Hoy día 9 de Abril, iniciadas las vacaciones, ya en nuestro querido pueblo, con un día esplendido, sol y buena temperatura. Como todos los años, condicionado por mi hija, que me hace trasladarme con demasiada antelación para mi gusto, pero si sigue el buen tiempo habrá merecido la pena. Hace unos días la previsión del tiempo era totalmente lo contrario del que estamos teniendo, pero escribo está crónica hoy Sábado y durante toda la semana hemos disfrutado de un tiempo excelente. La afluencia de gente, escasa hasta el miércoles, día de llegada masiva de la gente al pueblo. El Jueves había lleno total en los 2 bares a las 8 de la tarde. Nos hemos encontrado con una mala noticia para el pueblo: ha cerrado el único comercio que quedaba, así que los que vengáis al pueblo, debéis hacer acopio de provisiones. A este paso y con la demografía que no deja de castigar a los pueblos, seguirán cerrando el resto de establecimientos no tardando mucho. Que por lo menos nos quede un bar, por favor. En el pueblo lo que hay que evitar es la monotonía, por las mañanas se puede tomar el pincho y por las tardes después del paseo o la ruta que hayamos elegido, reconforta una buena cerveza  con una buena tapa, tanto en el bar de Jose como en el de Loren. También se pueden hacer escapadas o rutas por entornos naturales que merecen el esfuerzo. En cuanto al paisaje, el contorno y la vega, decepcionan un poco, pues no se nota ese verdor de otros años y eso es por la falta de lluvia que va dejando seco todo lo que florece. En Arrabalde no llueve, por el momento. Aunque ya se sabe "Abril aguas mil", así que démosle tiempo. Hemos llegado al Domingo, día de regreso y el tiempo sigue siendo inmejorable. Ole vacaciones. El Disco-Bar Camelot, como es tradicional, celebró el Viernes una fiesta amenizada por el grupo que mas abajo podéis ver y que fue del agrado de la juventud. Claro, no todo podía ser tan bonito. Arrabalde es castigado por la inmundicia del camión de los purines, que una vez por la noche y otra por las mañanas nos regala su pestilente olor, que hace casi insoportable la respiración. Creo que el Ayuntamiento debiera poner algún remedio para evitar este aroma de cochon, que mancha de mierda el fresco aire de las mañanas y la suave brisa de los atardeceres. Otro elemento desagradable fue encontrarme con el solar que linda con mi casa, abandonado y sin vallar, lo que crea efectos de insalubridad, inseguridad y falta de decoro urbanístico, aspectos que recoge la ordenanza municipal y que son sancionables. ¿Porque se ha permitido que quede abandonado, sin vallar ni cercar, o por lo menos se ha dicho, por quien tiene el deber de hacerlo? Porque ese solar lleva así mas de 8 meses.

Como todos los años os dejo el reportaje de fotos in situ del entorno natural del pueblo, que dicho sea de paso no varían mucho de las de otros años, pero siempre hay alguna foto espectacular. Seguiré añadiendo fotos a lo largo de la semana.

                                                               REPORTAJE ENTORNO NATURAL ARRABALDE

___________________________________________________________________________________

16 Abril 2017

Día de regreso, con un sabor agridulce, por un lado por lo bien que se estaba pasando y por otro lado porque hay que regresar, pero como todo, tiene su principio y su fin, así que aunque se hayan terminado, "que nos quiten lo bailao". El trafico ha sido muy denso, aparte de las barbaridades que se ven en carretera, desde hacer cambios bruscos de carril, o adelantarte por la derecha o ir a 180 Km./h, sobre todo los coches de marca Audi y Mercedes. Claro, a ellos no les importa, se supone que tienen para pagar las cuantiosas multas que les imponga el radar o tráfico, y también para comprar los puntos de carnet que pierdan. Fin de la crónica de esta semana santa. Buen viaje para todos.

 

 

15 Abril 2017

Las vacaciones van tocando a su fin, pero ha merecido la pena, pues el tiempo ha acompañado hasta hoy Sábado donde solo han aparecido unas ligeras nubes. Ha dado tiempo para pasear, visitar lugares, sobre todo los espacios lúdicos y hartarse de cervezas y tapas. Hoy unas imágenes del puente la Bizana, que tan buenos recuerdos nos dejo cuando estaba preparado en plan zona fluvial, recreativa y hostelera. Una pena que lo hayan dejado abandonar. Espero que algún día vuelva a funcionar.

   

   

 

14 Abril 2017

Continúa el buen tiempo. La gente ha escogido el pueblo como lugar de vacaciones masivamente, pues a la hora del vermú, los bares estaban a rebosar.

La otra noticia es que hoy el Bar Cámelot celebra el "santo viernes", con una fiesta amenizada por el grupo DePani,s, a partir de las 00,30 horas, especialmente para la juventud. Que la disfruteis.

 

13 Abril 2017

Noticia de la tarde:

Se ha producido un incendio en las inmendaciones de Villajeriz, que raya con el termino municipal de Arrabalde de considerables dimensiones ya que ha exigido la actuación de bomberos y 2 hidro helicópteros para sofocar el incendio. A estas horas 19,30 todavía continuan las labores de extinción.

Unas fotos que ilustran el suceso:

   

  

_____________________________________________

LA PRESA: PARAÍSO NATURAL EN ARRABALDE

Pues otro día primaveral, con ligeras nubes producto del calor. Recordaros que mañana viernes el Camelot celebra su tradicional fiesta del "santo viernes" con un grupo de rock. En breve pondré el cartel

Por otro lado si tenéis ocasión de llegar hasta la presa, merece la pena contemplar el paisaje y entorno natural, donde se pueden tomar unas buenas fotos. Algún reportaje haré sobre la misma.

 

   

   

 

12 Abril 2017

Bueno pues encantado de estar en el pueblo de vacaciones. La gente va llegando y ya se nota como unas 50 personas mas de lo habitual. Mas niños y mas algarabía. Por otro lado sigue la monotonía. En el pueblo no hay noticias destacables. Las tardes se amenizan un poco tomando los pinchos en el Camelot y el Bar de Loren, que empiezan a tener muy buen ambiente . Claro, no todo podía ser tan bonito. Arrabalde es castigado por la inmundicia del camión de los purines, que una vez por la noche y otra por las mañanas nos regala su pestilente olor, que hace casi insoportable la respiración. Creo que el Ayuntamiento debiera poner algún remedio para evitar este aroma de cochon, que mancha de mierda el fresco aire de las mañanas y la suave brisa de los atardeceres.

¿Como baja el rió la a la altura de la pasarela? pues si picáis las imágenes podéis verlo

   

   

 

11 Abril 2017

Sigue el tiempo primaveral, donde el pasear se hace un deleite. Hoy quiero dejaros el reportaje que he realizado sobre el entorno natural de Arrabalde en esta primavera del 2017. Haz clic en la imagen

______________________

PERO COMO TODO TIENE SU CONTRAPUNTO, LAS BELLAS IMAGENES SON MANCHADAS POR LA FEA IMAGEN DE UN SOLAR ABANDONADO.

Y aunque la ordenanza municipal exige que los solares en casco urbano deben estar vallados o cercados, para evitar la falta de salubridad que ello supone, al depositar en el mismo escombros, basura, o heces de perros y gatos, donde anidan las ratas, además de la falta de seguridad que supone al dejar sin protección lo que antes del derribo fueron espacios comunes, así como la mala imagen al decoro urbanístico, a pesar de todo esto, se ha permitido que ese solar siga sin vallar ni cercar.

ESTE ES EL SOLAR

 

 

10 Abril 2017

 Lunes día 10, un tiempo de verano, totalmente soleado, sin una sola nube. Hoy se ve menos gente, bueno la habitual que permanece en el pueblo todo el año y alguna familia de las que ha escogido el pueblo para estas vacaciones

Estas son las fotos de hoy:

 

            

 

   

 

 

09 Abril 2017

Estas son las primeras fotos realizadas del entorno. Haz clic en miniaturas