C I T A S   D I A R I A S

Las citas diarias forman parte de los textos mas efímeros, pues su tiempo en escena es muy corto. Para que no olvidemos lo que hoy ya es pasado, se han recopilado en un archivo de "citas diarias", para que las puedas leer y consultar hoy, pero también mañana o el próximo mes y así lo perecedero se convierte en perenne para nuestra memoria y recuerdo.


noticias  l sabias que.. frases  l  moral  l  eufemism  mi blog  l  falsedad  l citas2015 l  con ingenio l  preguntas l  acertijos  ladron
 DESAHUCIOS TU VOTO DECIDE  El DRAMA INFANTIL  PROGRAMA SOLIDARIO  EUTANASIA HARTOS  PENSIONES
ALARMA SOCIAL  VERGÜENZA DE UN PAÍS  UN PAIS AL LIMITE    MI QUERIDA ESPAÑA   CORRUPCIÓN   POBREZA    EL ABORTO
 CITAS 2016 CITAS 2015

espacio de opinión

       

 

 NOVIEMBRE

 

 

 

18 Noviembre de  2017

 

COCINANDO EN DEMOCRACIA

La cocina en la política de hoy esta muy bien aderezada. Basta con añadir al recipiente 250 gramos de cinismo y desfachatez, 75 gramos de mentiras, 450 gramos de corrupción, 250 gramos de fraude electoral, 200 gramos de financiación ilegal, 300 gramos de fraude fiscal, cinco cucharadas soperas de despotismo, 200 gramos de nepotismo y prepotencia, 300 gramos de privatizaciones públicas, 200 gramos de recortes, 450 gramos de explotación laboral, 200 gramos de demagogia, 400 gramos de promesas que se incumplirán, lo remueve bien para obtener una pasta fluida, tragable y digerible, y por último lo sirve en un bonito plato con una ramita de perejil y una buena presentación y hecho. El resultado es un plato con buena apariencia pero de daños corrosivos, ya que su ingesta ocasiona graves perjuicios al estado de bienestar común, genera desafección política y contribuye a crear un clima de crispación y desasosiego. A este plato se le ha dado en llamar "Democracia" y en este país a vista de los resultados electorales, parece que a mas de 7 millones de personas les gusta. Para llorar.

 

 

17 Noviembre de  2017

 

NAVIDADES MARCADAS POR LA POBREZA ENERGÉTICA, LOS BAJOS SALARIOS Y LA FALTA DE RECURSOS DE MILLONES DE FAMILIAS QUE SOBREVIVEN POR DEBAJO DEL UMBRAL DE LA POBREZA

La cesta de la compra no solo no se moderará estas navidades, sino que se disparara, muy por encima de la mísera subida de salarios y pensiones. Mientras el incremento del PIB, sube en un 3,02%, resulta que los precios suben un promedio anual de de un 2,1%, mientras que los sueldos de aquellas empresas que aún tienen convenio solo aumentaron un 1,4%, perdiendo 7 décimas anuales de poder adquisitivo, lo que en 4 años se traduce en una perdida de casi 3 puntos. Peor aún le va a los pensionistas cuya subida ha sido de un 0,25% con una pérdida acumulada de poder adquisitivo al día de hoy de 6,8 puntos, pérdida que a los pensionistas que menos cobran los ha llevado a una pobreza severa, lo que supone un atropello a los derechos de nuestros mayores. La pérdida de poder de compra para estas navidades será brutal para un gran colectivo de familias con pobreza energética y bajos salarios, donde los productos que mas se consumen en estas fechas: cordero, mariscos, pescados, aceite de oliva, frutas y legumbres, sufrirán una subida de un mínimo de un 30% y en algunos casos del 130%, condenando  a estas familias al menú de los pobres de solemnidad: patatas y pastas, para vergüenza de nuestros políticos. En la cúspide de la élite económica, sin embargo, los beneficios aumentan un 5% y el reparto de dividendos para accionistas en un 11%. Un 60% de los pensionistas percibe una pensión por debajo de 700 euros lo que les sitúa por debajo del umbral de la pobreza, ya que el mínimo de subsistencia esta cuantificado en una pensión que ronde los 1000 euros. Y si alguien ha sostenido el soporte social de la crisis dando cobertura a hijos y nietos, evitando que el sistema saltara por los aires, han sido los pensionistas, por lo que creo que se merecen una consideración especial. La irresponsabilidad de las políticas del Gobierno permitiendo unos salarios tan bajos que apenas cotizan a la seguridad social y dilapidando los fondos de pensiones, ha provocado el mayor agujero de la historia de la seguridad social y puesto en grave riesgo el futuro sistema de pensiones en un plazo no muy largo. Esto abocará en el futuro a reivindicaciones sociales mediante manifestaciones o huelgas que los sindicatos ya están preparando, para cumplir el compromiso que nuestra sociedad tiene con nuestros mayores, con los trabajadores y con todos los que sufren pobreza y exclusión social.

 

16 Noviembre de  2017

 

NEGRO FUTURO

 Seamos claros, el sistema político social que en los próximos 10 años se va a configurar, será  el de una sociedad basada en el sistema neoliberal capitalista, el de los viejos regimenes autocráticos y absolutistas, enmascarados tras la democracia, donde existirá una clase elitista formada por esa oligarquía económica, que ostentará una escandalosa riqueza, al lado de una gran bolsa de pobreza en la que una gran mayoría de ciudadanos, sobrevivirá con pensiones mínimas y salarios de miseria, donde la precariedad se establecerá como norma y los trabajadores fijos irán siendo sustituidos por temporales y por la mitad del sueldo. Eso significará  el aumento de millones de ciudadanos que  se agregarán a esa inmensa bolsa de pobreza que se está creando, y donde la pobreza energética ya alcanza a mas de 5 millones de familias, en un sistema que  seguirá favoreciendo a las grandes empresas (Ibex35), a la banca y al capital, donde la explotación de millones de ciudadanos contribuirá a llenar sus arcas y aumentar aún mas su opulencia. Un sistema donde anidará la corrupción y la impunidad de los corruptos, la inmoralidad y el saqueo de las arcas públicas, un sistema que terminará por privatizar todos los servicios públicos incluidas las pensiones y eliminará el estado de bienestar que tanta sangre sudor y lagrimas costo lograr a nuestros mayores ¿Y todo esto porque? Porque los gobiernos aplican las políticas de esa élite que gobierna en la sombra que es la que verdaderamente mueve los hilos del poder político y económico del país y porque España es un país que no produce, solo sirve, es un país de servicios a aquellas multinacionales y empresas extranjeras que se establecen en España porque la legislación laboral le permite forrarse a costa de los salarios de miseria que tienen los trabajadores. No pretendo concienciar a la juventud, que son los que sufrirán este sistema  cruel, inhumano e insolidario, pero decidme ¿esta es la sociedad del futuro que queréis? Cuando llegue el momento de ejercer el derecho al voto, pensadlo mejor y votad en conciencia si quereis otro mundo mejor, mas humano, mas solidario y mas justo.

 

15 Noviembre de  2017

 

 

DUELE TANTA INDECENCIA

Duele tener que conformarte con ver a tus hijos que se fueron lejos, huyendo del desempleo crónico y los salarios de miseria. Duele saber que han desahuciado a una pareja de ancianos que avalaron con su humilde vivienda la hipoteca que su hijo no pudo pagar, porque su empresa le incluyó en un ERE infame y obsceno. Duele escuchar al Presidente del Gobierno hablando de crecimiento económico cuando aumenta la pobreza y el nº de pobres en España se aproxima a los 17 millones y que ya somos el 2º país de la Unión Europea con el mayor índice de pobreza infantil. Duele saber que decenas de miles de hogares se les ha cortado la luz y el gas cuando estas empresas tienen ganancias supermillonarios, con bonos y pensiones para sus directivos de verdadero escándalo. Duele pensar que antes los abuelos podían comprar algún juguete por reyes a sus nietos y hoy lo hacen para matar el hambre. Duele ver como en la Comunidad Valenciana se derrochaba en una trama de corrupción sin precedentes y al mismo tiempo se tenía a los alumnos en barracones y sin becas de comedor. Duele saber que mientras la casta robaba y saqueaba las arcas públicas empobreciendo al país, al ciudadano humilde se le asfixiaba con impuestos y se le exigían recortes y austeridad. Duele ver como se escarcela a los mayores corruptos del país, mientras se encarcela a los que roban para sobrevivir. Duele ver cada mañana que los causantes de esta crisis, los anegados hasta el cuello en el lodazal de la corrupción, los paraísos fiscales, el fraude gigantesco de los papeles de Panamá y las tramas criminales de corrupción, de esta indecencia, siguen campando a sus anchas, disfrutando de la vida como verdaderos sátrapas, mandando y burlándose del resto de los mortales. Duele saber que a esta casta siguen votándoles 7 millones de ciudadanos y, yo me pregunto ¿Hasta cuando tanta inmoralidad, tanta indecencia?

 

 

14 Noviembre de  2017

 

 

NUESTRA DEMOCRACIA, UNA FALACIA Y UNA FARSA

El principio democrático consiste, en que es el pueblo quien ostenta el gobierno del pueblo, para el pueblo, sin embargo todos sabemos que esta democracia se ha transformado en una oligarquía camuflada que contenta al ciudadano los meses antes de las elecciones para defraudarles durante los cuatro años siguientes. La democracia es una farsa, una estafa y una mísera patraña, que utiliza el capitalismo para legitimar  su oligarquía, que explota a los mas débiles para continuar llenando sus arcas, prometiendo a cambio libertad, orden, tolerancia, concordia y paz. Los sistemas democráticos modernos constituyen la gran mentira de la sociedad actual. El sistema por el cual los ciudadanos eligen a sus representantes para que éstos defiendan sus puntos de vista se ha demostrado fallido, ya que una vez emitido el voto, su participación en la función pública es nula. La democracia tan solo es una dictadura (la del poder económico) que se oculta tras un antifaz, haciéndose pasar por lo que no es, en un alarde de cinismo y desprecio a los demás, donde los poderosos construyen su pedestal de ambición, soberbia y  falta de humanidad. Todos sabemos que la democracia es rehén del capital, porque tiene quien le proteja y le permite ser y estar. No os engañéis pensando que la democracia es la última esperanza de la libertad, porque tan solo es una falacia, un status que permite a los poderosos de la tierra establecer una sociedad donde imponer su poder, donde se explota, se trafica, se corrompe, se abusa del débil y se crean las mayores desigualdades entre los seres humanos. La revolución Francesa sentó las premisas de lo que debía ser un sociedad mas justa y solidaria y que consolidaron un tiempo de progreso, paz y bienestar: IGUALDAD, LIBERTAD, FRATERNIDAD, en un estado donde no falte el trabajo, la justicia y el pan. Mientras esto no se logre, este sistema será una farsa, una falacia y, una perfecta manipulación de la verdad.

 

 

13 Noviembre de  2017

 

ESPAÑA, EL PAIS CON MAS LICENCIADOS UNIVERSITARIOS EN PARO DE EUROPA

Mientras España cae del nº 7 al nº 23 en el ranking de la salud a nivel mundial y sigue sin tener ni una sola Universidad entre las 100 mejores del mundo, también es el país donde se sigue registrando la segunda mayor tasa de abandono escolar en toda Europa y como el segundo país donde mas estudiantes repiten curso (un 31%), también se sitúa como el tercer país de la UE con mas licenciados universitarios en paro y lo mismo ocurre con los graduados de Bachillerato y Educación Postsecundaria, donde ya un 36% de estudiantes optaron por la FP con mas perspectivas de empleo. El gasto público en educación se situó en el 4,1%, muy lejos del 9,3% que se había dedicado en años anteriores, gasto que esta muy por debajo de la media de la UE y así nos va. Y en cuanto al Plan Bolonia, (con el objetivo de modernizar el sistema de educación superior, y lograr mayor autonomía a la hora de diseñar una oferta de titulaciones), aunque ha permitido mejorar el rendimiento de los alumnos y la oferta de títulos, no ha logrado el objetivo de la internacionalización, que ha supuesto que la convergencia con el resto de universidades europeas, sigamos a la baja con una pérdida de un 20% en lo salarios del personal docente y una dificultad añadida para el alumnado, donde los precios de las matrículas, han abocado a cursar estos estudios a una clase elitista y adinerada, con el consiguiente agravio para el resto de estudiantes con economías humildes, y cuya presencialidad en las clases hace que no puedan compatibilizar estudios con trabajo. Pero anímense señores, que según Rajoy España ha entrado en la era de oro del crecimiento y en breve será una potencia mundial... yo pienso que si, pero una potencia, en precariedad, en servicios, en paro, en pobreza, en recortes, en salarios bajos, en pensiones mínimas y en exclusión social

 

12 Noviembre de  2017

 

EL PODER DEL DINERO QUE CORROMPE, DEGRADA Y ENVILECE

 Vivimos en una sociedad donde los valores tradicionales han sido sustituidos por conductas inmorales, deshumanizadas, insociables, insolidarias y  decadentes, depredadoras y salvajes. Hoy la decencia, la integridad, la nobleza, la honradez o la bondad son cualidades que ya no no se toman en cuenta, ni sirven para triunfar. Hoy triunfan la astucia, la malicia, la traición,  la inmoralidad pública, la corrupción, la ambición desmedida, la soberbia, el despotismo  y la crueldad, pero sobre todo el poder del dinero para someter a los demás. ¿A que persona de bien, no le ha producido náuseas la excarcelación de Ignacio González o Francisco Granados, o Barcenas o Rato? Quien tiene dinero, aunque sea un canalla y un ladrón, se le respeta y considera un señor, porque se ha establecido la ley del más fuerte, la ley de la selva, la ley que han creado los poderosos de la tierra, cuyo único Dios es "el Dios Dinero", dinero que compra y vende voluntades, trafica, corrompe y envilece al ser humano que cae en sus garras. Una sociedad donde se estima más al que explota y vive de los otros, que al honrado trabajador que trabaja noche y día, porque como dije este día pasado, este es el país del cacique, del amo y el patrón, del señorito y el ladrón,  de reyes y vasallos, de parias, siervos y criados, el país del odio, de la envidia y la ojeriza, de la inquina, del acoso y el abuso, donde la franqueza es grosería y la buena fe candidez, un país donde ha vuelto el derecho de pernada, si en algo estimas tu jornal, y tu soldada, un país donde la democracia solo es un remedo del estado de derecho, donde se  arrincona la decencia y  la inteligencia y se premia el vicio, la fuerza bruta y la malicia. Así que se acabó el poner la otra mejilla, el que sufra injusticias, que se defienda como sea, porque nadie te va a ayudar a evitar los abusos e injusticias ni a solucionar tus problemas, Se tu mismo y evita ser la víctima de los demás y no permitas que nadie te haga daño o mal. Si te escupen responde, si te humillan defiéndete, si abusan o te dañan, no lo permitas. Ojo por ojo, que ya esta bien de consentir el abuso y la prepotencia. Es hora de que los débiles dejen de ser los corderos sacrificados o los perros apaleados.

 

 

11 Noviembre de  2017

 

DULCE VENGANZA

La venganza es un plato que se sirve frío, se disfruta lento y tiene un sabor muy dulce, y es que uno no deja de ser bueno, pero se tienen tantas venganzas pendientes, que no te resistes a disfrutarlas. Eso de que vengándose uno se iguala a su enemigo y perdonándolo se muestra superior a el no cuela, porque el que te ha pisoteado, ni te va a pedir perdón, ni tus heridas va a curar. Cuando las buenas personas son calumniadas y tomadas por débiles, por intentar hacer justicia diciendo la verdad, el plato que se está cocinando... no es precisamente de amor.

 

 

10 Noviembre de  2017

 

"ESPAÑA VA BIEN...¿PARA QUIEN? PARA LOS DE SIEMPRE

La previsión de crecimiento para el 2018 según Rajoy será del 2,6%, el incremento en pensiones y salario del 0,24%. El nº de puestos e trabajo se incrementara en 600.000, de lo que solo el 6% seran indefinidos, el resto serán de temporada, con salarios no superiores a 700 euros. La economía de empresa se incrementará en 16,5%, el poder adquisitivo del trabajador bajará un 0,6%. El PIB subirá en 2,3% pero la deuda llegará al 1.300.000.000.000 millones (un billón trecientos mil millones). El nº de nuevos millonarios se calcula en 350 el próximo año al tiempo que se incrementará el numero de personas en el umbral de la pobreza en 1.200.000. El déficit sigue aumentando a un ritmo constante (se gastan 3.000 millones mas al mes de lo que se ingresa). El gasto en pensiones se ha incrementado en 3.500 millones al mes, pero el déficit de la seguridad social ya alcanza los 21.000 milones. En 15 años el nº de pensionistas  se igualará al de trabajadores. Pero no se preocupen, según Rajoy España ha entrado en una etapa de crecimiento y bienestar como nunca ha tenido. Así que tranquilos, pero por si las moscas.... no dejeis de remar, que ni en Lourdes se creen ya los milagros.

 

9 Noviembre de  2017

 

La persona fuerte otorga el perdón, el débil pide venganza, el sabio olvida, el necio perdona y olvida.

 

 

8 Noviembre de  2017

 

LA ÉLITE QUE GOBIERNA EN LA SOMBRA CONVIRTIENDO A ESPAÑA EN UN PAÍS BANANERO

Cuando en un país los intereses del Estado prevalecen sobre la ética, la moral y el servicio a los ciudadanos, la democracia se convierte en una farsa, donde las élites (oligarquía) toman el poder y establecen la politica que aplican al pueblo, según convenga o no a sus intereses. Con una ultraderecha envalentonada, la excarcelación de los investigados por corrupción, Ignacio González, Francisco Granados, Bárcenas, Rodrigo Rato, etc., etc. y la intervención de Montoro en las cuentas del Ayuntamiento de Madrid para evitar que se dediquen los fondos a inversiones públicas, podríamos decir sin lugar a equivocarnos que el Gobierno está aplicando políticas al dictado de esa élite que gobierna en la sombra, que es la que verdaderamente mueve los hilos del poder político y económico de este país que es favorecida con leyes tan drásticas para los trabajadores como la reforma Laboral, o las privatizaciones de empresas públicas, o la venta de vivienda pública a fondos buitre,  en detrimento de esa mayoría de ciudadanos a los que se les recorta el sueldo y congela las pensiones, mientras sigue subiendo la cesta de la compra 2,8 puntos por encima del poder adquisitivo. Esta no es la política que inspiran las democracias, es la política de las oligarquías cuyo poder está creando las mayores desigualdades entre clases sociales, donde una élite se enriquecen escandalosamente mientras la gran mayoría es más pobre cada día. En pleno siglo XXI volvemos a los estándares sociales de la época feudal: señores y siervos, nobles y vasallos, amos y esclavos, caciques y parias, señoritos y criadas. España como a lo largo de la historia, avanza un paso y retrocede 2, llevándonos a un bucle de lucha continua por la recuperación de derechos y libertades, igualdad y justicia social, que a continuación vuelven a ser pisoteados y o eliminados. Un país cavernícola, atrasado, fratricida, de caciques, ladrones de guante blanco y corruptos que manchan y empobrecen a este país, y no por ser un país pobre sino por el saqueo e inmoralidad  de tantos sinvergüenzas, mangantes y ladrones. Me avergüenzo de un país que comulga con la inmoralidad pública y la corrupción a la hora de ejercer su derecho al voto, un país  donde se estima mas al que vive de los otros, que al que trabaja noche y día, al que roba y esta fuera de la ley, que al que ayuda a la justicia y no duda en sancionar, la España barroca del revuelto, del odio, de la envidia y la ojeriza, de la inquina, del acoso y el abuso, donde la franqueza es grosería y la buena fe candidez, un país donde ha vuelto el derecho de pernada, si en algo estimas tu jornal, y tu soldada, un país donde la democracia solo es un remedo del estado de derecho, donde se  arrincona la decencia y  la inteligencia y se premia el vicio, la fuerza bruta y la malicia. Que decepcionante y que triste.

 

8 Noviembre de  2017

 

El pasado es historia, el futuro un misterio, el hoy es un regalo, por eso se llama "presente". Disfruta tu día a día, porque el mañana es incierto y el pasado ya no existe.

 

 

7 Noviembre de  2017

 

 

LOS PAPELES DEL PARAÍSO

Mientras seguimos absorbidos por el culebrón catalán, la podredumbre de la corrupción sigue aflorando con su pestilencia por las alcantarillas del poder, tanto político como económico. Se han filtrado 800 nuevos evasores fiscales ( entre ellos 129 políticos), con sociedades en paraísos fiscales entre los que se encuentran tanto políticos, como empresarios, artistas, figuras del deporte, el cine, etc.). Hoy mismo hemos sabido que la élite política y económica mundial están en la lista de los grandes evasores de impuestos en cuyos paraísos fiscales depositan sus millones, mientras exigen al ciudadano  mas recortes y contención de gasto público. Artistas, funcionarios, políticos, escritores, cantantes, deportistas, grandes empresarios y hasta la reina de Inglaterra, están en las listas de los evasores de impuestos con sociedades off Shore en paraísos fiscales. Vivimos en un mundo donde los cánones por los que debiéramos regir se han difuminado y hoy día  impera la ley de la selva, donde solo se adora a un Dios, al Dios "DINERO", que corrompe, pudre, vende, trafica y envilece al ser humano que muestra su cara mas cruel con una sociedad que malvive y sobrevive trabajando para llenar las arcas de tanto sinvergüenza. Estamos inmersos en un sistema decadente y caduco, que brilla como una ponzoñosa flor, de exuberante belleza, pero corrompida por dentro y en trance de descomposición. Solo regenerando el sistema, la política y los políticos, cambiaremos esta sociedad donde quien nos gobierne este al servicio de los ciudadanos y no del poder económico y oligárquico del país, porque esta claro que vivimos una realidad paralela pero oculta: la élite que gobierna en la sombra sin haber sido jamás elegida, y que es la que mueve los verdaderos hilos del poder. ¿Quien será tan integro, honesto y decente que tenga el valor de desmantelarla?

 

 

6 Noviembre de  2017

 

En la inmensidad inconmensurable del universo, comenzaremos a ser grandes, cuando nos demos cuenta de lo insignificantes y pequeños que somos

 

5 Noviembre de  2017

 

EL MEZQUINO LLEVA EN SI, SU PROPIO INFIERNO

Un usurero es alguien que os presta un paraguas cuando el sol brilla y os lo reclama al caer la primera gota de agua. Por lo general, quien hace el bien desinteresadamente, por las personas de bien, es bien pagado. Quien lo hace por usura es como el que roba y siempre termina pagando lo robado, aunque como toda regla tiene su excepción, esta parece que exime a los banqueros, porque el poder del dinero, es mas fuerte que la virtud, la moral y las reglas. El ruin avaricioso que no agradece el bien que se le ha hecho, actúa en contra de su propio futuro, y el tiempo le hará pagar su propia codicia, con la miseria.

 

 

4 Noviembre de  2017

 

Con dinero, hasta el mas tonto es un señor respetado. Por eso los destinos de España han estado dirigidos a lo largo de la historia por el poder económico, por el dinero y no por la inteligencia. ¿Lo entienden ahora?

 

3 Noviembre de  2017

 

LA DEMOCRACIA GRAVEMENTE HERIDA

 

Un proceso penal que ha derivado en proceso político

Respeto la decisión de la Juez Carmen Lamela, pero en mi opinión ha sido desproporcionada, por no decir una barbaridad. Yo estoy por la Unidad de España y en contra de la independencia de Cataluña, pero dicho esto, entiendo que se ha actuado en un contexto de proceso político y no penal. La mayoría de los juristas entienden que los hechos ocurridos no son constitutivos del delito de rebelión, tan solo de desobediencia civil. Es cierto que fue un atropello antidemocrático declarar la independencia de Catalunya de forma unilateral, y que se les haya cesado y disuelto el gobierno de la Generalitat es coherente, pero enviarlos a prisión provisional sin fianza me parece juzgar con escesiva severidad, porque ahora toda Europa entenderá que lo que debiera ser un proceso penal por infringir la legalidad, se ha transformado en un proceso político contra la generalitat, que está fuera de las reglas de la democracia, porque cuando a los políticos se les niega la libertad, se les reconoce implícitamente la legitimidad. En ningún país Europeo se hubiera juzgado tan severamente cuando se ha infringido la legalidad por ideas políticas, porque la democracia se habrá transformado en una herramienta para imponerse políticamente por la fuerza. La respuesta ha sido tan dura que sin parecerse a Turquía, se acerca peligrosamente. No se puede pasar de la invitación al diálogo a recibir una hostia en toda la cara, porque la reacción puede ser imprevisible. "Los políticos nunca pueden actuar como jueces, ni los jueces y fiscales como políticos". Sea lo que fuere nuestra democracia ha sufrido una herida, sino mortalmente, si de forma muy grave. Y mientras esto sucede olvidamos que este mes de Octubre el parao ha aumentado en casi 60.000 personasby que se sigue encareciendo la cesta de la compra mientras nuestros salarios y nuestras pensiones siguen congelados.

 

 

2 Noviembre de  2017

 

Excelente la iniciativa de los colegios de Benavente: Virgen de la Vega y San Vicente de Paul al programar actividades para sus alumnos que representen valores que les acercan con el compromiso que supone la defensa de los derechos humanos, la solidaridad para con todos los que sufren persecución por sus ideas y la lucha continua contra la pobreza, la marginación y las injusticias. Ojala siguieran esta iniciativa los miles de colegios cuya actividad académica en muchas ocasiones se limita a la pedagogía contextual de sus libros de texto. Si se sigue el ejemplo lograremos concienciar a las nuevas generaciones  en valores constructivos que contribuyan a lograr un mundo mas humano, mas solidario y mas justo.

 

1 Noviembre de  2017

 

Ya hemos cambiado la hora, hemos cambiado nuestro atuendo, es hora tambien de cambiar de tema. Existe otra vida y otro mundo fuera de Cataluña... Hasta los huevos oiga.

 

 

*************************************************

 

 OCTUBRE

 

 

 

31 Octubre de  2017

 

A BUEN ENTENDEDOR...

Así como el sol no espera a que se le suplique para darnos su luz y calor, asi debe proceder el hombre  honrado, noble y decente, ante la perspectiva de cumplir con su obligación cuando debe reparar el mal o daño que hizo. No se debe suplicar que repare lo dañado, sino que se procede según la ley.

 

30 Octubre de  2017

 

EL CIRCO CATALÁN YA ABURRE Y HASTÍA. HABLEMOS DE LO QUE REALMENTE IMPORTA

Tenemos que empezar a hablar de lo que importa, una vez que el circo catalán ha sido desmantelado. El triunfalismo de Rajoy sobre la recuperación económica de España, no deja de ser pura demagogia, una ironía, de puro cinismo, cuando no un insulto a los millones de personas que sufren penurias y miseria en nuestro país, a los millones de ciudadanos que no llegan a fin de mes y que aun teniendo trabajo no salen de la pobreza, a los millones de parados que ya no tienen prestación alguna, a los cientos de miles que han sido desahuciados, a los que no podrán ir a la universidad por el elevado coste de las tasas, a los seis millones de trabajadores con contratos precarios y salarios de miseria, a los 800.000 niños que sufren hambruna en nuestro pais, a los que sufren recortes de salarios y congelación de pensiones, y no deja de ser un insulto a los que soportamos el mas alto nivel de corrupción en un partido y la financiación ilegal, donde la impunidad de los corruptos clama al cielo. Durante mas de 4 años la carestía de la vida ha ido subiendo una media de un 1,8% anual, mientras que las pensiones suben un 0,25%, y los salarios se congelan, teniendo el SMI mas bajo de toda Europa. Hablemos de lo que importa señores.

 

29 Octubre de  2017

 

SE ACABÓ EL CIRCO CATALÁN

Bueno, se acabo el circo catalán, (era una crónica anunciada), y ahora que? Ahora  señores, mucho me temo, que hay que seguir dándole fuelle, para seguir manteniendo  a los ciudadanos alejados de las políticas sociales, aquellas que demandan empleos mas estables, salarios decentes, pensiones dignas, sanidad y educación de calidad, acabar con los desahucios, mejorar el poder adquisitivo de las familias en riesgo de exclusión social y recuperar el estado del bienestar de "todos" los ciudadanos. Porque el estado debe ocuparse de poner orden en lo que a inmoralidad administrativa se refiere, extirpando la corrupción que en ella anida y siendo ejemplar en las sentencias de los que han incurrido en delitos de corrupción, acabando con esa impunidad que hace presumir de chulería, prepotencia e impunidad a los corruptos, arropados en muchos casos por el mismo "poder" político y económico. Se trata Sr. Rajoy de gobernar construyendo una sociedad mejor para todos, no de gobernar para una elite económica privilegiada cuyo poder subyuga y  dicta las políticas sociales y económicas del país. Un Presidente debe serlo de todos los españoles y para todos los españoles, nunca de la clase social que representa su partido. Sr. Rajoy es hora de hacer políticas que mejoren la vida de los ciudadanos, sobre todo la de esos 16 millones de españoles que usted y sus políticas empobrece cada día un poco mas, mientras otra elite nada en la abundancia y presume de una obscena opulencia. "Libertad", "Igualdad", "Fraternidad".

 

 

28 Octubre de  2017

 

RAYANDO EL ABSURDO y LA PARANOIA

Esta claro que no aprendemos de la Historia y tropezamos sobre la misma piedra una y otra vez. La Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña aprobada en el Parlamento Catalán esta tarde, ha sido una irresponsabilidad, cuando no una estupidez como la copa de un pino, sabiendo que su supervivencia se limitaría a unas pocas horas. Ya la ocurrió a Companys con un fin trágico, le ocurrió a Tarradellas con cárcel y exilio y ahora ocurrirá lo mismo con Puigdemong. El gesto de inmolarse por una causa perdida no tiene mérito, cuando las posibilidades de triunfar son mínimas. Ahora llegan las medidas cautelares que se transformarán en acciones drásticas que repercutirán no solo el gobierno catalán, sino en gran parte de ciudadanos catalanes con los que se ha jugado y a los que se ha manipulado, y si tienen pensado ofrecer alguna resistencia, todavía serán mas necios, ya que no disponen ni de fuerzas, ni de recursos ni de apoyo internacional. Saben que los Mossos tiene ahora la obligación de restablecer la legalidad y el orden público, de detener a los responsables de no acatar la legalidad y de frenar los disturbios que ocasionen los mas radicales, y si los Mossos no son capaces serán enviadas a restablecer el orden la Guardia civil y a la policía nacional y aún en el caso de que estos se vean sobrepasados, está preparado el Capitán General de la región para que intervenga el ejército. Entonces, ¿a que aspiraban cuando han proclamado la república, sabiendo que no serviría para nada y, exponiéndose a ser cesados y o detenidos?. No solo es algo absurdo, es de insensatos, que han jugado con fuego a sabiendas de que se iban a quemar. Esperemos que las medidas de Rajoy sean lo mas blandas posibles para evitar males mayores.

 

 

27 Octubre de  2017

 

REFLEXIONES

Si has hecho daño, repáralo; si has robado, devuélvelo; si has hecho mal, págalo, pero no vivas dando tantas explicaciones: tus amigos de verdad no las necesitan, tus enemigos no te creerán aunque sean la verdad, y los necios no las entenderán. Cuando el primer deber del ser humano, es evitar el sufrimiento, las injusticias, los abusos, el daño y el mal, saber que ásí lo haces y estar en paz contigo mismo, eso es síntoma de que no tienes nada que explicar.

 

26 Octubre de  2017

 

TAPANDO LOS OTROS MALES DE LA PATRIA

El culebrón catalán parece que sirve de excusa para tapar las vergüenzas de ambos contendientes. De momento está tapando la mala situación económica por la que estan pasando millones de familias, la corrupción y la impunidad de los corruptos y sobre todo el deterioro de la justicia social que esta a punto de finiquitar el estado del bienestar del que ya solo gozan un 37% de los españoles. El resto empobreciéndose y soportando el circo catalán, como entretenimiento nacional, que como excusa le viene que ni pintada al Sr. Rajoy, que tiene embelesada a media España y que los ha alejado de las verdaderas emergencias sociales que sufre el país.

 

 

25 Octubre de  2017

 

LA INGRATITUD COMO MISERIA QUE PRIVA DE DIGNIDAD Y ENVILECE AL SER HUMANO

Repito esta cita, al encontrarme un día si y otro también con seres despreciables a los que un día se les dio cobijo, trabajo y abrigo y lo pagan con desconsideración. La gratitud parte de la humildad de reconocer que todo ser humano puede necesitar ayuda en algún momento pero también, debe de tener la misma humildad para devolver esta ayuda a quien antes se la prestó. Entre todos los defectos humanos el que mas he detestado es el de la ingratitud, porque muestra la ruindad y miseria del ser humano. Ingrato es quien niega el beneficio recibido; ingrato, quien no lo restituye; pero de todos, el más ingrato es quien lo olvida, sobre todo aquellos que un día desde la miseria mas absoluta, recibieron techo, comida, trabajo y abrigo. Esos son los que, si reciben un mal, lo escriben sobre el mármol, pero si reciben un bien lo escriben sobre el polvo porque el que ha sido pobre, lo es también para agradecer el bien que le han hecho; son los que tiran piedras en el manantial del que han bebido y muerden la mano de quien le ayuda. Triste y mísera condición humana. Lo mas triste es que esta mísera condición suele darse con mas frecuencia entre familiares que entre desconocidos. La gratitud es un sentimiento necesario que ayuda a mantener la armonía en las relaciones personales, como muestra de respeto hacia aquellos que  un día hicieron algo por ellos, mostrando con ello la nobleza y grandeza del ser humano. Yo he sido víctima de ste proceder, por desgracia.

 

 

24 Octubre de  2017

 

Legalizar la eutanasia es un deber moral y un acto de piedad

La obsesión que muestra la derecha ideológica en nuestro país por calificar públicamente de asesinatos a la eutanasia y el suicidio asistido,  no parecen responder a otra cosa que a una premeditada intención de ofuscar, obstaculizar y, finalmente, impedir el debate racional y sosegado sobre la eutanasia y el derecho ciudadano a una vida y una muerte dignas. Gracias a la ciencia, conocemos hoy innumerables formas de combatir el dolor tanto físico como psíquico y, gracias a las terapias de sedación paliativa se han creado nuevas formas para limitar la agonía de los que padecen enfermedades crónicas e incurables. ¿Pero que pasa cuando los que sufren estas enfermedades incurables, las cursan con insufribles tormentos, sin calidad alguna de vida y soportando la angustia de ver sufrir a los que te rodean? Que pasa cuando  el dolor no tiene ningún remedio y no hay esperanza de vida? Entonces es cuando la terapia terminal, debe sustituir a la terapia compasiva, porque así lo marca el buen juicio, la piedad, la compasión y la misericordia. Prolongar innecesariamente el dolor y la vida en esas condiciones yo lo considero una crueldad, y una falta de piedad. Se impone la ética, dicen los moralistas, los médicos no pueden traicionar su juramento de Hipócrates y la IGLESIA se opone rotundamente, porque? ¿Porque mantener un espíritu en un cuerpo moribundo y con atroces dolores? ¿Porque mantener un cuerpo sedado si no tiene esperanza alguna de recuperación ni mejoría? Todos tenemos el derecho a tener una muerte dulce, sin el suplicio físico que supone el prolongar la vida en esas condiciones, amparándose en motivos éticos, religiosos o morales. Yo he podido ver en mi padre el dolor y el sufrimiento, sabiendo que aguantar ese dolor no serviría para nada. Y os digo que nadie tiene porque aguantar el dolor brutal de un ser querido, conociendo y sabiendo que existe la terapia que termine el sufrimiento. Es que tú, aunque seas médico, sacerdote o político dejarías que le prolongaran la vida a tu padre entre terribles aullidos, cuando no tiene ninguna solución?. Y se impone que lo que no queremos para nuestro padre, no lo queremos para nadie en las mismas circunstancias. Porque no es de recibo el soportar esos dolores irremediables que ni curan, ni alargan la vida, ni nos llevan al cielo. Hoy mas que nunca se impone el criterio de aplicar la terapia terminal e indolora. una terapia compasiva  donde la moral, la piedad y la humanidad este por encima de convencionalismos trasnochados, de leyes obsoletas, de imposiciones eclesiásticas o absolutistas. Hoy mas que nunca se impone debatir sobre la EUTANASIA y  LEGALIZARLA. Por ética profesional, pero sobre todo humana, si esa agonía se puede evitar, hay que evitarla.

Desde aquí digo:  SI A LA EUTANASIA

 

 

23 Octubre de  2017

 

España ya es el pais mas envejecido de Europa y en 20 años será el 2º del mundo

El proceso de envejecimiento general va a ser particularmente agudo, por no decir dramático, en España, donde ya existen mas personas mayores de 65 años que en el tramo entre 20 y 64, lo que generará sino se evita un verdadero drama. Si los gobiernos no toman medidas con urgencia nos encontraremos con un problema, cuyo reto exigirá que se replanteen sistemas alternativos, para otros de tremenda repercusión, como el de las pensiones futuras y el mercado laboral para los activos de mayor edad. Esta evolución demográfica tendrá graves consecuencias, sobre todo en lo que se refiere a la financiación y sostenimiento de las pensiones y el retraimiento en las aportaciones a la seguridad social con una bolsa de 6 millones de desempleados y la penalización que sufren aquellos trabajadores que a partir de los 54 años quedan excluidos del mercado laboral y dejan de cotizar, llegando a la edad de jubilación con una cotización mínima que repercute drásticamente en el importe de su pensión que sera muy endeble, tan floja que nacerá una nueva clase de pensionistas, la de los "pensionistas indigentes" y excluidos del estado del bienestar, mientras una élite privilegiada disfrute de riqueza escandalosa y obscena opulencia. Que triste.

 

 

22 Octubre de  2017

 

DINAMITADOS TODOS LOS PUENTES, SOLO QUEDA RECONSTRUIR LO DERRIBADO

 Al final parece que Rajoy le ha echado huevos y ha acabado con la payasada catalana, que ya era hora, porque ya cansaba un poco el tema. Ahora habrá que valorar las consecuencias tanto para España como para Cataluña, porque no serán nada buenas, sobre todo económicamente. La falta de un diálogo constructivo, ha generado la desconfianza y ésta, la falta de respeto, rompiendo la convivencia de una sociedad armónica y en paz. Se enquistó el problema y ahora ya solo hablamos y actuamos con la vehemencia del hombre de las cavernas, usando las vísceras en vez de la cabeza y, estamos a la que salta por si hay que romperle los dientes al de enfrente si no piensa como tu, y esto señores, aunque ambos contendientes tienen la culpa, es el Estado el que debe garantizar la cohesión de la ciudadanía, amparados en el respeto a la ley, la Constitución y los principios democráticos. Dicho esto, hemos de reconocer que cierta derecha anda mas desatada que nunca, donde algunos de sus políticos no dudan en usar un lenguaje de provocación, agresividad y enfrentamiento. Y se trata de construir, no de destruir, para evitar que los más debiles no salgan perjudicados en ente choque de elefantes. Es cierto que el delirio catalán no se podía permitir en lo que concierne a la Unidad de España, peroEs cierto que el delirio catalán no se podía permitir en lo que concierne a la Unidad de España, pero no se puede enderezar a los pueblos a base de vara, palo y cárcel, intentando vencer a los que no se puede convencer y menos cuando las leyes van contra la lógica política y parece que a esto siempre llegamos tarde y con torpeza. De momento España puede perder la friolera de 13.000 millones de euros, que repercutirá en servicios y prestaciones tanto de españoles como de catalanes. Rajoy se ha echado en manos del pasado, cortacicuitando el futuro con la aplicación tan severa del 155, dinamitando todos los puentes y evitando un diálogo que impide que lo que desde hace unos años camina por  separado, vuelva a reencontrarse. No se puede dar primacía a la legitimidad gubernamental por encima de la legitimidad democrática, porque al final los sentimientos desbordaran las emociones y el buen juicio. En fin ya esta echo, ahora el futuro es incierto y poco prometedor, porque puede volver a repetirse el mismo escenario en las próximas elecciones. Esperemos que a partir de ahora Rajoy se preocupe de lo que realmente interesa a los ciudadanos, porque hay otro mundo del que ocuparse fuera de Cataluña...

 

21 Octubre de  2017

 

LOS CIUDADANOS YA ESTAMOS CANSADOS DEL CIRCO CATALAN Y NOS ABURRE

El circo catalán, se ha convertido en un culebrón que ya cansa y asquea, no solo por la farsa que están representando tanto Rajoy como Puigdemont, sino por el uso partidista y electoralista que están haciendo ambos de la situación, utilizando a las masas, que enfervorecidas arrasan con todo principio democrático, y con la sensatez y buena administración que siempre tuvo el pueblo catalán, situación que a ambos contendientes le conviene que se alargue todo lo que pueda, ya que les sirve para tapar los grandes problemas por la que atraviesa este sufrido país, problemas como el de la corrupción, el paro, la pobreza creciente, la precariedad del empleo, los bajos salarios, la privatización de servicios públicos, la pérdida de prestaciones sociales y poder adquisitivo, sobre todo de los pensionistas, el deterioro del estado del bienestar, y la  brecha tan inmensa entre ricos y pobres, desigualdad que raya en lo obsceno. Denle solución, porque hace meses que debieron hacerlo, pudieron y no quisieron y todavía pueden y no nos den mas la vara con un circo que como he dicho, ya nos cansa, nos asquea, nos irrita, y nos aburre.

 

 

20 Octubre de  2017

 

A BASE DE REPETIR UNA MENTIRA LA GENTE LLEGA A CREÉRSELA, IGUAL QUE CREYÓ QUE LA TIERRA ERA PLANA

La mentira es muy diversa, pero suele tener poco recorrido, por eso el dicho de que se coge antes a un mentiroso que a un cojo, sin embargo, es tanta la fuerza de la repetición, que todos creen, aunque sea mentira, que algo pasó o existió de verdad. Y aunque lo crean todos, no significa que exista o haya ocurrido. Aunque es bien cierto que cuando la mentira se transforma en calumnia, es como la mancha del aceite, por mucho que se limpie, siempre quedara alguna señal. Esta clase de afrentas deben repararse o con el tiempo se magnifican y se guardan como el rencor, que muestra su gen instintivo, esperando el momento propicio, para hacer el mayor daño posible y, esto, por desgracia forma parte de la idiosincrasia de ciertas gentes en nuestros queridos y añorados pueblos.

 

 

19 Octubre de  2017

 

LOS DATOS DE LA POBREZA FRENTE AL TRIUNFALISMO Y LA DEMAGOGIA

 

"Hemos batido un record de pobreza y marcado un nuevo perfil del pobre en España: el de aquel que trabaja y sobrevive con 648 euros al mes y con 2 hijos a su cargo y, eso si es afortunado, porque  1.370.000 viven con un subsidio de 420 euros mensuales y 1.024.00 lo hace con una ayuda de 342. En el 2009 España se fijo el objetivo de reducir  en 2 millones las personas en riesgo de pobreza y exclusión social, pero no solo no se ha conseguido sino que se ha aumentado en 2.800.000 personas el numero de los que han entrado en el umbral de la pobreza. De nada servirán las ONG, ni asociaciones benéficas y de caridad. La rehabilitación de las personas en riesgo de exclusión social, solo se conseguirá a través de políticas de protección social, mediante medidas fiscales y económicas, pero sobre todo de mejoras laborales y salariales. La bolsa de pobreza generada desde que empezó la crisis ha ido en proporción inversa al número de millonarios que han surgido a costa de los mas desfavorecidos, correspondiendo esta bolsa en un 84% a españoles y un 16% a extranjeros, que en la mayoría de los casos reciben mas prestaciones y ayudas sociales y vivienda que los propios españoles. La estadística señala que cerca de 6 millones de personas están ahora peor que antes de la crisis, aunque haya mejorado la economía, que genera beneficios a la banca y el capital, sin que estos se distribuyan en un mínimo porcentaje con los trabajadores. En el día de la Lucha contra la Pobreza, un 40% de la población declara que vive al día, mientras que un 27% no llega a fin de mes, que obliga a hacer malabares para sacar adelante a una familia sin recurrir a otras actividades menos éticas.... Pero mientras nos tengan entretenidos con el circo catalán, esta emergencia social pasará desapercibida y los mas desafortunados seguirán sufriendo las políticas de recortes, demagogia, penurias y exclusión social. Muy triste y, hay que decirlo y denunciarlo, por honestidad, por moralidad y por decencia."

 

 

 

 

18 Octubre de  2017

 

EL CIRCO CATALÁN, LA EXCUSA PERFECTA

 

"Si, mientras Mariano Rajoy este entretenido con la utopía catalana,(y tiene cuerda para rato), menos tendrá que preocuparse, de los graves problemas que acucian a los ciudadanos, donde las emergencias sociales, la subida del paro de los últimos meses, la mala calidad del empleo, los salarios de miseria, las desigualdades, la pobreza y la corrupción, siguen creciendo sin que ahora nadie lo mencione. ¿Saben que hay 17 nuevos imputados ("investigados") por corrupción de los que nadie se ha enterado? ¿Saben que de 16 millones de contratos que se han firmado en lo que va de año, solo un 8,9% han sido fijos y el 91,1% han sido temporales?. ¿Que el salario medio ha bajado de 23.506 euros a 12.700? ¿Saben que el 60% de los contratos firmados son de tenderos, camareros, obreros, peones y limpieza?. ¿Que 7 millones de contratos sellados han sido de camareros, y que el 57% de estos han sido firmados por universitarios, muchos de ellos licenciados?. ¿Saben que la educación y la sanidad, han bajado 3,2 puntos en atención y calidad?. ¿Que ha aumentado el nº de pobres hasta situar en 16 millones los españoles que ya están en el umbral de la pobreza, mientras han surgido 424 nuevos millonarios? Claro, teniendo el circo catalán para entretener al público, esto solo son problemillas y pelillos a la mar.

 

 

17 Octubre de  2017

 

EL FRAUDE DE LA ECONOMÍA SUMERGIDA

"Numerosos son los tipos de fraude que se pueden cometer en las diferentes contratas, bien sean de la administración pública, como privada. Cuando dejamos de pagar el IVA, este repercute en las arcas del Estado y daña el progreso en los servicios sociales, las pensiones y la calidad de vida de los ciudadanos que mas sufren las penurias y los bajos salarios. Seamos pues consecuentes y solidarios y paguemos nuestros impuestos". Y ¿porque digo esto? El que se de por aludido ya lo sabe.

 

 

16 Octubre de  2017

 

LA ESPECIE HUMANA: VIRUS DEL PLANETA (2)

"De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre, habla sin tener nada que decir, se mete donde no le llaman y disfruta haciendo sufrir a sus semejantes ".Tortura, mata, roba, viola y asesina. La especie humana siendo la mas inteligente, no es precisamente, la mejor de nuestro querido planeta Tierra. Es mas yo diría que es el virus de la Tierra

 

15 Octubre de  2017

 

"El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice, por eso habla poco y solo cuando es importante lo que comunica".

 

11 Octubre de  2017

 

EL DIA EN QUE PUIGDEMONT SE CAGÓ

Ayer iba bien encaminado cuando pronostique que una de las alternativas de Puigdemont era la DUI en diferido  pero congelándola, como así ha sido, lo que no le va a librar de la sanción correspondiente que se aplique a través del 155. Dicho esto ¿Fue la sensatez y la cordura de Puigdemont lo que le hizo actuar así, defraudando a sus seguidores? NO. Puigdemont sencilla y literalmente se cagó, dando por finalizada la farsa catalana, para dar paso a una nueva transición a través seguramente de elecciones autonómicas. La Ley a través de la Constitución han triunfado. Ahora solo queda que el gobierno aplique los principios democráticos al resto de España, no mediante una democracia en diferido, donde la soberanía nacional la ostente el poder económico de Europa y de España, sino de esa democracia transparente, donde el poder soberano resida en el pueblo a través de nuestro parlamento, donde los principios básicos que son el bienestar y progreso de los ciudadanos se aplique al conjunto de los españoles y no de una élite privilegiada. Porque son muchos los males de la patria que hay que ir limando y depurando, entre los mas graves: la inmoralidad de las administraciones públicas, el caciquismo, la pobreza ingente sobre todo la infantil, la corrupción y la impunidad de los corruptos, la pérdida del poder adquisitivo, sobre todo de pensionistas, los bajos salarios y la precariedad en el empleo, la pérdida de calidad en los servicios públicos como educación y sanidad, el deterioro del estado del bienestar y un sinfín de causas, que afectan a los mas desfavorecidos, a los marginados y excluidos de la sociedad, porque un Presidente de un país, debe serlo de todos los ciudadanos, no solo de los que le votan. Póngase el gobierno a trabajar y hacer de este país uno mas prospero, mas solidario y mas justo, acabando con la inmoralidad, la explotación, la creciente pobreza y los abusos e injusticias que los mas poderosos ejercen sobre los más débiles.

 

10 Octubre de  2017

 

CORDURA, SENSATEZ Y  DIÁLOGO, O TODOS SUFRIREMOS LAS CONSECUENCIAS.

 

Las alternativas de Puigdemon son limitadas y concretas, o declara la DUI en diferido  pero congelandola en el tiempo para negociarla, o rechaza la DUI y comienza la negociación o la declara y se armó la marimorena.“Pero algo me dice que al final no va a prevalecer el juicio y la cordura en el parlamento catalán esta tarde. Si Puigdemon es tan insensato de proclamar la DUI, habrá provocado la fractura total entre catalanes y españoles. Aunque viendo la reacción de los ultras en la manifestación de ayer en Valencia, no me extraña que ocurra cualquier cosa. Declaraciones insensatas, como las de Pablo Casado, amenazando a Puigdemon de acabar como LLuis Comapnys si proclama la DUI, no ayudan mucho, al contrario, es hacer de bombero pirómano. Y hay muchos venaos, sin cerebro, que están deseando que estalle una guerra civil, para ir haciendo sacas y abriendo cunetas. En todo caso con la concentración convocada para mañana en el Parlament catalán para apoyar la independencia, nada bueno puede traer, pues es invitar a la provocación,  pero hay que hacer un llamamiento a la concordia, a la conciliación, la calma, la serenidad y el diálogo y dejar de avivar el fuego, o terminaremos todos pagando las consecuencias".

 

 

09 Octubre de  2017

 

LA BANDERA CONSTITUCIONAL, ES EL SÍMBOLO NACIONAL DE TODOS LOS ESPAÑOLES, NUNCA DE UN PARTIDO.

“Nuestra bandera no debe ser símbolo de un partido político, porque es de todos los españoles; no debe ser un símbolo de la derecha ni de la izquierda porque ha de ondear en todo el espectro ideológico constitucional; no debe ser solo un símbolo de  militares, aunque la custodian y la honran, sino también del resto de los ciudadanos.” Y nunca debe usarse con fines partidistas o electorales. Quien así lo hiciere no será digno de ella. La manifestación de ayer en Cataluña quedo depreciada, al convertir lo que debió ser una manifestación de todos los españoles por la unidad de España y contra la independencia de Cataluña, en una manifestación de la derecha, convocada por "asociaciónes civiles" de la extrema derecha y que usaron de forma torticera la bandera de todos los españoles como su bandera y eso, señores, no simboliza la democracia, eso representa al totalitarismo.

 

08 Octubre de  2017

 

ES OBSCENO QUE EL PP ESTE USANDO LA BANDERA D ESPAÑA COMO PROPIA CON EVIDENTES FINES PARTIDISTAS

Me avergüenza y me cabrea por el uso que se esta dando a las banderas y no es porque yo no sea patriota, porque siento a España y deseo su Unidad, como nadie. Las manifestaciones que se están celebrando en toda España están promovidas por el Partido Popular y sus afines y no exhiben la bandera de la Unidad de España, la están haciendo suya u la están exhibiendo como la bandera del PP, en una clara manifestación partidista  de rédito y propaganda electoral. La bandera de España es de todos los españoles, no de un partido, ni de derechas ni de izquierdas. Y ya estamos un poco hastiados del uso partidista que se esta dando a la crisis catalana, eludiendo los graves problemas que sufren una mayoría de ciudadanos, porque a Rajoy le viene que ni anillo al dedo, porque mientras se entretenga al pueblo con este tema, no se habla de otra cosa. Y Sr. Rajoy tiene usted un contingente inmenso de problemas sociales que solucionar. Le recuerdo el drama del paro, la obscena corrupción y la impunidad de los corruptos, la perdida de poder adquisitivo de todos los españoles, especialmente de los pensionistas, la triste y dramática pobreza infantil, a donde ya ha llegado la hambruna, la perdida de calidad en la educación y la sanidad, la perdida de servicios y prestaciones públicas, los graves casos de inmoralidad en la administración pública, la obscena e indecente desigualdad entre pobres y ricos donde unos pocos acumulan el 80% de la riqueza nacional, mientras la gran mayoría debe conformase con el 20%, la desigualdad que crece sin parar y donde mas de 14 millones de españoles están sumidos en la pobreza, los contratos basura y los salarios de miseria. Sr. Rajoy deje de dar cuerda al tema catalán, porque hace meses que se ha podido dar una solución  y ocúpese de una vez de Los verdaderos problemas que sufren la mayoría de los españoles.

 

 

07 Octubre de  2017

 

SE ACABÓ EL FAROL

El sector bancario y empresarial huye de Cataluña, que se esta quedando en cuadro. El pulso de Puigdemong con la DUI esta perdido definitivamente. La apariencia de fuerza por parte de la Generalitat ya no tiene sentido. Se acabó el farol y toca recomponer lo que se pueda, por el bien de España y de los españoles. Ahora solo queda cerrar esta herida para que todo vuelva a la normalidad y dirijamos la política a lo que realmente interesa a los españoles: mejorar la sanidad, la educación, las pensiones y el trabajo; acabar con la pobreza, las desigualdades y la corrupción. Esta es la forma de hacer una España grande, unida y fuerte. Lo demás es circo que ya nos va aburriendo.

 

06 Octubre de  2017

 

NO SE TRATA DE QUIEN ES MAS CABEZOTA, SINO DE QUIEN USA MEJOR LA CABEZA

 ¿Todavía hay una posibilidad? Si. Puigdemong puede salir del agujero en que se ha metido y evitar la confrontación total. Yo mismo he pecado de pesimista en mis apreciaciones de estos días. Si se utiliza la sensatez y la razón se puede parar  lo imparable. Todos los agentes sociales deben implicarse, pero sobre todo la Generalitat que debe empezar por respetar el Estado de Derecho y la legalidad vigente y, el Gobierno del Sr. Rajoy respetar la deuda pendiente. La DUI ya sabemos lo que traerá, por lo que sería una insensatez proclamarla. Para obtener la libertad hay que empezar por conservar la paz. Aplicar ya la firmeza de la ley sin dar una oportunidad a la política, es hacer de bomberos pirómanos. Antes de aplicar un escarmiento hay que agotar todas las posibilidades siempre que vayan dirigidas a lograr el entendimiento y la paz. Prohibir que se celebre el pleno del próximo lunes donde se proclamaría la DUI, puede ser un error de trágicas consecuencias por la euforia de las movilizaciones y la consiguiente intervención policial. Es mejor convencer que vencer por la fuerza, lo malo es que ya se nos están agotando las ideas del diálogo. Y como siempre, en este conflicto, van a pagar (como en toda guerra) justos por pecadores. Incluso se va notando un posicionamiento y no por tendencias ideológicas, sino por bandos.  La gente se posiciona con el bando ganador, con el Gobierno actual, por supuesto. Mi bandera representa el sentimiento de ser español y la Unidad de España, pero no se identifica con ningún bando, ni de izquierdas ni de derechas. Durante nuestra trágica guerra civil, decenas de miles de jóvenes, hijos de republicanos y socialistas se apuntaron a los banderines de enganche del ejercito nacional (franquista), para evitar las represalias contra ellos y sus familias. Que triste volver a vivir una historia tan trágica. No necesitamos guerras de banderas, ni banderines de enganche, necesitamos cabezas que piensen, no que embistan. Mas nos vale que así sea.

 

05 Octubre de  2017

 

DINAMITADO EL ÚLTIMO PUENTE

Ha fallado la diplomacia en la Zarzuela con el mensaje del Rey el día de ayer, con su adhesión a las tesis de Moncloa y Ciudadanos en su mano dura contra la Generalitat, pues se ha dinamitado el último puente que quedaba para un posible entendimiento, con un discurso durísimo sin espacio para dar opción alguna al diálogo. Y no es que yo esté con los catalanes ni con el delirio de Puigdemón, al contrario, pero al optar por la línea del enfrentamiento directo, creo que ha sido un error, que ha encendido más los ánimos de los independentistas  y sobre todo de Puigdemont. Sinceramente yo confiaba en un discurso que llamará al diálogo, como forma de solucionar esta gravísima crisis, antes de que se declare la independencia. Es cierto que el gobierno de la Generalitat ha vulnerado la Constitución y todas las normas legales quebrantando todos los principios democráticos, ya lo sabemos, pero ahora, ante el cariz que están tomado las cosas, se necesitaba un mediador, un árbitro, un negociador y todos confiábamos que iba a ser el Rey. Gran decepción. El rey ha optado por solucionar esta crisis, apoyando literalmente las formas y modos del PP y Ciudadanos, es decir: palo y porras, y ese no es el camino. Ahora que los independentistas saben por donde respira la Monarquía, redoblarán e intensificarán sus esfuerzos para lograr la independencia en una insurrección política que los lleve a las calles, aunque ello suponga altercados, lucha, cárcel e incluso sangre. La confrontación en el conflicto ya nadie la puede parar y el horizonte que se avecina está lleno de nubarrones negros. Cuando se utiliza un lenguaje de guerra, las consecuencias son previsibles. La indolencia de Rajoy con una estrategia absurda nos ha conducido a este desastre.Y por si fuera poco, va el Rey y echa gasolina al fuego. Preparémonos para lo peor por si acaso

 

 

04 Octubre de  2017

 

AL BORDE DEL ABISMO

La huida hacia adelante de Cataluña esta colocando a esta comunidad al borde del precipicio. Si los catalanes y su gobierno siguen empeñados en su deriva de independencia y no cesan en sus manifestaciones contra las fuerzas del orden público, caminarán irremediablemente hacia un futuro muy triste y lleno de amarguras, ya que obligarán a que se tomen medidas drásticas, no sólo aplicar el Art. 155 o la ley de seguridad nacional, sino también declarar el estado de alarma y excepción en toda la comunidad catalana, pasando a ser controlada la misma por las Fuerzas Armadas lo que conllevará pérdida de derechos y libertades  recogidos en los Art. 18, 19, 20, 21, el 28 y el 37 de nuestra Constitución, con el consiguiente peligro de enfrentamientos y violencia. Mas les          valdría parar el delirio en el que se han metido, dar marcha atrás, aceptar las reglas del juego democrático y empezar de nuevo en un marco de diálogo y entendimiento. Será de una irresponsabilidad gravísima que continúen con su fantasía independentista, porque solo van a encontrar sufrimientos, penalidades y cárcel. Las manifestaciones contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, atentando a su dignidad e integridad física, humillándoles públicamente, no van a quedar impunes, eso deben tenerlo muy en cuenta, si siguen por ese camino que les conducirá a su perdición. Recapaciten, eviten una guerra, que debe terminar por donde empiezan todas: por el diálogo, el entendimiento y la paz

 

03 Octubre de  2017

 

CALMA Y SOSIEGO SEÑORES: SOLUCIONES POLÍTICAS Y DIÁLOGO. NUNCA LA VILENCIA

Porque sigue creciendo la tensión de forma exponencial y las declaraciones de algunos periodistas incendiarios al estilo de Alfonso Rojo, Inda, Marhuenda o Arcadi Espada, no ayudan a calmar la situación y solo contribuyen a encrespar mas los ánimos. Cataluña será independiente o no lo será, pero lo que está claro es que el nefasto proceder de Rajoy, ha provocado que ya nada vuelva a ser como antes, ni en España ni en Cataluña. El cambio será sobre todo político mediante el diálogo o, la situación empeorará. Los lideres mundiales ya le han dado un toque de atención: mas diálogo, menos violencia. Cataluña no debe independizarse, porque nos necesita, igual que España necesita a Cataluña. Por eso deben ponerse sobre el tablero soluciones que satisfagan a ambos sin tener que romper España. Ni jueces, ni fiscales ni policías serán elementos válidos para darle solución a tan grave problema. La aplicación del Art. 155 traerá aparejada la suspensión de cargos públicos con nuevas elecciones, lo que supondrá un apoyo mayor a los que representan las tesis independentistas. La ley de seguridad nacional con un estado de alarma y excepción va a empeorar las cosas, aunque haya relevo de interlocutores. Tan solo un mediador no vinculado, podrá dar un poco de aire para llegar a un acuerdo pactado, para que en un marco de federalismo y plurinacionalidad deje de temblar España, jubilando a los dinamiteros y construyendo no solo una nueva Cataluña, sino una nueva España, sin olvidar que si nadie puede estar fuera de la ley, tampoco se puede utilizar la ley del mas fuerte, sin riesgo de pervertir esa misma ley. Vuelvo a repetir, todo conflicto debe terminar por donde debió empezar: el diálogo y la paz.

 

 

02 Octubre de  2017

 

ASÍ NO

Lo acontecido en el día de ayer en Cataluña ha sido de una torpeza mayúscula y ha representado uno de los días mas tristes para la democracia desde el 23F No nos gusta lo que vimos ayer en Cataluña, ni lo que Europa ha contemplado recordando los años mas duros de la represión durante la dictadura, como así lo hicieron constar varios diarios internacionales. Los principales responsables de lo que ayer ocurrió son el Gobierno del Sr. Rajoy el Gobierno de la Generalitat que han llevado la política de las instituciones a la calle, haciendo recaer el peso de la acción sobre los ciudadanos, ciudadanos que han sufrido el enfrentamiento con las fuerzas del orden público (que cumpliendo ordenes no tuvieron una actuación todo lo proporcional que se suponía debían tener) actuando contra ciudadanos, por el simple hecho de ejercer su derecho al voto, provocando que mucha gente que no pensaba votar lo hiciera en masa. De una torpeza increíble ha sido tratar de defender la democracia a golpes y porrazos, conculcando esos mismos derechos que reconoce el estado democrático. Después de lo ocurrido y ante la mala imagen del gobierno español en el resto de Europa solo cabe una solución honrosa y práctica: disolución de la Autonomía aplicando el 155 y elecciones, no solo autonómicas sino también generales, para que otros interlocutores sean capaces de llevar el proceso a buen término mediante dialogo y la política. Porque si solo son elecciones catalanas, se corre el riego del bucle y que vuelva a pasar mas de lo mismo.

España acaba de dar al movimiento catalán independentista toda la credibilidad que podría haber deseado

 

01 Octubre de  2017

 

LA INDEPENDENCIA LA HACE LA UNIÓN Y FORTALEZA DE UN PAÍS

"Afortunado es aquel que no depende de nadie mas que de si mismo y en si mismo dispone de todo lo que necesita". Pero ese no es el caso, Cataluña necesita de España y España de Cataluña, porque para ser independiente, hay que ser autosuficiente, y nadie lo es, por muy rica que sea una región. Siempre estaremos necesitados los unos de los otros, de muchas y diferentes maneras. Tenemos que dejar a un lado nuestras diferencias y unirnos por un interés común, el bien de España y de todos los españoles, y eso incluye a todos los catalanes, porque logrando el bien común que conlleva el progreso, el bienestar social y el respeto al estado de derecho, se logra la independencia individual de todos los ciudadanos.

 

****************************************************

 

 

 SEPTIEMBRE

 

30  Septiembre 2017

 

 

QUE PARE EL CIRCO, POR FAVOR

"Que nadie entienda mal el hecho de tener la bandera constitucional de España en la página. Yo ni soy de derechas, ni de izquierdas, ni facha, ni pertenezco a ningún partido político. Ello solo obedece  a mi sentimiento de ser español y entender la Unidad de España como un principio fundamental en la convivencia de nuestro país, y sí, estoy a favor de esa Unidad y en contra de la independencia de Cataluña. Lo que está pasando con este acontecimiento se parece mas a una representación circense que a un acto de valor jurídico, de juicio o sensatez. Es mas, pienso que no dejan de hacer el ridículo, ya que ellos mismos saben que jamás se permitirá la independencia de Cataluña y si es preciso llegar a la última opción, se llegará: suspender la autonomía e incluso la entrada del ejército. Dicho esto, en mi opinión creo que Rajoy lo ha hecho fatal, porque ha avivado la llama del independentismo, al conculcar derechos fundamentales reconocidos en la Constitución y que se ha alargado este proceso de forma claramente partidista. Hace tiempo que se debió tomar una medida mas drástica, eficaz y contundente y no dejar que el cáncer se extendiera dando rienda a que se desataran la euforia independentista, alargando este circo de forma torticera, eludiendo otros problemas que afectan a los ciudadanos, muchos de ellos de emergencia social.

 

29  Septiembre 2017

EN ESTE PAÍS CUANDO AL OPINAR SOBRE INJUSTICIAS, ABUSOS O ATROPELLOS, TE ENCASILLAN COMO RADICAL, PODEMITA O PERRO FLAUTA

Corren tiempos en que a  veces es mejor ser rey de tu silencio, que esclavo de tus palabras"  Cuando en una democracia debes tener cuidado con lo que escribes o dices si hablas de política social, contra la inmoralidad  y corrupción en nuestras instituciones y, contra la creciente pobreza y desigualdad o están coartando tu libertad de expresión o no existe una verdadera democracia que sustenta un estado de derecho donde se respete tanto tu opinión, como tu libertad. ¿Que concepto tiene cierta parte de le esa sociedad (sobre todo la que ostenta el poder político y económico y la que apoya los postulados del poder económico), para tildarte de rojo, perro flauta, podemita, radical, comunista y otras lindezas por el estilo, cuando manifiestas tu protesta contra la corrupción e impunidad de los corruptos, contra la pobreza infantil, contra el estado d emergencia en la que sobreviven mas de 7 millones de españoles, contra el rescate a los bancos y autopistas con dinero público que todos pagamos, contra el indiscriminado desahucio de decenas de miles de familias, contra la privatización  de los servicios públicos, contra la inmoralidad en la administración publica y el saqueo constante de sus arcas por gentuza sin escrúpulos, contra aquellas políticas que están eliminado el estado del bienestar que tanta sangre, sudor y lágrimas costó a nuestros padres y abuelos, contra la congelación de las pensiones, contra las desigualdades obscenas entre ricos y pobres, contra la perdida de poder adquisitivo y los bajos salarios, contra la explotación indecente, contra las políticas de recortes, contra esas políticas que benefician a la banca, la empresa y el capital y nada hacen para aliviar la pobreza de 16 millones de españoles, etc, etc, etc. Cuando esto ocurre, sencillamente se ha envilecido la democracia para convertirla en un estado oligárquico, donde el poder político ha sido fagocitado por el poder económico, empezando sustituirse los principios de igualdad, solidaridad y fraternidad, en que se sustenta una sociedad más justa, por otra en la que reina la ley de la selva y donde el único poder, lo ostenta el poder del dinero. ¿Debemos entonces resignarnos y aceptar situaciones de injusticias, abusos y atropellos? Pienso que no, que toda persona con un mínimo de humanidad y conciencia social, tiene el deber moral y cívico de denunciar todos aquellos abusos, injusticias y atropellos que se estén produciendo en nuestra sociedad y sobre todo, aquellas situaciones que dañen y perjudiquen a los sectores de población más vulnerables, más pobres de nuestra sociedad. Es la única forma de que las cosas cambien, o nos arriesgamos a perpetuarse en un estado feudal, donde el único estatus que prevalezca sea el antiguo feudalismos: señores y siervos, nobles y vasallos, amos y esclavos, señoritos y criadas. ¿Y esto señores, es ser de izquierdas o podemitas o comunista? No señores, esto sencillamente es ser una persona con sentido de la justicia social, íntegro, honesto, y una alta dosis de generosidad, humanidad y solidaridad con los que más sufren.

 

 

28  Septiembre 2017

 

¿SURGE DE NUEVO LA VENA CAINITA, O NO SE HA IDO NUNCA?

No es que surja de nuevo la vena cainita, es que la lleva implícita en sus genes el ser humano y cada vez que surge la ocasión de dar rienda suelta, salta sin freno ni control, con su cruel y bestial proceder. Los acontecimientos surgidos por la deriva catalana y sus ansias de independentismo, han enconado la situación hasta el punto de fracturar la sociedad, no solo a nivel autonómico sino nacional, avivando odios y rencores. Ayer, tomando un café a media mañana en una cafetería, cerca de la calle Almagro, muy concurrida por cierto, no pude dejar de oír la siguiente conversación: A ver si surgen enfrentamientos el día del referéndum, para que obliguen a intervenir al ejército y estalla una guerra civil, conque gusto me cepillaba a todos esos rojos de podemos, no iba a haber cunetas en España para tanto comunista muertos de hambre. Después de 80 años de nuestra trágica guerra civil, en pleno siglo XXI comprobamos que el instinto fratricida y asesino, sigue corriendo por las venas de muchos españoles, algo que supongo pasará con la misma barbarie en el bando contrario. De hecho se comenta que hay numerosas listas de personalidades para señalar en caso de que surja otro conflicto civil que nos lleve de nuevo a la guerra entre hermanos. No cabe duda de que se volverían a cometer las mismas atrocidades y se derramaría mucha sangre inocente ¿Cuántos serán asesinados con la excusa de la guerra, por un simple hecho de herencias, lindes, enemistades, o  por celos, viejos rencores, o por envidias o por inquina o por simples ideas?. Es españolito no evoluciona, ni aprende de los errores de la historia. Muy triste y decepcionante. Nunca me decepcionó tanto el ser humano. Que país, con tan bello paisaje y que detestable paisanaje.

 

 

28  Septiembre 2017

 

 

REFLEXIONES

"No cuentes tus penas, los buitres se abalanzan sobre los animales heridos."

"Algunas personas causan felicidad allá donde van, otras cuando se van"

"A cierta edad, uno ya no se impresiona con bonitos cuerpos, sino con grandes almas

"Ve con tiento, porque entre mas alto subas, mas grande será la caida"

"Vale mas tener cicatriz por valiente, que piel intacta por cobarde"

 

 

27  Septiembre 2017

 

"Esperar que la vida te trate bien porque eres buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque porque eres vegetariano". Vivimos en una época en que ni la virtud, ni la honradez ni la decencia obtienen premio alguno. Y son mas apreciados aquellos que viven a costa de los demás, que los que viven de sus manos, los delincuentes de guante blanco que los que viven de su honrado trabajo, considerando un señor al que roba un millón y encarcelado el que roba para sus sustento. Son malos tiempos que cada uno debe combatir a su manera, entendiendo que si el pobre roba por necesidad será reo de prisión, pero si lo hace el poderoso para engordar mas aún sus arcas, será merecedor del respeto y consideración. La sociedad está inmersa en una pura irónia, pero también en una idiosincrasia injusta, insolidariza y cruel, donde predomina la ley de la selva y cuyo único Dios es el dinero.

 

 

26  Septiembre 2017

 

"Callar y hablar poco es de sabios, amar y sentir es de humanos; caer, llorar y levantarse, es de valientes, olvidar las ofensas es de humildes, perdonar es de grandeza, pero perdonar y olvidar es de imprudentes, porque volveríamos a cometer los mismos errores, y se volvería a repetir la misma historia". Yo ya hace tiempo que he perdonado, pero nunca he olvidado.

 

 

25  Septiembre 2017

 

LOS MASTERS: EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS, TE GASTARAS EL DINERO EN ALGO QUE NO TE SERVIRÁ PARA NADA Y NO TE AYUDARÁ A INTEGRARTE EN EL MUNDO LABORAL

La estrategia para obtener dinero cada vez se vuelve mas especializada. Ha llegado el negocio de los masters. Ahora las Universidades se inventan nuevas carreras y hablan de labrarse un futuro con los masters, a sabiendas que van a tener las mismas posibilidades de encontrar trabajo en España que en Etiopia. Cuando en España no se encuentra trabajo ni con  licenciaturas ni con varios Masters, van las universidades ofreciendo la panacea si cursas uno de ellos cuando solo sirven para generar nuevas canteras de parados. Además de costarte una pasta, no quiere decir que por ser mas caro te abra mas puertas al ir a estudiar o trabajar al extranjero, pero si suelen ser un negocio para las universidades que lo imparten que en muchos casos engordan aún mas el ego de los profesores universitarios, que con cara de señores respetables pregonan la excelencia de los masters, para que seas una persona con futuro. Inventan masters de todo tipo, convenciéndote de que los 4.000 euros, ó 10.000 en algunos casos que inviertes, valen la pena a sabiendas de que tienen escasa utilidad de cara al mercado laboral. Y que no te engañen porque si haces un Master que tiene titulación particular, y sin reconocimiento oficial, te has gastado el dinero para nada. Tengo 6 sobrinos licenciados y en total han cursado 6 masters. Solo uno de ellos ha obtenido un puesto con garantía de futuro, haciendo unas oposiciones a Hacienda, donde obtuvo una plaza. Los demás trabajan a temporada, (uno de ellos de camarero en las fiestas del pueblo), pero ninguno en la rama de estudios que han cursado. Mas decencia por favor.

 

 

24  Septiembre 2017

 

MI GRANITO DE ARENA

Vuelvo a explicar, ante el comentario de un visitante a la página de que este no era el lugar apropiado para hablar de política, que no es política lo que yo hago escribiendo, ni estoy afiliado a ningún partido político, sino mostrar mi opinión personal sobre hechos o situaciones que me parecen injustos y que al hacerlo pongo mi granito de arena para hacer de este mundo, un mundo un poquito mejor, mas humano, mas solidario, mas justo. Mi único propósito es desarrollar una labor (aunque sea poco significativa), y que sea un referente (dentro de mi pequeña aportación) en apoyo a los mas desfavorecidos, sobre todo en la lucha contra la pobreza infantil y las obscenas desigualdades sociales, que siembran de injusticias, abusos y arbitriaridades el mundo. Y esto señores no es ser comunista, ni populista, ni perro flauta, ni colaborador de Maduro. Esto señores, es ser altruista, tener humanidad y un sentimiento de fraternidad con los mas desfavorecidos, con los oprimidos y explotados, con los que sufren la marginación, la pobreza y la mas triste miseria, en este sufrido planeta que para una gran mayoría es un purgatorio y para los desheredados y excluidos, sencillamente, un infierno.

 

 

23  Septiembre 2017

 

EL RENCOR, LA INQUINA Y LA ENVIDIA MALSANA APAGAN LA ALEGRÍA DE LA VIDA

El sentimiento de aversión hacia una persona, se muestra mediante la ojeriza, la inquina y la envidia, cuando el que pretende vejar, se siente inferior a la persona que odia y envidia, de ahí que el envidioso rabie con la felicidad del prójimo. Este envilecimiento genera el rencor y el malsano de deseo de dañar, aunque para ello se degrade como persona a así mismo. Es la triste condición humana y a diario tenemos muestras de ello, aun en las aldeas mas pequeñas, donde tan solo existen un puñado de habitantes. Triste.

 

 

 

22  Septiembre 2017

 

¿LIBERTAD? SI, PERO CON RESPETO A LAS NORMAS

La única libertad que nadie puede coaccionar o reprimir es la de nuestra mente, porque la libertad en nuestro habitad social y personal nunca será total; siempre estará limitada por nuestras sujeciones al trabajo, a las leyes, a nuestros deberes, a las normas, a nuestras debilidades. Pero la libertad bien entendida es aquella que permitiéndote disfrutar de la vida, se complementa con las leyes y las normas cívicas: educación, disciplina, comportamiento y respeto a los demás. Una libertad sin control ni sujeción alguna, te lleva al abandono, la desidia y la pereza, y ya no sería libertad, sino libertinaje y el libertinaje es degradación, anarquía y hundimiento. Por lo tanto evitemos estar oprimidos, pero seamos libres respetando las normas. Esa es la base de la convivencia, la armonía y el progreso.

 

 

 

21  Septiembre 2017

 

FRENADO EL DELIRIO CATALÁN

Todos los que nos sentimos españoles, podemos estar de enhorabuena. El delirio catalán ha sido neutralizado y el referéndum bloqueado y desmantelado. En este caso ha triunfado la ley que emana de nuestra Constitución. Solo quedarán los resquicios de una hoguera que nunca se debió encender. Las pequeñas escaramuzas que tengan lugar a partir de ahora, solo serán producto de la frustración, Ahora solo queda iniciar el diálogo para  recomponer dentro de unos límites lo que se ha dañado. Porque tenemos que concienciarnos que todas las guerras siempre terminan por donde debieron empezar: por el dialogo, el entendimiento, la cordura y la paz. Es hora de ocuparse de otros asuntos mas importantes para el conjunto de la sociedad, que por cierto, muchos hay pendientes y algunos de emergencia social.

 

 

20  Septiembre 2017

 

LA OBSCENA DESIGUALDAD QUE DIVIDE A LA SOCIEDAD EN DOS CLASES BIEN DIFERENCIADAS: UNA ELITE TREMENDAMENTE RICA Y UNA MAYORÍA QUE CADA DÍA SE HUNDE MAS EN LA POBREZA

El otro día alguien me decía: Manuel ¿para que escribes sobre política?. Si a nadie le interesa. En este pais la gente pasa de la corrupción, de los políticos, del saqueo de las arcas públicas, de la hambruna de miles de niños, de los salarios de miseria, de las desigualdades tan abismales entre ricos y pobres que llegan a ser obscenas, de los abusos e injusticias con los mas débiles, de la inmoralidad de los políticos, etc. Mientras a ellos no les afecte, no quieren saber nada. Y tenía razón, muestra es que entre mas roban y saquean mas les votan, entre mas corrupción mas les apoyan y entre mas bajan y congelan los salarios y pensiones, mas elecciones ganan. Yo sin embargo seguiré escribiendo y opinando, aportando mi granito de arena contra los abusos, injusticias y atropellos de los poderosos, pero sobre todo como muestra de solidaridad con aquellos que mas sufren la pobreza y la miseria. Otros, pudiendo denunciar las injusticias,  disfrutan mas hablando del tiempo o de la poesía y están en su derecho, como no. Y así nos va, que este país  cada día que pasa, va pareciéndose mas a un país bananero, donde existe una élite escandalosamente rica, mientras la gran mayoría sufre miseria, penurias y hambre y donde o eres tremidamente rico o pobre de solemnidad. Un sistema de sociedad bochornoso propio de la especie humana. Que triste.

 

 

 

19  Septiembre 2017

 

¿Porque los independentistas catalanes siguen empecinados en una lucha que de antemano saben que tienen perdida? Nunca el Estado Español a traves del cumplimiento de las leyes que rigen la constitución, va a concederles lo que demandan. Con su actitud de empecinamiento, desobediencia  y enfrentamiento solo conseguirán que al final se aplique el Art. 155 en toda su extensión, lo que puede significar la suspensión y disolución de la Autonomía catalana. Ya esta bien de montar el circo, sres catalanes, avéngase a la razón, la cordura y la ley y, no perjudiquen mas a los ciudadanos catalanes que están sufriendo sus incongruencias y desmanes, porque todos sabemos (incluso ustedes) como va a terminar toda la parafernalia que han montado. Van a perderlo todo.

 

18 Septiembre 2017

ES LA HORA DEL DIALOGO O DEL ENFRENTAMIENTO TOTAL

Cuando la libertad es demandada por un oprimido, implica necesariamente la existencia de un opresor. Si trasladamos este axioma en el contexto actual, con el independentismo catalán, hemos de admitir que si se demanda democracia y cumplimiento de la Constitución, es que el contrario sostiene un status dictatorial, lo que obliga a unos de los contendientes a atenerse a los principios que rigen el estado de derecho y la ley que emana de la Constitución, armonizando la legalidad con la legitimidad. Dicho esto, es urgente que por ambos lados comience a actuar la cordura, el diálogo, la mesura y el respeto a las "leyes"..., para dar una solución lo mas rápido posible a una situación que corre el riesgo de radicalizarse aún mas, con consecuencias imprevisibles. Y ya se sabe, en una guerra, no suele haber vencedores ni vencidos, tan solo perdedores. Señores: "dialogo, mesura y cordura".

 

17  Septiembre 2017

 

¿CUANDO LA LEGITIMIDAD SE SUSTITUYE POR LA LEGALIDAD?

 

Legalidad o legitimidad? He ahí la cuestión. La diferencia entre estos dos conceptos es esencial en un estado democrático de derecho. La legalidad es aquella que genera obligación jurídica y por tanto de cumplir las leyes. Mientras que la legitimidad forma parte de la ética y los derechos naturales de la persona o la sociedad. Dicho esto ¿Qué pasa cuando se aplican leyes injustas, que conculcan los derechos naturales y reconocidos en la constitución? Pues que el estado de derecho se transforma en un estado de excepción, donde la legitimidad de los derechos son sustituidos por el cumplimiento del las leyes que exige la legalidad. Desde este punto de vista Rajoy lo está haciendo fatal, porque a base de aplicar la legalidad de la Constitución, está conculcando los derechos y libertades del conjunto de la sociedad, en este caso de los ciudadanos catalanes. No quiere decir esto que yo esté a favor de la independencia, todo lo contrario, pero si estoy a favor de los derechos y libertades art. 15 al 23 de nuestra constitución) sobre todo los que afectan a la libertad de reunión, expresión y asociación. Cuando estos derechos son sancionados el estado de derecho ha desaparecido, transformándose sutilmente en un estado de excepción. por lo tanto Sr. Rajoy, aplique usted la Ley sí, pero dentro de la legitimidad, o seguirá cargándola y empeorando las cosas. Lo que esta claro es que cada día que pasa sin dar solución a este conflicto surgen 30.000 nuevos independentistas. Al loro.

 

 

16 Septiembre 2017

EL SAGRADO DERECHO DE LA LIBERTAD

La libertad definitiva que debe prevalecer en sociedad es aquella compatible con la legalidad establecida en un estado de derecho y un orden constitucional justo,  libre de restricciones y violencia de otros, porque aunque la libertad es un derecho, deja de serlo cuando esta no se atiene a ley ni respeto, lo que la convierte en libertinaje. Aún así la libertad es el mas sagrado de los derechos de los seres humanos, que jamás debe entenderse como una licencia para hacer lo que se quiera, sino en administrarla, de acuerdo a las normas de convivencia, educación y respeto a los demás, aunque dicho sea de paso "nos imaginamos ser libres, pero en realidad estamos llenos de ataduras que nos la condicionan: nuestras hipotecas, nuestro trabajo, nuestros estudios, nuestra endeble condición humana,..etc., así que aunque amemos la libertad, nunca seremos enteramente libres, pero mi palabra favorita siempre será "LIBERTAD".

 

 

15 Septiembre 2017

¿RAJOY EL FLOJO, O EL PÍCARO Y CALCULADOR?

¿Está siendo flojo Rajoy ó pícaro y calculador? Es cierto que ante cualquier ilegalidad debe aplicarse el estado de derecho en cada situación y momento, siempre sin extralimitarse en la interpretación de ambos términos, ya que existe un peligro que supone cruzar el límite ante lo legal e ilegal, cuando se trata de derechos reconocidos en la Constitución como la libertad de reunión, expresión y opinión. Porque se puede pasar fácilmente de un estado democrático a un estado de excepción, desde el momento que se inculquen estos derechos reconocidos en la Constitución. Dicho esto, la deriva del referéndum catalán, está enquistando las posturas de forma peligrosa, con el peligro de que cada día se vuelvan más drásticas y violentas. Con esta forma de proceder del gobierno, lo que está haciendo, es que el cáncer catalán derive en metástasis al encrespar los ánimos de los catalanes con cada medida que se tome. Todos sabemos cómo va a terminar, pero mucho mejor es que el gobierno haga ya lo que tiene que hacer inevitablemente el día 1-0 y no deje pudrirse más la situación, o esa debilidad de actuación por parte del ejecutivo, solo entorpecerá, encrespará y enturbiará más la situación, perjudicando no solo a los catalanes sino al conjunto de los españoles. Y mientras todo esto sucede, España baja en un año del puesto 7º al 23ª en el ranking mundial de salud, la economía a nivel nacional crece, pero los salarios siguen devaluándose, aumenta el paro, los trabajadores y pensionistas pierden poder adquisitivo y continua la corrupción.

 

 

 14 Septiembre 2017

Es cierto que la libertad costó la sangre de muchos héroes a lo largo de la historia, honremos su legado, celebremos la victoria y actuemos responsablemente, sin olvidar que la libertad sin responsabilidad y sin respeto a las leyes, no es verdadera libertad, es libertinaje.

 

 

 13 Septiembre 2017

EL CIRCO MEDIÁTICO Y EL RÉDITO ELECTORAL

¿Se le esta yendo de las manos a Rajoy el desmadre catalán? ¿O tal vez interesa que se siga avivando la llama del independentismo por réditos electorales y para que no se hable de otra cosa? Dejemos claro  que a cualquier ciudadano español con sentido común y responsabilidad, la independencia de Cataluña es un delirio de los catalanes que a nadie beneficia y haría mucho daño al conjunto de los españoles. Pero dicho esto ¿Hasta cuando se le va a dar aire para que esta deriva hacia ninguna parte continué? Porque tal y como van las cosas, tiene pinta de terminar como el rosario de la aurora, cuando se le puede dar carpetazo ya, suspendiendo la autonomía. Los españoles tenemos otras emergencias de las que ahora nadie habla, como por ejemplo: la precariedad en el empleo y los bajos salarios, el recate de  bancos y autopistas con dinero público, la corrupción e impunidad de los corruptos, la financiación ilegal de los partidos, la conclusión de las tramas criminales de corrupción como la Gurtel, Lezo, Púnica, etc, la perdida de poder adquisitivo de los pensionistas, la eliminación de los aforamientos, el plazo de legislaturas y mandatos, las ayudas a la dependencia y la baja calidad de servicios en sanidad y educación, etc., etc.. Creo que es hora de que acabe este circo y se hagan las políticas que interesan a los ciudadanos.

 

12 Septiembre 2017

ESPAÑA UNIDA, JAMÁS SERÁ VENCIDA

España y Cataluña van en el mismo autobús. Si la deriva catalana, no se frena ya, con las medidas que sean necesarias y el autobús se despeña, nos arrastrara irremediablemente hacia el barranco a todos los españoles . España sin Cataluña perderá un 35% de los recursos y riqueza del país, lo que repercutirá en el poder adquisitivo de todos los españoles, aparte de que España quedará rota y se abrirá la puerta para que otras autonomías inicien también su independencia, dando al traste con la integridad territorial que desde los Reyes católicos ha configurado a España como una nación fuerte, solidaria y unida. Es hora de darle una solución ya al desafío catalán, porque España no se puede romper como nación. Señores ante la gravedad de la situación, recurro al tópico de "España unida, jamás será vencida", porque de ello depende que este país siga creciendo y no se hunda en la pobreza, la confrontación y la miseria.

 

11 Septiembre 2017

LA VANIDAD, UN DEFECTO APRECIADO

La vanidad es un elemento esencial en nuestra vida. Sin ella la vida sería muy sosa y aburrida. Dicen que la vanidad es cosa de los que no tienen otros atributos que mostrar, pero no es verdad, precisamente los que tienen esos atributos presumen de ellos por vanidad, por eso la soledad nos aterra, porque mataría nuestra vanidad. Y aunque las mujeres sean vanidosas por naturaleza, en ellas se convierte en una virtud y además les sienta tan bien, que las hace mucho mas agradables. Dicen que la vanidad es hija legítima y necesaria de la ignorancia, porque el hombre en su ceguera no llega a conocerse a si mismo, pero de siempre se ha sabido que el mas ignorante es el mas feliz. ¿Han visto algún sabio o científico o filósofo que sea feliz? Nadie que conozca la realidad de nuestra existencia puede ser feliz. La vanidad llega a tener tanto poder, que nos induce a pensar lo que pensarán de nosotros una vez hayamos muerto, de ahí que la vanidad deje nuestro amor propio al descubierto y aunque la vanidad indique que todo es vano (vacío), en la mayoría de las ocasiones esta lleno, lleno de fantasía, ilusión, autoengaño, egocentrismo y vitalidad. Pues bienvenida sea la vanidad si nos llena y hace felices, total si te hace vivir, un defectillo mas, que mas da, si al final te vas a morir igual.

 

10 Septiembre 2017

LA DERIVA CATALANA: UNA SITUACIÓN IRRESPONSABLE POR AMBAS PARTES

"Esta claro, Rajoy la ha cagado con el tema catalán. En su estrategia de seguir avivando la llama del independentismo para que no se hable de otras cosas... ha creado una situación irreversible, al no darle en su día una solución política de negociación, aceptable por ambos. Conozcamos los hechos. El independentismo catalán se alimenta de dos hechos históricos en los que Cataluña sufrió una durísima represión: La Guerra de secesión (1701-1714) y la Guerra Civil española(1936-1939). Es verdad que hoy el poder judicial sustituye a las balas y los cañones de entonces, pero a diferencia de ayer en la que hubo un claro vencedor, hoy tal como van las cosas van a perder los dos contendientes. Porque a estas alturas a Rajoy solo le quedan 3 opciones, las tres tan drásticas que van a crear una situación que se prolongará por muchos años y encrespará mas la situación catalana. Para frenar el delirio catalán de la desconexión, o se aplica el artículo 116 (estado de excepción), o el artículo 155 con la Ley de seguridad nacional, o la disolución de la autonomía. En todo caso la demora en solucionar este enfrentamiento por intereses de rédito electoral, solo ha causado mas tensión y aumentado el nº de independentistas. !!Ciertas políticas apestan!!."

LA RUPTURA CATALANA NO BENEFICIA A NINGUNA DE LAS DOS PARTES, AL CONTRARIO PERJUDICARÁ GRAVEMENTE A AMBOS

 

09 Septiembre 2017

¿QUIENES SON LOS ANTISISTEMA?

"En este país, si tu estas a favor de que haya una sanidad pública decente, de que haya libertad para opinar y decidir desde plataformas de izquierda, si estas a favor de que la gente que trabaja tenga un salario digno y pueda cubrir las necesidades básicas de su familia, de que haya unas pensionesdecentes, si estas contra los desahucios, los contratos basura, contra el rescate a las cajas y las autopistas con dinero público que todos pagamos, si estas contra las privatizaciones de lo publico, contra la corrupción y la impunidad de los corruptos y, si estas a favor de los que están en el poder sean transparentes, limiten sus mandatos, y justifiquen su gestión con el dinero público, entonces te conviertes en un populista radical de extrema izquierda. Kafkiano oiga."

 

 

08 Septiembre 2017

LA PANTOMIMA CATALANA Y EL RÉDITO POLÍTICO.

"Llevamos ya cinco años hablando sobre el tema catalán, sin que se le de una solución adecuada, rápida y fulminante. ¿Y porque?. Pues porque ni al gobierno ni a la Generalitat le interesa que se hable de otra cosa. Que mejor debate, para ocultar "otros" que le pueden hacer mucho mas daño, como por ejemplo: la corrupción. A ambos no le interesa que se hable de la corrupción, ni del 3%, ni de la Gurtel o caso Pujol, ni del rescate a la banca, ni del de las autopistas, ni del caso Lezo, ni de la financiación ilegal, ni de las comisiones de investigación, etc.. Todos sabemos que el articulo 155 de la Constitución habría acabado con este debate hace mucho tiempo. Incluso sabemos cual es final de todo esta deriva catalana. Ni choque de trenes ni leches, aquí hay intereses compartidos, los de una campaña, para alejar a los ciudadanos de los temas que pueden perjudicar a ambos. A Rajoy no le interesaba darle una solución rápida al tema catalán, porque le interesa mantener muy viva la hoguera catalana, y nada le venia mejor a la Convergencia de Arthur Mass que azuzar el independentismo, para alejar las sospechas de un partido granguenado por la corrupción" Ni Puigdemon es independentista, Ni Mass quiso nunca la independencia. El antiespañolismo y el anticatalanismo han sido empleados durante este lustro como excusa para ganar votos y tapar vergüenzas de uno y otro lado. Todo lo demás "pura demagogia y cuento. Lo repugnante, es que esto seguirá mientras ambos contendientes puedan seguir sacando rédito político de las cenizas.

 

07 Septiembre 2017

EL SER HUMANO ES EL ANIMAL QUE MAS VECES TROPIEZA EN LA MISMA PIEDRA

"El ser humano se adapta, pero no aprende, y al igual que un letrero en la carretera indica una dirección pero no puede seguirla, el ser humano no aprende por mas lecciones que le den, a veces ni a pesar de las caídas y golpes, por eso somos el único animal que no tropieza dos, sino tres veces en la misma piedra. De ahí que a lo largo de la historia sigamos cometiendo los mismos errores, provocando las mismas guerras y los mismos desastres, y es que por encima de nuestra inteligencia hay un factores mucho mas fuertes: una vanidad absurda, el instinto cavernícola, el egoísmo, la envidia malsana, la ambición desmedida y la crueldad."

 

06 Septiembre 2017

MIENTRAS LA PATRONAL SE ENRIQUECE DESVERGONZADAMENTE, LOS EMPLEOS SON MAS PRECARIOS Y LOS SALARIOS SIGUEN BAJANDO

"Paro, corrupción, despilfarro y explotación laboral, están marcando el nuevo curso político. Los datos de la subida del paro y la caída de afiliaciones a la seguridad social de este último mes han sido brutales.¿Porque? Pues sencillamente porque el empleo que se crea es temporal, precario y mal pagado. Mientras el PIB sigue creciendo, los empresarios se hacen cada vez mas ricos, los trabajadores ven reducidos sus salarios, sus contratos y sus derechos laborales. Si la Reforma Laboral sigue rigiendo los destinos del mundo laboral, poco a poco, se perderán los empleos fijos (1.700.000 desde que empezó la era Rajoy), para ser sustituidos por trabajadores temporales con la mitad de sueldo. Es decir donde antes existía un puesto de trabajo fijo y con salario digno, hoy se ha sustituido por 2 trabajadores con la mitad de sueldo. ¿Entienden ahora porque cada mes surgen 35 nuevos millonarios mientras aumenta en 100.000 el nº de pobres, donde las desigualdades ya no solo son escandalosas, sino obscenas? Un retroceso que mina la moral de los jóvenes, que ven un futuro donde el posible trabajo les convertirá en parias, ya que solo un 9% son trabajos indefinidos y bien remunerados. Es muy triste que el 77% de nuestros universitarios, muchos con grado y masters, hayan tenido que emplearse este verano en el sector servicios (hoteles, bares, cafeterías, salas de fiesta, chiringuitos de playa, etc). Pero yo me pregunto, si una Ley que ha hecho tanto daño a millones de españoles a los que ha lastrado su futuro ¿No hay una posible unión en el congreso para derogarla? Y si se logra ¿no hay un mecanismo que obligue al gobierno a que se cumpla lo aprobado en el Congreso? En todo caso, que los intereses de algunos grupos políticos impidan la moción de censura para cambiar el gobierno y evitar políticas tan perjudiciales para los ciudadanos, deja en muy mal lugar a la política y a los políticos, que cada día gozan de menos aprecio por parte de los ciudadanos. Es cierto que todos transitamos por esta vida hasta nuestro final, la cuestión es: vivir ajenos a lo que pasa a nuestro alrededor o dar un sentido a nuestra vida, luchando por aquello en lo que creemos, por lo que es mas justo, por un mundo mejor. He ahí la cuestión.

 

05 Septiembre 2017

LA ESPECIE HUMANA: VIRUS DEL PLANETA

"De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre, habla sin tener nada que decir, se mete donde no le llaman y disfruta haciendo sufrir a sus semejantes ".Tortura, mata, roba, viola y asesina. La especie humana siendo la mas inteligente, no es precisamente, la mejor de nuestro querido planeta Tierra. Es mas yo diría que es el cáncer que la destruirá..

 

 

04 Septiembre 2017

LA AMENAZA DEL HOLOCAUSTO NUCLEAR, MAS CERCA QUE NUNCA

Mientras acabamos de saborear el placer de unas buenas vacaciones, seguimos soñando, haciendo planes y pensando en el futuro, somos ajenos a que el mundo puede saltar echo pedazos en cualquier momento por la amenaza nuclear que se agrava día a día entre Corea del Norte y Estados Unidos. Esta claro que ambos mandatarios preferirán la diplomacia, antes que aventurarse en un enfrentamiento nuclear, pues ninguno saldría indemne. La última prueba de un misil con una bomba de hidrógeno, ha  sido el mayor desafío a la paz mundial, bastante peor que la crisis de los misiles de Cuba. Si Corea del Norte sigue en sus bravatas y China no lo contiene, corremos el riesgo de que el mundo salte hecho pedazos, ya que China, involuntariamente se vería abocada e involucrada a responder a Estados Unidos y entonces sería el fin del planeta y de la especie humana, por muchas ciudades subterráneas que existan, Nadie sobrevivirá a 400 años de radiación mortal. La solución pasa porque China imponga su autoridad a Kim Jong-un. Esperemos que el juicio, la sensatez y la cordura, se imponga, a la soberbia, el orgullo y la prepotencia de ambos mandatarios, sobre todo el del Corea del Norte. China tiene la misión histórica de evitar que un posible holocausto de produzca, ya que nadie, ni vencedores ni vencidos, estarían para contarlo. Si por desgracia ocurre, no os inquietes, todo pasrá en breves segundos y pedid que el misil os caiga encima, pasaremos a la otra vida sin tan siquiera pestañear, porque será como un fugaz y fulminante rayo de la muerte, que no te dará tiempo a saber que ha pasado. Mucho peor lo tendrán los que sobrevivan, porque ellos también morirán en breve pero arrastrando terribles sufrimientos. En fin, solo me queda pedir, que el futuro, depare un buen destino para la humanidad

 

03 Septiembre 2017

POBREZA Y PARO MARCAN AL 30% DE LOS NIÑOS ESPAÑOLES

En España, la pobreza tiene rostro de niño o niña, ya que la infancia es uno de los colectivos mas castigados por las políticas de un sistema neoliberal capitalista. Cuando media España ha disfrutado de unas esplendidas vacaciones derrochando sin freno, con opíparos banquetes, gozando de una vida saludable y bienestar físico y emocional, a veces olvidamos que la otra media España mantiene en la pobreza al 30% de los niños en hogares con todos sus miembros en el paro, según informe de de la Agencia de Naciones Unidas para la Infancia. El desempleo, las bajas rentas,  y la desigualdad, lastran a los menores, cuyas consecuencias inmediatas son la desnutrición, la pobreza extrema, la falta de salud y la nula escolarización. España ya es el tercer país  de la OCDE con mayor proporción de niños (2.400.000), que se encuentran en situación de pobreza y el primero donde las desigualdades sociales y económicas son mas drásticas. Con 1.250.000 jóvenes que ni estudian ni trabajan cuya consecuencia grave es la marginación y exclusión de los beneficios sociales y económicos de los que gozan el resto de los españoles, es decir la otra media España, no deja de ser un país en emergencia social, a pesar de la mejora y el crecimiento económico del que tanto presume el Sr. Rajoy y la Ministra de trabajo. Fátima Báñez

 

 

02 Septiembre 2017

La desigualdad generada por las políticas neoliberales impuestas por la oligarquía financiero-económica de este país se agudizará hasta tal punto, que caminamos cada vez mas aprisa hacia el modelo americano: o eres tremendamente rico o eres pobre de solemnidad. Avanzamos en técnica e inteligencia, pero no en moralidad, humanidad y justicia social. Vamos avanzando en  círculo donde los extremos están a punto de tocarse, acercándonos cada ves mas al cavernícola, a la vez que nos alejamos del homo sapiens. Ver para creer. La fuerza del poder oscuro es tan fuerte que la deriva es irreversible. Que triste. En nuestra conciencia está el poner nuestro granito de arena, para evitar que estas brutales e injustas desigualdades sigan aumentando y logremos un mundo mas solidario, mas humano y mas justo. Lo reclama la justicia, la humanidad, la nobleza, la decencia y la integridad personal.

 

01 Septiembre 2017

Entre todos los vicios humanos el que mas he detestado es el de la ingratitud, porque muestra la ruindad y miseria del ser humano. Ingrato es quien niega el beneficio recibido; ingrato, quien no lo restituye; pero de todos, el más ingrato es quien lo olvida, sobre todo aquellos que un día desde la miseria mas absoluta, recibieron techo, comida, trabajo y abrigo. Esos son los que, si reciben un mal, lo escriben sobre el mármol, pero si reciben un bien lo escriben sobre el polvo porque el que ha sido pobre, lo es también para agradecer el bien que le han hecho; son los que tiran piedras en el manantial del que han bebido y muerden la mano de quien le ayuda. Triste y mísera condición humana. Mas triste cuando este proceder se da entre familiares.

 

 

 AGOSTO 

 

 31 Agosto 2017

CONTINUA EL CIRCO POLÍTICO

La Vicepresidenta Soraya Sáenz tiene el desparpajo de afirmar que España es una democracia consolidada. Sra.  Vicepresidenta, si en España tuviéramos una democracia consolidada, hacia tiempo que tanto el Presidente del Gobierno, como los Ministros reprobados y varios Presidentes autonómicos habrían tenido que dimitir, asediados por las sospechas de corrupción. Si nuestra democracia se pareciese al resto de las europeas tendrían que haberlo hecho de forma fulminante. Sra. Sáenz, la democracia en España es una farsa, donde el verdadero gobierno lo ejerce la oligarquía económica y financiera del país y los generosos donantes al partido y donde ejerce un poder judicial politizado. La democracia en este país, solo es una herramienta que utiliza el poder económico para legitimar sus abusos de monopolio, sus atropellos y su ninguneo a la Constitución. Nuestra democracia se ha transformado en una Oligarquía economico-financiera y va camino de convertirse en una república bananera. Sra. Vicepresidenta, gobiernen como quieran, porque nadie se lo va a impedir, pero por favor, no se burle, ni insulte nuestra inteligencia.

 

 30 Agosto 2017

 

COMIENZA EL CIRCO POLÍTICO CON UNA PANTOMIMA Y UN INSULTO A LA INTELIGENCIA.

Se acabaron las vacaciones y es hora de ponerse serios y volver a la formalidad. En ese sentido destacar que empieza el nuevo curso político con 2 novedades irritantes. Primero la comparecencia de Rajoy para que declare sobre la trama corrupta de la Gurtel, que será mas de lo mismo tras la comparecencia judicial: no me acuerdo, no tengo constancia, yo no era el responsable (ninguneo total, cinismo y caradura) y, la otra, la insultante declaración de la Ministra de Trabajo Fátima Bañez, diciendo que se había acabado la crisis del trabajo, que este era ya un logro social, sólido y con futuro y había comenzado a primavera laboral. Yo, es que oigo estas cosas y se me revuelven las tripas. Como se puede decir esto, con casi 4 millones de parados, de los que 2 millones no tienen ingreso alguno y mientras el 78% de los nuevos trabajadores no llegan a ser mileuristas?. Sra. Bañez, no se ha creado empleo, se han creado nuevos puestos de trabajo, precarios, mal pagados y de temporalidad y solamente el 9% son indefinidos. Lo que se ha creado en una nueva clase social de siervos, que cobran salarios de miseria, que no les saca de la pobreza, mientras el patrón aumenta su riqueza. Lo que esta creando Sra. bañez en un status medieval cuyas diferencias sociales y desigualdad son abismales, volviendo al viejo modelo social de nobles y vasallos, señores  y siervos, señoritos y criadas, patrones y parias, amos y esclavos. España se enriquece, mientras 15 millones de españoles se empobrecen. La desigualdad va aumentando de tal forma en España, que vamos a una sociedad, en que o eres rico o pobre de solemnidad. Para echarse a llorar.

 

 

 JULIO 

 

31 Julio 2017

"Las vacaciones son como el amor: las anticipamos con inquietud e ilusión, las iniciamos con cierta incomodidad hasta que empezamos a disfrutarlas y las recordamos con nostalgia, deseando repetirlas cuanto antes, por eso, nadie necesita mas unas vacaciones como el que acaba de tomárselas, aunque hemos de concienciarnos, que al final todas las vacaciones terminan en el mismo lugar: en casa". Tus vacaciones habrán merecido la pena, si vuelves a casa, tan feliz como te fuiste.

 

30 Julio 2017

LA FALSA EUFORIA DE RAJOY.

ESPAÑA ES MAS RICA, LOS CIUDADANOS MAS POBRES.

Los datos macroeconómicos no paran de crecer, mientras los españoles siguen empobreciéndose. El empleo sigue creciendo, pero los trabajadores no salen de la pobreza. La precariedad en el empleo abarca a mas de 6 millones de trabajadores que contribuyen con sus salarios de miseria a crear nuevos millonarios todos los meses, aumentando las desigualdades entre ricos y pobres de forma escandalosa. La macroeconomía de Rajoy que presume de subir el PIB, falla desde el momento en que ese PIB no se distribuye equitativamente, sino que va a parar a las elites económicas, como siempre, cuyas empresas están obteniendo un beneficio de un 21% y los salarios se mantienen en niveles de miseria, para los nuevos trabajadores temporales. ¿Pero como pueden hablar en términos de triunfalismo económico, cuando hay mas de 2 millones de hogares donde no entra ingreso alguno, cuando seguimos manteniendo un paro juvenil de un 47%, cuando la sanidad y la educación están a punto de colapsar ( véase las listas de espera, o los alumnos que este año se quedará sin plaza), cuando el déficit sigue aumentando (gastamos mucho mas que ingresamos) y lo peor, la deuda ya esta por encima del 100%, cuyos intereses se comen el margen de beneficios? Baja el paro si, pero a costa de empleos precarios y mal pagados que no sacan de la pobreza al trabajador, ni le ofrecen perspectivas de futuro. Y mantenemos el tipo, gracias al turismo y a la bajada del petróleo, porque el día que falle esto, media España se muere de hambre. Rajoy puede crear 3 millones de empleos, pero ese empleo no sera un trabajo digno, será esclavitud y servilismo. Dar libertad al empresario ara que pague lo que quiera al trabajador sin estar sometido a estatutos  ni convenios, es retorceder al siglo XIX en materia de derechos y libertades de los trabajadores, convirtiendo a España en un pais bananero y tercermundista

 

28 Julio 2017

La cantidad de cuentos, infundios y rumores inútiles que un hombre puede soportar es inversamente proporcional a su inteligencia. A menos inteligencia, peor talante. Si tuviéramos que tomar en serio toda la rumorología que se propaga, a buen seguro, que estaríamos peleados las 24 horas del día. El rumor, el cuento, el chisme, las habladurías, son como un cheque, no hay que darlo por bueno, hasta que no se compruebe que tiene fondos. Otra cosa es la calumnia o la injuria, infamias que no deben quedar nunca impunes.

 

27 Julio 2017

No son los actos piadosos ó de caridad, ni los rezos y asistencia a misas, lo que hace a una persona mas justa, ni conforma y da carácter de solidaridad y humanidad una sociedad,  sino los grandes actos solidarios con las clases mas desfavorecidas, el respeto de los derechos y libertades, la equidad en la Justicia, el respeto a la dignidad de los seres humanos, el trabajo digno con contratos estables y salarios decentes, y la igualdad de oportunidades para todos los seres humanos, sin que los privilegios de esa élite adinerada que en su mayoría se enriquece con el sacrificio y explotación de los mas desfavorecidos, genere las mayores desigualdades en las que esta inmersa nuestra sociedad y nuestro país. Menos rezos, menos misas y, mas solidaridad, mas equidad, menos corrupción  y mas justicia social.

26 Julio 2017

EL ESPERPENTO NACIONAL

Hoy declara Mariano Rajoy como testigo en la Audiencia Nacional, algo que marca de forma indeleble la trayectoria de un Presidente y un partido, partido que simboliza la etapa negra de la corrupción en la última década y que ha sumido en el descrédito al sistema mismo y a la élite social, política y económica de nuestro país, un perfecto caldo de cultivo que ha engordado a los nuevos partidos a los que interesadamente llaman populistas. Las tropelías de todos los imputados, tanto en la empresa publica como privada, ha causado un daño irreparable en las economías mas humildes, hasta el punto de que las pérdidas anuales a las arcas públicas ha supuesto la cantidad desorbitada de 90.000 millones de euros al año, perdidas que han supuesto una reducción considerable en servicios públicos y prestaciones sociales. Esta es una situación que mancha la imagen de España y transforma la democracia en una farsa, manipulada por las élites económicas del país, en detrimento de las clases mas desfavorecidas de la sociedad, convirtiendo un país rico en un país empobrecido. Una verdadera pena.

 

25 Julio 2017

No te metas en las conversaciones que no te incumben, no mendigues las amistades, no entres en ningún sitio sin ser invitado, no adules para que te aprecien, no des rodeos para decir la verdad, pero si lo consideras oportuno miente por educación, cállate si no sabes de lo que hablas y cuando lo hagas, lo poco que digas, que sea interesante, sensato, auténtico y oportuno y, nunca hables por hablar.

 

24 Julio 2017

LA VIDA ES UNA LUCHA CONTINUA

La vida no es un camino de rosas, suele ser dura y nos golpea muy a menudo, y suele cebarse en los mas débiles, los mas pobres, la gente mas noble y honrada; pero superar los retos a que nos somete,  es lo que hace que tenga sentido esa lucha continua; por eso recuerda que cada persona que ves, esta librando su propia batalla, de la que tú, no sabes nada. Se amable con ella, como te gustaría que fuesen contigo. El único consuelo que le queda al ser humano es que no hay bien que perdure, ni mal que cien años dure, porque todo tiene su fin. Levanta el ánimo y sigue adelante, porque en caer y levantarse cada vez que caigas, en eso radica nuestra fortaleza y nuestra grandeza.

 

21 Julio 2017

La política y la moral deben ser inseparables y, todo buen dirigente político debe fundamentarla en la honestidad, transparencia, integridad y Justicia, valores que deben ser la guía y el fundamento de un buen gobierno al servicio de los ciudadanos. Cuando esto no es así y los ciudadanos siguen votando a los mismos, estan haciendo un daño irreparable al conjunto de la sociedad.

 

20 Julio 2017

Todas las épocas han tenido sus espantos, la nuestra es la de los fanáticos seducidos por la falacia de la religión(los terroristas suicidas). Los mas dañinos, los mas despiadados y crueles, son aquellos fanáticos, que bajo la excusa y falacia de la religión, cometen las mayores atrocidades, en la convicción de que matando se gana el paraíso. Esta ceguera, producto de la ignorancia mas absoluta, les lleva a cometer los actos mas irracionales y absurdos, hasta tal punto que se ha convertido en uno de los males que asolan la humanidad. Solo atacando la raiz del mal, se podrá eliminar esta lacra de la humanidad.

 

19 Julio 2017

La única razón, de que a lo largo de la historia, el hombre se refugiase en el grupo para sentirse orgulloso de pertenecer al mismo, era simplemente, porque no encontraba razón alguna para sentirse orgulloso de si mismo.

 

18 Julio 2017

Más cuesta mantener el equilibrio de la libertad, que soportar el peso de las dictaduras. De ahí que muchos países aspiren a gobernar por mayoría y generar el absolutismo perfecto. Ese ha sido siempre el hándicap de todos los gobiernos de derechas, supeditando el bienestar del conjunto de los ciudadanos por el de una oligarquía económica que manipula los poderes públicos y, transforma la democracia en una farsa, donde se ningunea la Constitución y se legisla a base de Decreto Ley, generalmente a favor de esas minorías privilegiadas, causantes de las mayores desigualdades económicas y sociales en la sociedad.

 

17 Julio 2017

LA ESPECIE HUMANA NO ESTA A LA ALTURA DE LO QUE SUPUESTAMENTE DEBE REPRESENTAR

El mundo esta hecho para el disfrute del mas fuerte en el mundo animal y, para el disfrute del  mas rico y poderoso en la especie humana. Pero en los dos impera la ley de la selva. Solo nos distingue a los humanos,  ese remedo de compostura y buenas formas, ese barniz de cultura que nos da el aspecto de civilizados, aspectos obligados por la sociedad, pero sobre todo por la ley y el castigo; sin esta apariencia el hombre solo es un ser despiadado, instintivo y cruel.  Esto confirma que la sociedad, nuestra civilización es una mascarada, pura farsa y la especia humana la mas dañina del planeta. Solamente un puñado de hombres y grandes mujeres está a la altura de lo que debe ser la especie humana.

 

16 Julio 2017

"Callar y hablar poco es de sabios, amar y sentir es de humanos; caer, llorar y levantarse, es de valientes, olvidar las ofensas es de humildes, perdonar es de grandeza, pero perdonar y olvidar es de imprudentes, cuando no de necios".

 

15 Julio 2017

"Te exigen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad". Entonces que hago: ¿Te ofendo por sinceridad o te miento por educación?

 

14 Julio 2017

EL ESPERPENTO POLÍTICO II

"Decir que todos aquellos municipios que no homenajean a Miguel Angel Blanco, no condenan la violencia de ETA, es como decir que el que no esta con el PP, comulga con las atrocidades de ETA. Es la mayor  barbaridad que he oido de políticos. Porque señores, este homenaje ha sido un acto del PP para mayor gloria de si mismo. Insultar a Carmena por no colgar en la fachada del Ayuntamiento de Madrid el cartel  de M.A.B , ha sido una infamia y algo innoble e indecente, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados el PP. Claro que todos condenamos la violencia de ETA, yo mismo sufrí en parte su latigazo, pero utilizar a las víctimas y transformar un homenaje en un asunto partidista como rédito electoralista, es de una bajeza moral que raya la desvergüenza". Nadie olvida la tragedia de MAB, aunque no cuelgue el cartel del mismo. ¿Habría que recordar al PP el olvido en que se encuentran los 114.000 muertos arrojados a las cunetas y que a pesar de la Ley de Memoria Histórica, el PP sigue poniendo trabas para su recuperación? Esos si que son los verdaderos olvidados. Dejémonos de tanta hipocresía y partidismo y atendamos a la memoria de todas las víctimas en general, porque eso, si es de Justicia.

 

EL ESPERPENTO POLÍTICO

Ya no tenemos políticos de talla intelectual y escasean los de integridad personal y moral reconocida. La declaración de ayer de un diputado del Partido Popular manifestando que todo el que estaba contra el PP, no era de fiar o estaba muy próximo a las tesis de ETA o de Venezuela, raya en lo esperpéntico y en la falta de seriedad y propiedad que debe caracterizar un cargo electo en las Cortes, declaraciones que siempre por lo general, nos llegan de los Diputados del PP. Basta que en el Congreso se difiera de los postulados del PP para tachar de retrógrados y comunistas al resto de la bancada en el Congreso, o que se le recuerden los 1200 cargos investigados o los 233 imputados todos ellos del PP, para que contrarresten con el soporífero tema de Venezuela, como si España no tuviera problemas sociales y de emergencia que resolver. Por favor, un poco mas de talla, de autenticidad y de seriedad a los políticos del PP, y que cuando tengan que rebatir un argumento por hechos probados, que demuestren un poco de categoría intelectual y se dejen del "y tu mas", porque avergüenzan al resto de los españoles.

 

13 Julio 2017

CONSOLIDANDO EL ESTADO FEUDAL

"Las consecuencias de la Reforma Laboral del Gobierno de Rajoy fueron tan graves y dañinas para los nuevos trabajadores, que ha transformado a los mismos en parias con contratos basura y salarios de miseria, que les impide salir de la pobreza y consolidarse en el mercado laboral, con la mínima esperanza de formar un futuro que les permita emanciparse y formar una familia o acceder a una vivienda, ni tan siquiera de alquiler. Hasta tal punto ha perjudicado, que hasta la misma patronal e incluso la UE, ha reclamado del gobierno salarios mas dignos y trabajos menos precarios. Habiendo eliminado los convenios de empresa, cualquier empresario puede contratar por el salario que le de la gana a un trabajador y eso Sr. Rajoy, no es trabajo, es caridad, cuando no esclavitud. Si tanto incrementa  la riqueza y el PIB en España, distribuya mas equitativamente los beneficios que genera. No puede ser que la empresa en los 2 últimos años obtenga un 21,7% de beneficios y el trabajador un -0,2% de subida salarial. O somos un país moderno e integrado en la UE con todos los derechos o beneficios, o somos un país bananero, donde la élite económica se enrique mientras la gran mayoría se empobrece", consolidando la mayor desigualdad entre ricos y pobres de la UE. Hacer políticas para favorecer a unos pocos privilegiados, dando las migajas a la mayoría, no es gobernar para el conjunto de los españoles. Eso Sr. Rajoy no es Democracia, es una Teocracia, basada en la Oligarquía que sustenta el neoliberalismo mas cruel y deshumanizado del último siglo.

 

12 Julio 2017

NUNCA DEJES DE SOÑAR, PORQUE ESTA VIDA, IRONÍA Y BROMA CRUEL DEL DESTINO, SE HIZO PARA SOÑAR O MORIR

"A veces la vida da mil razones para llorar, pero también nos da mil razones para soñar. Haz de tu vida un sueño, despréndete de todo aquello que te haga sufrir y rodéate de lo que te de paz y te haga disfrutar. Nuevas metas, nuevas ilusiones, diviertete, y recuerda: lo pasado pisado, lo bueno guardado y lo malo olvidado, y verás como lo que te hizo sonreír, duplicará tu alegría y esperanza.

 

11 Julio 2017

"La estafa de la reforma laboral consiste, en que el trabajo que antes hacia uno, ahora lo hacen 2, por la mitad de sueldo"

 

10 Julio 2017

INCOHERENCIAS QUE DELATAN

Me cae bien Toni Canto, pero su incoherencia le delata. Por un lado ataca duramente a la corrupción y a los corruptos, pero por otro, apoya para que siga gobernando el partido que mas corruptos tiene en la historia de la democracia.

 

09 Julio 2017

LA POBREZA QUE LASTRA A NUESTRA JUVENTUD

MARGINACIÓN, EXCLUSIÓN Y POBREZA

A la burla que hacen a los ciudadanos insultando su inteligencia ("me refiero la la última de Ciudadanos, ofreciendo como un triunfo la exención de no declarar el IRPF a los que ganen menos de 14.000 euros. Es que vais a pagar lo mismo a final de mes, lo único es que exime de hacer la declaración de la renta y los de ese tramo ya estaban exentos"). A parte de esta tomadura de pelo, existen otras situaciones mas tristes, como la que sufren una mayoría de nuestros jóvenes (un 47,7%), que sufren una pobreza severa, y ya no me refiero a los que ni estudian ni trabajan, sino a los que trabajan o están en el paro, y siguen siendo pobres. Es muy triste que en una generación sobradamente formada y cualificada, se están dando millares de situaciones de vulnerabilidad que claman al cielo.

 

  Con los ingresos que reciben los nuevos trabajadores son insuficientes para poderse emancipar y han de seguir con sus padres o abuelos, a pesar de la mejora laboral de la que presume el PP, cuya reforma impide una evolución positiva tanto en el empleo como en la precariedad. Una salario de media jornada y temporal no te soluciona la vida ni te ofrece un futuro estable, ni te permite vivir de modo digno y autosuficiente y, por desgracia todo el empleo que se crea tiene ese formato. Si a esto se añade que los empresarios les sale mucho más rentable contratar a jóvenes en prácticas, en muchos casos sin compensación económica alguna, podemos decir claramente que las cosas van rematadamente mal, para los jóvenes y los no tan jóvenes.

Los índices macroeconómicos sitúan a España como uno de los paises que mas avanza y crece, sin embargo esta mejora socioeconómica, no repercute sobre las clases más desfavorecidas de la sociedad, sobre todo en el colectivo de la juventud, que se siente desorientada y frustrada ante la falta de horizonte y perspectivas que le ofrece el mercado laboral para obtener un trabajo digno con un salario decente. Es una verdadera pena.

 

08 Julio 2017

 

LA INGRATITUD COMO MISERIA QUE PRIVA DE DIGNIDAD AL SER HUMANO

Entre todos los vicios humanos el que mas he detestado es el de la ingratitud, porque muestra la ruindad y miseria del ser humano. Ingrato es quien niega el beneficio recibido; ingrato, quien no lo restituye; pero de todos, el más ingrato es quien lo olvida, sobre todo aquellos que un día desde la miseria mas absoluta, recibieron techo, comida, trabajo y abrigo. Esos son los que si reciben un mal, lo escriben sobre el mármol, pero si reciben un bien lo escriben sobre el polvo porque el que ha sido pobre, lo es también para agradecer el bien que le han hecho; son los que tiran piedras en el manantial del que han bebido y muerden la mano de quien le ayuda. Triste y mísera condición humana

 

07 Julio 2017

Y hoy toca hablar sobre política, por que me revientan las mentiras, las burlas, los atropellos y las injusticias

Detrás de la bajada del IRPF en tramos reducidos (hasta 14.000 euros), solo hay una maniobra de distracción política, adobada con los intereses electorales de Ciudadanos. Quieren justificar que hay margen para bajar impuestos, cuando por detrás nos suben el IVA de la luz, el gas, el agua y la gasolina, con la consiguiente disminución de recursos a los servicios públicos. La macroeconomía de Rajoy que presume de subir el PIB, falla desde el momento en que ese PIB no se distribuye equitativamente, sino que va a parar a las elites económicas, como siempre, cuyas empresas están obteniendo un beneficio de un 21% y los salarios se mantienen en niveles de miseria, para los nuevos trabajadores temporales. ¿Pero como pueden hablar en términos de triunfalismo económico, cuando hay mas de 2 millones de hogares donde no entra ingreso alguno, cuando seguimos manteniendo un paro juvenil de un 47%, cuando la sanidad y la educación están a punto de colapsar ( véase las listas de espera, o los alumnos que este año se quedará sin plaza), cuando el déficit sigue aumentando (gastamos mucho mas que ingresamos) y lo peor, la deuda ya esta por encima del 100%, cuyos intereses se comen el margen de beneficios? Baja el paro si, pero a costa de empleos precarios y mal pagados que no sacan de la pobreza al trabajador, ni le ofrecen perspectivas de futuro. Y mantenemos el tipo, gracias al turismo y a la bajada del petróleo, porque el día que falle esto, media España se muere de hambre.

 

 

06 Julio 2017

AVISO A NAVEGANTES

El Artículo 20 de nuestra Constitución, en su Titulo preliminar, capítulo II, sección 1ª,  reconoce el derecho a la libertad de expresión en los siguientes términos: "Se reconoce el derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones, mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción", no pudiendo restringirse este derecho mediante ningún tipo de censura o "amenaza".

 

 

05 Julio 2017

LOS CARGOS PÚBLICOS DEBEN DAR EJEMPLO DE EQUIDAD, IMPARCIALIDAD Y DE JUSTICIA

Ningún cargo público, ningún político, debiera defender por motivos de amistad, interés político o personal, a aquellos que infringen la ley, las normas que rigen la convivencia en sociedad, o que usan las instituciones públicas como si fueran de su propiedad, porque al hacerlo pierden toda autoridad, credibilidad  y respeto.

 

 

04 Julio 2017

España, un país de risa, que hace llorar. A jordi Pujol le imponen una fianza de 3 millones de euros, después de haber robado 3.000 millones. Es como cuando regalas rosas a tu pareja después de irte de putas.

 

03 Julio 2017

Un pais no esta debidamnete estabilizado, es decir no es normal, cuando en un espacio televisivo te saltan de la "ópera" al "despacito".

 

02 Julio 2017

La ironía a veces puede ser cruel. Nos encontramos con un partido, que defiende a ultranza los planes de pensiones privados, pero que ha agotado la hucha de las pensiones públicas. Algo huele a podrido.

 

 

01 Julio 2017

El orgullo no se muestra, se defiende. Yo estoy orgulloso de ser heterosexual, y lo defiendo; lo siento nací así.  

 

&&&&&&&&&&&&

 

CITAS DIARIAS PRIMER SEMESTRE 2017

 

 

Ver

 

 

 

 

 

  

fenix.r2@gmail.com

 

 

contador de visitas