C I T A S   D I A R I A S

Las citas diarias forman parte de los textos mas efímeros, pues su tiempo en escena es muy corto. Para que no olvidemos lo que hoy ya es pasado, se han recopilado en un archivo de "citas diarias", para que las puedas leer y consultar hoy, pero también mañana o el próximo mes y así lo perecedero se convierte en perene para nuestra memoria y recuerdo.


noticias  l sabias que..  frases  l  moral  l  eufemismos  mi blog  l  falsedad  l citas2015 l  con ingenio  l  preguntas  l  acertijos
 DESAHUCIOS TU VOTO DECIDE  El DRAMA INFANTIL  PROGRAMA SOLIDARIO  EUTANASIA HARTOS  PENSIONES
ALARMA SOCIAL  VERGÜENZA DE UN PAÍS  UN PAIS AL LIMITE    MI QUERIDA ESPAÑA   CORRUPCIÓN   POBREZA    EL ABORTO
 CITAS 2016 CITAS 2015

                                                   la opinión

 

FEBRERO 2017

 

22 Febrero 2017

SOLO LA PROTESTA HA HECHO CAMBIAR EL MUNDO PARA AVANZAR EN LIBERTAD Y PROGRESO

Que algo tan esencial como la luz, el gas o el agua, este en manos privadas para enriquecerse, por encima de las penurias y  pobreza energética que sufren los ciudadanos, y que los productos básicos suban, mientras salarios y pensiones bajan, es un proceder tan antisocial y antidemocrático, que nos sumerge de lleno en un status social en el que las relaciones y convivencia se empiezan a regir por la ley de la selva, la ley del mas fuerte, donde la Justicia se inclina del lado de los poderosos. ¿Y si es así, como deben regirse los ciudadanos ? ¿Debemos poner la otra mejilla? ?Debemos resignarnos a que nos roben, nos estafen, nos engañen y nos exploten? ¿Debemos seguir tolerando los abusos y atropellos del poder económico?. Conciénciate, se solidario, pon tu granito de arena, da tu opinión y ante cualquier injusticia, protesta, porque es la única manera de que el mundo avance. Guardar silencio ante situaciones de abuso,  o injusticia, es resignarse a estar sometido, y permitir que pisoteen tu amor propio, tu orgullo y lo que es peor tu dignidad como ser humano.

 

21 Febrero 2017

LA JUSTICIA, SINO ES INDEPENDIENTE E IMPARCIAL, DEJA DE SER JUSTICIA

Nadie debiera ser tan rico y poderoso que pudiera comprar la Justicia y la Libertad, ni tan pobre que se vea obligado a delinquir para sobrevivir y venderse a los demás. Cuando un sistema alberga estos extremos podemos decir que la Justicia ha dejado de ser independiente e imparcial y ha basculado hacia el lado del poder oscuro, el poder  político y económico, el que considera al resto de los mortales como plebe, vasallos, a los que hay que usar y explotar. A partir de ese axioma los poderes del Estado son herramientas con las que legitiman sus abusos y atropellos.  Eso hace que exista una política para ricos y otra para los roba gallinas. El caso Noos, el affair del presiente de Murcia, el caso Rato, el caso Pujol, Blesa, Ana Mato, Bárcenas, los discos duros y la financiación del PP, entre otros, están dejando la credibilidad de la Justicia en muy mal lugar. "Y cuando no hay esperanza de Justicia, la Ley no merece respeto". Y aún así debemos moderarnos, ya que donde la Justicia no es igual para todos es un peligro tener razón.

 

20 Febrero 2017

EL DECLIVE DE LA IGLESIA Y EL DERRUMBE DE SUS PILARES: SU OCASO HA COMENZADO

Castilla León y mas en concreto Zamora y León, están siendo noticia estos días por una ola de denuncias sobre  pederastia, cometida por sacerdotes y religiosos en diversos colegios y seminarios, que manchan irreversiblemente la imagen del clero y de la Iglesia. Muchos son los que ahora se han atrevido a denunciar los innumerables casos  de abusos sexuales en los colegios religiosos. Aunque ya hace tiempo que los pilares de la Iglesia se están derrumbando, estos casos no hacen mas que confirmar la decadencia de una institución que solo fue pura fachada, una farsa que ofrecía una imagen inmaculada por delante, y escondía los mas abyectos, inmorales  y viles actos en su interior. Shaeler ya afirmó, que donde mas anidaba la pederastia, era en aquellas instituciones religiosas donde se tutelaba a menores, y se atrevía a afirmar, que el 97% de los miembros del clero eran ateos convencidos, pues solo de esta forma puede explicarse tal depravación moral. Y según los últimos informes aparecidos, esto solo es la punta del iceberg. De ahí que las religiones sean un insulto a la inteligencia y una ofensa a la dignidad de todos los seres humanos. Hoy solo la ignorancia puede ser presa de la mayor ficción y fantasía, el mayor cuento y montaje de la historia de la humanidad: la religión. Todas son pura farsa y ficción que unas veces mediante el engaño y otras el terror, fueron impuestas desde la mas tierna infancia, como pensamiento único, sin capacidad, ni posibilidad de discernir o discutir  sobre los sagrados e incontestables dogmas. Hoy el conocimiento, la ciencia y la información, verdadero anticristo de la Iglesia, ha dejado al descubierto la gran mentira, el gran cuento de las religiones. Ver: Pederastia

 

18 Febrero 2017

PENSIONES: QUE NO CUNDA LA ALARMA

Ante las alarmantes declaraciones del Gobernador del Banco de España sobre las pensiones y su hincapié en que empecemos a hacernos un plan de pensiones privado, así como que la jubilación debe prorrogarse mas allá de los 67 años, deciros que son ganas de alarmar a la gente y tocarnos las pelotas. Es cierto que en el futuro no se podrán garantizar las mismas con el mismo importe que ahora en su base de cotización,  si no se cambia la política fiscal, es decir que paguen mas los que mas tienen. No es de recibo que el 80% de los ingresos a las arcas públicas corra a cargo del 87% de los trabajadores y solo el 12% lo aporten las grandes empresas y el capital. En cuanto a la sostenibilidad de las  pensiones tan solo deciros que de momento no hay que preocuparse aunque se haya vaciado la hucha de las mismas, ya que se cargan a una partida de los presupuestos del Estado. Lo que si pasará es que a partir de que se vacíe por completo la hucha, no se cobrarán las pagas extra, algo que ocurrirá en el mes de Diciembre de este año. Los problemas empezaran en un plazo de 10 años, donde sufrirán un recorte considerable, que puede llegar hasta un 40% en relación con el poder adquisitivo de hoy día, que de no variar las subidas por encima del IPC, seguirán perdiendo cada año un poco mas. Los nuevos contratos precarios y los bajos salarios tampoco ayudan, pues el aporte a las arcas del Estado se reduce considerablemente. Existe toda una batería de medidas que se pueden aplicar para solucionar este problema, nuevas políticas fiscales, regeneración del sistema, mas control y transparencia de las cuentas públicas y sobre todo mas control sobre la corrupción, el despilfarro y las puertas giratorias. Si logramos regenerar el sistema convirtiéndolo en un sistema mas igual, mas solidario, mas honesto y mas justo, habremos logrado la estabilidad que necesitamos y mirar con esperanza el futuro. Para eso hay que empezar a cambiar las cosas ya.

 

17 Febrero 2017

UN FUTURO LLENO DE NUBARRONES NEGROS Y ALARMANTES

En un país con sueldos y pensiones mas bajas y la mayor tasa de paro, tener los costes mas altos de la UE, en agua, luz y gas, debiera ser considerado como un delito de lesa humanidad, desde el momento en que cada año surgen 400 nuevos millonarios y 1 millón mas de pobres. Esto conduce a una radicalidad muy parecida a nuestra preguerra civil, donde quedo evidente que se originó por las abismales desigualdades entre ambos extremos: fanáticos defensores de las políticas de derechas, frente a una ideología radical de la izquierda, pero sobre todo por la gente hambrienta, contra la gente acaudalada, extremismos que también ahora van acentuando el odio, la hostilidad y la confrontación, donde se dio suelta a odios reprimidos y a venganzas injustificadas. La verdad es que fue una oportunidad para vengarse de los resentimientos acumulados, por tanto abuso, atropello, corrupción, inmoralidad pública, y explotación, "como ahora". Si esto se agrava puede volver a ocurrir, de hecho se oyen cada vez mas soflamas en tal sentido, tanto de izquierdas como de derechas, y muchos están considerando la oportunidad de una nueva guerra como medio de resolver por las bravas aquellos agravios, abusos y atropellos que se han intensificado en los últimos años. Solo los que conocieron aquellos brotes de odio ciego y matanzas indiscriminadas por toda España, saben que se fraguaron en el caldo de cultivo de las desigualdades, la inmensa pobreza frente a la escandalosa riqueza, la explotación indigna del obrero, frente a la opulencia del patrón, del terrateniente y del banquero. Lo que si es cierto es que de solo pensarlo, uno tiene una sensación de terror ante lo que supondría la "limpieza" de los contendientes en la lucha, sus acciones vengativas, y los crímenes fraticidas, que habrá de llevar a muchos a lidiar con un bando u otro independiente de su ideología, como pasó en ambas zonas en nuestra triste contienda donde muchos jóvenes con ideología de izquierda, se integraron con las tropas vencedoras, para evitar ser victimas de represalias tanto ellos como sus familias. Ante esta caótica y lamentable situación social, solo cabe esperar un poco de sensatez y responsabilidad en los políticos, sobre todo de aquellos que ostentan el poder económico, para que nuestra sociedad sean un poco mas solidaria, mas coherente, mas humana y mas justa, porque será la única forma de caminar hacia el progreso y la paz.

 

 

17 Febrero 2017

AUMENTA LA POBREZA INFANTIL , PARA VERGÜENZA DE UNA SOCIEDAD QUE SE DICE MODERNA Y CIVILIZADA.

Una sociedad donde el 17% de los niños están por debajo del umbral de la pobreza, es una sociedad fallida. Un sistema que permite que surjan una media de 400 nuevos millonarios al año, mientras en el mismo periodo crece en un millón el nº de pobres, es un sistema chapuza, injusto, retrogrado e indigno de llamarse civilizado. Cerca de 1.700.000 niños sufren pobreza severa en España, mientras  los precios de los productos básicos suben, los salarios y las pensiones bajan, y se dispara el IPC a un 3,2%, donde los nuevos trabajadores sufren los contratos precarios y salarios de miseria. Ante esta lamentable situación, siguen aplicándose políticas obscenas y crueles. Porque es de una tremenda injusticia que mientras millones sufren penurias y pobreza, otros naden en la abundancia, despilfarren y miren hacia otro lado, cuando  la España pobre que sufre y que no llega a fin de mes, se siente desampara. Porque es injusto e impropio que  las grandes empresas obtengan beneficios millonarios, continúe la corrupción y el saqueo de las arcas públicas, y la inmoralidad de la administración no se frena. Solo en la Comunidad de Madrid 158.000 niños y niñas sufren hambruna por pobreza severa. Y lo mas triste, esos niños y jóvenes, no les cabe siquiera la esperanza de mejorar su futuro, porque en este país, como en plena época medieval, tanto la riqueza como la pobreza se heredan. El 90% de estos jóvenes que sufren pobreza severa se convertirán en adultos empobrecidos y eso es lo mas triste que le puede pasar a una sociedad enquistada en unas desigualdades que cada vez son mas abismales e indecentes. Una sociedad mas justa debiera tener un sistema fiscal suficientemente progresivo para redistribuir la riqueza y dar un atisbo de esperanza a los que carecen de trabajo y fortuna. No es de recibo que el 90% de nuestros impuestos salgan de la clase trabajadora, mientras tan solo el 10% sale de los que mas tienen. No es una sociedad justa, no, la que que permite que en nuestro país malvivan 2.500.000 niños y niñas en condiciones de subsistencia, sumido en una pobreza tercermundista y con pocas posibilidades de reintegrarse en la sociedad con un status social y económico digno y decente. Un 57% de los jóvenes españoles están siendo golpeados por una crisis que les excluye y margina de un entorno social y laboral, donde como mucho obtienen un contrato precario, con un salario tan misero, que no les permite salir de la pobreza, sino que les convierte en parias, cuando no en esclavos. Es hora de que esto cambie, porque esta situación es el caldo de cultivo perfecto para que un día el antagonismo, se convierta en visceral y termine en un enfrentamiento de clases, que suponga una tragedia (otra vez) que todos queremos evitar. A veces pienso que algún poder en la oscuridad, confabula y conspira  para que así ocurra. Se hace prioritario cambiar nuestro sistema político, para transformar la sociedad en otra mas igual, mas solidaria, mas justa.

 

 

16 Febrero 2017

La Justicia se torna desigual, cuando es ejercida por los fuertes para juzgar a los débiles, y se torna débil cuando es ejercida para juzgar a los fuertes. Una Justicia eficiente es aquella que esta alejada del poder político y económico y es totalmente independiente.

LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS.

La justicia politizada nunca puede ser imparcial.

Correa, Crespo y el Bigotes van a prisión por la trama Gurtel, al mismo tiempo que el Fiscal General ordena que no se investigue al Presidente de Murcia por los presuntos delitos de corrupción y el tribunal superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ordena que Milagrosa Martínez y Rafael Betoret con penas de prisión de 9 y 6 años no ingresen en prisión. Por otro lado los grandes defraudadores como Rato, Blesa, los Pujol, y 1277 mas encausados siguen gozando de su status privilegiado a pesar de la gravedad de sus delitos. Señores esto no es serio. La credibilidad de la Justicia en España esta a la altura del betún y no pueden exigir el respeto que la Ley y la Justicia se merecen, porque queda evidente que existen 2 varas de medir, una justicia para los ricos, otra para los pobres. De Mesa pasa de ser Director de la Guardia Civil a formar parte del consejo de administración de las eléctricas, en un descarado gesto de puertas giratorias. Ana Mato no ve el porsche de su marido en el garaje. Cospedal no sabe nada de la destrucción a martillazos de los discos duros de Génova. Barcenas  obtuvo 50 millones de euros en cuestas de Suiza y es un angelito que se lo gano con el sudor de su frente. Rajoy le envía un mensaje  cuando ya estaba imputado y  se considera al margen . Politizan los tribunales de Justicia para tener  el apoyo en caso de ser juzgados y afirman que los tribunales son independientes. Podríamos seguir así hasta llenar 50 folios de tropelías cometidas por la cúpula del PP, pero ya agota. Lo curioso es que a pesar de que el gobierno del PP esta en minoría en el Congreso, sigue gobernando y actuando como si tuviese la mayoría, por desgracia en muchas ocasiones con la ayuda inestimable del PSOE. Y así nunca se podrá regenerar el sistema, la política y los políticos. Porca miseria

 

 

15 Febrero 2017

 La educación, la información y la conciencia social, son las armas mas poderosas que se pueden usar para cambiar el mundo.

 

 

14 Febrero 2017

LA DIFERENCIA ENTRE EL AMOR Y EL DESEO. AMAR DE VERDAD, ES QUERER LO MEJOR PARA TU PAREJA NO PARA TI.

 La pareja perfecta, no es la que nunca tiene problemas, sino aquella, que a pesar de los obstáculos, siempre están juntos.  En eso radica la diferencia, en amar, en vez de poseer, en dar en vez de tomar y en desear felicidad a quien esta a tu lado, a pesar de sus defectos e inconvenientes. Eso es amor, lo demás es instinto y egoísmo, que puede darte placer, pero nunca paz y felicidad. Porque puede uno amar sin ser feliz; puede uno ser feliz sin amar; pero amar y ser feliz es algo prodigioso, que solo se consigue cuando además de querer a tu pareja, tu eres querido por ella, y curiosamente suele ocurrir cuando amando a una sola mujer, te sobran otras mil que te ofrecieran.

*Y por cierto, no se regalan flores porque uno tenga conciencia de haber tratado mal a su pareja, tambien se regalan porque se quiere de verdad a quien se las envías. Alguna debiera tenerlo en cuenta. 

 

13 Febrero 2017

LA POLÍTICA LABORAL DE RAJOY DEJA MAS PRECARIEDAD, MAS POBREZA Y MAS DESIGUALDAD

 La esclavitud no se abolió, se transformó de forma sutil en una esclavitud con formas mas civilizadas, pero en el fondo el trabajo se realiza mediante una sumisión y condiciones vejatorias y denigrantes muy parecidas a la de la esclavitud,  donde los trabajadores tienen que aceptar contratos basura, parciales, temporales y con salarios de miseria. La reforma laboral ha logrado que se sustituyan 1.758.200 contratos de trabajadores fijos con salarios dignos, por contratos precarios con salarios impropios de la dignidad del ser humano, y donde 2.455.660 parados no tengan ingreso alguno, y el 90%& de ellos sean parados de larga duración, con una vida laboral donde a los 52 años ya no tienes valor alguno para las empresas. Hoy el trabajo es mas precario, no saca de la pobreza al nuevo trabajador y se ahonda mucho mas las desigualdades. ¿Que perspectivas de vida , de futuro, puede tener un trabajador con contrato temporal que en el mejor de los casos le dura tres meses? ¿Que cotización va a aportar para su jubilación? Para agravar la situación, esos casi 2 millones de trabajadores quedan en el paro a una edad que ronda los 54 años, sin posibilidad de rehabilitación laboral, subsistiendo con los subsidios hasta la edad de la jubilación. ¿Pero que jubilación puede quedarles si los últimos 10 años no han cotizado mas que el mínimo? Es cierto que se ha creado empleo ¿Pero yo a eso no le llamaría empleo, sino caridad, cuando no esclavitud. Alguien del PP y del pueblo, me dijo: mejor es eso que nada. Yo le respondo: Nada hay tan servil y triste como que un hombre tenga que venderse a otro por una salario que no lo saca de la pobreza, que no le llega para mantener una familia, un hogar, porque eso atenta contra la dignidad de las personas en el contexto de los derechos humanos. Sres. del PP, no presuman de haber creado cientos de miles de puestos de trabajo, han creado millones de parias que subsisten con salarios de miseria y contratos basura, porque eso no es empleo, es esclavitud de la que el empresario se aprovecha acumulando riqueza que no revierte en el esfuerzo y sacrificio de los trabajadores. Cientos de miles de jóvenes han tenido que emigrar en busca de un trabajo digno y un salario decente. Usted no ha creado trabajo Sr. Rajoy, ha creado miseria.¿O es que tendremos que recuperar otra vez "El Capital" de Carlos Marx, después de 100 años?

 

12 Febrero 2017

 NO SOLO POR LA ECONOMÍA, SINO POR SU IDEOLOGÍA, ESTA DIVIDIDA ESPAÑA DE FORMA TAN RADICAL y ANTAGÓNICA.

Nunca estuvo tan dividida la sociedad española tanto en ideas, como en percepción de la situación social y política. Hay una clase social que se siente con alma de siervos y creen que tienen merecido el gobierno que han votado, aunque eso signifique resignarse ante conductas inmorales, (vs. corrupción), situaciones arbitrarias e injusticias, y no dudan en apoyarlo en vez de espolearlo a rectificar, para recuperar un ordenamiento que suponga progreso y bienestar y recuperación de derechos y libertades, y hay otra clase que se rebela y lucha ante los abusos, atropellos e injusticias, esa clase que sufre la peor de la crisis, de un sistema neoliberal, donde el gobierno apoya a la oligarquía económica de este país, que permite que se siga enriqueciendo de forma indecente y escandalosa, mientras el resto de la población se empobrece.  Pasó con Rajoy, ha pasado con Trump, posiblemente pase con Le Pen, en Austria y en Alemania, y eso significará que el mundo entrará en una época de antagonismos viscerales, de desigualdades abismales y solo contribuirá a generar un mundo mas injusto, donde como siempre los mas pobres serán los que mas tengan que perder. La historia se repite y no aprendemos, porque el ser humano sigue teniendo la misma mentalidad que un cavernícola, aunque por fuera se adorne con traje y buenos modales. Yo pertenezco a la clase de los que luchan por la verdad, la libertad y la justicia.¿Y tu?

 

11 Febrero 2017

EL DIOS DINERO

El dinero puede comprar una cama, pero no el sueño. Puede comprar un reloj, pero no el tiempo. Puede comparar un libro, pero no la inteligencia. Puede comprar una posición, pero no el respeto. Puede comprar la medicina, pero no la salud. Puede comprar sangre, pero no una vida. Puede comprar el sexo, pero no el amor. Sin embargo, lo hemos entronizado, lo hemos hecho indispensable para subsistir, al tiempo que envilece, mata, trafica, vende, corrompe y hacemos de todo por dinero.

 

10 Febrero 2017

PODEMOS ESPERAR CUALQUIER COSA

Parece ser que Trump le comento a Rajoy que iba a construir una nueva base americana en España y Rajoy se ofreció a pagarla con la hucha de las pensiones. También a realizar una aportación a la OTAN que pagarían funcionarios, pensionistas y parados. Es tan alucinante lo que esta pasando en este país, que ante la evidente broma, nos asaltan las dudas. Lo mas inquietante, es que por un momento, dado el esperpento político que estamos viviendo en este sufrido país, pensamos: Hostia, que puede ser verdad.

 

 

10 Febrero 2017

LA IMPUNIDAD DE LOS CORRUPTOS, NO SOLO INDIGNA, ES QUE APESTA

Vivimos en un país en el que el nivel de corrupción va parejo al nivel de votación. Entre mas robas, mas te votan
Rodrigo Rato ha defraudado a hacienda mas de 7 millones de euros, pero el tío sigue disfrutando de la vida y de libertad, Blesa esta imputado por 3 delitos de corrupción, pero sigue disfrutando de la vida. Bárcenas ha afanado mas de 50 millones y sigue en libertad. Los Pujol han afanado con el 3%, mas de 3.000 millones de euros y siguen en libertad. Rajoy envía un mensaje a Barcenas y no pasa nada. Podíamos seguir así hasta 1270 investigados a los que la Policía y Guardia Civil ha presentado ante el Juez con pruebas evidentes de sus delitos. Todos ellos se declaran inocentes y dicen que todo es mentira. Se imaginan que la policía pillase a un criminal dando una puñalada a su victima y que dijera al juez, que el es inocente y que todo es mentira y el Juez dijera: "Ah, si es mentira, entonces siga usted con su vida" . La burla es tan indecente, que los españoles nos sentimos asqueados. ¿Pero en que país vivimos? Se ríen de todos con una desfachatez que raya en la prepotencia y el cinismo mas descarado. Un país  donde se estima mas al que vive de los otros, que al que trabaja noche y día, al que roba y esta fuera de la ley, que al que ayuda a la justicia y no duda en sancionar, la España barroca del revuelto, del odio, de la envidia y la ojeriza, de la inquina, del acoso y el abuso, donde la franqueza es grosería y la buena fe candidez, un país donde ha vuelto el derecho de pernada, si en algo estimas tu jornal, y tu soldada, un país donde la democracia solo es un remedo del estado capitalista, donde la falta de regulación de mercado se ha convertido en un neoliberalismo avasallador donde el poder del dinero, corrompe, especula, vende, trafica, envilece, explota y establece la política social que a su soberbia le apetece, donde se  arrincona la virtud y  la inteligencia y se premia el vicio, la fuerza bruta y la malicia. Y es una inicua injusticia y de una crueldad extrema, que miles de criaturas, carezcan de lo mas básico, sujetos a toda clase de privaciones, sumidos muchos de ellos en la ignorancia o empujados por hambre a los delitos, en  tanto miles de egoístas acaudalados, enlodados hasta el cuelo de corrupción, embrutecidos por la ambición y la codicia, arrojen puñados de oro en el fango del lujo y de los vicios mas desenfrenados, en caprichos extravagantes y groseros placeres, que configuran el miserable carácter que les hace pasar del tedio al rencor, del aburrimiento a la venganza, de la lascivia a la impiedad, de la ingratitud a la mentira y de la vanidad a la soberbia y crueldad, eso si, siempre viviendo a costa de los demás.

 

 

09 Febrero 2017

LA FACTURA DE LAS ELÉCTRICAS ES UN ABUSO Y UN ATROPELLO DESCARADO, A LOS INTERESES DE LA POBLACIÓN.

Sí, hay que decirlo, el atraco de las eléctricas es una indecencia y que se enmarca en una actitud delictiva. Diversas asociaciones denuncian el precio abusivo del alquiler de los contadores, de la tarifa de la luz y de los abusivos impuestos que impone el gobierno para un producto de primera necesidad, pero el gobierno mira hacia otro lado, permitiendo que la luz siga subiendo, cuando estas empresas tienen unos beneficios anuales de 1.400 millones d euros, mas de 4 millones al día, lo que supone un abuso y un atropello. Un gobierno que representa los intereses de los ciudadanos no puede permitir que ciertas empresas se desmadren e impongan unas condiciones al resto de la población, con unos productos de primera necesidad, como son la luz o el gas, que perjudican gravemente las economías familiares y por ende su salud. El gobierno debe ser consciente de que quienes mas sufren estos abusos pertenecen a la clase humilde, a la que no llega a fin de mes, que en definitiva representa al 55% de la población. La energía eléctrica, esta gravada por parte del estado con un 21% de IVA, algo insólito, ya que los productos de primera necesidad tienen el IVA reducido de un 4%. ¿Hemos de pensar que el gobierno tiene la misma actitud que las empresas a la hora de recaudar dinero? Un gobierno que se preocupase por el bienestar de sus ciudadanos y solucionar sus problemas, evitaría que esta situación se prolongara y tomaría medidas para que este oligopolio no siguiera atracando y dañando a la gente mas pobre, humilde y necesitada de la sociedad. Cualquier otro Gobierno Europeo, en una situación similar, hubiera procedido a su nacionalización, sin dilación alguna.

 

08 Febrero 2017

"La diferencia entre la escuela y la vida, es que en la escuela primero aprendes la lección y luego te ponen la prueba, mientras que en la vida, primero te ponen a prueba y luego aprendes la lección. Y en esta, si tienes un poco de sensatez y juicio, siempre apruebas".

 "Callar y hablar poco es de sabios, amar y sentir es de humanos, llorar y levantarse es de valientes, perdonar es de humildes, pero perdonar y olvidar es de necios".

 

07 Febrero 2017

NUESTRA JUVENTUD BLOQUEADA, SIN ESPERANZA Y FUTURO

 El 62% de los jóvenes en paro están en riesgo de pobreza y exclusión social. Todas las luchas y desvelos de nuestros padres y abuelos, resulta que 50 años después solo han servido para que nuestro habitab y nuestro estado de bienestar retroceda a los años 60 del siglo pasado. Un 67% de los jóvenes tiene cerrada la puerta al empleo y a los estudios superiores, creando una generación que se encuentra sin estabilidad y sin futuro, y lo que es peor, ya no sirve que tengas una formación para lograr un puesto de trabajo y situarte en la vida. España ha pasado a ser el pais de la UE con mayor indice de desempleo juvenil, tan solo por detras de Grecia y aquellos que logran insertarse en el mercado laboral lo hacen con contratos precarios en el sector servicios y con sueldos de miseria, trabajos que no sirven para dar estabilidad ni planes de futuro, y mucho menos para formar un hogar o acceder al mercado inmobiliario. Una juventud que esta siendo relegada a un segundo plano en la sociedad, y que esta siendo excluida de los beneficios que esta debiera aportar al individuo. Por otro lado la oferta formativa de la que tanto alardean empresarios y Gobierno no esta evolucionando al ritmo de las necesidades de la empresa, al no haber demanda de puestos de trabajo con perspectivas de estabilidad. ¿De que le sirve a un joven la formación que le de la empresa o el estado si a los tres meses va a estar de nuevo en el paro? En definitiva, que el marco laboral y social no esta siendo coordinado de tal forma que los ciudadanos al tener un sueldo decente consuman mas y permitan a la empresa crear mas puestos de trabajo. Pero mientras seamos un pais de servicios, sin producción propia, con casi 5 millones de desempleados, con unas políticas fiscales que benefician a la banca, el capital y la empresa, a costa de exprimir a los trabajadores y pensionistas mas humildes, España seguirá siendo una cantera de jóvenes parados y marginados, con un futuro  tan incierto como desesperanzador.

6 Febrero 2017

9 DE CADA 10  EMIGRANTES ESPAÑOLES TIENE TITULACIÓN UNIVERSITARIA, LA GENERACIÓN MAS PREPARADA EN ESPAÑA ESTA SIENDO FORZADA AL EXILIO

"Estudia una carrera les decimos, y tendrás un buen trabajo que te proporciones una posición estable en la vida". Pero los contratos en practicas y los ridículos sueldos empiezan a despertar a nuestros hijos de un sueño que se les convierte en pesadilla, al ver con horror que lo que les espera es un trabajo de mierda o el paro, y que solo oyen hablar de tramas de corrupción y precariedad laboral. Es entonces cuando dirigen su mirada hacia otros lugares de Europa en busca de lo que España no les da. pero en la mayoría de los casos el éxodo protagonizado por los miles de jóvenes que cada día deciden hacer las maletas para probar mejor suerte mas allá de las fronteras, suele terminar con un desencanto total. Es el caso de Marta, joven licenciada con 2 Masters, con su flamante titulación, con mas de 20 años sacrificándose, esforzándose, noches sin dormir, tardes sin salir, perdiendo una juventud con la esperanza de que al finalizar sus estudios se vean recompensados con una opción laboral acorde con sus estudios y les sitúe profesionalmente, y se encuentra con el vacío y el desencanto mas absoluto, sin opción de integrarse en el mundo laboral con un trabajo digno y un salario decente, agarrándose a la única opción que le da algo de esperanza: emigrar, pensando que es la solución, pero se encuentra que no es oro todo lo que reluce y que en la mayoría de los casos la emigración sirve para que ocupes los puestos que nadie quiere en el pais al que has emigrado. Cientos de licenciados universitarios, verdaderos cerebritos se han visto obligados a realizar las tareas mas ingratas en el país al que han emigrado (camareros, pinches, repartidores, cocineros, recepcionistas, etc).Nada que ver con sus estudios. Solo un porcentaje muy pequeño (un 7%), logra trabajar en lo que ha dedicado tanto esfuerzo. En todo caso ya no se puede estudiar lo que a uno le gusta, si piensas en las salidas laborales que tiene tu opción, porque es muy deprimente que obtengas una licenciatura que luego no te sirva para situarte en el mercado laboral. Os recomiendo la película "Perdiendo el Norte". Para llorar.

 

 

 6 Febrero 2017

ES INDECENTE QUE HAYA TANTA GENTE SIN CASA Y TANTA CASA SIN GENTE

No se puede consentir que mientras las grandes fortunas aumentan sus riquezas, al mismo tiempo aumente en millones el nº de pobres que se ven excluidos, marginados y expulsados de sus hogares. Cuando los representantes de los ciudadanos consienten estas calamidades, no son dignos de ostentar el poder. Hoy me quiero sumar a la denuncia hecha en la Gala de los Goya, sobre  las desigualdades que en nuestro país siguen siendo  tan brutales, que están llevando a muchas familias a quedarse sin casa, con tanta casa vacía, donde el gobierno se gasta con el dinero de los contribuyentes miles de millones de euros en rescatar bancos y autopistas, y no pone un euro para rescatar del drama de quedarse sin hogar a cientos de miles de familias, vergüenza de una sociedad civilizada, donde las premisas de hermandad, igualdad y Justicia social han sido relegadas a un segundo plano, colocando al Dios Dinero por encima del dolor y sufrimiento de millones de familias y a nuestra sociedad en un mundo donde solo triunfa el mas afortunado, donde rige la ley de la selva: el mas fuerte explota, esclaviza y se enriquece a costa del mas débil. ¿Como es posible que permitamos una situación donde millones de seres humanos pasan penurias y no llegan a fin de mes, mientras una élite privilegiada acumule riqueza con unas diferencias abismales entre las clases adineradas y las clases mas humildes de la sociedad? Cuando España está inundada por el hedor de la corrupción, el saqueo del dinero público y la avaricia de los bancos y banqueros, millones ciudadanos ven congelados sus sueldos, reducidas sus pensiones, desahuciados de sus casas, en el paro y en el mas completo desamparo, mientras se dilapidan los ahorros de los contribuyentes que impotentes, asisten a un espectáculo bochornoso como el rescate de la Banca, las autopistas de peaje o el pestilente mundo de la corrupción. En España miles de niños pasan hambre, mientras se dilapidan millones de euros en otros menesteres totalmente prescindibles ¿Es que a los políticos no se les cae la cara de vergüenza, cuando ven enfermar y morir a personas por carecer de alimentos y medicinas con las que paliar sus penurias? Porque todo es soportable para un hombre, menos el contemplar como sus hijos pasan necesidades, miseria y hambre. Si ninguna formación política es capaz de impulsar los cambios necesarios, para mejorar la vida de la gentes, este país se estancará, retrocederá en derechos, libertades y bienestar social y lo que es peor, cercenara la esperanza de un futuro mejor, mas digno, mas justo. Ante este panorama, para el ser humano, dejan de tener valor, el orden, la justicia y la ley. Ver: desahucios

 

 

5 Febrero 2017

LA POBREZA TAMBIÉN MATA

No es cierto que el pobre tiene mas salud por que se cuida mas, al contrario, ser pobre es vivir peor y morir antes. Las consecuencias directas de la pobreza sobre la salud son evidentes, porque la desigualdad no solo daña a tu futuro, daña sobre todo a tu salud. Los pobres mueren antes. Cuando la pobreza se ha ce crónica, la esperanza de vida de los barrios pobres es de 7 años menos que la de los barrios ricos y se esta trasformando en un factor de riesgo mas grande de lo que suponemos. Si pasas calamidades (frío, hambre, penurias), si no puedes pagarte el dentista, ni el oculista, ni el psicólogo, el cuerpo de forma imperceptible se va resintiendo. Se da la paradoja que en las zonas ricas muchos mueren de colesterol, mientras una gran mayoría muere por una escasa alimentación. Estas son las crueles y aberrantes desigualdades que las políticas de los malos gobiernos no son capaces o no quieren corregir. Porque tan solo sería necesario que dedicasen a paliar estas penurias con el dinero que se dedica a obras faraónicas sin utilidad (autopistas y aeropuertos sin circulación, o rescates a la banca o a las autopistas de peaje, o el control de la evasión de capitales y el fraude fiscal, o el saqueo de las arcas públicas) vamos como algún ejemplo de los muchos que se pueden mencionar. Lo que está claro es que España es un país donde cada vez hay mas desigualad y aquellos que podrían ponerle freno están inmersos en luchas de poder y poltronas, olvidando que ahí los colocaron aquellos ciudadanos que depositaron en ellos la confianza para que cambiaran de una puñetera vez las cosas en este país. En este despropósito algo debiera equilibrar la balanza, pues también está demostrado que los ricos, allí donde hay mas desigualdad tienen mas posibilidades de sufrir la violencia, la obesidad y la depresión, renegando de una democracia real, que un día se volverá en su contra, aunque como no es rico el mas inteligente sino el mas afortunado, seguiremos sufriendo esta caótica sociedad. Así que sí, la pobreza es vivir peor, pasarlas putas y morir antes. Y esto es algo que los gobernantes debieran llevar en su agenda como uno de los primeros problemas a resolver.

 

4 Febrero 2017

TRUMP ELEVA EL NIVEL DE ALERTA EN EL MUNDO A DEFCON 3

 Se usa Defcon 3 para referirse a situaciones militares y económicas políticamente tensas, aunque no representen una amenaza inmediata a nivel internacional. El proceder de Trump esta llevando al mundo a una escalada de tensión que solo tuvo un precedente con los peores momentos de la guerra fría, donde se estuvo a punto de pasar de la diplomacia a palabras mayores, con el consiguiente riesgo. La política de inmigración y el bloqueo de los tratados económicos internacionales, hace que las alarmas se disparen y se tomen medidas preventivas de protección. La guerra comercial que puede provocar su política de bloqueo, entraña un peligro y es que pueden derivar en guerras convencionales, que mal controladas nos pueden llevar al holocausto nuclear. No trato de meter miedo a nadie, tan solo poner en antecedente de lo que puede pasar si la cámara de representantes y los de su propio partido (los republicanos) no frenan las veladas amenazas de Trump y su política de agresión y provocación. En estos momento 7 naciones se han puesto en Defcon 3 por si las moscas: China, Rusia, Israel, México, Iran, Corea del Norte y Cuba, pero otros muchos países se aprestan a tomar medidas para que las políticas de la era Trump no les afecte, entre ellas la Unión Europea, Australia, Canadá, el cono sur de America y por supuesto el este de Asia. Visto así solo podemos pedir que la cordura, la razón y la mesura prevalezcan ante los impulsos vehementes de un eufórico Trump que actúa como el matón de barrio, sintiéndose impune ante su potencia económica y militar. Lo malo es que a este individuo no le importan las consecuencias, mientras que al resto del mundo pueden sufrirlas.

 

3 Febrero 2017

LA LACRA DE LA CORRUPCIÓN INDIGNA MAS POR SU IMPUNIDAD QUE POR EL DELITO EN SI

Hoy se ha procedido a la detención de 30 implicados en casos de corrupción relacionadas con el 3% en Cataluña. ¿Y que?. Los ciudadanos ya ni se indignan, ni se asombran, total para que, si llevamos 1700 detenidos y, tan solo 6 han pisado la cárcel y 64 han sido condenados. Todos sabemos que esta delincuencia de altos vuelos  va a seguir disfrutando, seguros de su impunidad.  La vergüenza es que teniendo la izquierda mayoría en la Cámara el PP sigue gobernando como si tuviese la mayoría y vetando lo que le viene en gana con la excusa de que afecta a los presupuesto ¿Que presupuestos? si se han prorrogado.  Ahís siguen los Pujol(la banda de ladrones mas grande de Europa), ahí sigue Blesa y Rato y el bigotes y Correa y Bárcenas, ytodos los de la trama Púnica, El caso Noos, la trama Taula, la Gurtel, el caso Bankia, el caso Acuamed, el caso Andrastx, el caso Brugal, caso Fabra, caso Imelsa, caso Naseirro, etc, etc, así  hasta 126 tramas de corrupción, donde los culpables han saqueado las arcas del estado, han cometido todo tipo de delitos económicos, pero campean a sus anchas sintiéndose impunes, unas veces porque se alargan los juicios en el tiempo de forma escandalosa, otras veces por que se anulan las causas por defectos de forma y otras porque se condena a los jueces que les juzgan y los expulsan de la carrera judicial, el caso es que esta lacra continúa riéndose de los ciudadanos y solo nos toca jodernos y aguantarnos, porque por desgracia nada podemos hacer por remediarlo. Asco de pais.

 

3 Febrero 2017

UNA POLÍTICA FISCAL MAS COHERENTE Y UNOS SUELDOS MAS JUSTOS, HARÍAN SOSTENIBLE EL SISTEMA DE PENSIONES

Tenemos los salarios  y las pensiones mas bajas de toda Europa, sin embargo Rajoy pretende que nos asimilemos con el pago de impuestos, cuando la subida de este año (un mísero 0,24%) frente a la subida del IPC (un 3%), nos hará perder poder adquisitivo, y sobre todo nos hará mas pobres ¿Que análisis o reflexiones podrá hacerse a si mismo Rajoy, después de haber prometido que no habría recortes del gasto social, ni subida de impuestos,  ni desprotección de los desempleados, ni congelación de sueldos y pensiones, ni reforma laboral contraria a los intereses de los trabajadores? ¿Como puede una mente digerir tanta contradicción sin caer en la depresión, el cinismo o la ironía ácida? La falta de ingresos empieza a asfixiar a miles de familias españolas y ya se empieza a malvivir para llegar a fin de mes y esto no ha hecho mas que empezar y el incremento drástico del paro de este mes, junto  a la caída paralela de las prestaciones pone contra las cuerdas a millones de hogares. Es cierto que se están tomando medidas a modo de parches como la renta mínima y el bono social, pero esta medida alcanza tan solo a un 7,3% de los afectados. No puede ser que se siga creando riqueza, para ir a parar a manos de esa elite privilegiada, mientras se reparte miseria a la gran mayoría.

Y señores, la desvergüenza llega a limites insoportables, cuando piensas que ciertos bancos han tenido ganancias de 12.000 millones (BS) y 6.000 millones de euros (BBV), respectivamente y que el estado vuelve al rescate por 2ª vez inyectándoles miles de millones de euros, mientras sus directivos se reparten pensiones y sueldos fuera de toda solidaridad, y sin la menor vergüenza. Y ante esto ¿que solidaridad tiene el mundo con los mas necesitados? Teníamos  una baza importante y es la que podían jugar los jóvenes, comprometidos con valores  que no toleran las desigualdades, las injusticias y la discriminación, pero el movimiento se ha desinflado y carece de apoyo y fuerza alguna, mas si pensamos que la formación Podemos, nacida el 15 de Mayo, se esta desinflando por sus luchas internas, sus cuotas de poder, su búsqueda de poltronas y su desorganización mas desoladora, que hará que aquella ilusión y esperanza de cambiar las cosas, se diluya como las olas del mar al llegar a la playa. Es una pena.

 

 

2 Febrero 2017

SURGE "OTRA VEZ" LA VENA CAINITA Y FRATRICIDA DEL FANATISMO MAS ABERRANTE

Lo que nos faltaba. Vuelve a surgir desde los mas oscuros recovecos de la noche, la vena  fraticida de unas mentes que cabalgan a lomos de los salvajes cavernícolas. Que a estas alturas de la historia amenacen a Rita Maestre con darle un tiro en la sien, y al tribunal que la absuelto de una supuesta ofensa a una capilla de la Complutense de darle 16 tiros, es retroceder 70 años en la historia, aquella en la que España se sumergió en la barbarie y el terror, pisoteando los derechos y libertades, haciendo valer la fuerza del fanatismo mas obtuso, sobre el pensamiento, y que condenó a mas de media España a la persecución, sumisión y pobreza mas absoluta. Aquella guerra cruel, despiadada e inmisericorde, dejo a España arrasada, con un proceder tan bestial que incluso después de acabada la Guerra Civil, se siguió depurando cualquier vestigio de lo que significo la Libertad, la Igualdad de oportunidades, la Fraternidad o la Justicia Social. Hoy, a tenor de los mensajes enviados a Rita Maestre y a los magistrados del tribunal que la absolvieron, parece que aquella barbarie  sigue en los herederos de aquellos que regaron España de sangre inocente. Siento repugnancia y asco de esa media España que sigue considerando a la izquierda como un enemigo a batir, y al pueblo trabajador, al pueblo humilde y honesto, una lacra que hay que eliminar, explotar y esclavizar,  aunque para ello tengan que provocar otra guerra civil. España no puede permitir que estos rebrotes fratricidas surjan de la noche de la infamia enviando de forma gratuita amenazas, porque estas no pueden quedar impunes. Siento una infinita tristeza y una vergüenza de esta media España, que apaga mi ánimo y mi fe en los seres humanos.

 

1 Febrero 2017

SEREMOS MAS POBRES

España un país cada vez mas rico, donde las pensiones y salarios cada vez son mas bajos. El IPC se dispara y ya ha llegado al 3% en lo que va de año, debido en parte a la subida de la luz, el gas y el petróleo, lo que equivale a una pérdida brutal en el poder adquisitivo de pensionistas y trabajadores, algo que indigna a las clases mas castigas y empobrecidas  de la sociedad, mas cuando se confirma que la lista de enchufados en las eléctricas sigue creciendo mientras la factura de la luz se dispara y algunas empresas se llevan sus inversiones al extranjero. Hoy hemos conocido que el anterior Director de la Guardia Civil Arsenio Fernández, se integra en la plantilla del Consejo de Administración de Red Eléctrica, y ya van 43 los políticos enchufados en las eléctricas. Ver la lista. Para seguir aumentando el esperpento de esta España nuestra, descubrimos  que casi un centenar de funcionarios (altos cargos), cobran sin acudir a su puesto de trabajo. Que la jubilación se alargue a los 67 años no es por una cuestión de cotizaciones sino de ahorro de pensiones, ya que la mayoría de los jubilados lo hacen a los 58 0 61 años, con lo que el descuento hasta los 67 es brutal a la hora de cobrar la pensión. Por otro lado bien sabe el gobierno que es un absurdo esa edad de jubilación cuando es conocedor de que a partir de los 52 años no encuentras trabajo y los empresarios se van deshaciendo del personal cuando llegan a los 58, y cuya consecuencia es que hasta que te jubilas tu base de cotización es mínima, que redunda en perjuicio de lo que te va a quedar de pensión. A esto hay que añadir que los bajos salarios de los nuevos trabajadores apenas cotizan a la seg. social, con lo cual será imposible reponer la hucha de las pensiones a no ser que se recaude de otros sectores que pagan unos ridículos impuestos siendo los que mas tienen. ¿Y Podemos, abanderado de las causas de los pobres, que hace? Podemos se ha diluido como un terrón de azúcar y últimamente esta missing. Que mierda de país. Ver la lista de políticos enchufados en las eléctricas.

***********************************************

 

 

ENERO 2017

31 Enero 2017

LA POLÍTICA ES LA HERRAMIENTA MEDIANTE LA CUAL LOS CIUDADANOS DEBATEN PARA PROCURAR EL PROGRESO Y EL BIEN COMÚN

 La democracia es una forma de gobierno en la que se plantea que el poder político es ejercido por los individuos elegidos dentro de una comunidad,  es decir por los ciudadanos de una nación. La preocupación central de una democracia auténtica consiste en garantizar que todos los miembros de la sociedad tengan una posibilidad real e igual de participar en las decisiones colectivas, para procurar el bien común. Cuando el ciudadano se inhibe, por pereza, desidia o falta de conciencia social, esta dejando en manos de otros la administración de una política que le impondrán aunque no le guste. Hoy día el sistema parlamentario garantiza que cada 4 años podamos elegir a nuestros representantes para que hagan la política que reivindicamos. Se llama democracia representativa. Pero hemos visto en el tiempo que hemos disfrutado de la democracia que en ciertas legislaturas los gobernantes no han cumplido con aquello por lo que fueron elegidos, bien por ideologías que solo benefician a una parte de la nación o bien porque los poderes políticos han caído en las garras de los poderes económicos y financieros del país. Entonces la democracia se pervierte y se convierte en una Oligarquía. Llegados a este punto el ciudadano tiene la prerrogativa de elegir a los nuevos representantes, con el juicio, sensatez y responsabilidad que requiere tal hecho. De ahí que sea tan importante que los ciudadanos adquieran conciencia social, y la formación política necesaria para que su voto sea útil a los intereses de todos los ciudadanos. ¿Aprenderemos alguna vez? Tengo mis dudas. La vena cainita, la ignorancia y la necedad, están todavía muy arraigados en la idiosincrasia de nuestra querida España.

 

30 Enero 2017

LA ESTABILIDAD DEL MUNDO AMENAZADA

No acabamos de salir de la crisis y ya tenemos una amenaza a modo de espada de Damocles sobre nuestras cabezas, pero esta vez a escala mundial. !! Lo que nos faltaba !! Trump y su histriónico proceder ha puesto al mundo al mismo nivel de la guerra fría, disparando todas las alarmas. Es decir, que tu te labras un porvenir para vivir tranquilamente el día de mañana, trabajas y te esfuerzas con sacrificios continuos y cuando logras una estabilidad, resulta que llega un estremista, que tiene el poder y el control del botón rojo y en unos instantes puede desatar el Armagedón y volatilizarnos a todos por los aires en un santiamén, nunca mejor dicho. El ascenso de Trump al poder sitúa al mundo en el nivel mas alto de alerta, en un escenario el que la amenaza es ya internacional, con un nivel de alarma de 8 sobre 10. El peligro mas real esta en una posible crisis de los mercados emergentes y la provocación de una crisis financiera en China, que se ha apresurado a reforzar su ejercito y su arsenal de mísiles nucleares. Su actitud de matón de barrio y de comportamientos afines a la extrema derecha, pondrían en  riesgo varias regiones del planeta, estableciendo el marco ideal para una confrontación a nivel mundial. La chulería ha llegado a tal extremo que a través de su embajadora en la ONU, se ha permitido amenazar a todos aquellos países que no colaboren con las directrices de su gobierno. La amenaza que era el intervencionismo ruso (aunque diga ser amigo de Putin), la volatilidad de los mercados financieros y las crisis internas que sufren los países europeos, puede suponer un riesgo que que podría tener un efecto dominó que arrastre al mundo entero a una confrontación global, que dado el arsenal nuclear de las potencias implicadas, supondría el final de la especie humana y la vida en la tierra pon cientos de miles de años. Yo me voy a dormir, esta vez no quiero saber nada. Felices sueños.

 

 

29 Enero 2017

EL HONOR ES UN CONJUNTO DE CUALIDADES MORALES QUE CONFORMAN LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS

Algunas cosas del pasado desaparecen, pero otras (como las afrentas), abren una brecha al futuro y, esas brechas solo se cierran y  traen la paz, cuando se empiecen a reparar.  El hombre valiente y justo aprecia mas el honor, que la fama y la riqueza, por eso mantiene la dignidad a la altura de su integridad moral y personal. Cuando alguien difama y mancha la imagen y buen nombre de una persona, queda tocado el honor y, este solo se repone cuando la afrenta es reparada. No hay otra.

Triunfará aquel hombre, que corriendo por entre los escollos de la vida, mantiene intacto su honor. Si el honor ha sido manchado por una conducta personal impropia o una afrenta ruin, debe recuperarse cuanto antes, porque la pérdida del mismo lleva implícita la pérdida de la dignidad. Y un hombre sin dignidad no es nada, no vale nada.

 

28 Enero 2017

EL ATRACO DEL RECIBO DE LA LUZ

El cabreo generalizado de toda España  por la abusiva subida de la luz en pleno invierno, cuando mas arrecia el frío, se acaba de agravar, a raíz de las declaraciones del Sr. Rajoy, cuando dice que este tema no es cuestión de Política sino de las empresas. Es decir que las eléctricas que tienen unos beneficios de 4500 millones d euros anuales deciden subir la luz de forma arbitraría y abusiva y ¿el gobierno no tiene nada que decir? ¿Acaso no tiene autoridad para regular los precios de la competencia? ¿Acaso no puede rebajar los impuestos que son la parte fija (un 60% de la factura) que no varía, consumas lo que consumas? ¿Es que no puede aplicar una tarifa especial para aquellas familias que en pleno invierno sufren pobreza energética y no puedan pagar el recibo de la luz? Un Gobierno que es rehén de los poderes económicos nunca podrá hacer política social en beneficio de los ciudadanos que mas padecen la pobreza. Y si en definitiva el Gobierno, nuestros representantes que han sido elegidos para procurar el bienestar de todos los ciudadanos, los abandonan a su suerte ¿Que clase de Gobierno es este? Sr. Rajoy, dígalo claramente "estoy atado y no puedo decidir sin el permiso de la oligarquía del país". Lo comprenderemos, pero le pediremos que se vaya y que sean otros los que dirijan el timón del país que se preocupen de los intereses de los ciudadanos y resuelvan los problemas que les preocupan. En mi opinión ninguna empresa de servicios de primera necesidad, debiera estar en manos privadas y mucho menos permitir que un oligopolio establezca los precios que se le antojen sin regulación del Gobierno. En todo caso creo que lo idóneo para que no vuelva a suceder es proponer su nacionalización. No hacerlo así es vivir con la incertidumbre de que en cualquier momento pueden bloquear nuestra existencia sin recurso que pueda librarnos de abusos, atropellos e injusticias. Este país se esta convirtiendo en un lugar poco apto para gente sin recursos, jóvenes sin empleo, trabajadores con contratos basura y salarios de miseria y para los futuros pensionistas. El Rankin de mejores países para vivir sitúa a España en el nº 45. La corrupción, el saqueo de las arcas públicas, los recortes, las privatizaciones, la carestía de la vida y los bajos salarios nos sitúan como un país bananero y tercermundista.

 

27 Enero 2017

La frase de "eso ya está olvidado" refiriéndose a hechos que tuvieron lugar en el pasado es "falsa". Tu puedes ignorar a una persona, pero nunca olvidar sus hechos cuando te han afectado directamente. Querer olvidar a una persona es amarla mas,  u odiarla con mas fuerza. De hecho, nada se olvida mas despacio que una ofensa o un desprecio, porque aquello que quieres olvidar, lo querrías recordar de otra forma. Lo sano sería olvidar, pero siempre será un olvido aplazado cuando hay pendientes ofensas que reparar, o desprecios que te han causado dolor, y es entonces cuando piensas, que solo con la venganza comenzarás a disfrutar. Alguien me dijo que solo el tonto olvida y perdona, el bueno perdona pero no olvida, el vengativo ni olvida ni perdona. Es nuestra condición humana, nuestra naturaleza  instintiva y animal, la que guía nuestras emociones, que a su vez condicionan nuestra forma de pensar y actuar.

 

26 Enero 2017

EL USO DE LA BUENA POLÍTICA SE SOBREENTIENDE, COMO LA MEJOR HERRAMIENTA, PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CIUDADANOS.

Hoy por hoy, la política es la única arma que tienen los desheredados para defenderse de los abusos, injusticias y atropellos, pero sobre todo para seguir teniendo la esperanza de un futuro mejor y librarse de todos los males de un sistema neoliberal de capitalismo salvaje, que no deja de acecharnos. Los cambios que revierten en mejoras para el conjunto de la sociedad son una muestra de que lo logrado hasta ahora es un signo de salud política. Cinco millones de votantes, asisten a este debate político, en la esperanza de que sirva para obtener las respuestas y demandas que se persiguen. Hace un tiempo el pueblo cambio las protestas y las sentadas por una participación democrática mas plena y obtuvo respuesta. Sin embargo empieza a cundir el desánimo y la duda. Porque cuando un sistema democrático se sustituye por una oligarquía, donde los que mas tienen son los que mandan, las clases mas débiles sufren la soberbia, prepotencia y dictadura de los mas fuertes y nuestra democracia parlamentaria se ningunea. ¿Que ocurre cuando los oligopolios como las eléctricas y otros afines abusan y el gobierno no hace nada para impedirlo? ¿O cuando vemos que las diferencias sociales se agrandan, los ricos acumulan riqueza, mientras lo salarios bajan, los productos básicos suben y se sigue recortando en Sanidad y Educación? ¿O cuando vemos que sigue la corrupción y los corruptos siguen impunes? ¿O cuando se sigue rescatando bancos y autopistas con dinero público y al mismo tiempo se desahucian decenas de miles de familias, se recorta en dependencia y en bienestar social? Solo entonces, es cuando debemos preguntarnos: ¿Podemos o no Podemos?.

 

25 Enero 2017

EL PSOE QUIERE ARREBATAR LA BANDERA DE PODEMOS PARA LAVAR SU IMAGEN, PERO PACTANDO A LA BAJA CON EL PP

El PSOE pretende arrebatar la bandera de Podemos, al hacer suyas las propuestas que la formación morada ha presentado en el Congreso de los Diputados, con el único fin de arrebatarle los votos de izquierda de quienes reivindicaban dichas propuestas. El hecho es que el PSOE está haciendo un pan como una hostia, al pactar con el PP dichas propuestas a la baja, ya que dichas propuestas habían sido presentadas por Podemos con unas exigencias mas altas y han sido rebajadas con dicho pacto. Así pasó con el SMI donde la formación morada pedía que se aplicasen ya la subida hasta los 800 euros y que el PSOE rebajo a los 707,60 euros. Los mismo pasó con la aplicación de la protección por pobreza energética donde Podemos exigía que se aplicase ya a fin de ayudar a soportar el duro invierno. La última es la de la aplicación de la Renta mínima para los parados de larga duración, que se quedaría en 426 euros anuales. Todas han sido reivindicaciones de Podemos que ahora quiere hacer suyas el PSOE con el fin de recuperar su pésima imagen, tras el golpe contra Pedro Sánchez en un acto antidemocrático y cobarde que ha dejado entrever la miseria de unos dirigentes y sus ansias de poder y poltronas.

 

24 Enero 2017

UNA SOCIEDAD ES MAS JUSTA A MEDIDA QUE EL CIUDADANO SE VA CONCIENCIANDO

Sube la gasolina, sube la luz, sube el gas, sube el IPC, suben los precios de los productos básicos, pero los sueldos y pensiones bajan. La economía de España crece, pero sus dividendos van a parar a manos de unos pocos privilegiados. Por eso los ricos son cada vez mas ricos y los pobres siguen perdiendo poder adquisitivo y cada día tienen menos recursos. No hay duda de que las políticas neoliberales han erosionado gravemente el poder adquisitivo de los salarios, situación más dolorosa si cabe cuando crece el beneficio empresarial. Las macrocifras predicen signos positivos, pero los datos sociales muestran una realidad de más pobreza y desigualdad. Este es nuestro sistema, totalmente injusto, retrogrado e insolidario.  Si no se reforma el sistema, de tal forma que las economías mas fuertes paguen mas impuestos que reviertan en políticas sociales, nuestros hijos cobraran pensiones de miseria y las desigualdades aumentaran de forma escandalosa y obscena. La tibieza, el pasotismo y la indiferencia por los temas sociales, son el aliciente y el caldo de cultivo para que los mas fuertes se enseñoreen, sometan, pisen a los mas débiles y las cosas sigan empeorando. !!CONCIENCIATE!!. Yo ya lo estoy y por eso escribo sobre temas de carácter social, y denuncio los abusos y tropelías; otros prefieren dedicarse a la contemplación metereológica o a la ensoñación poética, sintiéndose ajenos a lo que pasa a su alrededor. Allá cada uno, pero ese egocentrismo, esa apatía por los temas sociales,  flaco favor le hace a los desfavorecidos de la diosa fortuna, entre los que en un futuro pueden estar sus hijos o sus nietos. Lo que si es cierto es que esta sociedad ha progresado cuando se ha protestado contra los abusos, atropellos e injusticias, lo contrario nos lleva a la sumisión, la resignación y a la época medieval.

 

23 Enero 2017

La ideología de ciertos estamentos de este país hace que sea mas peligroso tener una cuenta en Twitter que en Suiza, haciendo que twittero y titiritero sean las profesiones de máximo riesgo en España. Ojo con lo que se escribe y se dice, el gran hermano vigila de cerca.

 

22 Enero 2017

MEDIA ESPAÑA SUMIDA EN LA POBREZA DE LA POSTGUERRA

Hoy en España tenemos 1,7 millones de niños que viven bajo el umbral de la pobreza (y eso sin contar las etnias gitanas, rumanas o sudamericanas que suman otro millón mas), niños que son candidatos a sufrir hambruna y malnutrición, a sufrir las inclemencias del tiempo en invierno en sus propias casas y lo que es peor a no tener un presente y un futuro dignos. El estado del Bienestar se ha laminado hasta tal punto que millones de personas vuelven a sufrir un status social parecido al de la postguerra.¿Que ha pasado para que de un vuelco tan drástico el hábitat social y económico de los mas débiles de la sociedad? Nuestros abuelos lucharon por dignificar la vida de los ciudadanos, con sudor, lagrimas y muchas veces con la cárcel, pero lograron que el nivel de vida de los mas pobres fuera mas soportable, mas digno, acorde con la condición humana. Nuestra entrada en la Unión Europea, supuso el fin de una época dorada, pues este club se formó para globalizar el mercado y a los trabajadores a fin de que el capital pudiese ampliar sus posibilidades de aumentar sus riquezas, y de la noche a la mañana medía Europa se vio arrastrada a la pobreza, perdiendo de forma brutal el poder adquisitivo y el status social de que había gozado. La crisis y el neoliberalismo de capitalismo salvaje (véase reforma laboral) contribuyó a empobrecer aún mas a las clases medias y a las pobres, logrando que por primera vez en la democracia los nuevos trabajadores siguieran sumidos en la pobreza a pesar de tener empleo. Tenemos los salarios mas bajos de la UE y la mayor precariedad en el empleo. El SMI ocupa el penúltimo lugar, solo por encima de Portugal e Irlanda y somos un país donde el I+D, no tiene aportación ni subvención, disminuyendo drásticamente nuestras posibilidades de ser un país productor, convirtiéndonos en un país de servicios que vivimos del turismo. Decenas de miles de nuestros universitarios licenciados se dedican a servir copas con trabajos precarios y salarios indecentes.¿Que pasará si un día por cualquier circunstancia el turismo deja de ser nuestra fuente de ingresos? Que España se convertiría en un país tercermundista y el hábitat de las ciudades sería muy parecida a la que vive Brasil en Río, cientos de edificios pertenecientes a la élite económica y millones de favelas en torno a las mismas que sobreviven malviviendo, recurriendo a la picaresca, la delincuencia y la mendicidad. Ese será nuestro futuro si la oligarquía sigue marcando las políticas sociales del país. España necesita regenerar el sistema, la política y los políticos, a fin de que la sociedad sea mas solidaria y mas justa con los que mas sufren, impidiendo esas abismales desigualdades económicas, que excluyen, marginan y empobrecen cada día mas a millones de ciudadanos, mientras la élite de privilegiados se enriquece a costa de los demás. Y no estoy hablando de marxismo o comunismo, estoy hablando de una sociedad mas justa, mas digna, mas solidaria.

 

21 Enero 2017

TREMENDAMENTE INJUSTO Y ABUSIVO QUE DE UN CONSUMO DE ELECTRICIDAD DE 3 EUROS TE LLEGUE UNA FACTURA DE 49

El estado debe regular el libre mercado con severidad, cuando los oligopolios cometen abusos contra los ciudadanos. No se puede permitir que empresas de servicios públicos como las eléctricas, amparándose en el neoliberalismo salvaje, expolie a los ciudadanos, como viene ocurriendo con las eléctricas y otras afines. La sociedad, el sistema, exigen pautas de regulación que minimicen el impacto brutal contra las economías mas débiles, pero sobre todo contra los que sufren pobreza energética. La sociedad, el sistema exigen pautas de regulación que minimicen el impacto de un sobrecoste en las economías mas débiles.. No se puede tolerar que de un consumo de 3 euros, te llegue una factura de 49. Claro, que una vez que compruebas que el 60% de la factura son impuestos, te preguntas si merece la pena nacionalizar la empresa. Lo lógico sería regular el mercado de tal forma que los que sufren pobreza energética estén protegidos contra todo tipo de abusos de los oligopolios. En este sentido el Estado, sino nacionaliza,  debe cambiar su política drásticamente no solo con estas empresas, sino moderando los impuestos que encarecen la factura, independiente de que consumas o no electricidad. No es de recibo que tanto la eléctricas como las compañías del gas tengan unos beneficios diarios de 44 millones de euros, mientras existen en nuestro país mas de 6 millones de ciudadanos sumidos en la pobreza severa. La responsabilidad es mas grave, cuando son los políticos los que apoyan a estas empresas a cambio de las puertas giratorias. ¿Cuando tendremos una democracia real que acabe con esta delincuencia? Me temo que mientras nos gobierne la Oligarquía económica de este pais, tardaremos mucho en lograr una sociedad avanzada, democrática y solidaria.

 

20 Enero 2017

Yo no estoy de acuerdo con las opiniones de mal gusto del cantante de def con dos, pero estoy en contra de quienes pretender coartar el derecho a la libertad de expresión, el mas importante que tiene el ser humano, porque se estaría cercenado el derecho a pensar. Bien entendido que, esta libertad de opinión y expresión, que es sagrada, sólo puede existir en el contexto y el caldo de cultivo del decoro, la buena educación, el buen gusto y el respeto a la dignidad de las personas.

 

19 Enero 2017

ANTE LA POBREZA ENERGÉTICA, LAS INJUSTICIAS, EL ABUSO Y LA PREPOTENCIA, NO TE MANTENGAS CALLADO.

La pobreza en España es mas extensa, intensa y crónica que nunca, abriendo una brecha tan escandalosa entre ricos y pobres que ha polarizado a la sociedad de forma peligrosa. Mientras el número de ricos crece desvergonzadamente, el numero de pobres aumenta en proporciones alarmantes. Los pensionistas verán mermado este año su poder adquisitivo , debido a la subida del IPC del 1,3%, mientras las pensiones suben  un 0,24%. Mas de 3 millones cobran la mísera pensión de 362 euros mensuales; cerca de 4 millones tienen una pensión de 620 euros, mientras una élite privilegiada acumula riqueza a costa de los que menos tienen, otorgándose unos salarios que escandalizan a propio y extraños, demostrando una falta de solidaridad, que raya en lo delictivo y obsceno. ¿Esta es la sociedad avanzada que hemos construido? Yo mas bien diría que es la sociedad que ha construido a su medida el poder oligárquico, donde el débil es presa del mas fuerte, del mas poderoso económicamente hablando, donde la única ley que impera es la de la selva y el único Dios que se adora es el Dios dinero, que sustituye a los valores mas sagrados de una sociedad: Igualdad, Libertad, Fraternidad, Solidaridad y Conciencia Social. Este es el sistema que sufrimos, un sistema sustentado por  el estatus de diferencia de clases, donde cada vez con mas fuerza destaca el sistema feudal, donde las desigualdades tan abrumadores a dado paso a los nobles y vasallos, señores y siervos, señoritos y criadas, amos y esclavos. Una sociedad que en 10 años ha retrocedido 200, pisoteando las conquistas sociales que con sangre sudor y lágrimas lograron nuestros abuelos, y que hoy están sufriendo mas de 16 millones de ciudadanos que no llegan a fin de mes, donde  casi un millón de niños sufre carencia de alimentos básicos y  donde en mas de 2 millones de hogares no entra ingreso alguno. Escandaloso. Y lo alarmante, es que la situación no tiene visos de mejorar. Por eso yo nunca dejaré de escribir contra cualquier abuso, injusticia y fata de conciencia social.

 

18 Enero 2017

EL ARTE DE COMO CONVERTIR UNA NACIÓN EN UN PAÍS BANANERO

Por desgracia, este país es diferente. Vivimos en un país donde entre mas robas mas te votan. Los políticos pillados infraganti e imputados no dimiten. Los corruptos campean a sus anchas sintiéndose impunes. Se respeta mas al poderoso que trinca, que al pobre que vive de sus manos. No hay trabajo para nadie, pero debemos trabajar hasta los 67 años. Combatimos el fraude fiscal, pero amnistiando a los defraudadores. El modelo de la construcción se va a la mierda, pero recortamos mas del 50% en I+D. Subimos el IVA y el IRPF, pero las grandes fortunas siguen tributando el 1%, contribuyendo a que el capital se fugue de forma masiva. No hay trabajo para nadie, pero quieren que nos jubilemos a los 67 años. El Juez Ruz ve indicios de contabilidad B en el partido popular, la evidencia de sobresueldos y una supuesta financiación ilegal, pero para la fiscalía y el PP, todo son conjeturas e invenciones de Bárcenas. Construimos infraestructuras (aeropuertos, autopistas, mega estadios) que no se utilizan, pero intentamos de forma miserable, quitar las ayudas a las becas de Erasmus, o las ayudas a comedores de colegios a los niños que no tienen para comer. Recortamos en Educación, en Sanidad, en pensiones , en ayudas a la dependencia, en servicios sociales, pero te acusan de demagogia, si hablas de tocar coches oficiales, dietas, privilegios, el excesivo numero de asesores y cargos públicos nombrados a dedo. Tenemos un déficit que ya supera el 100% del PIB  y nos endeudamos con 100.000 millones mas para salvar a la banca, mientras esta sigue desahuciando a cientos de miles de familias. Disponemos de miles de licenciados y el único destino que tienen es servir copas o emigrar al extranjero. Madrid cierra 12 centros escolares públicos mientras financia a colegios del Opus que segregan por sexos. La Iglesia católica  acumula la mayor fortuna del planeta, sin embargo ni paga impuestos, ni declara a hacienda, ni IBI, ni IVA, ni IRPF. Mientras decenas de corruptos y defraudadores, mangantes y ladrones de traje y corbata, siguen en libertad sin cargos, una mujer al cargo de 2 hijos menores, es condenada por comprar comida con una tarjeta robada, al tiempo que un obrero ingresa en prisión por robar 2 paquetes de leche infantil para alimentar a su bebe. Yo no se, pero a mi, esta España, me hace llorar.

 

17 Enero 2017

SE AGRADAN LAS DESIGUALDADES ENTRE RICOS Y POBRES DE FORMA ALARMANTE

España, siempre fue un país de contrastes. En el último año han surgido 7000 nuevos millonarios, mientras se crean 2 millones mas de pobres. Hoy los que mas tienen, buscan tener su residencia en otro país para no pagar al fisco y aumentar su riqueza y los hay (los que menos tienen) que ansían residir  en el extranjero para poder encontrar un trabajo digno y una oportunidad de salir de la pobreza, porque hoy las oportunidades recaen como siempre, en esa élite privilegiada, esos niños ricos, que lo tienen todo echo, aunque hayan sido unos borricos y, lo peor, es que por lo general, son estos últimos los que gobiernan el país. Por eso somos el penúltimo país de la Unión Europea en igualdad de oportunidades y en logros sociales. En este país no son los mas inteligentes los que dirigen el país, sino los mas afortunados económicamente, la élite privilegiada salida de los colegios del Opus y la conferencia episcopal, y sobre todo los procedentes de esa oligarquía económica, nido de ambición, corrupción y soberbia,  por eso seremos un país bananero, atrasado y tercermundista por muchos años.

 

16 Enero 2017

LEGALIZAR LA EUTANASIA ES UN DEBER MORAL Y UN ACTO DE PIEDAD.

Contra el dolor, el remedio.

La obsesión que muestra la derecha ideológica en nuestro país por calificar públicamente de asesinatos a la eutanasia y el suicidio asistido,  no parecen responder a otra cosa que a una premeditada intención de ofuscar, obstaculizar y, finalmente, impedir el debate racional y sosegado sobre la eutanasia y el derecho ciudadano a una vida y una muerte dignas. Gracias a la ciencia, conocemos hoy innumerables formas de combatir el dolor tanto físico como psíquico y, gracias a las terapias compasivas se han creado nuevas formas para paliar la agonía de los que padecen enfermedades crónicas e incurables. ¿Pero que pasa cuando los que sufren estas enfermedades incurables, las cursan con insufribles tormentos, sin calidad alguna de vida y soportando la angustia de ver sufrir a los que te rodean? ¿Que pasa cuando  el dolor no tiene ningún remedio y no hay esperanza de vida? Entonces es cuando la terapia terminal, debe sustituir a la terapia compasiva, porque así lo marca el buen juicio, la piedad, la compasión y la misericordia.

 Prolongar innecesariamente el dolor y la vida en esas condiciones yo lo considero una crueldad, y una falta de piedad. Se impone la ética, dicen los moralistas, los médicos no pueden traicionar su juramento de Hipócrates y la IGLESIA, se opone rotundamente, ¿porque? ¿Porque mantener un espíritu en un cuerpo moribundo y con atroces dolores? ¿Porque mantener un cuerpo sedado si no tiene esperanza alguna de recuperación ni mejoría? Todos tenemos el derecho a tener una muerte dulce, sin el suplicio físico que supone el prolongar la vida en esas condiciones, amparándose en motivos éticos, religiosos o morales. Yo he podido ver en mi padre el dolor y el sufrimiento, sabiendo que aguantar ese dolor no serviría para nada. Y os digo que nadie tiene porque aguantar el dolor brutal de un ser querido, conociendo y sabiendo que existe la terapia que termine el sufrimiento. ¿Es que tú, aunque seas médico, sacerdote o político dejarías que le prolongaran la vida a tu padre entre terribles aullidos, cuando no tiene ninguna solución? Y se impone que lo que no queremos para nuestro padre, no lo queremos para nadie en las mismas circunstancias. Porque no es de recibo el soportar esos dolores irremediables que ni curan, ni alargan la vida, ni nos llevan al cielo. Hoy mas que nunca se impone el criterio de aplicar la terapia terminal e indolora. una terapia compasiva  donde la moral, la piedad y la humanidad este por encima de convencionalismos trasnochados, de leyes obsoletas, de imposiciones eclesiásticas o absolutistas. Hoy mas que nunca se impone debatir sobre la EUTANASIA y  LEGALIZARLA. Por ética profesional, pero sobre todo por humanidad, si esa agonía se puede evitar, hay que evitarla. SI A LA EUTANASIA

 

15 Enero 2017

ESPAÑA NO ES UN PAÍS PARA GENTE POBRE, HUMILDE Y HONESTA

No quiero vivir en un país donde al gobierno le preocupa mas el humor negro que el dinero negro; un país que vota mas al que mas roba; un país donde cada día surgen 3 nuevos imputados por corrupción y son ya 1400 cargos públicos en lo que lleva el PP de legislatura; un país donde solo han sido condenados 86 y encarcelado 6, del total de imputados; un país donde la impunidad de los corruptos avergüenza no solo a los españoles sino a Europa entera; un país que sigue recortando en sanidad y educación y castiga a las economías mas débiles, mientras protege a políticos y empresarios; un país que rescata bancos, pero desahucia familias; un país que recorta salarios y pensiones, pero permite a las eléctricas que suban la luz y la corten en pleno invierno a los que sufren pobreza energética: un país cuyo sistema permite que surjan 400 nuevos millonarios cada año, mientras genera mas de 1 millón de pobres en el mismo periodo: un país donde la élite económica derrocha su superfluas riquezas, mientras 750.000 niños pasan hambre y sufren penalidades y miseria; un país donde mas de un millón de nuestros jóvenes licenciados han tenido que emigrar en busca de una oportunidad de trabajo digno y un salario decente, al tiempo que miles de universitarios tienen que abandonar las aulas, porque sus humildes economías no le permiten hacer frente a los elevados costes de las tasas; un país donde el trabajo que se crea es precario, mal pagado y no permite salir de la pobreza al trabajador; un país que tiene el SMI, la ayuda familiar y las pensiones mas bajas de Europa; un país que crea riqueza para una élite, mientras mantiene en la pobreza a mas de 15 millones de personas. Sinceramente, no es agradable para la gente humilde, honesta y trabajadora, vivir en un país como España.

 

14 Enero 2017

"Metafóricamente hablando, el cuerpo humano es el carruaje; tú, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos, los caballos. El hombre que controla y sujeta las riendas de sus caballos, impidiendo que se tuerzan o se desboquen, llevara el carruaje en calma, seguro y a buen puerto."

 

13 Enero 2017

SOBRE EL HABLAR

"El hombre prudente y sensato no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice". Es preferible hablar poco y bien, que mucho y no decir nada de interés para los que escuchan. Y aún así hay que saber cuando se esta aburriendo a las personas a las que hablas. No murmures de los demás, no mientas, no difames, no generes infundios y mucho menos calumnies, porque la legua es una espada que se vuelve contra quienes hacen mal uso de ella.

 

12 Enero 2017

LA ESPECIE HUMANA: VIRUS DEL PLANETA

"De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre, habla sin tener nada que decir, se mete donde no le llaman y disfruta haciendo sufrir a sus semejantes ".Tortura, mata, roba, viola y asesina. La especie humana siendo la mas inteligente, no es precisamente, la mejor de nuestro querido planeta Tierra. Es mas yo diría que es el virus de la Tierra

 

11 Enero 2017

UNA OLIGARQUÍA, SOBERBIA, CRUEL E INSOLIDARIA

Este país posee un parque eólico capaz de sustituir al eléctrico, de echo España podría ser una potencia mundial en energía solar, sin embargo se congela y asfixia con impuestos a esta energía a fin de que los cuantiosos beneficios y los sueldos millonarios que generan las eléctricas en beneficio de socios y políticos  no mermen, sino que sigan aumentando. Un escándalo, propio de un país bananero. Cada día siento mas vergüenza de ser español.

 

10 Enero 2017

HAY ALGO QUE HUELE PEOR PEOR QUE LA CORRUPCIÓN: LA IMPUNIDAD DE LOS CORRUPTOS

 El triunfo del PP, en las recientes elecciones generales, llamó la atención y sorprendió. Nadie comprendía que un país que soporta tal nivel de corrupción, volviera a elegir mayoritariamente a quienes han sido una fuente fecunda de corruptos. Por este motivo se ha hecho evidente una desagradable percepción de la impunidad en este país, porque la sociedad lo que viene a decirle a los corruptos es que sigan robando, mientras yo siga ganando, anteponiendo la economía a la honradez, la justicia y la integridad personal. En este país cuya democracia es una gran farsa, no pasa nada. Trillo según el dictamen del Consejo de Estado tiene parte de responsabilidad en la tragedia del Yakovlev 42, pero no pasa nada. Durante el mandato de Esperanza Aguirre se desarrollaron las tramas Gurtel, Púnica, el affaire de Granados, el ático de González, etc, etc, y mas de 10 alcaldes de la Comunidad y del PP imputados por corrupción en Madrid, pero aquí no pasa nada. Barcenas imputado por varios delitos de corrupción, con 50 millones en  paraísos fiscales y aquí no pasa nada. Blesa y Rato responsables de la quiebra de Bankia y estafadores con las preferentes de miles de ciudadanos, siguen campando a su aire, porque  aquí no pasa nada. El clan Pujol son los Ali Baba de España y aquí no pasa nada. Mas de 100 Ayuntamientos del PP están siendo investigados por diversos delitos de corrupción, entre ellos las mordidas en los diferentes contratos que los responsables han realizado beneficiando al amigo de turno a cambio de una sustanciosa gratificación, y se supone que un 65% de los ayuntamientos menores de 5000 habitantes pueden estar incursos en dichos delitos, pero aquí no pasa nada. Ya son 475 los cargos públicos del PP que han sido imputados, pero aquí no pasa nada. En un país donde ni Gobierno ni sus cargos públicos asumen responsabilidades, ni se les exigen a quienes deben responder de sus delitos, se esta usurpando el estado de derecho  la democracia, la decencia, la Ley y la Justicia, y solo se puede llamar de una forma: Dictadura Oligárquica. Una sociedad que elige, por notable mayoría, al partido que ha sido una fuente importante de corrupción, es una sociedad que antepone otros valores a la honradez, la integridad y la ética. Esta claro que a los españoles nos interesa mas nuestra comodidad que el sufrimiento de los demás. Un país insolidario que se ha asentado sobre la cultura de la corrupción y se queda tan pancho. Mientras nuestra democracia no se consolide como un estado de derecho donde se suprima la prescripción de los delitos de corrupción, donde solo se salde la pena del corrupto cuando devuelva el dinero robado, donde se supriman los aforamientos de cargos públicos y se elimine el privilegio de nombrar a dedo a cargos de la administración pública, seguiremos siendo un país de tortilla y pandereta, adormecidos con el opio del pueblo: futbol, toros y botellón; un país de señores y siervos, nobles y vasallos, señoritos y criadas, amos y esclavos. Insisto en que si hablo de estas cosas es porque pienso que el silencio y la pasividad ante el sufrimiento de los mas necesitados, es hacerse cómplice y responsable de ese sufrimiento.

 

09 Enero 2017

Te exigen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad. Entonces que hago: ¿Te ofendo por sinceridad o te miento por educación?

 

08 Enero 2017

"Vive al margen de lo que dirán, pues el brillo que tu generes, siempre molestará a los que viven en la oscuridad"

 

07 Enero 2017

CUANDO LA MURMURACIÓN SE CONVIERTE EN INFAMIA

Cuando la murmuración se hace por malicia y no por vanidad, nos encontramos con que lo que se dice no es para hacer gracia, sino para hacer daño, con un premeditado calculo de sus palabras y una malsana intención. La murmuración entonces, se convierte en  una infamia. Infamias que con el tiempo se magnifican y son causa de antagonismos irreconciliables, que muchas veces terminan de forma que todos lamentamos. Por eso es importante que las afrentas sean reparadas y se establezca la concordia y la paz". ¿Será este año el de la reparación? Pues tengo bastantes dudas. Es muy difícil erradicar la semilla de ese mal intrínsico, que algunos seres humanos llevan dentro.

Unas fotos tomadas en el polideportivo de los eventos festivos celebrados en las fiestas de Agosto del año pasado, marcaron de forma evidente la idiosincrasia de un pueblo donde un determinado grupillo de personas rezuman odio, inquina, envidia, rencor y mucha mala hostia, al censurar mi actitud cuando tomaba fotos de los eventos festivos, como si nadie mas que yo estuviera tirando fotos de las carrozas, el frontón, el trenecito o los hinchables del polideportivo. Lo indignante de su actitud es que la otra página Web del pueblo, publico 77 fotos en primer plano de niños, al que nadie dijo nada. Siento ser grosero, pero estoy hasta los huevos de cierta gentuza. A ver si queda claro, yo no tiro fotos para mi, las hago para dejarlas plasmadas en la página Web que tengo dedicada al pueblo. El día que esta página no exista nadie me verá con una cámara en el pueblo.

Y es que, mientras mis fotos son de planos generales y en panorámica, donde evito sacar fotos de niños si no tengo el consentimiento de los padres, las de la otra página siempre son en primer plano. A raíz de este comportamiento (hubo una persona que me reprochó que tirase fotos a la calle donde salía su casa, ignorando que las calles son lugares públicos, otra se molesto porque tiraba fotos al trenecito y otra mas se molestó porque tiraba fotos al toro mecánico e hinchables donde estaban sus hijos), decidí que no merecía la pena que yo tuviese una página dedicada al pueblo (dando a conocer sus fiestas, sus eventos y sus gentes), desde el momento en que algunas personas se sentían molestas y yo tuviese que llevar un mal rato, pues el mantener la página de Arrabalde, me cuesta dinero, dedicación y tiempo. ¿Porque no está cerrada? Pues porque varios vecinos y un puñado de jóvenes me rogaron que la mantuviese abierta, porque era (me dijeron) un referente del pueblo y de las fiestas que agradecían. He de decir  que la persona que me dijo lo de las fotos del polideportivo, poco después se disculpo, expresando que su proceder había estado fuera de lugar y no había sido apropiado. Disculpas aceptadas. De todas formas, por mi voluntad la habría cerrado, pero no he querido defraudar a esa buena gente del pueblo, que la hay.

Fotos a los hinchables en el polideportivo. ¿A quien pueden molestar estas fotos? La falta de empatía e inquina quedan evidentes.

 

06 Enero 2017

LA BURDA MANIPULACIÓN DE LOS DATOS DE EMPLEO Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

La manipulación interesada que se hace de los datos de empleo y afiliación a la Seguridad Social causa vergüenza ajena. La precariedad en el empleo y los bajos salarios, desdice el triunfalismo partidista que se hace del crecimiento económico y los supuestos buenos datos en la creación de empleo. Sr. Rajoy, solo un 7% del empleo creado es indefinido, el resto es de una precariedad indecente, con salarios de miseria, y cuya contribución a las arcas del estado es mínima. En cuanto al crecimiento de la riqueza, va a parar a la élite, mientras la gran mayoría pierde poder adquisitivo (entre ellos los pensionistas), y aumenta de forma alarmante la pobreza en nuestro país. Porque Sr. Rajoy no se puede llamar empleo a aquel que no  permite salir de la pobreza a quien lo tiene. Al día de hoy existen 6 millones de trabajadores con salarios inferiores a 600 euros al mes, al tiempo que existen mas 2 millones de parados que ya no reciben subsidio alguno, nuestros jóvenes siguen emigrando en busca de un trabajo digno y nuestros universitarios abandonan la universidad por  imposibilidad de hacer frente a los gastos que conlleva poder seguir estudiando, mientras se siguen haciendo recortes en sanidad y educación. La verdad es que en España  lo único que crece es la fortuna de la élite económica del país, de tal forma que los pobres van viviendo de esperanzas, mientras que los ricos siguen viviendo de los pobres. Lo peor es que hemos sido tan tontos e ingenuos, que con nuestro voto les hemos ayudado a que desarrollen esas políticas que hacen mas rico al rico y mas pobre al pobre. Ya esta bien de hacer burla de los ciudadanos.

 

05 Enero 2017

REYES MAGOS: UNA FANTASÍA QUE SE HA CONVERTIDO EN EL GRAN NEGOCIO DE LOS GRANDES ALMACENES

El endeudamiento de las familias en Navidad se ha disparado de forma alarmante. A los gastos propios de navidad se une el desembolso que muchas familias humildes se ven obligadas a hacer para satisfacer la ilusión y la inocencia de los niños en la falsa fiesta de los Reyes Magos, una mentira y un invento de la Iglesia que le viene de vicio a los grandes almacenes. Ver: reyes magos.

 

04 Enero 2017

¿DESIDIA, APATÍA, RESIGNACIÓN, CONFORMISMO? = MISERIA

El panorama político-económico del país no tiene pinta de empezar bien este año. De momento los pensionistas perderán poder adquisitivo, pues la subida del 0,25 esta muy por debajo de la subida del 1,5 % del IPC y en Diciembre de este año ya no se cobrará la extra. Rajoy ha diseñado unos presupuestos que significan mas recortes en sanidad y educación y la subida de impuestos no nos lo pone mas fácil. Lo mas triste es que en nuestra sociedad, que se supone avanzada, se ha instalado la idea de que las cosas son como son y no se puede cambiar nada y toca joderse. Pues no. Eso sencillamente es desidia, derrotismo, pereza y algo de cobardía. Si nuestras instituciones están manejadas por corruptos, vividores y saqueadores; si los corruptos campean a sus anchas sintiéndose impunes; si los impuestos son injustos y pagan como siempre los que menos tienen; si se rescata a los bancos y se desahucia a familias; si nuestros licenciados tienen que emigrar en busca de un trabajo digno; si la oligarquía económica impone su sistema a los políticos, para que la riqueza recaiga en los de siempre a costa de hacer mas pobre al pueblo; si las políticas laborales hacen que el trabajador se convierta en paria con contratos basura y salarios de miseria, la pasividad, el conformismo y la resignación, solo nos conducirán a la miseria. Porque señores no se puede tolerar que millones de ciudadanos sigan con esa pasividad pasmosa, aletargados, manipulados, sin valores ni  ideales mientras media España se enriquece y la otra media sufre pobreza y miseria. La triple alianza PP, PSOE y C,DNOS (que ha logrado desunir a la izquierda) dibuja un panorama desolador, donde como siempre el pueblo es el que pierde. Eso de "esto es lo que hay" a joderse y a aguantarse, siempre lo he considerado de perdedores, irresponsables y cobardes, porque esta actitud es la que lleva a los gobiernos déspotas a abusar, atropellar y subyugar a sus ciudadanos. Y si nuestra actitud de pasividad, resignación y conformismo no se remedia, sufriremos las políticas depredadoras de las derechas durante una década o mas.  Es la hora de aportar tu granito de arena, ya sea en las urnas o exponiendo tus quejas contra abusos e injusticias, concienciándote o solidarizándote con los que mas sufren. Estamos en democracia y la posibilidad de cambiar las cosas reside en el poder soberano del pueblo. Ejerce tu derecho. Es ahora o nunca, por ti, por tus hijos, por tus nietos, espabilad coño.

 

03 Enero 2017

LAS PUGNAS DE PODER DE "PODEMOS", AGOTA LA PACIENCIA Y EL ENTUSIASMO DE SUS VOTANTES

La formación "Podemos", estandarte del pueblo llano y humilde, se está derrumbando de forma estrepitosa. Aquellos que representaron la ilusión y la esperanza de cambiar las cosas resulta que  andan un día si y otro también liados en trifulcas, que no son otra cosa, que una pugna de poder, que ni los planteamientos ideológicos logran disimular. Es una pena porque los problemas de la gente debieran ser lo primero a discutir en los debates de Podemos. La trama por desgracia es muy simple, ya que toda intención de debatir se transforma en una cuestión de poder sin escrúpulos, demostrando poca altura de miras e ideología de la liberación. Si antes odiábamos a Susana Díaz por lo de maquiavélica y conspiradora, ahora tenemos que lamentar que la cúpula de Podemos se debata entre el cuchicheo y susurro, calentando bajas pasiones y encendiendo las aspiraciones de los oportunistas y los trepas. El nivel de acritud del debate en Podemos ha superado los parámetros que suelen ser habituales en las crisis de los partidos, de tal forma que la esencia del problema ha hecho envejecer en poco tiempo a un partido que presumía de joven y renovador. Flaco favor están haciendo a los militantes y a las aspiraciones de los que en ellos confiaron dándoles el voto. Si no cambian sus planteamientos, la derecha de este país gobernará un década sin problema alguno, para desesperación de los 15 millones de pobres que no llegan a fin de mes en este sufrido país. Cuando en un partido se lucha por el caudillismo se pierde de vista la ideología y en consecuencia las metas a las que se aspiraban.

 

02 Enero 2017

NUNCA DEJES DE SOÑAR, PORQUE ESTA VIDA, IRONÍA Y BROMA CRUEL DEL DESTINO, SE HIZO PARA SOÑAR O MORIR

"A veces la vida da mil razones para llorar, pero también nos da mil razones para soñar. Haz de tu vida un sueño, despréndete de todo aquello que te haga sufrir y rodéate de lo que te de paz y te haga disfrutar. Año nuevo, nuevas metas, renueva ilusiones y recuerda: lo pasado pisado, lo bueno guardado y lo malo olvidado, y verás como lo que te hizo sonreír, duplicará tu alegría y esperanza.

 

01 Enero 2017

El mejor año es el que empieza con la ilusión renovada de un futuro mejor. No olvides que el esfuerzo, la disciplina y la voluntad, te darán la esperanza y la paciencia, para que el tiempo te de el éxito y la satisfacción tan merecida. Para esas personas especiales como vosotros "Feliz Año 2017"

 

*****************************************

 

 

Ver

 

 CITAS 2016 CITAS 2015

 

 
 DESAHUCIOS TU VOTO DECIDE  El DRAMA INFANTIL  PROGRAMA SOLIDARIO  EUTANASIA HARTOS  PENSIONES
ALARMA SOCIAL  VERGÜENZA DE UN PAÍS  UN PAIS AL LIMITE    MI QUERIDA ESPAÑA   CORRUPCIÓN   POBREZA    EL ABORTO

 

 

  

fenix.r2@gmail.com

 

 

contador de visitas