Manuel Fernández

   QUIEN SOY

De Arrabalde, Zamora, nací un 21 de Diciembre del año 1959 y, hace tiempo que deje el pueblo, para establecerme en Madrid, como muchos jóvenes en busca de mejores oportunidades, primero de estudio y luego de trabajo, pero  mi nexo de unión  y mi lugar de descanso y vacaciones siempre fue mi pueblo: Arrabalde, de donde  proceden mis abuelos y mis padres.

Vivo en Madrid desde hace mas de 30 años, en la zona de Moratalaz, barrio que me encanta, donde se respira aire puro y el entorno natural es amplio y muy agradable.

Mi formación académica comenzó muy temprano en régimen de internado como becario, en el Colegio "Virgen de la Vega" en Benavente (entonces era solo de curas) para continuar el Bachiller Superior en Zamora, en la Residencia de los Franciscanos, de donde guardo mis mejores recuerdos. Finalizo lo que en aquellos tiempos se llamaba el "PREU" y por motivos de economía familiar, dejo mis estudios y me incorporo al estamento militar.

Mi trayectoria profesional está marcada por las siguientes actividades:

- En las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como:

- Guardia Civil ( ya retirado)

En la actividad académica:

- Como profesor acreditado por el Mº del Interior con el nº: 899

- Mas de 15 años Impartiendo clases en centros homologados por el Mº Interior en   formación de protección y seguridad integral.

- En la Seguridad  privada  durante 15 años como:

Jefe de Seguridad, Profesor acreditado, y Director de Seguridad,  con titulaciones acreditadas por el Mº del Interior con el Nº : 

800, de Jefe Seguridad,

899, de Técnico de Formación y Seguridad.

983, de  Director de Seguridad.

Publico artículos en las revistas Securitecnia y Formación de Seguridad, relacionados con la seguridad privada. Mas de 30 Manuales publicados en relación con dichas materias. Diseño de Planes de Protección y Seguridad Integral, para empresas públicas o privadas.

 Mis hobbies son  el viajar (siempre que puedo), impartir conferencias y asesorar sobre temas  de seguridad privada y deontología profesional en los centros, asociaciones  y academias que me lo solicitan  y, disfrutar de mis adorables nietos. Devoro libros incansablemente, sobre todo, los relacionados con la Historia. También soy un cinéfilo empedernido. Actualmente disfruto de mi retiro.

Como muchos sabéis tengo una página Web de Arrabalde, pero también  me distraigo con un par de Blogs con el propósito de dedicar mi tiempo libre a escuchar, aprender y compartir ideas con todos aquellos amantes del debate, para reflexionar e intercambiar opiniones, sobre todos aquellos temas que pueden preocuparnos e interesarnos hoy,  y que sean capaces de generar ilusión, credibilidad y esperanza de todos los que creemos en un mundo mejor,  mas humano, mas solidario y mas justo.

Mis libros publicados de tirada local. "Anatomía de un país" y "Panorama Nacional", que pronto incluiré en la página.

Un cordial saludo

Manuel Fernández