Se inicia la semana santa y por unos días nos olvidamos de los males que aquejan a nuestra querida España. Ni tele, ni Internet, ni radio, solo disfrutar. Muchos de vosotros iréis a pasarla al Caribe, o a Cancún, Egipto o la India, o a algún lugar exótico. Yo no tengo esa suerte e iré a pasarla al pueblo pero para mi 4 o 5 días en el pueblo me sirven para recargar pilas, respirar aire puro y en muchos casos ver a algunos familiares y amigos que hacía tiempo que no veía. Y en mi pueblo se esta de maravilla, donde durante esos días, puedes disfrutar de descanso y tranquilidad, tomando unas buenas tapas y pinchos o jugando a las cartas, paseando y disfrutando de los parajes naturales y sin el stress de los viajes programados, donde el desconectar y el descanso es lo mas importante y para esto lo mejor es un pueblo y si es pequeño mejor aún. Para mi el pueblo es la apuesta mas segura para disfrutar y relajarme. Que disfrutéis estas vacaciones

Como todos los años os dejo el reportaje de fotos in situ, que dicho sea de paso no varían mucho a la de las de otros años.

____________________________________________________________________________________

en construcción

 

Bueno, ya hemos aterrizado en nuestro querido pueblo, un día aceptable, sol y nubes  con temperatura de 15º. Como todos los años, condicionado por mi hija que no se pierde una semana santa en el pueblo, aunque la previsión del tiempo a partir del Jueves parece que no va a ser buena. De hecho tanto el Jueves como el Viernes fueron días de frió y lluvias intermitentes, con bajas temperaturas que obligan a refugiarte en los bares o al calor de nuestras casas. Por las noches fuertes heladas y temperaturas bajo cero.  Como sabéis seguimos sin comercio ya que  han cerrado el único que quedaba, así que los que vengáis al pueblo, debéis hacer acopio de provisiones. Pero tenemos 2 magníficos bares que pueden suplir otras carencias de esparcimiento. El paisaje, el contorno y la vega esplendidos.

 

 

 31  Marzo  de  2018

 

 

DE REGRESO

Para evitar posibles atascos hemos decidido regresar hoy sábado y aunque las vacaciones han sido en parte positivas, mi familia y yo, estamos deseando regresar al calorcito de nuestra casa en Madrid. Como he dicho en otras ocasiones , el pueblo es para el verano.

 

 

 30  Marzo  de  2018

 

Hoy el frío se ha hecho notar de forma especial, hasta el punto de que a las 16,00 horas  han caído unos copos de nieve que cesaron al poco tiempo.

Para animarse y entrar en calor  el Disco-Bar Camelot  celebra  un evento  lúdico festivo a cargo del Grupo de Rock "THE STREX", según se puede er en el cartel

En el Bar de Jose

 

* Las fuertes heladas caídas durante la noche, muestra de las bajas temperaturas que durante la noche siempre estuvieron bajo cero.

El tejadillo desde mi ventana a las 9 de la mañana

 

 

 29  Marzo  de  2018

 

La concurrencia en los 2 bares, tanto en el  Camelot como el de Loren a rebosar. Humi (la mujer de Jose) del Camelot, sigue con su faceta artística y  de nuevo hay que darle un sobresaliente en su artesanía, obras que puedes ver en el propio bar. Aquí os muestro 2 de ellas.

 

 

Tambien aprovechamos el día para visitar León y ver el ambiente festivo procesional

 

 

 28  Marzo  de  2018

 

 

Primeras imágenes por la vega. Podeis ver que el caudal del río es bastante normal para la época en que estamos.

 

 

 27  Marzo  de  2018

 

 

Hoy martes luce el sol, con temperatura aceptable.

 

 

 

 26  Marzo  de  2018

 

 

En carretera. Se inicia la semana con un tiempo fresco con mas nubles que sol, y la climatología no promete mucho.

 

 

Se inicia la semana santa, buen viaje y que la disfruteis