LA TENEBROSA  HISTORIA DE LA  IGLESIA

CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA

 


 

La iglesia católica paso de ser una pobre comunidad a una poderosa institución, sobre la base de estafas llevadas a cabo con persecuciones, matanzas indiscriminadas, exterminio de ordenes religiosas, cruzadas, imposición forzada de su doctrinas, una teocracia que nunca respeto los derechos de los hombres,  documentos manipulados, confiscación de los bienes de sus victimas, muchas veces inocentes y venta escandalosa de perdones oficiales.

 

La Iglesia durante 2 milenios se encargo de lavar el cerebro, anulando la voluntad de aquellos que eran fácilmente manipulables y cuando no lo conseguía por las buenas, lo lograba por las malas, con el único fin de tenerlos a su servicio y contribuyesen al engrandecimiento del imperio terrenal fundado y montado por la Iglesia católica A. y Romana.

Muchas páginas amable lector han sido dedicadas a las victimas del cristianismo; vease: http://www.herenciacristiana.com/  y que murieron asesinadas por la Iglesia, intolerante y genocida, que destruyó individuos, quemando y torturando, exterminó ordenes religiosas que no le eran afines, arrasó con pueblos y desmanteló culturas enteras sin consideración alguna por los derechos del hombre, hechos que  ocurrieron bajos las órdenes o con la bendición de las autoridades de la Iglesia o en el nombre de Cristo.

 

Como se podrá apreciar, todos ellos métodos radicalmente opuestos a las enseñanzas impartidas por aquel que según la tradición, vio la luz en un establo y transito humildemente toda su existencia.

 

Todo ese enorme y monumental acopio de capital en sus diversas formas (propiedades, joyas, dinero) no se llevo a cabo, precisamente de manera pacifica. En líneas generales, ningún imperio, y el Vaticano en cierta forma lo es, puede jactarse de extender sus límites y acrecentar su riqueza de forma pacifica.

 

Los dos mil años de la historia de la Iglesia Católica, y de cada vez su mas inmenso poder están manchados, como no podía ser de otra manera, con la sangre de cientos de miles de victimas: el exterminio de infieles, judíos, indios, la inmensa cantidad de mujeres supuestamente brujas que terminaron sus días en la hoguera, los que corrieron el mismo fin acusados de herejes y de ateos y con la Reforma la matanza de diversos grupos de protestantes, amen de la tergiversación y manipulación de las escrituras y libros sagrados.

 

Pero lo más triste es que  en ninguna de estas crueles matanzas que mencionamos, escaparon los inocentes niños.

 

Hoy la iglesia ya solo es un remedo de lo que fue, pero sigue manteniendo un imperio económico mediático, capaz de manipular las mentes de los mas sencillos (ignorantes), en las zonas mas deprimidas y pobres del planeta.

Para ello capta en un principio con métodos persuasivos, suaves y afectuosos, para luego de forma imperceptible ir aumentando la intensidad, que mas tarde se convierten en una descarga brutal de amenazas y castigos divinos, contra las ideas y conductas contrarias a su doctrina.

 

Su desesperada lucha por intervenir e influenciar en los acontecimientos políticos, hace que su verdadera filosofía quede al descubierto: La de seguir siendo un imperio aunque para ello deba perpetuar la mentira hasta el infinito.

Cierta parte de la doctrina de Jesús, nunca se perderá, pero la Iglesia como tal empieza a desmoronarse  y ya no perdurara.

Debo decir sobre lo que escribo: no soy inmoral, ni carezco de valores, al contrario presumo de tener un gran sentido de la justicia, y guiar mi vida por principios, por tanto que nadie deduzca que  mis opiniones son por odio y resentimiento, pero mi espíritu nunca se subyugará  a las falacias creadas para la manipulación de las mentes y el engrandecimiento de un imperio terrenal, por la iglesia , católica, apostólica y romana, basado en una gigantesca mentira.

Practico el Humanismo ateo y soy existencialista. Creo en el desarrollo integral de la personalidad y de la mente como método para la realización del ser humano y no porque integre la bondad o el altruismo automáticamente, sino que con la libertad de sus acciones logre la comprensión de si mismo y alcance el conocimiento adecuado para lograr el estado idóneo para vivir en armonía y en paz.

El gran error de la Iglesia es querer apartar la verdadera naturaleza del hombre, apartándolo de su verdadera esencia, sin querer admitir que el ser humano es una animal dotado de instinto, pero también de conciencia y la esencia ilimitada del ser humano se expresa en las funciones "humanas" básicas de la razón, la voluntad y el deseo y  pretender separar estas funciones de la personas es ir contra la propia naturaleza y sus funciones implícitas a todo ser vivo. Pretender como ha querido la iglesia que sea ajeno a su propia esencia, es querer situarlo fuera de si mismo y de ahí su error y su fracaso. Por tanto nunca el concepto divino puede liberar al hombre, ya que su esencia es humana.

Así pues, no en contra de Jesucristo ni de su grandeza humanistica, sino de una religión que ha sido usada para crear y engrandecer una Iglesia en el aspecto terrenal, mi deseo tan solo es que se conozca la verdad y mostrar  la realidad de los hechos y su  manipulación a lo largo de su historia.

* Humanismo: manifestación en la que el hombre se define por su sentido de responsabilidad y solidaridad hacia sus semejantes, prescindiendo de doctrinas religiosas o espiritualidad