Crónica

Semana Santa en el pueblo  muy floja y apagada. Como casi todos los años lluviosa y fría, donde la única opción es refugiarse en el bar o en el salón de casa para ver alguna película, asediados por el tedio, la apatía y el aburrimiento. La verdad es que no era mi intención pasarla en el pueblo, pero mi hija Claudia me convenció. La próxima creo que no será así.

Muy poca gente en relación con otros años, de hecho el mismo Viernes Santo a las 12 de la mañana, no se veía un alma por las calles. Como anécdota la respuesta de un vecino a otro cuando este le comenta "que no se ve gente, a lo que el vecino le responde: no se ve, porque no hay". Se ha hecho notar de nuevo este año, (bien por el mal tiempo o porque escogiesen otros lugares de disfrute), el caso es, que la afluencia de gente venida de fuera, ha sido el mas bajo desde que visito el pueblo en muchos años. Prácticamente como cualquier otro fin de semana. Apenas 2 mesas a jugar la partida o como máximo tres el Viernes y Sábado. El Bar Camelot hizo un intento para amenizar un poco el ambiente el Viernes, con un grupo de música "Zumo de Cebada". La opinión es que fue del agrado  "solo para incondicionales".

Como dije en una anterior ocasión, bien es cierto que pasar la semana santa en un pueblo, donde ni puedes salir a pasear por el mal tiempo, ni puedes relacionarte con los visitantes que vienen de otras ciudades, porque cada vez va menos gente, o buscar a los conocidos, amigos de otras vacaciones, porque la juventud ni se le vio el pelo, se convierte en una semana de mortificación y, joder, se va para disfrutar. Creo que no me pillarán de nuevo en el pueblo,  en estas minivacaciones. En la ciudad es algo diferente, hay mas opciones lúdicas, mas cosas que ver y donde poder disfrutar.

Ya se sabe que en el pueblo en esta temporada, hay pocos lugares para el esparcimiento o diversión (solo los bares), pero el aburrimiento es mortal cuando ni siquiera puedes pasear a causa del mal tiempo para admirar los bellos paisajes propios de la primavera, y si no tienes Internet, porque para estos días ni te llevas el portátil, ni te digo.

En cuanto a la tradición de la quema de vides en la madrugada del Sábado, ya no llama a la jóvenes, pues fueron los mayores los que hicieron el fuego para que se animara un poco la juventud.

Os dejo alguna foto postal, muchas de ellas parecidas a la de otros años,(por lo menos una actividad) que realice en los pocos instantes que la lluvia nos dio un respiro. Ningún evento o novedad que destacar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA TRADICIONAL HOGUERA DEL SÁBADO

 

 

 

AVISO

Cualquier foto publicada en esta página Web, será retirada de inmediato de la misma, con la comunicación de la persona interesada al correo que figura, o en su defecto utilizando el formulario que se cita:  formulario

 

 

contador de visitas