C I T A S   D I A R I A S

Las citas diarias forman parte de los textos mas efímeros, pues su tiempo en escena es muy corto. Para que no olvidemos lo que hoy ya es pasado, se han recopilado en un archivo de "citas diarias", para que las puedas leer y consultar hoy, pero también mañana o el próximo mes y así lo perecedero se convierte en perenne para nuestra memoria y recuerdo. Las citas cuando quedan esculpidas en nuestra memoria, nos sugieren pensamientos originales, además despiertan en nosotros el deseo de indagar sobre los autores de las mismas, aumentando en consecuencia nuestra conciencia, sabiduría, inteligencia e ingenio.


Júzgame como quieras. La verdad que responde a la realidad es mía, y yo estoy a gusto con ella.

 

 

16

Si quieres algo que nunca tuviste, debes hacer algo que nunca hiciste.

 

15

No temas al tropiezo, la peor experiencia suele ser la mejor maestra.

 

14

Un verdadero amigo es alguien que conoce tu pasado, cree en tu futuro, esta en los buenos y malos momentos y te acepta tal y como eres.

 

13

Los hombres de Estado llegan a la política para servir a los ciudadanos, los políticos mediocres se sirven de la política para su provecho.

 

12

La grandeza de un país se mide por el respeto a su bandera y la Unidad de la Patria; los que pretenden dividirla u ofender a su bandera, son enemigos y deben ser tratados como tales. Vs. vascos y catalanes.

 

 11

La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos. Todo una farsa.

9

No son las riquezas las que te traerán la alegría, la felicidad o la paz a tu alma, sino tu interior, un espíritu noble, altruista y generoso, tu bondad, tu sentido de la justicia y la solidaridad con todos los seres humanos.

 

8

No podemos corregir los errores del pasado, pero en nuestras manos está el reparar el daño, cambiar la actitud y mejorar el futuro.

 

7

La reflexión es el camino hacia la madurez; la falta de reflexión, el camino hacia el fracaso

 

6

El futuro pertenece a aquellos que creen en la grandeza de sus sueños y luchan por conseguirlos

 

5

Las personas inteligentes hablan porque tienen algo interesante que decir, los necios porque tienen que decir algo.

 

4

El que cree que conoce todas las respuestas, es que no se ha hecho todas las preguntas.  Es como el que aprende sin pensar o el que piensa pero no aprende, porque no basta con saber, hay que hacer, vivir y experimentar, para alcanzar la madurez.

 

3

La verdad nunca esta de parte de quien grita mas, sino de quien expone sus argumentos con calma, autenticidad y sin acritud.

 

2

Nos creemos con mas facilidad la mentira que nos adula, que la verdad que nos amarga, hasta que llega el desengaño que suele causar mas daño que aceptar la verdad e la primera.

 

1

Los buenos modales, la buena educación, el saber estar y comportarse, es la mitad del camino para llegar al éxito.

 

 

**************************************************

 

 

30

La democracia gana, cuando hay transparencia y no hay impunidad.

 

29

Cuando envejezcas no intentes aparentar se mas joven, intenta ser mas feliz, porque eso si rejuvenece.

 

28

Actuaras con nobleza, cuando no presumas de tus logros y no pregones los defectos de los demás.

 

27

No hay una segunda oportunidad para dar una buena impresión. De ahí lo importante de una buena educación, un saber estar, saber hablar, saber callar, y un saber comportarse. Una persona con modales y buena presencia, tiene muchas puertas abiertas.

 

26

Aférrate a tus sueños y esperanzas al igual que un pájaro se aferra a sus alas para volar, porque la luz también entra por las grietas. Siempre habrá algo bueno en este mundo por lo que merezca la pena luchar, por lo que merezca la pena vivir.

 

25

Cuida la salud, pues sin salud no tenemos nada, por mucha riqueza que tengamos. La salud física y mental  es imprescindible en nuestra vida. Mientras haya salud hay esperanza y soporte para alcanzar nuestros sueños y disfrutar plenamente de todo lo que la vida tiene para ofrecernos.

 

24

La lengua común ha sido siempre una forma de unir pueblos y costumbres, consolidar la convivencia y la  solidaridad. Por desgracia en España existen cavernícolas que pretenden dividirnos, haciendo que en cada región se hable un idioma distinto, incluso pretenden que se haga en el Parlamento para traer confusión y antagonismo. ¿No hay ningún valiente que ponga fin a tanto esperpento y desatino?

 

23

Lo peor de una sociedad manipulada por la política, es ver pobres apoyando a políticos ricos culpables de su pobreza.

 

22

El sentido común es lo que nos hace tomar decisiones y acciones acertadas. Pero el sentido común se adquiere con la templanza, la moderación, el saber estar, el saber callar, la empatía, la nobleza y sobre todo con la experiencia de la vida. Esta nos dará las tablas, para que manejemos las situaciones de la vida cotidiana y las relaciones interpersonales de forma correcta. La racionalidad y el sentido común son imprescindibles para ayudarte a realizarte como persona y a seguir el sendero del éxito, te hace ver las cosas como son y hacer las cosas como debieran hacerse.

 

21

Estar atento, aprender a pensar antes de actuar, desarrollar el sentido común, adquirir experiencia y desarrollar tus facultades mentales, es la mejor forma de evitar tropiezos en la vida y no hacer cosas ilógicas o estúpidas. No olvides, "el conocimiento cuenta, pero el sentido común es lo que importa".

 

20

La humanidad esta a punto de destruirse a si misma por dos razones principales: la codicia y la estupidez. Nuestra egolatría nos empuja a mirar a nuestro interior, a lograr poder y gloria y olvidamos que vivimos en un planeta superpoblado y contaminado, al que no miramos y del que no nos preocupamos, hasta que sea demasiado tarde. Una historia que ya se ha repetido en otros tiempos y que nuestra codicia y estupidez, hará que vuelva a repetirse. Triste

 

19

El alcohol es la anestesia gracias a la cual aguantamos la operación de un mal vivir. Lo importante es controlar la cantidad de anestesia, para que el efecto no sea el contrario al que pretendemos.

 

18

No os engañéis. Vivimos en un sistema donde los poderosos crean y apoyan gobernantes títeres y corruptos. Políticos que usan medidas populistas para manipular a los ciudadanos, para mantenerlos sumisos y contentos, y hacerles creer que son ellos los que eligen y deciden su destino en las urnas. Vana ilusión, que cada cuatro años nos devuelve al desencanto y la frustración. Lo demás, puro cuento y demagogia

 

17

Serás respetado cuando reconociendo tus errores, hayas pedido perdón y reparado el daño causado. Serás persona de bien y considerado, cuando muestres gratitud por los beneficios que has obtenido gracias a otras personas y no pagues con ingratitud a quien en su día te dio lo que necesitabas. La ingratitud no es hija de la soberbia, es hija de la ruindad, por eso el ingrato es digno de desprecio.

 

16

No se trata de quien es bueno en tu cara, sino de quien te es leal a tus espaldas, por eso cuídate de tus amigos, porque a tus enemigos los veras venir.

 

15

Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro es fácil. Lo difícil es criar un niño, regar el árbol y que alguien lea el libro.

 

14

Se humilde para admitir tus errores, inteligente para aprender de ellos y maduro para corregirlos.

 

12

Si no te gusta lo que cosechas, cambia lo que siembras

 

11

El problema no es que las personas inteligentes estén llenas de dudas, el problema es de las personas estúpidas que creen saberlo todo.

 

10

Lo malo de las mentes cerradas e ignorantes como tú, es que siempre tienen la boca abierta.

 

9

Aquel que te cuenta la vida de los demás sin que le preguntes, tampoco necesitará que le pregunten, para contar la tuya.

 

8

La sabiduría se adquiere con el tiempo, ya que la misma viene de la experiencia, y solo tenemos experiencias cuando nos falta sabiduría, ya que la vida no es un problema a resolver, sino una realidad a experimentar.

 

7

El tiempo suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. Nunca pierdas la esperanza.

 

6

Siempre elegiré un hombre sencillo y humilde, con nobleza y bondad, que uno doctorado y rico, sin alma ni humanidad.

 

5

No te aflijas si tienes un tropiezo, todo es relativo, si un buen día te da felicidad, otro mal día te da experiencia.

 

4

El socio-comunismo, es el método mas eficaz para convertir a los ricos en pobres, a los pobres en miserables y a los gobernantes en millonarios.

 

3

Vive y deja vivir. Haz el bien y no mires a quien. Te sentirás mejor

 

2

Se humilde para admitir tus errores, inteligente para aprender de ellos y maduro para corregirlos.

 

1

 Cuando el poder económico se impone sobre  sobre el gobierno, la democracia se transforma en una farsa y los políticos sobran.

 

 

 

31

 En este país el sentido común, parece que no es fruto de la educación, pero sin duda una buena educación es el fruto del sentido común.

 

30

Ahora a los heteros se les trata de antiguos. Yo debo serlo, porque a mi personalmente, las mujeres me gustan como las de antes, sin pene.

 

29

El ser humano aspira a lograr unas metas, pero la vida te depara un destino, que va en función de tus obras, tu esfuerzo, tu trabajo, dedicación y también, en los tiempos que vivimos..... un poquito de influencias.

 

28

El mayor enemigo del conocimiento no es que no sepas, sino pensar que lo sabes todo.

 

27

No discutas sobre la falta, discute para encontrar el remedio.

 

26

Los amigos verdaderos no se ganan con regalos, sino haciéndote respetar con tus obras, tu nobleza, tu sinceridad y tu buen hacer.

 

25

Unas vacaciones son perfectas, cuando al terminar estas te sientes tan bien como cuando empezaron, con la ilusión de saber que el próximo año podrás volver a repetirlas.

 

24

La propiedad privada es un derecho fundamental, no hay democracia sin ese derecho. España, es el único pais del mundo donde un intruso que entra en tu casa tiene mas derechos, que el dueño y propietario de la misma, y si por un casual reaccionas violentamente contra el, irás a la carcel, mientras que el asaltante quedará en libertad.

 

21

Cuando el mejor amigo del hombre es el perro, tanto el ser humano como nuestra sociedad son un rotundo fracaso.

 

20

Los derechos y libertades de las mujeres en Afganistán retroceden mil años en el tiempo. Lo mas triste es que las potencias occidentales no hayan sido capaces de doblegar a esas bandas organizadas de bandidos, ladrones y asesinos que hoy gobiernan el país. Y lo peor, que se hayan perdido miles de vidas, para volver a dejar el país, en manos de los mismos contra los que se inicio la invasión. Absurdo, pero sobre todo decepcionante y triste.

 

19

Tres cosas para salir de la apatía y recuperar la alegría: algo que hacer, alguien a quien amar, algo por lo que luchar.

 

18

La política es el arte de servirse de los ciudadanos haciéndoles creer que se les sirve a ellos. Hoy las mujeres afganas temen la sonrisa de la hiena.

 

17

Valiente es el que pide disculpas, fuerte el que perdona, inteligente el que no olvida.

 

16

Evitar a cierta gente, no es signo de cobardía, sino de prudencia, buen juicio e inteligencia. De ahí que mas valga estar solo, que con gentuza.

 

15

La gente se da cuenta de que nuestra actitud hacia ella ha cambiado, y no se para a pensar cual fue el comportamiento que tuvo, que nos hizo cambiar.

 

 

14

Si quieres intentar ser feliz, primero intenta ser buena persona, no hagas daño ni mal a nadie, no consientas los abusos e injusticias, no murmures, no inventes bulos ni difames, se generoso y altruista, ayuda al que lo necesita dentro de tus posibilidades,  trata a los demás como te gustaría que te tratasen, y verás como  la paz y serenidad vendrán solas a ti.

 

13

Vivimos en una sociedad donde para tener enemigos en la vida, no hace falta declarar la guerra, solo basta decir lo que se piensa.

 

12

Si quieres ser libre y volar en tu vida, desprendete de las cosas que pesan y te atan.... y disfrta de la vida en el presente, porque el futuro es incierto.

 

11

Hablar es el arte de sofocar e interrumpir el pensamiento, y cuando hablas sin pensar.... luego piensa antes de hablar.

 

10

La gente buena, nos trae felicidad. La gente falsa, experiencia.

 

9

Hay tres cosas en la vida que nunca debes perder: Tu sonrisa, tus sueños y tu esperanza.

 

8

El éxito, el progreso, el bienestar se ha conseguido con esfuerzo, con perseverancia y con ilusión, nunca con la fe en creencias religiosas. Al contrario estas siempre han traido retraso, sumisión, ignorancia, pobreza y esclavitud.

 

7

El arte del bien hablar esta en pensar las palabras que decimos, pues muchas veces creyendo lanzar rosas, lanzamos espinas. Para no errar al hablar, se sincero, auténtico y trata de hablar a los demás como te gustaría que te hablasen a ti. Por eso usa la lengua para comunicarte, agradar y llevar alegria e ilusión en los demás, nunca para cotillear, mentir,  insultar, gritar, juzgar o murmurar. Con ello tal vez ganes pocos amigos, pero seran los mejores, y sobre todo ganarás su  respeto

 

6

El arte de las dictaduras es mantener a los ciudadanos en la ignorancia y hacerlos sumisos y obedientes en la esclavitud, el arte de las democracias radica en informar y educar a las personas para hacerlas libres e independientes.

 

5

El arte del bien hablar, exige que antes domines el arte del bien escuchar.

 

4

La inteligencia del homo sapiens ha logrado en un tiempo record la vacuna contra el virus que asolaba la humanidad. Pero no se aunan esfuerzos para lograr una vacuna que frene los conflictos armados, las crisis humanitarias, la pobreza infantil, la hambruna, las desigualdades sociales, económicas y raciales,  que dividen al mundo enrtre seres integrados y marginados, las debilidades de sistemas  que organizan la sociedad en base al poder del dinero, el cambio climático y la péddida de la biodevversidad, pero sobre todo se necesita una vacuna que inmunice a los dirigintes mundiales de la ineptitud, la infeficacia y la soberbia y prepotencia impúdica de que hacen gala sin ningún pudor cuando llegan al poder. Solo aquella sabiduria e inteligencia que se enfoca al bien común logrará convertir este mundo donde impera la ley de la selva, en otro donde la prioridad sea el bienestar de todos los seres humanos.

 

3

Lo que te cuentan de mí, podría ser cierto, pero la mayoría de las veces podría ser tan falso como la persona que te lo ha contado.

 

2

Cuando la astucia y la avaricia sirven de ejemplo, cuando se ningunea la honradez y el esfuerzo, cuando se valora mas la posición que el mérito, cuando al ladron rico se le trata como a un señor y se desprecia al honrado trabajador, cuando el Dios dinero desprecia la inteligencia, cuando la honestidad, la decencia y la integridad moral sirven de burla, cuando aceptamos lo antinatural como norma, y transgredimos la naturaleza humana, podemos asegurar que el sistema es un fracaso y la civilización está podrida y en trance de descomposición.

 

1.01

El pasado no se puede cambiar, pero si puedes canalizar tu energia para crear un futuro mejor. Solo pierde el que se rinde.

 

1

A veces, el no tener nada que hacer, se convierte en una tediosa e insoportable calma, cuando no existe  una creencia que te consuele, una causa que defender o un amor por el que luchar. Es lo que suele pasar en esas tertulias, cuando no hay nada que decir, nada que contar, nada que debatir y cada cometario es una solemne tonteria.

*****************************************

 

 

31

No tenemos que derrumbar nuestros sueños, hay que derrumbar las barreras que nos impiden cumplirlos. Los caminos pocas veces están hechos de rosas, la mayoría lo están de espinas. Por eso el éxito no está en vencer siempre, sino en no darse nunca por vencido.

 

30

  La diferencia entre cristianos y ateos, es que los cristianos piensan que si hacen un mal, con pedir perdón a su Dios todo queda solucionado, el ateo sin embargo,, ante una mala acción piensa que solo reparando el daño y corrigiendo la ofensa, se alcanza la tranquilidad de conciencia y la reparación de la injusticia.

 

29

De nada sirve ser un genio, si tu ciencia no la aplicas para el bien.

 

26

A lo largo de la historia los regímenes sociocomunistas solo han servido para convertir a los ricos en pobres, a los pobres en parias  y a los gobernantes en millonarios, donde el sistema restringe los derechos y se coarta la libertad. "Tiempo de rojos: hambre y piojos.

 

25

No hay cosa que mas daño haga al progreso de la sociedad, que la gente mediocre pase por inteligente, porque tenga dinero.

 

24

Cuando es imposible hacer compatible la política con la moral, el sistema es un fracaso y la democracia una farsa.

 

23

En todos los pueblos suele darse un Fuenteovejuna: entre todos la mataron y ella sola se murio.

 

22

La mayoría de las veces cuando hablan bien de ti es que estas muerto.

 

21

El chismoso disfruta compartiendo habladurias y susurrando  pequeños escándalos aunque carezcan de fundamento,  porque para un chismoso mantener en secreto una habladuría o un chisme, es como andar, llevando una china en el zapato y, así van sembrando cizaña,vejando la buena imagen de las personas afectadas por tales infundios, que cuando carecen de autenticidad, se transforman en difamaciones e injurias, causando un mal irreparable en muchos casos. Lucas Mallada llamaba a esta idiosincrasia propia de las zonas rurales, un mal de la Patria, que todos sufrimos con resignación. Por desgracia.

 

20

La evolución mental del hombre es tan lenta, que a veces pareciera que sigue anclado en la del hombre de la caverna, en cuanto a machismo se refiere, hasta el punto de que para una mujer es mas sencillo cambiar de hombre, que cambiar al hombre.

 

19

Cuanto mas conozco a los seres humanos, mas me gustan los perros. Muy  decepcionante.

 

18

Los gatos dicen "miau" lass vacas dicen "muuu", y los perros dicen: "Te lo juro, que es solo una amiga, mi amor".

 

17

Las buenas vacaciones no son las que duran mucho, sino las que disfrutas dia a día, aunque sean pocos.

 

16

Irónicamente a los seres humanos no les une el amor, sino la calamidad. Mierias del ego.

 

15

En este pais donde la envidia y la malicia definen la ideosincrasia popular, y cuyo entretenimiento favorito es el chismorreo, cuando oigas hablar bien de alguien, es que esta muerto.

 

14

Uno no es rico por lo que tiene, sino por como lo disfruta.

 

13

Amo la ciencia pero no tengo nada contra la religión, sin embargo si me dan a escoger, prefiero el aire acondicionado, antes que al Papa.

 

12

No cuentes los días, haz que los días cuenten y tus vacaciones habrán merecido la pena.

 

11

Es triste que se multiplique el numero de millonarios en plena pandemia, en un país donde 3 millones de personas tienen que acudir a las colas del hambre, pero lo realmente preocupante es pensar lo que puede haber detras de cada una de esas fortunas.

 

10

Los hombres no se pervierten tanto por la riqueza que tienen, sino por su ambición de poder y riqueza. Por eso cuanto mayor es la riqueza, mas oscuros y sucios son los métodos con los que se consigue.

 

9

Un país pobre y bananero es aquel que tiene a universitarios trabajando en actividades ajenas a su formación, con contratos basura y salarios de miseria, y a burros en altos cargos nombrados a dedo y cobrando millones.

 

8

Te encontraras todo tipo de personas, pero algunas pasan por nuestras vidas para aprender a no ser como ellas.

 

7

A veces, juzgar a una persona, no define quien es o como es ella, mas bien define quien y como eres tú.

 

6

Aléjate del chismoso. El que te habla de los defectos de los demás, con los demás hablará de los tuyos.

 

5

El secreto para vivir feliz con tu pareja, es no pretender cambiarla. Cada uno tiene su mundo y sus ideas, respétalas y no intentes cambiar su forma de pensar y mucho menos coartar su libertad. Es la única forma de que haya armonía y paz.

 

4

A veces para conseguir cambiar las cosas y avanzar, no te dejan otra opción, que desafiar lo establecido. A pesar de los riesgos, siempre será mejor, que una perpetua situación que no te gusta.

 

3

En verano no cuentes los días, haz que los días cuenten. Vive tus sueños, olvida el pasado, mira al futuro, lucha por lo que quieres, viaja, disfruta, y si te gusta, repite. Solo se vive una vez.

 

2

La diferencia entre una democracia y una dictadura, es que en la primera puedes votar, antes de someterte al imperio de las leyes, que dictan los gobernantes de turno, que suelen hacer lo contrario de lo que con bonitas promesas te han convencido.

 

1

Disfrutar de la vida es algo que todos debiéramos hacer mientras podamos. Los pequeños disfrutes de cada día, son los que nos permiten seguir adelante, con el animo renovado y las pilas recargadas. Debemos trabajar para vivir, no vivir para trabajar y eso implica dedicar tiempo para disfrutar. Sal, viaja, relaciónate, lee, visita un buen restaurante, planifica rutas de ocio y senderismo y disfruta con quien tienes a tu lado y te quiere de verdad.

 

***********************************************

 

 

España es el país más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido.

 

 

30

Rodeate de personas que suman, de humanos transparentes, de almas de noble corazón, de caras que no fingen, de bocas que no mienten, de cabezas pensantes y juiciosas, y de amigos que abrazan con bondad, sinceridad y amor, y aléjate de aquellas falsas, que chismorrean, que manipulan y tergiversan, que te utilizan, que van con malicia, y llevan una pesada carga de resentimiento, envidia y rencor.

 

29

Cuando el diálogo no basta y las urnas no sirven para corregir las políticas abusivas o las  injusticias que afectan a los ciudadanos, la democracia se convierte en una farsa, y se impone como alternativa, el salto dialéctico.

 

28

Aquel que te cuenta la vida de los demás sin que le preguntes, tampoco necesitará que le pregunten para contar la tuya.

 

27

Hemos llegado a un punto de avance tecnológico, que el problema que se plantea, no es si las máquinas piensan, sino si lo hacen los humanos. De momento los dispositivos móviles (entre otros), lo están haciendo por nosotros. Desde esta perspectiva, ¿alguien se extraña que en el futuro sean las máquinas las que dominen el planeta?

 

26

Lo que no ven tus ojos no lo propagues con tu boca, porque los rumores son llevados por hipócritas, difundidos por tontos, y creídos por idiotas.

 

25

La mejor actitud, la valiente, es la de aquel que ante la adversidad, no pierde la esperanza, porque ante lo peor, siempre existe algo mejor.  Cosechamos lo que sembramos, y aquí nace el germen de la esperanza, para recoger aquello que has sembrado. Tus actos harán que tu camino este lleno de esperanza o de amargura.

 

24

El nacionalismo divide a la nación, la hace desigual, enfrenta a los ciudadanos, y hace pequeños a los pueblos y a las personas.

 

23

No es la riqueza  o los bienes que tenemos, sino lo que disfrutamos, lo que hace que nuestra existencia, merezca la pena vivirla.

 

22

Un buen profesor es el que hace que las cosas difíciles parezcan fáciles. Que un alumno no entienda algo no tiene porque ser responsabilidad suya, por lo general la culpa es del educador que como emisor, no sabe expresarse o explicar la clase y su obligación es repetir la explicación hasta que todos sus alumnos lo asimilen correctamente. Esa es la diferencia entre un buen profesor o un mal profesor que no está capacitado, para impartir la enseñanza.

 

21

Cada mañana tenemos una nueva oportunidad de saborear ese lado divertido y bueno de la existencia. De vez en cuando, conviene  dejar atrás las preocupaciones y los malos recuerdos y valorar esos momentos que nos hacen disfrutar de la vida. Merece la pena, porque solo se vive una vez.

 

20

Cuando la vida no tiene sentido, ríete de ella. Olvida lo malo del pasado, corrige los errores, mira hacia el futuro, evalúa lo que es importante, plantéate tus metas, actúa y disfruta de la vida. No te refugies en tus penas y pesares, ni en las oscuras verdades, sino en todo aquello que te llena de alegría y te hace feliz. La vida tiene un camino y un destino inexorable, disfruta lo que puedas recorriéndolo, porque solo se vive una vez.

 

19

Si no te involucras en la política, los demás te impondrán la suya. Pon tu granito de arena, para evitarlo.

 

18

Ahora resulta que en una sociedad de hipócritas, los sinceros son los malos y groseros, y aunque la sinceridad no obliga a decirlo todo, si obliga  a decir la verdad cuando se habla. Es propio de las buenas personas, de los amigos de verdad, de los que van con la verdad por delante, de los que te aprecian y de personas auténticas e íntegras. Yo siempre será sincero aunque duela.

 

17

No perder el tiempo en cosas que no aportan nada positivo a nuestra vida, es la clave para disfrutar de una vida tranquila, alejado de resentimientos, odios o rencores. Preocuparnos de lo que edifica y fortalece, no de los sentimientos miserables,  que debilitan, destruyen y te roban la felicidad. ¿Rencor y amargura? Prefiero vivir y disfrutar.

 

16

El rencor que dura mas de 10 minutos, socava la alegría, enturbia la paz y cava el pozo de la amargura, al anclarse en las frustraciones pasadas. Coherente es centrarse en disfrutar del presente en lugar de hacerlo en el dolor del pasado.

 

15

El rencor y la envidia son la caja de caudales de la maldad. Traman infamias, se alegran del dolor ajeno, mortifican con vejaciones y vilezas e insultan y difaman si con eso siguen haciendo daño y mal. Sentimientos que pudren nuestra alma y perturban nuestra paz. Son la antesala del odio, la premonición de la agresión, la futura violencia y al final el llanto y el lamento. Y sin embargo !!Cuanto rencor hay!! Yo tuve ocasión de comprobarlo cuando 2 señoritas me amenazaron, cuando compartí una foto en mi cuenta de facebook, con la excusa de que no querían saber nada que tuviera relación conmigo. Simplemente hubieres bastado un "por favor ¿puedes quitar nuestra foto de tu cuenta de Facebook?". Y por supuesto lo habría hecho de inmediato. Pero no, su odio, su rencor, y su miseria intelectual, les llevo a exigirlo bajo amenaza. ¿Entienden ahora  porque el odio, el rencor, la envidia y la malicia solo causan mas dolor?

 

14

España siempre fue una, grande y libre. Seguirá siendo así, mientras  nuestros gobernantes sepan mantenerla unida y en orden.

 

12

El ser humano es capaz de los mayores actos de heroismo, de generosidad y altruismo, pero tambien de las mayores atrocidades, salvajismo y crueldad. Nuestro intelecto no ha evolucionado mas alla del instinto animal del hombre de las cavernas. Tan solo nos diferencia una leve capa de educación, urbanismo, falsedad, pose y urbanismo.

 

9

Disfruta de la vida, viaja, sal, relaciónate y diviértete. Solo se vive una vez. Si no lo haces, eso es lo que pierdes.

 

8

Mide tus palabras, porque eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que hablas

 

7

La vida se acaba cuando dejas de soñar, la esperanza cuando dejas de luchar, y el amor cuando dejas de cuidarlo.

 

6

Es verdad que el desencanto político aumenta el populismo, pero este a su vez es victima de los líderes que encumbra, que siempre terminan decepcionando las ilusiones y esperanzas que depositaron en ellos, porque una vez en la poltrona los intereses que los mueven se transforman en personales y no colectivos.

 

5

Cuando una persona no le encuentra sentido a la vida, cae en el hastío y la desesperanza, y se agarra a lo primero que se la ofrezca y le llene ese vacío que le consuele, de ahí que tanta gente sin formación intelectual, haya caído en las redes de las sectas y las religiones.

 

4

No estropees lo que tienes, deseando aquello que no tienes; recuerda que lo que hoy tienes alguna vez fue aquello que deseaste.

 

3

En la vida, no hay ni buena ni mala suerte, ni premios ni castigos, solo consecuencias.

 

2

Mientras en el mundo existan las desigualdades e injusticias, la pobreza y el paro, las guerras, conflictos y desencuentros, siempre habrá causas por los que merezca la pena luchar, y poner nuestro granito de arena para que con la solidaridad de todos, logremos mejorar la vida de las personas y  disfrutar de un mundo mejor.

 

1

Ser rico no es tener mucho dinero y bienes materiales. La familia, los buenos amigos y la gente que te quiere de verdad, es lo que te hace ser rico.

 

*****************************************************************

 

 

31

Un bote de penicilina, salvará mas vidas que millones de oraciones. ¿Lo pillan?

 

30

Mientras no vacíes tu alma de todo lo que te atormenta, no podrás llenarla de todo lo que te hará feliz. Busca la paz, aléjate de la violencia, del odio y el rencor, repara el mal causado, no causes daño ni mal a nadie, evita las injusticias y pon tu granito de arena por hacer un mundo mas solidario, mas humano y mas justo.

 

29

La inteligencia no te vuelve presumido o prepotente, al contrario, te transforma en una persona humilde, sencilla, noble y generosa.

 

28

Uno de los defectos de la enseñanza, es que muy a menudo, obligamos a los alumnos a memorizar textos para aprobar, sin asociar dicho conocimiento, pero no les ayudamos a tener un pensamiento critico, para resolver problemas, adquirir valores o tener principios.

 

27

El buen educador es aquel, que hace que las cosas difíciles. sean fáciles para sus alumnos.

 

26

La forma correcta cuando nos dirigimos a alguien para pedirle o decirle algo, es hacerlo con educación, consideración, respeto y buenas maneras. ¿Pero como debemos dirigirnos a alguien cuya idiosincrasia esta marcada por el rencor, la envidia, la malicia ó el odio? Pues igualmente, con respeto y educación, pero hablando de forma clara y contundente, y sin tolerar ni insultos, ni vejaciones, ni malos modos, pues los depredadores, como las malas personas, se ceban con los mas débiles.

 

25

La ironía. Luchamos y sufrimos por tenerlo todo en la vida y cuando todo lo tengamos, ya no habrá penurias, necesidades, enfermedades, ni dolor,  ni pena, ni tristeza, pero tampoco alegrías, ilusiones, esperanzas, ni metas en la vida. Si el cielo es así, no habrá quien lo soporte.

 

24

La esperanza es un árbol en flor que se balancea dulcemente al soplo de las ilusiones. Que nunca te falten.

 

23

Una juventud que muestra mas euforia gritanto "Gool", que gritando Pan, Trabajo, Justicia y Libertad, es una juventud que no tiene futuro.

 

22

El ladrón vulgar te roba: el dinero, el reloj, la cadena, el móvil ó el coche. El político te roba: la felicidad, la salud, la vivienda, la educación, el futuro, la pensión, la diversión y el trabajo. El primer ladrón te elige a ti....al segundo ladrón lo eliges tú...

 

21

No midas tu riqueza por el dinero que tienes, mídela por aquellas cosas que tienes y que no cambiarías por dinero.

 

20

En la vida unas veces se gana y otras se pierde, pero siempre algo se aprende. Los obstáculos que superes te harán mas fuerte. Y si tropiezas, levántate y sigue adelante con esperanza. Solo pierde el que se rinde.

 

19

Los celos revelan la inseguridad de la persona que los siente y no son mas que un temor de abandono.

 

18

El hombre no es mas que un niño abandonado en el cosmos, pero sobre todo abandonado por la fuerza que lo creó

 

17

Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes."

16

Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil."

15

La verdad os hará libres, la mentira creyentes, sumisos y conformistas."

 

14

Una persona inteligente resuelve los problemas. Una persona sabia los evita.

 

13

Trabajar duro por algo que no te motiva se llama stress. Trabajar duro por algo que te importa y gusta de verdad se llama pasión. Es cuando la perseverancia ante los obstáculos se hace mas constante y vigorosa y marca la diferencia entre un alma fuerte o débil, haciendo que la actitud se transforme en habilidad para logar el éxito.

 

12

La prepotencia, la soberbia, la envidia y el rencor, nada edifican, pero si roban paz a tu espíritu y felicidad a tu vida. Si recurres a la justicia por tu mano, hazlo para reparar una injusticia, nunca para hacer daño, ni causar mal.

 

11

Nunca será tarde para buscar un mundo mejor, mas humano y más justo, si en el empeño ponemos conciencia, coraje y esperanza.

 

10

Si consigues devolverle a una sola persona, la ilusión, la esperanza y las ganas de vivir, tu vida no habrá sido en vano.

 

9

Por muy mala que sea la tormenta el sol siempre vuelve a brillar sobre las nubes y, como el arco iris, será la señal, que debe mantener siempre nuestra esperanza viva.

 

8

Estate al loro con tus amigos, porque al enemigo lo veras venir. No se trata de quien sea bueno en tu cara, sino de quien sea leal a tus espaldas.

7

"Una persona no envejece cuando se le arruga la piel, sino cuando desaparecen los sueños y las esperanzas."

 

6

El titulo mas valioso  que puedes tener en tu vida,"el de ser buena persona", no te lo otorga la universidad, sino tus valores y principios, el buen juicio, la humildad, la generosidad, el sentido de la justicia, la nobleza y la humanidad.

 

5

No es el mejor gobierno el que da comida a los pobres, sino aquel que crea las condiciones para que el pobre deje de serlo, tenga un trabajo por derecho, con un salario digno, para poder comer lo que quiera, tener una vivienda, una familia y un futuro.

 

4

Si tus palabras se sustentan sobre la verdad, tendrás un espíritu tranquilo, si se sustentan sobre la mentira, siempre estarás inquieto y no tendrás paz, ni autoestima, ni dignidad.

 

3

No lo sientas. Quien te ataca te hace mas fuerte, quien te critica te ha ce importante, quien te envidia te ha ce valioso, y quien te rechaza te hace un favor. Mejor solo que mal acompañado.

 

2

Por mucha fuerza física que tenga un hombre, nunca podrá compararse con la fortaleza de corazón de una madre. El único amor puro, inmenso y autentico es el que siente una madre por sus hijos.

 

1

El Karma te permite llenar tu alma de acciones buenas o malas y siempre devuelve lo que tu le das.

 


 

30

Los recuerdos no son la llave del pasado, pero muchas veces pueden convertirse en la llave para cambiar el futuro.

 

29

El auténtico acto de solidaridad es el que se hace desde el anonimato. Todo lo demás se llama Marketing.

 

28

No es lo mas importante saberlo todo, sino saber donde encontrar aquello que nos hace falta, cuando lo necesitamos.

 

27

Cuando enseñar es un arte, aprender es un placer. Nunca agradeceremos lo suficiente a aquellos maestros de escuela que hacían de la labor pedagógica una virtud a la hora de enseñar. Hoy la pedagogía de la enseñanza no tiene cabida en nuestras aulas del siglo XXI, de ahí el gran fracaso escolar y de que en educación, no ocupemos un puesto entre los cien mejores países. Hoy el alumno no aprende, porque solo memoriza (horas y horas de estudio dedicadas a temas paja) y de lo que aprende, la mitad no le sirve para nada, en cualquier actividad laboral que desempeñe.

 

 26

Siempre será preferible que te odien con sinceridad... a que te amen con falsedad.

 

25

El ser humano lleva desde el principio de los tiempos dentro de si,  dos lobos peleando en su corazón. Uno es agresivo, violento, dañino y nunca es feliz; el otro esta lleno de paz, generosidad, bondad y compasión. Uno de ellos ganará y marcará tu alma y tu destino: ¿Cual? Aquel que tu alimentes.

 

24

Muy loable tratar de ser el mejor, despreciable presumir de serlo.

 

23

Si quieres saber lo que serás mañana, pregúntate lo que estas haciendo hoy.

 

22

En algunas personas el silencio no significa ignorancia, ni la calma  aceptación, ni la amabilidad  cierta debilidad o sumisión, solo son síntomas de educación, cortesía y buen hacer. Quien confunda estos términos  puede llevar a mas de uno a sorpresas desagradables.

 

21

Quien la hace riendo, la paga llorando. Así es el Karma. Tu lo vas cargando de energía positiva o negativa según tus actos y esa energía siempre termina manifestándose para bien o para mal.

 

20

La historia del mundo nos demuestra, que la civilización cada vez que avanza un paso retrocede 2, por el simple hecho de que el mundo siempre ha sido gobernado por individuos cuyo único mérito ha sido el poder, la fuerza de las armas o la riqueza, y no por la inteligencia, la sabiduría y la Justicia.

 

19

Cuando la condición humana esta marcada por la avaricia y la codicia, el pensamiento que domina no esta basado en los valores tradicionales, sino en aquellos que convierten a la sociedad en una selva, donde solo prevalece la ley del que mas dinero tiene, lo que origina las escandalosas y abismales desigualdades,  la decadencia, la degradación y la podredumbre de una civilización.

 

18

Las personas que te juzgan a la ligera, no importan. Las personas que importan, no te juzgan. A las primeras ni siquiera merecen que las odies, solo ignóralas. A las segundas, no las pierdas nunca.

 

17

Lo que eres hoy es el resultado de tus decisiones en el pasado. Lo que seas mañana será consecuencia de lo que hagas hoy.... ¿Como quieres que sea tu futuro?. Pues eso.

 

16

La catadura moral de un falso amigo, se va constatando con el paso del tiempo. Primero te cuentan cosas de otros y luego cuentan cosas de ti a los demás, se ríen contigo y al cabo del tiempo se ríen de ti, estan contigo cuando le eres útil, y te dan la patada cuando no les sirves, aparecen en los buenos momentos, pero desparecen en los malos. Siempre que descubras que un amigo no es verdadero, alégrate de perderlo, porque mas vale tener pocos y buenos que muchos y falsos.

 

15

La idiosincrasia de ciertas gentes (despreciables) les empuja a reírse, odiarte o hablar mal de ti, no porque tengas un comportamiento que no les gusta, sino porque les revienta verte feliz. Esos que pretenden lastimarte te hacen mas fuerte, si te envidian te hacen mas valioso, y cuando te rechazan te están haciendo un favor

 

14

Piensa en lo que te hace feliz a ti, no en cumplir las expectativas que otras personas esperan de ti, ni estés condicionado por lo que esperas de otras personas. Deja de pensar en lo que los demás opinen, muéstrate como eres y no como los demás quieren que seas, se tu mismo, siéntete libre y vive tu vida.

 

13

Si la primera vez no triunfaste, no te preocupes, cada fracaso siempre enseña algo que merece la pena aprender. Lo importante es que cuando caigas te levantes, mires al futuro y emprendas de nuevo el reto. Solo pierde el que se rinde.

 

12

Nos preocupamos por dejar un planeta mejor para nuestros hijos. El dilema está, en si no sería mas conveniente, dejar mejores hijos a nuestro planeta.

 

11

Nunca les cuentes demasiadas cosas de ti a los demás. Recuerda que la envidia, hace que el ciego comience a ver, el mudo a hablar y el sordo a oír. Los secretos son eso "secretos". Si a alguien los cuentas aunque se de tu confianza, dejaran de serlo y un día podrán usarlos contra ti.

 

10

Si no sabes no inventes, si no lo has visto no comentes, si no lo has contrastado tu mismo, mejor no hables. Te evitarás que al juzgar tengas un opinión equivocada, que no tenga nada que ver con la realidad y cometer una injusticia, manchando la imagen y buen nombre de los demás.

 

9

En la prosperidad todos son amigos. En la adversidad conocemos a los de verdad, aquellos que siguen a tu lado cuando lo estas pasando mal, te animan, te ayudan, te aconsejan, son sinceros y te dicen la verdad.

 

8

La cosa mas difícil es pararse a pensar como somos nosotros mismos. La más fácil es juzgar y hablar mala los demás. Primero conócete a ti mismo, antes de buscar los defectos de los otros.

 

7

Un buen profesor es aquel, que hace que las cosas difíciles, parezcan fáciles a sus alumnos.

 

6

Tropezar y cometer errores en la vida, todos lo hacemos y es lo mas normal, no te agobies por ello. Ten en cuenta que la sabiduría viene por la experiencia y la experiencia, la sensatez y el buen juicio, se obtienen a base de salvar los obstáculos que te pone la vida. Lo importante es que cada vez que tropieces, te levantes y mires a tu alrededor, corrijas el error y sigas adelante. Rendirse: nunca.

 

5

Hay situaciones en las que, es mejor tragarse el orgullo y contener la rabia, y seguir adelante con una sonrisa, porque tienes una familia por la que luchar, a la que hacer feliz y no desdichada. Eso salva a tanto canalla que hay en el mundo.

 

4

La gente suele notar el cambio de actitud hacia ellos, sin pararse a pensar cual fue su comportamiento para que los demás la cambiasen.

 

3

Puedes hacer mil cosas bien y pocos lo reconocerán, pero si haces una mal, la gente solo te juzgará por esta última. Triste.

 

2

Me llena de optimismo conocer el mundo, su naturaleza, su fauna. Me entristezco y deprimo, cuanto mas conozco a la especie humana.

 

1

Cuando la única herramienta que tienes es un martillo, lo mas lógico es que tiendas a tratar a la gente como si fuera un clavo. Si tu herramienta es la palabra y el sentido común, tratarás a los demás usando el diálogo, el respeto y las buenas maneras.

 

**************************************************************

 

 

31

El éxito surge de la lucha contra los obstáculos. La única lucha que se pierde, es la que se abandona.

 

30

Por regla general, detrás de cada gran fortuna, siempre ha existido un proceder delictivo.

 

29

El fanatismo, la ignorancia y la fe nos permiten creer en todos los Dioses. La ciencia, la razón, el conocimiento y el discernimiento, en ninguno.

 

28

En algunas personas, a veces una pizca de buen juicio, vale mas que toneladas de sus palabras.

27

Ellos se ríen de mí por ser diferente, yo me río de todos por ser iguales.

 

26

No es la edad lo que hace vieja a una persona, sino la actitud de su mente y su cuerpo. Si tu eres una persona que mantiene las ilusiones, la esperanza, las ganas de vivir y disfrutar, que te mueves, sales, viajas y te relacionas, serás siempre joven.

 

25

La civilización del primer mundo, es una flor de ponzoñosa belleza, en trance de podredumbre y descomposición, donde la falta de principios y valores, y la ausencia de honradez, moral y decencia, hacen que el poder del dinero  pueda vender, traficar, comprar y envilecer a las personas, imponiendo su legalidad, haciendo que esta sociedad se haya corrompido de forma irreversible.

 

24

A lo largo de la historia la legalidad ha sido una cuestión de poder, y es este poder el que ha legalizado (por desgracia), el esclavismo, el absolutismo, el colonialismo, el fascismo, el apartheid, las dictaduras, el capitalismo, el comunismo, el status medieval (que aún persiste) y las escandalosas diferencias económicas y sociales, porque aún en democracia, la legalidad procede del poder.

 

23

Vacía tu alma de odios, envidias y rencores, para que puedas llenarla de todo aquello que te hará feliz.

 

22

La notoriedad y la importancia en la vida, nos la da el status social y económico del que goces, pero la felicidad es cosa del alma.

 

21

La avaricia y la ambición desmedida, es lo que hace pobres a los ricos, porque nadando en la abundancia, nunca tienen bastante.

 

20

A las personas se les toma en consideración por aquello que hacen, no por lo que dicen que harán. Por eso no prometas si no vas a cumplir, no digas que vas a lograr una meta, si no te pones manos a la obra para conseguirla, no hagas planes ni expongas proyectos que no piensas realizar, no murmures ni hables sobre algo si lo que dices no tienen base y fundamento, no presumas de lo que no tienes, jamás amenaces, y sobre todo, nunca mientas.

 

19

No por ser ateo dejo de creer en todo, al contrario, creo en la compasión, en el respeto, en la buena educación, en la nobleza de acción y pensamiento, la generosidad, en el diálogo, en la paz, la benevolencia, la honestidad, el trabajo honrado, la sinceridad, la transparencia, la integridad moral, el altruismo, en la gente de principios, en la lealtad,  y en muchos mas valores que hacen del mundo un lugar mas humano, mas solidario, mas igual y mas justo . No creo en una religión cuyo dios solo ha traido la guerra, las torturas, los genocidios, las hogueras y la muerte y cuyos representantes en la tierra siempre han estado contra la inteligencia, el conocimiento, la ciencia, la libertad y el progreso.

 

18

No somos un país pobre, somos un país empobrecido por políticos corruptos, sin integridad moral, sin dignidad y sin decencia,  donde se venden y se compran voluntades, moral y principios, y que llegan a la política no con espíritu de servir al ciudadano, sino para vivir de ella, vampirizado y desangrado a su propio país, con sus ambiciones de poder, privilegios y poltronas.

 

17

La vida es mucho más simple cuando dejas de darte explicaciones a la gente y haces lo que funciona para ti.

 

16

Los seres humanos convivieron mucho tiempo en armonía y paz, hasta que  llegó la política y nos dividió, llegó el dinero y nos clasifico y, para rematar llegó la religión y nos enfrentó,  nos desconecto de la realidad y nos separó.

 

15

El hombre a lo largo de 2000 años ha llegado a lugares ajenos a la cultura cristiana, se quedó con las tierras de los que Vivian en ellas y los expulsaron, aplastaron y destruyeron sus creencias y costumbres, mataron, destruyeron y diezmaron a la población, luego llegaron los curas con la Biblia en la mano y les dijeron: Dad gracias a Dios porque os ha salvado y os ama......

 

14

Los científicos y filósofos son educados por la meditación, el estudio y el raciocinio empírico los sabios por la experiencia de la vida,  los de poco entendimiento por falta de formación, fanatismo y ceguera mental, los ignorantes por la religión, y las bestias por la naturaleza.

 

13

Un país pobre es aquel que tiene licenciados trabajando por monedas y burros cobrando millones.

 

12

En caso de peligro, es preferible un ateo que te ayude, que 100 creyentes que recen por ti

 

11

No necesitas de la religión para tener moral, honradez y decencia. Si no sabes diferenciar lo correcto de lo incorrecto, el bien del mal, lo que te falta es educación cívica y social, humanidad, integridad personal, y solidaridad, no religión.

 

10

La caridad a veces es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba, sin embargo la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo. No es la caridad lo que levantará a una sociedad, sino el trabajo que permite prescindir de ella. Mal gobierno es aquel que reparte limosnas, en vez de promover la igualdad entre todos los seres humanos, porque con su proceder pone la simiente de las desigualdades, la servidumbre y la exclusión social. La solidaridad es un acto racional que da sentido a la vida en cuanto sirve para sentar las bases de una sociedad igualitaria, de respeto, de bienestar y justicia. Erradicar la pobreza no debe ser un acto de caridad, sino de Justicia social.

 

9

Ni de amor se muere, ni de recuerdos se vive. Despierta, espabila, muévete, cambia la rutina, viaja, y disfruta. Solo se vive una vez.

 

8

Nunca habrá un nuevo orden mundial, un sistema mas perfecto, hasta que las mujeres sean parte de el, porque siendo ellas el motor que mueve el mundo y la matriz que hace que exista la especie humana en el planeta,  es absurdo que se las relegue a un segundo plano.

 

7

La pena del ayer y el miedo al mañana son los dos ladrones que nos roban el hoy. El pasado solo debe servir para aprender, el presente para hacer camino y disfrutar, y el futuro para mantener la esperanza y la ilusión de una vida y un mundo mejor.

 

6

Nunca permitas que la soledad te haga regresar con alguien que nunca te hizo feliz. Mas vale sola que mal acompañada.

 

5

En la vida debemos procurar evitar tres figuras geométricas: los círculos viciosos, los triángulos amorosos y las mentes cuadradas. Eso ayudará a nuestra salud física y mental y te evitará disgustos y preocupaciones.

 

4

Las decepciones y los fracasos no matan, al contrario enseñan

 

3

No somos fríos por falta de sentimientos, sino por abundancia de decepciones. Sigue al lado de quien valore tu presencia, dale tu tiempo a quien hace que tu tiempo valga la pena, cuida de quien te cuida,  y valora como se merece a quien esta a tu lado en los momentos difíciles y se interesa por ti.

 

2

El mejor proyecto político es aquel que conjuga  política con filosofía, con el fin de que  gobiernen bajo el prisma de la razón, la justicia y la sabiduría, en lugar de la retórica hipócrita y vacía, de los demagogos, la corrupción, la oligarquía financiera, la ambición política y los intereses partidistas, que convierten la democracia en una farsa. Mientras este sistema persista, será una rémora y un fracaso para la sociedad, la igualdad, el progreso y el bienestar social.

 

1

Cuando el dinero tiene el poder de torcer la Ley, comprar voluntades y cambiar la política social, el estado de derecho se ha corrompido y la democracia solo es una farsa.

***************************************************

 

 

28

El hecho de no haber tenido contacto con seres de otras galaxias, no significa que no existan, tan solo que no tenemos la inteligencia suficiente para que ellos quieran contactar con nosotros. A ningún extraterrestre le gustaría entablar relaciones con una especie que a lo largo de la historia ha utilizado la violencia para destruir la vida de 5.000 millones de seres humanos, donde  7 millones de personas mueren de hambre, mientras otros nadan en la abundancia, que ha provocado el cambio climático y destruido los recursos naturales del planeta, como para ponerle fecha de caducidad a la especie humana, según todos los estudios, no mas allá de 600 años.

 

27

Las disculpas están bien para darlas a aquellos que las aceptan sin que te retiren la confianza. Si no se da el caso, abstente. Hay mucho buitre que se ceba sobre el animal herido.

 

26

El hecho de usar mas el cerebro que el corazón, no significa que uno sea mas cruel, tan solo se sustituye el estado emocional, por el analítico e inteligente. Mucho mas práctico, coherente y real.

 

25

Cuando la gente note los cambios en nuestra actitud hacia ellos, piensen cual fue  el suyo que nos hizo cambiar....

 

24

Y colorín colorado...aquello tan solo fue puro Chat, Messenger y teclado...y el cuento se ha acabado.

 

23

Siempre elegí rodearme de personas que suman, transparentes, de almas de noble corazón, de caras que no fingen, de bocas que no mienten, de gente que no anda con chismes ni habla mal de nadie, de cabezas pensantes y juiciosas, de amigos que te abrazan de verdad, que son sinceros, y no te dejan tirado cuando estas en dificultades. He encontrado pocos amigos, porque preferí estar solo, que mal acompañado.

 

22

La responsabilidad no solo implica lo que decimos o lo que callamos, también lo que hacemos o dejamos de hacer, ante situaciones de violencia, abusos, injusticias y mal proceder. Porque todos tenemos un deber moral y social que no podemos eludir. Lo contrario sería hacerse cómplices de situaciones de injusticia, daño o mal, donde dejaríamos que imperase la ley de la selva, la del mas fuerte. La anarquía de los últimos días en las manifestación solo merece una opinión: vandalismo, y una respuesta: contundencia total.

 

21

No comas todo lo que puedes, no gastes todo lo que tienes, no creas todo lo que oigas, no digas todo lo que sabes.

 

20

Recuerda: Aquel que te cuenta la vida de los demás sin que le preguntes, tampoco necesitará que le pregunten para contar la tuya. El que siempre habla de los defectos de los demás, no dudes que con los demás hablará de los tuyos.

 

19

Lo que no ves con tus ojos no lo inventes con tu boca. Si no conoces no juzgues.

 

18

La libertad de expresión, tiene un límite bien definido, y es aquel que invade la intimidad de las personas,  cuando se difama, se calumnia, se injuria y se mancha el buen nombre con mentiras e infundios. También cuando se enaltece el terrorismo o se arenga a las masas para que se expresen violentamente. La libertad bien entendida, nunca debe  entenderse  en "el vale todo", porque eso daría lugar al libertinaje, a la degradación, la anarquía, el desorden y la violencia.

 

17

El envidioso es una mala persona, cuando al observarte y verte feliz, se carcome y autoflagela de envidia, entonces es cuando  busca criticarte, murmura, difama y si no encuentra nada, inventa. Esa envidia no es sana. Para sanar este defectillo humano hay un dicho: "El que no sepa que no invente, el que no vio que no comente, el que no sabe que no hable, y el que escuche que no de pábulo al rumor hasta saber la verdad".

 

16

En una sociedad de truhanes, corruptos y sinvergüenzas, los honestos y sinceros, pasan por tontos. Triste

 

15

Los rumores son llevados por cotillas hipócritas, difundidos por tontos y envidiosos y aceptados por idiotas y maliciosos.

 

14

Fraile, amante o guerrero, yo quisiera saber que oscuro advenimiento espera, el amor infinito de alma, si de mi vida en la tediosa calma, no existe un Dios, ni un amor, ni una bandera. Felicidades a los que se sienten felices por estar enamorados.(hoy, día de San Valentín)

 

13

Mejor es morir como pobre que vivir como miserable. O lo que es lo mismo: Es preferible honra sin barcos que barcos sin honra. Por desgracia  a los miserables les importa muy poco vivir sin dignidad, sin decencia y sin honra. Todos los días conocemos casos y a veces, por desgracia,  nos tocan muy de cerca.

 

12

La avaricia y la ambición, es lo que hace que el rico siga siendo pobre, porque nunca se contentará con lo que tiene. Por eso, no es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita.

 

11

No tienes que ser grande para empezar, pero tienes que empezar si quieres llegar a ser grande.

 

10

Tal como se ha mostrado la responsabilidad de los jóvenes en esta pandemia, parece ser que el sentido común no ha surgido de la educación, mas bien ésta, si es fruto del sentido común. Por desgracia, éste solo se consigue, cuando estas realizado como persona y, has adquirido experiencia y sabiduría en la vida.

 

9

Si quieres cambiar el mundo, empieza por examinarte a ti mismo, porque el mundo que crees será a tu imagen y semejanza, y hay que ser muy inteligente y profundo para crear el mundo ideal y hasta ahora parece que todos han fracasado. ¿Cuando surgirá ese mundo donde no exista la pobreza, los abusos, las injusticias, las guerras, las enfermedades y la muerte? ¿Porque no ponemos todos nuestro granito de arena para alejarnos de esa distopia y hacer que la utopía se convierta en realidad ? Si queremos, podemos. Empecemos por la educación, el respeto, el diálogo y la paz y a partir de ahí empecemos a construir para mejorar la sociedad.

 

8

Cuando la unión de una pareja se hace solo por la atracción física o por conveniencia, después de hacer el amor  cada noche, tendrán que reconstruir de nuevo las razones por las que quieren seguir juntos por la mañana. Estos matrimonios suelen durar lo que dura la luz de una estrella fugaz. El amor a tu pareja no nace de improviso, lo que de verdad sientes por tu pareja y te une, se hace con el tiempo, compartiendo alegrías y penas, éxitos y fracasos, esfuerzos y recompensas.

 

7

No se triunfa en la vida por la suerte, sino por el esfuerzo, la inteligencia, la perseverancia y por supuesto, la salud.

 

6

 El matrimonio es una institución, donde hay obligaciones, normas y deberes. Si tu quieres ser libre no te cases. Fuera del matrimonio, existe la unión libre de la pareja, que viven juntos porque quieren, el uno no depende del otro, sin imposiciones, ni ataduras de ningún tipo, donde la convivencia no te obliga a soportar al otro, sino porque estas a gusto con ella, y no se hace el amor por cumplir con tu pareja, sino porque es placentero. Tu eliges. Felices aquellas parejas, que aún estando casadas, viven su matrimonio como una unión libre. Esas uniones si duran, son las mejores, porque se respetan, se aman, disfrutan de la vida y no se exigen nada.

 

5

Solo hay una verdad absoluta: que la verdad es relativa y depende de la empatía de quien la mira. Y los hay quienes conocen la verdad y disfrutan retorciéndola, porque disfrutan mas con la falsedad que con la propia verdad. El rencor, el odio y la envidia son el condimento perfecto.  Casos conozco, por desgracia.

 

4

La verdadera felicidad cuesta poco, si es cara no es felicidad, sino comodidad.

 

3

Triste un sistema, una sociedad, donde el método mas seguro de ser pobre, es ser honrado.

Pobreza no es vileza, mientras no se pierda la honradez, la dignidad y la decencia

 

2

La Ley es poderosa, pero lo es mas la miseria. Por eso, cuando la pobreza no tiene esperanza, la Ley suele perder todo el respeto. Robar para comer, sin violencia, nunca debiera ser un delito. Robar a otro pobre merece la horca. La diferencia entre pobre y rico, es que el pobre arrastra miseria, mientras el rico suele ser un  miserable. Al rico se le puede exigir ser honrado, al pobre que roba para comer, no. Y sin embargo la Ley se ha hecho para proteger al rico del pobre. Que triste.

 

1

Nunca hables bien de ti, no te creerán. Tampoco hables mal de ti, te creerán enseguida.....

 

****************************

Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, la única opción que nos queda es cambiarla alejándote de lo que la produjo.

ENERO

31

Pobre, es quien no esta satisfecho con lo que tiene, aunque sea rico. Rico, es quien se contenta con lo que tiene,  aunque sea pobre.

 

30

Los ganadores nunca abandonan y los que abandonan nunca ganan

 

29

El verdadero amigo es aquel que el que escucha tus dudas o temores, el que esta contigo ante tus problemas o necesidades y te ayuda con las soluciones, que siempre estará a tu lado cuando le necesites y, que te ofrece su mano y su ayuda, para que cuando tropieces, te sujetes y no caigas.

 

28

Cuanto mas conozco a la gente, mas entiendo porque o animales en el arca

 

27

Los seres humanos juzgamos por lo que nos cuentan y por lo que ven nuestros ojos, no por lo que hay de realidad en lo que vemos o de verdad en lo que dicen, de ahí que nos equivoquemos tanto cuando juzgamos por las apariencias y las habladurías.

 

26

El hombre es aceptado en la iglesia por sus creencias y rechazado por sus conocimientos. Ya se sabe, la ignorancia  y el fanatismo llevan a la religión, la inteligencia y sabiduría al ateismo.

 

25

En una sociedad de hipócritas, los sinceros son los malos, los ladrones son tratados como señores, los honestos son despreciados y la honradez y la decencia ya no se valoran. Un mundo que ha perdido sus valores y su rumbo, desquiciado y deshumanizado que nos ha llevado a un materialismo que degrada envilece y corrompe, y que se rige por la ley de la selva, cuyo único ídolo, es el Dios "Dinero" Un mundo que se sostiene en pilares con cimientos de arena, que marca una decadencia irreversible y que en cualquier momento puede derrumbarse. Que pare, que me quiero bajar.

 

24

Por desgracia en este país, el método mas seguro para permanecer pobre, es ser honrado y aún así yo prefiero honra sin barcos, que barcos sin honra. Casi siempre acomodarse con lo que uno tiene es ser rico. Se es pobre, no por tener poco, sino por desear mucho.

 

23

Si no te gusta el camino por el que vas, empieza a construir uno nuevo. Sal de la rutina y marcate nuevas metas. Renovarse o morir, no hay otra.

 

22

Cuando algo te salga mal revisa la causa y apúrate a encontrar el remedio. Equivocarse es de humanos, corregir es de sabios.

 

21

Nunca aconsejéis a un hombre que desconfíe de una mujer con la que ya esté casado. Es demasiado tarde para él, de ahí que la mujer llore antes del matrimonio, y el hombre después. Todas las mujeres deberían casarse, los hombres no.

 

20

Cuando la conversación se vuelve tensa, recordad que una respuesta blanda y tranquila, quiebra la ira, calma la rabia y debilita al posible agresor; una contestación dura y violenta excita el furor y genera mas violencia.

 

19

No recurras a la venganza, ni te consueles en el perdón para dar paz a tu alma. Encontraras la paz cuando te alejes de las personas tóxicas, de las que te hicieron daño, y las dejes en el olvido.

 

18

No comas todo lo que puedes, no gastes todo lo que tienes, no creas todo lo que oigas, no digas todo lo que sabe

 

17

" El saber y la razón hablan. La ignorancia y el error gritan." ¿Lo pillas?

 

16

 La historia de la vida está marcada y es muy simple. Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. ¿De que te preocupas? Es nuestro destino.

 

15

Hay tres cosas que nunca vuelven atrás. La palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida.

 

14

La paciencia no es la capacidad de esperar, sino la virtud de mantener una buena actitud mientras esperas. Si a esto le unes la humildad y la empatía te convertirás en alguien agradable, en vez de insoportable. Es lo que tu desearías ver en los demás.

 

13

Toda acción tienen su reacción, inexorablemente. Piensa antes de actuar.

12

En esta vida recoges lo que siembras. Si vas haciendo daño, sembrando odio y generando discordias, no esperes recoger otra cosa. Si siembras el bien, bien recogerás. Si ayudas te ayudarán. Si maltratas te maltratarán. Pura lógica.

 

11

Si existen dos actitudes morales, que el mundo necesita con urgencia, son la solidaridad y el altruismo como valor supremo y alma de la humanidad.

 

10

La felicidad consiste en tener buena salud y mala memoria.

 

9

El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

 

8

Si algo es mas triste que no tener amigos es no tener enemigos. Porque quien no tiene enemigos, es señal de que no tiene: ni talento que haga sombra, ni bienes que envidien y codicien, ni carácter que impresione, ni valor temido, ni honra de la que se murmure, ni ninguna cosa que se le envidie.

 

7

El auténtico acto de solidaridad es el que se hace desde el anonimato. Todo los demás es puro marketing.

 

6

La ilusión, la esperanza y la alegría, no se ven con los ojos, se sienten en el corazón. La sociedad de consumo, ha trastocado los valores del alma y los ha convertido en materialismo, efímero y vano, dando lugar a festividades como la de hoy. Si pidiera un deseo, sería el de que prevalecieran como principios inalterables: la Fraternidad, la Igualdad, la Libertad, para lograr un mundo de paz, justicia y solidaridad, entre todos los seres humanos de buena voluntad. Lo material solo para cubrir las necesidades básicas de los seres humanos: alimento, vivienda, vestido y cultura. Garantizar esto a todos los seres humanos, si transformaría esta noche en una noche mágica. Lo demás, vanidad y polvo.

 

5

En la prosperidad nuestros amigos nos conocen; en la adversidad conocemos a los amigos de verdad.

 

4

Las explicaciones a veces sobran. Los buenos amigos no las necesitan, los que te odian y envidian no te creerán, y los estúpidos no las entienden.

 

3

La gratitud es el mejor sentimiento y el mas  empático que pude surgir de las almas nobles, de las buenas personas. La gratitud florece cuando  la memoria de los buenos hechos se almacena en el corazón y no en mentes calculadoras. Sentir gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no darlo. Los que en su día recibieron techo, abrigo y comida y respondieron con ambición y malicia, solo merecen el mayor de los desprecios, porque nada es mas loable que un corazón agradecido y mas miserable que una mente ingrata.

 

2

Todo pensamiento es una semilla. De tu forma de actuar depende que los frutos sean deliciosos o amargos. La vida feliz no se encuentra sin mas, se construye día a día, con esfuerzo, perseverancia e ilusión.

 

1

Somos tan responsables de lo que hacemos, como de lo que no hacemos. Tenemos derechos pero también obligaciones. No olvides que cada derecho implica una responsabilidad, cada oportunidad una obligación y cada actuación un deber ineludible de cambiar las cosas para bien. La responsabilidad es el precio que debes asumir por esa libertad.

 

*****************************************

 

 

 

 

30

La responsabilidad de cada persona es un valor de respeto mutuo, cuyo buen juicio y discernimiento la hace independiente a la hora de tomar decisiones que mejoren el presente pero también un buen futuro. No se puede escapar de la responsabilidad del mañana, evadiendo la de hoy.

 

29

Para transitar el camino de la vida, traes tus sueños, tus palabras, tus acciones. Solo tienes que centrarte en lo que de verdad importa, quedarte con los mejores momentos, apartarte de lo que te daña y corregir los errores. Mantén la esperanza, se constante, lucha por lo que te importa y no te rindas nunca.

 

28

Triunfa el que supera los obstáculos de la vida, por que no importa que te derriben, lo que importa es que te sigas levantando.

 

27

El mundo no solo necesita líderes que den bonos de la pobreza, sino líderes que faciliten el trabajo para salir de la pobreza.

 

26

No dejes que las ofensas, agravios y humillaciones del pasado, aviven el rencor y el resentimiento en tu corazón, porque solo sirven para robarte la laegria, impedirte vivir en paz, disfrutar el presente y perder de vista un futuro mejor, mas feliz. Olvida a los que te ofendieron, aléjate de personas hipócritas, toxicas y maliciosas y rodéate de los que te aprecian y con los que de verdad te quieren.

 

25

Hoy es Navidad y es el día ideal para hacer nuevos propósitos de enmienda que nos traigan paz y felicidad a nuestras vidas. Perdona primero, para que puedas olvidar después... el rencor, la ira o el resentimiento, que te roban la alegría y la serenidad. Saca de tu vida  esa carga pesada del odio y haz que se vayan los malos recuerdos  que tanto daño hacen a nuestra paz interior. Perdona, haz las paces con tu pasado, limpia el presente, mira al futuro, y sonríe a la esperanza para que entre lo nuevo y lo bueno en tu vida.

 

24

Aunque esta nochebuena no estemos todos juntos, el espíritu de la  navidad nos unirá, aunque la distancia nos mantenga separados. Una familia que se quiere nunca estará sola, porque la Navidad rememora a los seres queridos, en el hogar que uno lleva siempre dentro, por grande que sea la distancia.

 

23

Aprende de ayer, vive para hoy, espera para el mañana, valora lo que tienes, supera lo que te duele, lucha por lo que quieres y aunque la vida no sea lo que esperabas, nunca te rindas, no pierdas la esperanza, ni  dejes de soñar.

 

22

A veces se gana, a veces se pierde, pero siempre se aprende y aunque la vida te pone obstáculos y caigas, el valiente se levanta y sigue adelante.

 

21

¿Escuchas a personas que te hablan mal de mi? No te engañes, son las mismas que hablan mal de ti.

 

20

"Soy activista de la vida, pero sufrir ante lo inevitable es estúpido. Bienvenida la ley de la eutanasia".

 

19

La buena suerte no existe, solo depende de tu esfuerzo y de tu perseverancia. Vana ilusión es esperar que del cielo te caiga algo bueno, porque solo puede caerte pedrisco, rayos o alguna que otra tormenta. Si quieres lograr algo, lucha por ello y no te rindas nunca.

 

18

Si quieres cambiar el chip de tu vida, debes plantearte nuevas actividades y hacer cosas que habitualmente no haces. Sal de la rutina, haz ejercicio, aliméntate sano y proponte nuevas metas realizables.

 

17