C I T A S   D I A R I A S

Las citas diarias forman parte de los textos mas efímeros, pues su tiempo en escena es muy corto. Para que no olvidemos lo que hoy ya es pasado, se han recopilado en un archivo de "citas diarias", para que las puedas leer y consultar hoy, pero también mañana o el próximo mes y así lo perecedero se convierte en perenne para nuestra memoria y recuerdo. Las citas cuando quedan esculpidas en nuestra memoria, nos sugieren pensamientos originales, además despiertan en nosotros el deseo de indagar sobre los autores de las mismas, aumentando en consecuencia nuestra conciencia, sabiduría, inteligencia e ingenio.


Una frase positiva al día, puede motivarte para lograr tus metas y tus sueños, con serenidad y esperanza.

 

ENERO

26

El hombre es aceptado en la iglesia por sus creencias y rechazado por sus conocimientos. Ya se sabe, la ignorancia  y el fanatismo llevan a la religión, la inteligencia y sabiduría al ateismo.

 

25

En una sociedad de hipócritas, los sinceros son los malos, los ladrones son tratados como señores, los honestos son despreciados y la honradez y la decencia ya no se valoran. Un mundo que ha perdido sus valores y su rumbo, desquiciado y deshumanizado que nos ha llevado a un materialismo que degrada envilece y corrompe, y que se rige por la ley de la selva, cuyo único ídolo, es el Dios "Dinero" Un mundo que se sostiene en pilares con cimientos de arena, que marca una decadencia irreversible y que en cualquier momento puede derrumbarse. Que pare, que me quiero bajar.

 

24

Por desgracia en este país, el método mas seguro para permanecer pobre, es ser honrado y aún así yo prefiero honra sin barcos, que barcos sin honra. Casi siempre acomodarse con lo que uno tiene es ser rico. Se es pobre, no por tener poco, sino por desear mucho.

 

23

Si no te gusta el camino por el que vas, empieza a construir uno nuevo. Sal de la rutina y marcate nuevas metas. Renovarse o morir, no hay otra.

 

22

Cuando algo te salga mal revisa la causa y apúrate a encontrar el remedio. Equivocarse es de humanos, corregir es de sabios.

 

21

Nunca aconsejéis a un hombre que desconfíe de una mujer con la que ya esté casado. Es demasiado tarde para él, de ahí que la mujer llore antes del matrimonio, y el hombre después. Todas las mujeres deberían casarse, los hombres no.

 

20

Cuando la conversación se vuelve tensa, recordad que una respuesta blanda y tranquila, quiebra la ira, calma la rabia y debilita al posible agresor; una contestación dura y violenta excita el furor y genera mas violencia.

 

19

No recurras a la venganza, ni te consueles en el perdón para dar paz a tu alma. Encontraras la paz cuando te alejes de las personas tóxicas, de las que te hicieron daño, y las dejes en el olvido.

 

18

No comas todo lo que puedes, no gastes todo lo que tienes, no creas todo lo que oigas, no digas todo lo que sabe

 

17

" El saber y la razón hablan. La ignorancia y el error gritan." ¿Lo pillas?

 

16

 La historia de la vida está marcada y es muy simple. Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. ¿De que te preocupas? Es nuestro destino.

 

15

Hay tres cosas que nunca vuelven atrás. La palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida.

 

14

La paciencia no es la capacidad de esperar, sino la virtud de mantener una buena actitud mientras esperas. Si a esto le unes la humildad y la empatía te convertirás en alguien agradable, en vez de insoportable. Es lo que tu desearías ver en los demás.

 

13

Toda acción tienen su reacción, inexorablemente. Piensa antes de actuar.

12

En esta vida recoges lo que siembras. Si vas haciendo daño, sembrando odio y generando discordias, no esperes recoger otra cosa. Si siembras el bien, bien recogerás. Si ayudas te ayudarán. Si maltratas te maltratarán. Pura lógica.

 

11

Si existen dos actitudes morales, que el mundo necesita con urgencia, son la solidaridad y el altruismo como valor supremo y alma de la humanidad.

 

10

La felicidad consiste en tener buena salud y mala memoria.

 

9

El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

 

8

Si algo es mas triste que no tener amigos es no tener enemigos. Porque quien no tiene enemigos, es señal de que no tiene: ni talento que haga sombra, ni bienes que envidien y codicien, ni carácter que impresione, ni valor temido, ni honra de la que se murmure, ni ninguna cosa que se le envidie.

 

7

El auténtico acto de solidaridad es el que se hace desde el anonimato. Todo los demás es puro marketing.

 

6

La ilusión, la esperanza y la alegría, no se ven con los ojos, se sienten en el corazón. La sociedad de consumo, ha trastocado los valores del alma y los ha convertido en materialismo, efímero y vano, dando lugar a festividades como la de hoy. Si pidiera un deseo, sería el de que prevalecieran como principios inalterables: la Fraternidad, la Igualdad, la Libertad, para lograr un mundo de paz, justicia y solidaridad, entre todos los seres humanos de buena voluntad. Lo material solo para cubrir las necesidades básicas de los seres humanos: alimento, vivienda, vestido y cultura. Garantizar esto a todos los seres humanos, si transformaría esta noche en una noche mágica. Lo demás, vanidad y polvo.

 

5

En la prosperidad nuestros amigos nos conocen; en la adversidad conocemos a los amigos de verdad.

 

4

Las explicaciones a veces sobran. Los buenos amigos no las necesitan, los que te odian y envidian no te creerán, y los estúpidos no las entienden.

 

3

La gratitud es el mejor sentimiento y el mas  empático que pude surgir de las almas nobles, de las buenas personas. La gratitud florece cuando  la memoria de los buenos hechos se almacena en el corazón y no en mentes calculadoras. Sentir gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no darlo. Los que en su día recibieron techo, abrigo y comida y respondieron con ambición y malicia, solo merecen el mayor de los desprecios, porque nada es mas loable que un corazón agradecido y mas miserable que una mente ingrata.

 

2

Todo pensamiento es una semilla. De tu forma de actuar depende que los frutos sean deliciosos o amargos. La vida feliz no se encuentra sin mas, se construye día a día, con esfuerzo, perseverancia e ilusión.

 

1

Somos tan responsables de lo que hacemos, como de lo que no hacemos. Tenemos derechos pero también obligaciones. No olvides que cada derecho implica una responsabilidad, cada oportunidad una obligación y cada actuación un deber ineludible de cambiar las cosas para bien. La responsabilidad es el precio que debes asumir por esa libertad.

 

*****************************************

 

 

 

 

30

La responsabilidad de cada persona es un valor de respeto mutuo, cuyo buen juicio y discernimiento la hace independiente a la hora de tomar decisiones que mejoren el presente pero también un buen futuro. No se puede escapar de la responsabilidad del mañana, evadiendo la de hoy.

 

29

Para transitar el camino de la vida, traes tus sueños, tus palabras, tus acciones. Solo tienes que centrarte en lo que de verdad importa, quedarte con los mejores momentos, apartarte de lo que te daña y corregir los errores. Mantén la esperanza, se constante, lucha por lo que te importa y no te rindas nunca.

 

28

Triunfa el que supera los obstáculos de la vida, por que no importa que te derriben, lo que importa es que te sigas levantando.

 

27

El mundo no solo necesita líderes que den bonos de la pobreza, sino líderes que faciliten el trabajo para salir de la pobreza.

 

26

No dejes que las ofensas, agravios y humillaciones del pasado, aviven el rencor y el resentimiento en tu corazón, porque solo sirven para robarte la laegria, impedirte vivir en paz, disfrutar el presente y perder de vista un futuro mejor, mas feliz. Olvida a los que te ofendieron, aléjate de personas hipócritas, toxicas y maliciosas y rodéate de los que te aprecian y con los que de verdad te quieren.

 

25

Hoy es Navidad y es el día ideal para hacer nuevos propósitos de enmienda que nos traigan paz y felicidad a nuestras vidas. Perdona primero, para que puedas olvidar después... el rencor, la ira o el resentimiento, que te roban la alegría y la serenidad. Saca de tu vida  esa carga pesada del odio y haz que se vayan los malos recuerdos  que tanto daño hacen a nuestra paz interior. Perdona, haz las paces con tu pasado, limpia el presente, mira al futuro, y sonríe a la esperanza para que entre lo nuevo y lo bueno en tu vida.

 

24

Aunque esta nochebuena no estemos todos juntos, el espíritu de la  navidad nos unirá, aunque la distancia nos mantenga separados. Una familia que se quiere nunca estará sola, porque la Navidad rememora a los seres queridos, en el hogar que uno lleva siempre dentro, por grande que sea la distancia.

 

23

Aprende de ayer, vive para hoy, espera para el mañana, valora lo que tienes, supera lo que te duele, lucha por lo que quieres y aunque la vida no sea lo que esperabas, nunca te rindas, no pierdas la esperanza, ni  dejes de soñar.

 

22

A veces se gana, a veces se pierde, pero siempre se aprende y aunque la vida te pone obstáculos y caigas, el valiente se levanta y sigue adelante.

 

21

¿Escuchas a personas que te hablan mal de mi? No te engañes, son las mismas que hablan mal de ti.

 

20

"Soy activista de la vida, pero sufrir ante lo inevitable es estúpido. Bienvenida la ley de la eutanasia".

 

19

La buena suerte no existe, solo depende de tu esfuerzo y de tu perseverancia. Vana ilusión es esperar que del cielo te caiga algo bueno, porque solo puede caerte pedrisco, rayos o alguna que otra tormenta. Si quieres lograr algo, lucha por ello y no te rindas nunca.

 

18

Si quieres cambiar el chip de tu vida, debes plantearte nuevas actividades y hacer cosas que habitualmente no haces. Sal de la rutina, haz ejercicio, aliméntate sano y proponte nuevas metas realizables.

 

17

Una persona inteligente sabe resolver los problemas, una sabia sabe evitarlos.

 

16

Hoy, en el tablero de la vida, hay dos tipos de jugadores: los buenos y con principios y los duros sin escrúpulos. Yo soy de los primeros, soy de los que pierdo......pero no me arrepiento de mi actitud, ni de mis principios.

 

15

Trabajar duro por algo que no te importa se llama estrés. Trabajar duro por algo que te importa de verdad se llama pasión. De ahí la importancia de formarte para aquello que te motiva y te gusta, no por obligación porque no tienes otra opción

 

14

Lo que distingue a un alma fuerte de una débil, es la perseverancia a pesar de los obstáculos.

 

13

La acción es el inicio de un pensamiento activo. Empieza haciendo lo que es necesario, después haz lo que es posible, y pronto te encontrarás tratando de hacer lo imposible.

 

12

No tienes que ser grande para empezar, pero tienes que empezar para poder ser grande. Tu esfuerzo te dará el éxito.

 

11

Ser sincero no es decir siempre todo lo que se piensa, sino no decir lo contrario de lo que se piensa.

 

10

Un político que no desobedece ordenes que van contra su conciencia, contra el sentido común o suponen una injusticia, es un miserable oportunista que llegó a la política para vivir de ella, en vez de servir al ciudadano, e indigno de representar al pueblo.

 

9

No siempre podemos agradar, pero siempre podemos tratar de ser agradables, porque a ti te gustaría que los demás lo fuesen contigo

 

8

Nos definen muchas cosas, pero 2 de ellas ennoblecen tu espíritu y te hacen grande como persona: Tu fortaleza cuando no tienes nada y tu humildad cuando lo tienes todo.

 

7

No se tiene mas salud por comer mucho y sin una dieta controlada, se tiene mas salud  cuando comes poco, bien y con una dieta adecuada. Sobre todo evitad las cenas fuertes. "De grandes cenas, estan las sepulturas llenas".

 

6

Una sociedad pierde su horizonte y su esperanza cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos y honestos de mofa

 

5

Nunca confundas mi silencio con aceptación, mi calma con ignorancia o mi amabilidad con debilidad.

 

4

Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas pueden ser perdonadas, pero nunca olvidadas

 

3

La religión es considerada por la gente común como verdadera porque le sirve de consuelo, por los sabios, científicos e intelectuales como falsa y, por ciertos gobernantes como una herramienta útil, para tener sumiso y conforme al pueblo.

 

2

No puedes volver atrás y cambiar el pasado, pero siempre podrás comenzar donde estás y cambiar el futuro.

 

1

La vida no se acaba porque llegues a viejo, se acaba cuando pierdes la esperanza, las ilusiones y dejas de soñar.

____________________________________________

 

NOVIEMBRE

 

30

No me duelen tanto los actos de la gente mala, lo que me duele de verdad, es el silencio y la indiferencia de la gente que se cree buena, honorable y decente, porque se hace cómplice de los abusos, atropellos e injusticias de la mala gente.

 

29

El que no tiene paciencia ante pequeñas dificultades, fracasará ante los grandes retos de la vida.

 

28

Se acerca la Navidad, y es el momento de concienciarnos de que: Fiestas hay muchas, vidas solo una.

 

27

El que se disculpa descansa, el que perdonase hace mas fuerte, pero el que olvida es el mas feliz.

 

26

Tu, que quieres saber la verdad, has de saber que la mayoría de las veces, trae con ella un desengaño, un desencanto y un pesar. En este sitio siempre encontraras la verdad aunque duela. Siempre será preferible, ante falsedad.

 

25

Si quieres algo que nunca tuviste, debes hacer algo que nunca hiciste. Sal de la rutina.

 

24

Para llenar tu alma de todo lo que te puede hacer feliz, primero tiene que vaciarla de todo aquello que te atormenta. Corrige tu comportamiento, haz el bien, evita el mal, repara el daño que has hecho y pide perdón por el sufrimiento que has causado.

 

23

Cuando un niño que no aprende de la forma en que el profesor enseña, es el momento de que el profesor enseñe como el niño aprende. El profesor que deja a sus alumnos el aprendizaje, para luego bombardearle con controles, es un mal profesor. Cuando un alumno le dice a su profesor que no ha entendido cierto problema y  le contesta que ya lo ha explicado, estamos ante un mal profesor. El profesor está para enseñar, hasta que sus alumnos lo hayan comprendido y asimilado. Un profesor que dice a sus alumnos: estúdiense el tema que luego les hago un control, es un pésimo profesor. La primera regla de la pedagogía de la enseñanza para el profesor es educar y enseñar, y facilitar que sus alumnos tengan una salida y un futuro en sus vidas con lo que aprendan de sus explicaciones. Aquel profesor que presume de ser el que mas suspende en su clase, no merece dedicarse a la enseñanza.

 

22

La Constitución no debe ser un instrumento del gobierno para controlar al pueblo, sino un instrumento del pueblo que permita controlar al Gobierno. Ese es el fundamento de la Carta Magna que tantos ningunean, convirtiendo a la democracia en una farsa, al servicio de la élite política del país.

 

21

La clave de la enseñanza no es aprender memorizando, sino la de educar enseñando, porque la educación no termina nunca, ni en la edad adulta. Siempre tendremos algo que aprender. La educación no debe ser solo una acumulación de datos, sino  un elemento de desarrollo personal.

 

20

La mayoría de las veces, el sentido común no es resultado de la educación, pero la educación, si que es el fruto del sentido común. La ignorancia es el peor enemigo de un pueblo que quiere ser libre.

 

19

La vida es como un lienzo que vas pintando. De ti depende, que te salga una obra de arte, o algo mediocre.

 

18

Una persona que persigue sueños y lucha para hacerlos realidad, llenara su vida de esperanza e ilusión. La vida anodina que no aspira a nada, se apaga. Es la diferencia entre perseguir sueños o apagar la esperanza y la ilusión y sin estas motivaciones, aunque existas, no tendrás vida.

 

17

Es fácil ser comunista en un país libre, lo difícil es ser libre en un país comunista.

 

16

Somos demasiado emocionales, por eso sufrimos. Debemos endurecernos, sin perder la humanidad y la ternura. Ante situaciones adversas, debemos valorar la situación bajo un prisma analógico, nunca emocional. La emotividad ante situaciones drásticas, además de entorpecer y hacernos sufrir, no sirve para nada. ¿Como conseguir ser analítico y no emocional?. Practicando ante cualquier situación que se nos presente, por pequeña que sea.

 

15

La sabiduría viene de la experiencia en la vida, pero la experiencia no se enseña en las Universidades, por eso tenemos genios tan borricos.

 

14

Haz el bien y no mires a quien. Por lo general se recoge lo que se siembra.

 

13

La esperanza es el faro que nos guía en la noche. No olvides que las grandes tormentas no duran para siempre, y salimos de ellas mas fuertes. Siempre habrá algo en esta vida por lo que merezca la pena luchar. Aférrate a tus sueños, pero mantente despierto, porque mientras haya esperanza, habrá futuro.

 

12

Caerás mal, si dices la verdad, tienes criterio propio y sentido común. Si esto lo expresas en clave política, no serás un adversario, sino un enemigo. Si lo expresas dirigido al gobierno de turno, un delincuente. ¿Nivel intelectual en España? ¿Donde?

 

11

Vivimos en un mundo donde el funeral importa mas que el muerto, la boda mas que el amor, el físico mas que el intelecto, la astucia y la malicia mas que la nobleza, la demagogia mas que la verdad y la honradez; la poltrona mas que la conciencia; el cinismo y la mentira, mas que la integridad moral; donde se respeta mas al truhán con dinero, que al honrado jornalero, un dinero que compra y vende, corrompe, trafica y envilece, y tiene mas valor que la integridad, la conciencia, la moral y la decencia. Un mundo donde no triunfan los mas inteligentes ni los mejor preparados, sino los que están mejor situados económica, social y políticamente, donde anida el odio, el rencor y la malicia. Un mundo de explotadores, lacayos, cobardes y miserables. Un mundo que empieza a dar pena y asco.

 

10

¿Cual es la diferencia entre "Me gustas" y "Te amo"?.  Muy fácil. Cuando te gusta una flor la arrancas para disfrutarla. Pero cuando amas a esa flor, la cuidas y la riegas a diario. Aplícalo a las personas y lo comprenderás perfectamente, cuando amas de verdad  y  cuando solo deseas satisfacer tu deseo. De ahí que cada día haya mas divorcios.

 

8

Cuando comprendamos que lo importante no es salvar las fiestas de Navidad, sino salvar vidas y la economía, habremos dado un gran paso hacia adelante.

 

7

La libertad de expresión es la base de los derechos humanos, la raíz de la naturaleza humana y la madre de la verdad. Matar la libertad de expresión es atacar los derechos humanos, es reprimir la naturaleza humana y tratar de suprimir la verdad.

 

6

En un Estado de derecho, el pensamiento y la palabra deben ser libres.

 

5

La libertad hoy día está sobrevalorada. No sentimos libres, pero estamos atados  a un cúmulo de circunstancias sociales, económicas, laborales  y familiares que nos impiden ver la verdadera libertad. Como dijo Platón, se obtiene la libertad, cuando uno es dueño de su propia vida, sin ataduras ni condicionamientos.

 

4

Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa. Este es el principio básico del derecho

 

3

La necesidad puede llevar a los seres humanos a cualquier extremo. Cuídense aquellos gobiernos de un país con hambruna.

 

2

Los analfabetos de este siglo no serán aquellos que no sepan leer, sino los que no sepan  aprender de los errores.

 

1

El ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, por borrico.

__________________

 

OCTUBRE

30

Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños. Solo el que se rinde pierde.

 

29

No pierdas el sentido del humor, total, nadie va a salir vivo de esta, en tal caso mejor disfrutar, porque de nada sirve llorar.

 

28

Nunca serás rico si tus gastos exceden a tus ingresos y nunca serás pobre si tus ingresos superan a tus gastos.

 

27

La sociedad de consumo, ha convertido los lujos en necesidades. De ahí que cada día estemos mas desquiciados.

 

26

Aquellos que se preparan y luchan para lograr sus metas, ya han conseguido medio triunfo.

 

 25

Solo se vive una vez en la vida, pero si se hace de la forma correcta, con solo una vez basta.


 24

Para tener enemigos en la vida, no hace falta declarar la guerra, solo basta decir lo que se piensa.

 

23

Guardar rencor, es como tener un carbón caliente en la mano esperando tirárselo a alguien. El único que se quema eres tú.

 

22

Tus hijos siempre volverán a casa, si les das alas para volar, raíces para regresar y razones para quedarse.

 

21

Por lo general aquellos que ríen cuando la hacen, terminarán llorando cuando la tengan que pagar. Y creedme, siempre se paga.

 

20

 Mas daño hace una mala lengua que la espada en manos del verdugo, porque mientras el verdugo mata a uno, la mala legua puede matar a muchos, y por desgracia quien mas o quien menos, hemos tenido que sufrir esta lacra, de lenguas venenosas de personas ruines, envidiosas y miserables. Mi padre decía: no te preocupes, si dicen que dizan, mientras no hazan?. Lo malo es que a veces el olor a mierda que van dejando es insoportable, mucho mas cuando las personas que difaman y manchan tu imagen, son cercanas.

 

19

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

 

 

 

17

La vida es corta, consuela al que llora, ayuda al necesitado, ignora a quien te critica, lucha por tus sueños, no pierdas nunca la esperanza y se feliz con quien te importa.

 

16

Lo que hoy eres lo forjó tus actos del pasado, lo que haces hoy forjará lo que serás mañana.

No puedes volver atrás y cambiar tus errores, pero puedes aprender de ellos, y comenzar en el día de hoy a trabajar para enmendarlos y cambiar tu futuro.

 

15

A pesar de estar en un Estado de derecho..... "Leyes hay".... pero en manos equivocadas. Solo la Justicia será el aval que nos proteja, de dictadores bananeros.

 

14

Supongamos, que es mucho suponer, que hubo un Dios y que ese Dios le dice a Adán y Eva que no coman el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si esta era la única forma en que podían llegar a distinguir la diferencia entre el bien y el mal, ¿Como iban a saber que era incorrecto desobedecer a Dios y comer la fruta? El castigo por tanto fue propio de un Dios colérico, cruel e injusto. Aunque la mayoría ya sabemos que ese supuesto "Dios", es pura ficción

 

13

Muchas personas son demasiado educadas para hablar con la boca llena, pero no les importa hacerlo con la cabeza hueca".

 

12

 Admiro a esa gente que dice lo que piensa, pero admiro mas a la que piensa lo que dice.

 

11

A las palabras no se la lleva ningún viento. Cada palabra que pronuncias,  destruye o edifica, hiere o cura, es causa de bien o de mal, de paz o de guerra, de alegría o de tristeza, de amor o de rencor. No lo olvides cuando hables.

 

 10

Tampoco sufras por lo que ha de venir. Preocuparse es irrelevante, es como andar con paraguas a la espera de que llueva.

 

9

Si te odian sin ninguna razón, dales alguna para hacerlo.

 

8

No triunfa el que tiene sueños, sino el que trabaja y lucha por hacerlos realidad.

 

7

Capitalismo y Socialismo, son las dos caras de una misma moneda, mas que combatirse se complementan el uno al otro con un único fin: conseguir la total sumisión del ser humano, unas veces por medio del poder de las armas como en las dictaduras, otras por medio del poder económico como en las democracias. Ambos sistemas son fallidos, ya que mantienen la riqueza en una élite y la pobreza en la mayoria, con unas desigualdades escandalosas en un mundo civilizado y moderno.

 

6

El socialismo es el largo y tortuoso camino que va del capitalismo, al capitalismo encubierto con la máscara de la social democracia.

 

5

Es un déspota, todo aquel que cree, que ser opositor al gobierno, es ir contra la patria. Quien critica a un gobierno o quiere cambiarlo, no lo hace para destruir o dañar a la patria, sino para mejorar la vida de los ciudadanos que en ella viven.

 

4

El arte de vencer se aprende en las derrotas. Nadie es derrotado mientras se levante, tome de nuevo el rumbo y siga persiguiendo su meta.

 

3

No sufras por tener la aprobación de los demás, vive tu vida, se tu mism@ y que les den. Te sentirás libre. Total, hagas lo que hagas, por bueno que sea, nunca será suficiente para ciertas personas, porque no les hace feliz el éxito de los demás, solo lo envidian. Por eso, no vivas dando tantas explicaciones. Tus amigos no las necesitan, los maliciosos no las creen, los envidiosos no las escuchan, y los estúpidos no las entienden.

 

2

A veces nos obligan a ponernos a la defensiva. Porque aunque uno no sea malo, lo vuelven malo, aunque uno aguanta, lo llegan a cansar y, uno cambia, cuando descubre la verdad. Por eso es tan importante saber que cualquier acción, siempre tiene su reacción. Si la acción es buena, la reacción será buena, si la acción es mala......

1

La vida nos enseña que las apariencias engañan y las palabras también. Que todo lo que brilla no es oro, que las cosas buenas salen del corazón. Que la esencia de una persona se percibe en sus acciones y se siente con el alma. Que el que habla poco, tiene un gran interior y el que habla mucho solo el vacío. Que nada es verdad ni mentira, sino del color con que tu lo miras.

 

 

SEPTIEMBRE

30

La ciencia explica porque las personas mas inteligentes prefieren estar solas....

 

29

Un fracaso no significa una derrota, la derrota esta en no volver a intentarlo. De ti depende que lo siguiente que hagas, pueda mejorar el mañana. Esfuerzo y constancia, son las claves del éxito.

 

28

Cuando los que gobiernan demuestran su incompetencia, pierden su credibilidad y respeto, e invitan a la desobediencia.

 

 27

El ignorante ataca con la boca, el sabio se defiende con el silencio.

 

26

No es la vida, ni la distancia, lo que separa a familia, a los amigos o vecinos. Es la maldad, la hipocresía, la envidia, el egoísmo, la traición y la falta de respeto.

 

25

Actuarás bien: cuando siendo fuerte, no abuses; cuando llevando la razón no eres grosero ni violento; cuando siendo amable, no muestres debilidad ante los prepotentes; cuando siendo valiente y atrevido, muestras prudencia y no intimidas; cuando siendo humilde, no te cohíbes ante el mal comportamiento; cuando sintiéndote seguro, no eres arrogante ni presuntuoso.

 

24

En una sociedad justa era bueno el dicho de: "No esperes a tenerlo todo para disfrutar de la vida, ya tienes la vida para disfrutar de todo". Que ironía. Hoy el dicho es al revés. No esperes a que la vida te lo de todo para disfrutar, pues si no tienes recursos, no podrás disfrutar de nada en tu vida. Es lo que marca la diferencia entre una sociedad donde impera la justicia, la solidaridad y la igualdad, y otra bien distinta como la que tenemos, en la que lo único que impera, es la ley de la selva, bajo el poder del dinero.

 

23

Nunca cuentes tus secretos a nadie. Recuerda que cuando llegue la enemistad, la envidia hara que el ciego empiece a ver, el sordo a oír y el mudo a hablar.

 

22

Si quieres tener paz, respeta la vida de los demás, no murmures, no hagas daño ni mal, no te entrometas, se amable, vive, deja vivir y aporta paz.

 

21

Un buen día te da felicidad, un mal día te da experiencia. Ambos son positivos. Lo importante es seguir y no rendirse nunca. Tu esfuerzo y constancia hará que triunfes en lo que te propones.

 

20

Hagas lo que hagas, por bueno que sea, nunca será suficiente para ciertas personas, porque no les hace feliz el éxito de los demás, solo lo envidian. Pero si analizas bien, no es un problema tuyo, es un problema que les afecta a ellos. Recuerda: nadie es profeta en su tierra. El guión es tuyo y solo tuyo.

 

19

Solo serás feliz, cuando te alegres de la felicidad de los demás.

 

18

Los errores tienen tres pasos: aceptarlos, superarlos y no volverlos a cometer. Lo malo del ser humano, es que frecuentemente vuelve a tropezar en la misma piedra.

 

17

Tú, no te realizas por tener un hijo, plantar un árbol o escribir un libro, eso es fácil; te realizas cuando sabes lo que cuesta criar un hijo, regar el árbol y que alguien lea el libro.

 

16

Ignorar es una forma de matar, pero sin mancharte las manos, de ahí el dicho: "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio".

 

15

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.

 

14

El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, sino creer que lo sabes todo.

 

13

Ante la injusticia, el que alza la voz demuestra su inconformidad. El que calla, otorga la confianza al poderoso que abusa y pisotea, haciéndose cómplice

 

12

Saber que no sabes, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es presunción vana. Lo que viene a confirmar el dicho: "Mejor callado, que hablar de lo que no sabes".

 

11

No critiques la falta, preocúpate por encontrar el remedio, porque si no formas parte de la solución, pasas a formar parte del problema. Criticar o lamentarse, solo empeora las cosas.

 

10

Nos dejamos embelesar por las mentiras si tienen brillo, igual que por las bolas cubiertas con brillantina, pero nos amarga la verdad, cuando supone desengaño y desencanto. Lo cierto es que la verdad siempre sale a flote y las mentiras quedan al descubierto. Eso os lo aseguro.

 

9

Suele ser complicidad y cobardía, el silencio que se guarda, a sabiendas de la creación de plataformas que muestran un gran espectáculo de distracción, con exagerado artificio de publicidad, pues esta, muchas veces, suele servir para esconder sus verdaderos fines.

 

8

La verdad suele traer con ella desengaño y pesar, pero dejar al descubierto la mentira, al final, con un gran disgusto se suele pagar.

 

7

La mentira triunfa con el silencio. La verdad la deja al descubierto. Quien calla ante una mentira o montaje, se hace cómplice de la misma. No es malo el comentario acrítico si es auténtico, por mal que les parezca a quienes lo utilicen maliciosamente para murmurar, por falta de empatía, por resentimiento, envidia y falta de inteligencia.

 

6

No te aflijas si te has topado con gente desagradable. Algunas personas pasan por nuestras vidas para enseñarnos a no ser como ellas.

 

5

La simpatía, la cordialidad y la amabilidad destruye barreras. Los malos modos, el odio y el rencor, las levanta aún mas altas.

 

4

El ser humano es el único animal que tropieza siempre en la misma piedra,  por eso maduramos con los daños, no con los años. Por desgracia

 

3

Cuando la vida es simple, sin aliciente y motivación, buscamos la forma de llenar ese vacio y hacerla soportable mediante el morbo. De ahí nacen los bulos y cotilleos y es cuando se utiliza la lengua antes que el cerebro. La falta de actividad, de retos o sueños, es la peor enfermedad del ser humano.

 

2

Si un problema puede solucionarse, si la situación es tal que puedes hacer algo al respecto, entonces no hay necesidad de preocuparse. Si no puede arreglarse, entonces preocuparse no tiene utilidad alguna. El pensamiento lógico, debe dominar a la emoción. Por deducción. Eso hará que nos sintamos mas seguros, inteligentes e inmunes a los sentimientos depresivos.

 

1

Los bulos y rumores de las malas lenguas, siempre han sido dañinos, pero en tiempos de pandemia, pueden hacer mas daño que las guerras. De ahí la necesidad de atenerse a la realidad de los hechos, para evitar que los infundios, propoquen el pánico.

 

**************************************

 

AGOSTO

31

No hay rico mas peligroso, que un pobre presuntuoso.

 

30

Ingrato es quien niega el beneficio recibido; ingrato, quien no lo restituye; pero de todos, el más ingrato es quien olvida que en su día se le dió, trabajo, cobijo y abrigo y muerde la mano de quien fué su benefactor. Este último es el mas ruín y miserable de todos y digno del mayor de los desprecios.

 

29

Cuando la historia que se cuenta es una destilación del chismorreo o de  fines ocultos, el ser humano nunca aprenderá de sus errores y seguirá tropezando en la misma piedra, una y otra vez, pues seguirá juzgando erroneamente, hechos que carecen de autenticidad. El proceder correcto, está en la experiencia y en la observación (estudio) y autenticidad de los hechos en la historia. Lo demás es basura.

 

28

Con tus ojos abiertos, tus oídos atentos y tu boca cerrada, sabrás mucho de todos y de ti no sabrán nada.

 

27

En España lo que nos sobra es el ocio y ya lo dice el refrán: estando el diablo ocioso se metió a chismoso.

 

26

Detrás de todo ser apático, miserable y resentido, se esconde siempre un cotilla, que disfruta propagando chismes, cuentos e infundios.

 

25

El cotilleo es una conversación ligera, informal, y por lo general sobre los asuntos de otras personas. Puede ser divertido cotillear sobre otros, pero a nadie le gusta ser objeto de un cotilleo. Solo resulta nocivo cuando se hace con malicia, envidia o resentimiento. En cualquier parte puedes encontrar a gente que le guste charlar sobre los últimos rumores y habladurías: son malas lenguas a las que les encanta el chisme, cuando carece de autenticidad.  Por eso no debes confiar en todo lo que oigas - los cotilleos no siempre son exactos, y a menudo la gente difunde chismes falsos sólo para meterse con alguien que no le gusta, siente odio,  le tiene envidia o carece de integridad moral. Por desgracia tenemos muchos ejemplos de ello en nuestros queridos pueblos.

 

24

Los ganadores no son aquellos que nunca fracasan o los que jamas cometen errores, sino los que se levantan auque caigan y nunca abandonan  y los que aprenden de sus experiencias.

 

23

Para disfrutar de las vacaciones piensa en positivo, alejate del rencor, la violencia y el enfrentamiento, pierde de vista a las personas tóxicas y a todo lo que te resta felicidad. Arreglar las cosas y reparar el daño , si acaso, al regreso y en frío. También lo disfrutarás si haces justicia.

 

22

 " Para emprender se necesitan tres ingredientes: paciencia, disciplina y huevos."

 

21

" La religión avanza, donde abunda el fanatismo y la ignorancia."

 

20

A veces hay que seguir, como si nada, como si nadie, como si nunca...... es lo mejor. Porque la vida continúa, con o sin ellos.

 

19

Niguna cosa despierta tanto el interes en un pueblo que un nuevo cotilleo, aunque este se base en un hecho sin autenticidad alguna, lo que lo convierte en un chisme o cuento y a veces en alguna difamación, el caso es que haya algo de que hablar. Esa idiosincrasia ha llevado a muchos vecinos a enemistarse, cuando no al resentimiento o rencor. Pues cuando esos chismes se hacen con malicia, su intencionalidad es causar daño y quien hace daño y mal, debe esperar la reacción correspondiente, pues al final nadie queda impune.

 

18

Una persona no envejece cuando se le arruga la piel, sino cuando desaparecen los sueños y las esperanzas

 

17

Una sociedad pierde su horizonte y su esperanza cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos y honestos de mofa.

 

16

Las políticas de Podemos han dejado claro, que tenían como fin desbancar a la casta, para que ellos pudieran ocupar su sitio, de ahí el desencanto y decepción de todos sus votantes y militantes. En las próximas elecciones quedarán reducidos a la mitad.

 

15

Ingrato es quien niega el beneficio recibido; ingrato, quien no lo restituye; pero de todos, el más ingrato es quien lo olvida.

 

14

El ingrato suele escribir el bien que le hicieron en agua, pero el mal en piedra

 

13

Cada uno tiene su historia. Será buena si nos sirve para aprender. Si es mala jamás debemos imitar. Lo que nunca debemos hacer, es juzgar.

 

12

En verano no cuentes los días, haz que los días cuenten. Vive, lucha por lo que quieres, sueña, viaja, disfruta, y si te gusta, repite.

 

 

11

Ingrato y miserable aquel que con soberbia no recuerda que en su día se le dió cobijo, trabajo y abrigo.

 

10

El fin no justifica los medios, cuando se oculta la verdad, ética y moral, porque representa una burla a los demás.

 

9

La fe no es un instrumento para hacer millones de creyentes, sino de montañas de dinero. Desde esta perspectiva, y en tiempos de pandemia hay que decirlo: menos iglesias y mas hospitales, menos misas y mas escuelas, menos curas y mas médicos.

 

8

No lo olvides: La medida de lo que seremos en el futuro, estará condicionado por lo que hemos hecho en el pasado.

 

7

Es bueno tener la mente en las estrellas (o en las nubes...).. de vez en cuando, pero sin olvidar fijar los pies en la tierra. Autenticidad señores. Inventar las cosas con finde intereses particulares, es obsceno.

 

6

Hoy, consejo: No perdáis vuestro tiempo en mi la vida de los demás, mejor usarlo en arreglar la vuestra, que cada uno tiene sus miserias.

 

5

Sueña con el éxito, pero no dejes de trabajar para lograrlo.

 

4

La familia se mantiene unida hasta el momento de repartir la herencia. En ese momento el sentimiento fraternal, la unión familiar, el amor  y todo lo que sustenta una familia bien avenida desparece. Tal es la condición humana. Porque no se trata de renunciar a lo que te petenece en justicia, sino en no querer quedarte con lo que no te pertenece. En algunas personas, lo mas bajo de la condición humana (avaricia, ruindad, miseria y cainismo) suele aparecer en dicho momento. Por desgracia.

 

3

No será fácil llegar a la meta, pero habrá merecido la pena el esfuerzo, si te sirve para tener una vida mas feliz.

 

2

Nada tengo contra la Iglesia, pero reconozcamos que el coronavirus está demostrando, que necesitamos menos misas y mas educación, menos curas y más médicos, menos Iglesias y mas Hospitales. Dicho sin acritud, pero si desde el pramatismo mas puro y natural. Celebrar misa en recintos cerrados en la actual situación no deja de ser una imprudencia. Si te contagias no reces, solo los médicos podrán curarte.

 

1

La suerte no existe, esta surge proporcionalmente a tu esfuerzo. Entre mas esfuerzo mas suerte.

 

******************

 

31

No es mas rico  ni mas feliz quien mas tiene, sino el que menos necesita.

 

30

Si quieres pasar un buen verano, no cuentes los días, haz que los días cuenten

 

29

Del esfuezo y la perseverancia emergen las almas fuertes. Ningún caracter se forja sin cicatrices.

 

28

Lucha por tus sueños, o alguien hará que trabajes para lograr los suyos.