C I T A S   D I A R I A S

Las citas diarias forman parte de los textos mas efímeros, pues su tiempo en escena es muy corto. Para que no olvidemos lo que hoy ya es pasado, se han recopilado en un archivo de "citas diarias", para que las puedas leer y consultar hoy, pero también mañana o el próximo mes y así lo perecedero se convierte en perenne para nuestra memoria y recuerdo. Las citas cuando quedan esculpidas en nuestra memoria, nos sugieren pensamientos originales, además despiertan en nosotros el deseo de indagar sobre los autores de las mismas, aumentando en consecuencia nuestra conciencia, sabiduría, inteligencia e ingenio.


         PROPONTE LEER: tres citas cada día, 5 máximo

 

citas refranero proverbios eufemismos preguntas con ingenio acertijos frases vocablos

Una cita cada día

Citas, Frases, Reflexiones y opiniones sobre las cosas de la vida.


OCTUBRE

Una frase positiva al día, puede motivarte para lograr tus metas y tus sueños, con serenidad y esperanza.

 

23

Guardar rencor, es como tener un carbón caliente en la mano esperando tirárselo a alguien. El único que se quema eres tú.

 

22

Tus hijos siempre volverán a casa, si les das alas para volar, raíces para regresar y razones para quedarse.

 

21

Por lo general aquellos que ríen cuando la hacen, terminarán llorando cuando la tengan que pagar. Y creedme, siempre se paga.

 

20

 Mas daño hace una mala lengua que la espada en manos del verdugo, porque mientras el verdugo mata a uno, la mala legua puede matar a muchos, y por desgracia quien mas o quien menos, hemos tenido que sufrir esta lacra, de lenguas venenosas de personas ruines, envidiosas y miserables. Mi padre decía: no te preocupes, si dicen que dizan, mientras no hazan?. Lo malo es que a veces el olor a mierda que van dejando es insoportable, mucho mas cuando las personas que difaman y manchan tu imagen, son cercanas.

 

19

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

 

 

 

17

La vida es corta, consuela al que llora, ayuda al necesitado, ignora a quien te critica, lucha por tus sueños, no pierdas nunca la esperanza y se feliz con quien te importa.

 

16

Lo que hoy eres lo forjó tus actos del pasado, lo que haces hoy forjará lo que serás mañana.

No puedes volver atrás y cambiar tus errores, pero puedes aprender de ellos, y comenzar en el día de hoy a trabajar para enmendarlos y cambiar tu futuro.

 

15

A pesar de estar en un Estado de derecho..... "Leyes hay".... pero en manos equivocadas. Solo la Justicia será el aval que nos proteja, de dictadores bananeros.

 

14

Supongamos, que es mucho suponer, que hubo un Dios y que ese Dios le dice a Adán y Eva que no coman el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si esta era la única forma en que podían llegar a distinguir la diferencia entre el bien y el mal, ¿Como iban a saber que era incorrecto desobedecer a Dios y comer la fruta? El castigo por tanto fue propio de un Dios colérico, cruel e injusto. Aunque la mayoría ya sabemos que ese supuesto "Dios", es pura ficción

 

13

Muchas personas son demasiado educadas para hablar con la boca llena, pero no les importa hacerlo con la cabeza hueca".

 

12

 Admiro a esa gente que dice lo que piensa, pero admiro mas a la que piensa lo que dice.

 

11

A las palabras no se la lleva ningún viento. Cada palabra que pronuncias,  destruye o edifica, hiere o cura, es causa de bien o de mal, de paz o de guerra, de alegría o de tristeza, de amor o de rencor. No lo olvides cuando hables.

 

 10

Tampoco sufras por lo que ha de venir. Preocuparse es irrelevante, es como andar con paraguas a la espera de que llueva.

 

9

Si te odian sin ninguna razón, dales alguna para hacerlo.

 

8

No triunfa el que tiene sueños, sino el que trabaja y lucha por hacerlos realidad.

 

7

Capitalismo y Socialismo, son las dos caras de una misma moneda, mas que combatirse se complementan el uno al otro con un único fin: conseguir la total sumisión del ser humano, unas veces por medio del poder de las armas como en las dictaduras, otras por medio del poder económico como en las democracias. Ambos sistemas son fallidos, ya que mantienen la riqueza en una élite y la pobreza en la mayoria, con unas desigualdades escandalosas en un mundo civilizado y moderno.

 

6

El socialismo es el largo y tortuoso camino que va del capitalismo, al capitalismo encubierto con la máscara de la social democracia.

 

5

Es un déspota, todo aquel que cree, que ser opositor al gobierno, es ir contra la patria. Quien critica a un gobierno o quiere cambiarlo, no lo hace para destruir o dañar a la patria, sino para mejorar la vida de los ciudadanos que en ella viven.

 

4

El arte de vencer se aprende en las derrotas. Nadie es derrotado mientras se levante, tome de nuevo el rumbo y siga persiguiendo su meta.

 

3

No sufras por tener la aprobación de los demás, vive tu vida, se tu mism@ y que les den. Te sentirás libre. Total, hagas lo que hagas, por bueno que sea, nunca será suficiente para ciertas personas, porque no les hace feliz el éxito de los demás, solo lo envidian. Por eso, no vivas dando tantas explicaciones. Tus amigos no las necesitan, los maliciosos no las creen, los envidiosos no las escuchan, y los estúpidos no las entienden.

 

2

A veces nos obligan a ponernos a la defensiva. Porque aunque uno no sea malo, lo vuelven malo, aunque uno aguanta, lo llegan a cansar y, uno cambia, cuando descubre la verdad. Por eso es tan importante saber que cualquier acción, siempre tiene su reacción. Si la acción es buena, la reacción será buena, si la acción es mala......

1

La vida nos enseña que las apariencias engañan y las palabras también. Que todo lo que brilla no es oro, que las cosas buenas salen del corazón. Que la esencia de una persona se percibe en sus acciones y se siente con el alma. Que el que habla poco, tiene un gran interior y el que habla mucho solo el vacío. Que nada es verdad ni mentira, sino del color con que tu lo miras.

 

 

SEPTIEMBRE

30

La ciencia explica porque las personas mas inteligentes prefieren estar solas....

 

29

Un fracaso no significa una derrota, la derrota esta en no volver a intentarlo. De ti depende que lo siguiente que hagas, pueda mejorar el mañana. Esfuerzo y constancia, son las claves del éxito.

 

28

Cuando los que gobiernan demuestran su incompetencia, pierden su credibilidad y respeto, e invitan a la desobediencia.

 

 27

El ignorante ataca con la boca, el sabio se defiende con el silencio.

 

26

No es la vida, ni la distancia, lo que separa a familia, a los amigos o vecinos. Es la maldad, la hipocresía, la envidia, el egoísmo, la traición y la falta de respeto.

 

25

Actuarás bien: cuando siendo fuerte, no abuses; cuando llevando la razón no eres grosero ni violento; cuando siendo amable, no muestres debilidad ante los prepotentes; cuando siendo valiente y atrevido, muestras prudencia y no intimidas; cuando siendo humilde, no te cohíbes ante el mal comportamiento; cuando sintiéndote seguro, no eres arrogante ni presuntuoso.

 

24

En una sociedad justa era bueno el dicho de: "No esperes a tenerlo todo para disfrutar de la vida, ya tienes la vida para disfrutar de todo". Que ironía. Hoy el dicho es al revés. No esperes a que la vida te lo de todo para disfrutar, pues si no tienes recursos, no podrás disfrutar de nada en tu vida. Es lo que marca la diferencia entre una sociedad donde impera la justicia, la solidaridad y la igualdad, y otra bien distinta como la que tenemos, en la que lo único que impera, es la ley de la selva, bajo el poder del dinero.

 

23

Nunca cuentes tus secretos a nadie. Recuerda que cuando llegue la enemistad, la envidia hara que el ciego empiece a ver, el sordo a oír y el mudo a hablar.

 

22

Si quieres tener paz, respeta la vida de los demás, no murmures, no hagas daño ni mal, no te entrometas, se amable, vive, deja vivir y aporta paz.

 

21

Un buen día te da felicidad, un mal día te da experiencia. Ambos son positivos. Lo importante es seguir y no rendirse nunca. Tu esfuerzo y constancia hará que triunfes en lo que te propones.

 

20

Hagas lo que hagas, por bueno que sea, nunca será suficiente para ciertas personas, porque no les hace feliz el éxito de los demás, solo lo envidian. Pero si analizas bien, no es un problema tuyo, es un problema que les afecta a ellos. Recuerda: nadie es profeta en su tierra. El guión es tuyo y solo tuyo.

 

19

Solo serás feliz, cuando te alegres de la felicidad de los demás.

 

18

Los errores tienen tres pasos: aceptarlos, superarlos y no volverlos a cometer. Lo malo del ser humano, es que frecuentemente vuelve a tropezar en la misma piedra.

 

17

Tú, no te realizas por tener un hijo, plantar un árbol o escribir un libro, eso es fácil; te realizas cuando sabes lo que cuesta criar un hijo, regar el árbol y que alguien lea el libro.

 

16

Ignorar es una forma de matar, pero sin mancharte las manos, de ahí el dicho: "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio".

 

15

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.

 

14

El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, sino creer que lo sabes todo.

 

13

Ante la injusticia, el que alza la voz demuestra su inconformidad. El que calla, otorga la confianza al poderoso que abusa y pisotea, haciéndose cómplice

 

12

Saber que no sabes, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es presunción vana. Lo que viene a confirmar el dicho: "Mejor callado, que hablar de lo que no sabes".

 

11

No critiques la falta, preocúpate por encontrar el remedio, porque si no formas parte de la solución, pasas a formar parte del problema. Criticar o lamentarse, solo empeora las cosas.

 

10

Nos dejamos embelesar por las mentiras si tienen brillo, igual que por las bolas cubiertas con brillantina, pero nos amarga la verdad, cuando supone desengaño y desencanto. Lo cierto es que la verdad siempre sale a flote y las mentiras quedan al descubierto. Eso os lo aseguro.

 

9

Suele ser complicidad y cobardía, el silencio que se guarda, a sabiendas de la creación de plataformas que muestran un gran espectáculo de distracción, con exagerado artificio de publicidad, pues esta, muchas veces, suele servir para esconder sus verdaderos fines.

 

8

La verdad suele traer con ella desengaño y pesar, pero dejar al descubierto la mentira, al final, con un gran disgusto se suele pagar.

 

7

La mentira triunfa con el silencio. La verdad la deja al descubierto. Quien calla ante una mentira o montaje, se hace cómplice de la misma. No es malo el comentario acrítico si es auténtico, por mal que les parezca a quienes lo utilicen maliciosamente para murmurar, por falta de empatía, por resentimiento, envidia y falta de inteligencia.

 

6

No te aflijas si te has topado con gente desagradable. Algunas personas pasan por nuestras vidas para enseñarnos a no ser como ellas.

 

5

La simpatía, la cordialidad y la amabilidad destruye barreras. Los malos modos, el odio y el rencor, las levanta aún mas altas.

 

4

El ser humano es el único animal que tropieza siempre en la misma piedra,  por eso maduramos con los daños, no con los años. Por desgracia

 

3

Cuando la vida es simple, sin aliciente y motivación, buscamos la forma de llenar ese vacio y hacerla soportable mediante el morbo. De ahí nacen los bulos y cotilleos y es cuando se utiliza la lengua antes que el cerebro. La falta de actividad, de retos o sueños, es la peor enfermedad del ser humano.

 

2

Si un problema puede solucionarse, si la situación es tal que puedes hacer algo al respecto, entonces no hay necesidad de preocuparse. Si no puede arreglarse, entonces preocuparse no tiene utilidad alguna. El pensamiento lógico, debe dominar a la emoción. Por deducción. Eso hará que nos sintamos mas seguros, inteligentes e inmunes a los sentimientos depresivos.

 

1

Los bulos y rumores de las malas lenguas, siempre han sido dañinos, pero en tiempos de pandemia, pueden hacer mas daño que las guerras. De ahí la necesidad de atenerse a la realidad de los hechos, para evitar que los infundios, propoquen el pánico.

 

**************************************

 

AGOSTO

31

No hay rico mas peligroso, que un pobre presuntuoso.

 

30

Ingrato es quien niega el beneficio recibido; ingrato, quien no lo restituye; pero de todos, el más ingrato es quien olvida que en su día se le dió, trabajo, cobijo y abrigo y muerde la mano de quien fué su benefactor. Este último es el mas ruín y miserable de todos y digno del mayor de los desprecios.

 

29

Cuando la historia que se cuenta es una destilación del chismorreo o de  fines ocultos, el ser humano nunca aprenderá de sus errores y seguirá tropezando en la misma piedra, una y otra vez, pues seguirá juzgando erroneamente, hechos que carecen de autenticidad. El proceder correcto, está en la experiencia y en la observación (estudio) y autenticidad de los hechos en la historia. Lo demás es basura.

 

28

Con tus ojos abiertos, tus oídos atentos y tu boca cerrada, sabrás mucho de todos y de ti no sabrán nada.

 

27

En España lo que nos sobra es el ocio y ya lo dice el refrán: estando el diablo ocioso se metió a chismoso.

 

26

Detrás de todo ser apático, miserable y resentido, se esconde siempre un cotilla, que disfruta propagando chismes, cuentos e infundios.

 

25

El cotilleo es una conversación ligera, informal, y por lo general sobre los asuntos de otras personas. Puede ser divertido cotillear sobre otros, pero a nadie le gusta ser objeto de un cotilleo. Solo resulta nocivo cuando se hace con malicia, envidia o resentimiento. En cualquier parte puedes encontrar a gente que le guste charlar sobre los últimos rumores y habladurías: son malas lenguas a las que les encanta el chisme, cuando carece de autenticidad.  Por eso no debes confiar en todo lo que oigas - los cotilleos no siempre son exactos, y a menudo la gente difunde chismes falsos sólo para meterse con alguien que no le gusta, siente odio,  le tiene envidia o carece de integridad moral. Por desgracia tenemos muchos ejemplos de ello en nuestros queridos pueblos.

 

24

Los ganadores no son aquellos que nunca fracasan o los que jamas cometen errores, sino los que se levantan auque caigan y nunca abandonan  y los que aprenden de sus experiencias.

 

23

Para disfrutar de las vacaciones piensa en positivo, alejate del rencor, la violencia y el enfrentamiento, pierde de vista a las personas tóxicas y a todo lo que te resta felicidad. Arreglar las cosas y reparar el daño , si acaso, al regreso y en frío. También lo disfrutarás si haces justicia.

 

22

 " Para emprender se necesitan tres ingredientes: paciencia, disciplina y huevos."

 

21

" La religión avanza, donde abunda el fanatismo y la ignorancia."

 

20

A veces hay que seguir, como si nada, como si nadie, como si nunca...... es lo mejor. Porque la vida continúa, con o sin ellos.

 

19

Niguna cosa despierta tanto el interes en un pueblo que un nuevo cotilleo, aunque este se base en un hecho sin autenticidad alguna, lo que lo convierte en un chisme o cuento y a veces en alguna difamación, el caso es que haya algo de que hablar. Esa idiosincrasia ha llevado a muchos vecinos a enemistarse, cuando no al resentimiento o rencor. Pues cuando esos chismes se hacen con malicia, su intencionalidad es causar daño y quien hace daño y mal, debe esperar la reacción correspondiente, pues al final nadie queda impune.

 

18

Una persona no envejece cuando se le arruga la piel, sino cuando desaparecen los sueños y las esperanzas

 

17

Una sociedad pierde su horizonte y su esperanza cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos y honestos de mofa.

 

16

Las políticas de Podemos han dejado claro, que tenían como fin desbancar a la casta, para que ellos pudieran ocupar su sitio, de ahí el desencanto y decepción de todos sus votantes y militantes. En las próximas elecciones quedarán reducidos a la mitad.

 

15

Ingrato es quien niega el beneficio recibido; ingrato, quien no lo restituye; pero de todos, el más ingrato es quien lo olvida.

 

14

El ingrato suele escribir el bien que le hicieron en agua, pero el mal en piedra

 

13

Cada uno tiene su historia. Será buena si nos sirve para aprender. Si es mala jamás debemos imitar. Lo que nunca debemos hacer, es juzgar.

 

12

En verano no cuentes los días, haz que los días cuenten. Vive, lucha por lo que quieres, sueña, viaja, disfruta, y si te gusta, repite.

 

 

11

Ingrato y miserable aquel que con soberbia no recuerda que en su día se le dió cobijo, trabajo y abrigo.

 

10

El fin no justifica los medios, cuando se oculta la verdad, ética y moral, porque representa una burla a los demás.

 

9

La fe no es un instrumento para hacer millones de creyentes, sino de montañas de dinero. Desde esta perspectiva, y en tiempos de pandemia hay que decirlo: menos iglesias y mas hospitales, menos misas y mas escuelas, menos curas y mas médicos.

 

8

No lo olvides: La medida de lo que seremos en el futuro, estará condicionado por lo que hemos hecho en el pasado.

 

7

Es bueno tener la mente en las estrellas (o en las nubes...).. de vez en cuando, pero sin olvidar fijar los pies en la tierra. Autenticidad señores. Inventar las cosas con finde intereses particulares, es obsceno.

 

6

Hoy, consejo: No perdáis vuestro tiempo en mi la vida de los demás, mejor usarlo en arreglar la vuestra, que cada uno tiene sus miserias.

 

5

Sueña con el éxito, pero no dejes de trabajar para lograrlo.

 

4

La familia se mantiene unida hasta el momento de repartir la herencia. En ese momento el sentimiento fraternal, la unión familiar, el amor  y todo lo que sustenta una familia bien avenida desparece. Tal es la condición humana. Porque no se trata de renunciar a lo que te petenece en justicia, sino en no querer quedarte con lo que no te pertenece. En algunas personas, lo mas bajo de la condición humana (avaricia, ruindad, miseria y cainismo) suele aparecer en dicho momento. Por desgracia.

 

3

No será fácil llegar a la meta, pero habrá merecido la pena el esfuerzo, si te sirve para tener una vida mas feliz.

 

2

Nada tengo contra la Iglesia, pero reconozcamos que el coronavirus está demostrando, que necesitamos menos misas y mas educación, menos curas y más médicos, menos Iglesias y mas Hospitales. Dicho sin acritud, pero si desde el pramatismo mas puro y natural. Celebrar misa en recintos cerrados en la actual situación no deja de ser una imprudencia. Si te contagias no reces, solo los médicos podrán curarte.

 

1

La suerte no existe, esta surge proporcionalmente a tu esfuerzo. Entre mas esfuerzo mas suerte.

 

******************

 

31

No es mas rico  ni mas feliz quien mas tiene, sino el que menos necesita.

 

30

Si quieres pasar un buen verano, no cuentes los días, haz que los días cuenten

 

29

Del esfuezo y la perseverancia emergen las almas fuertes. Ningún caracter se forja sin cicatrices.

 

28

Lucha por tus sueños, o alguien hará que trabajes para lograr los suyos.

 

27

El realismo te hace pesimista, la inteligencia te muestra la triste verdad. Tanto uno como otra te anulan la felicidad. De ahí el dicho "los tontos son los mas felices". A pesar de eso, tu que eres realista en inteligente, sueña, vive, disfruta y crea tu propia realidad.

 

26

En los pueblos, si tu triunfas o tienes mas y vives mejor que el vecino, no te admiran, ni te consideran, ni te aprecian mas por ello, al contrario, solo te ganas la falsa adulación, la envidia malsana y el odio, porque en el ser humano la idiosincrasia para con los semejantes siempre ha sido "cainita". Cuando tus méritos sean reconocidos en todo el país, en tu tierra nadie lo hará, tan solo palmaditas con una mano y con la otra el puñal a la espalda. De ahí el dicho de "nadie es profeta en su tierra". El ser humano es así por desgracia. La evolución del Homo sapiens se estancó  hace miles de años, en la mentalidad del neanderthal.

 

25

Ser grande no es cuestion de tamaño ni riqueza, sino de actitud. Una actitud marcada por nobleza, principios y valores.

 

24

El secreto del éxito es trabajo, esfuerzo, perseverancia y tomar buenas decisiones.

 

23

Sueña con el éxito, pero nunca dejes de trabajar por ello

 

22

Es juicioso y sensato tener los pies en la tierra, pero de vez en cuando es bueno mirar a las estrellas.

 

21

Cuando sueñes con algo, conviértelo en realidad, asegurándote de que lo que emprendes merece la pena y te hara mas feliz.

 

20

La persona que no tiene sueños no tiene vida, la que no tiene imaginación no tiene alas, la que no tiene esperanzas esta muerta. Vive, sueña y disfruta, solo se vive una vez, y nunca dejes de soñar.

 

19

Los hombres sabios son educados por la ciencia y la razón, los de poco entendimiento por la experiencia, los ignorantes son atrapados por  la religión y las bestias por  el instinto y la naturaleza.

 

18

Aquellos que se acuerdan de ti aunque no te necesiten, que rien contigo sin motivo, que te aceptan como eres y que no te abandonan cuando estas en dificultades, esos, si puedes decir, que son tus verdaderos amigos.

 

17

Un país donde un okupa tiene mas derechos que el propietario y un inmigrante recibe una paga mas alta que muchos pensionistas que han cotizado toda su vida, es un país abogado al fracaso y necesita un cambio radical.

 

16

Nada tengo contra la Iglesia, pero reconozcamos que el coronavirus está demostrando, que necesitamos menos misas y mas educación, menos curas y más médicos, menos Iglesias y mas Hospitales. Dicho sin acritud, pero si desde el pramatismo mas puro y natural.

 

15

Un País que da mas importancia a un partido de futbol, que a una pandemia, organizándo concentaciones sin respetar las normas para evitar los contagios, es un país ignorante, atrasado, sin responsabilidad, y sin sentido común. Así nos va.

 

14

Un Gobierno no debe estar para dar comida a los pobres, ni contentarlos con paguitas que los convierten en parados sin futuro, cuando no rémoras para la sociedad, creando grandes bolsas subsidiadas (para garantizarse el voto). Un gobierno está para crear las condiciones perfectas para que el pobre deje de serlo, con un trabajo estable y un salario justo, que le permita mantener dignamente a su familia. Si esto no se lleva a cabo se generarán desigualdades economicas abismales, donde una élite acumulará una riqueza escandalosa, mientras la gran mayoría sufrirá pobreza y miseria. Eso convierte a un Estado, en un país bananero y tercermundista.

 

13

Seremos mejor país, cuando cada uno que reciba  dinero sin trabajar, entienda que otro está trabajando para mantenrlo. No es un regalo del Gobierno.

 

12

El hombre feliz, es aquel que siendo Rey o campesino, encuentra paz y seguridad en su hogar.

 

11

Cuando e sientas bajo de ánimo, recuerda, tanto la alegría como la tristeza son estados que se contagian como la gripe. ¿Que prefieres contagiar?

 

10

Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa. Este es el principio básico del derecho.

 

9

Hay personas que nos tienen como a Google, solo nos buscan cuando necesitan algo.

 

8

La educación, el respeto y la tolerancia, son aspectos que enriquecen la convivencia de una sociedad. Cuando esto sucede en un núcleo reducido como un pueblo, marca la diferencia entre una comunidad bien avenida donde reina la paz o una que se tira los trastos continuamente a la cabeza, y donde impera  la discordia, el antagonismo y el odio.

 

7

Si el oro se oxida no era oro, si el amor se acaba no era amor, si los amigos se van cuando los necesitas no eran amigos.

 

6

  ¿Quieres algo? Entonces ve y haz que suceda. Porque la única cosa que cae del cielo es la lluvia... espabila.

 

5

   No creas que es amigo tuyo porque se ríe contigo. Amigos de verdad, muy pocos. Conocidos muchos. Falsos...ni te cuento.

 

4

  Cuando sufras angustia y tropiezos en tu vida no busques un Dios que te ayude. Es como confiar en el ratoncito Pérez para que se cumplan tus fantasías.

 

3

  El hombre aspira a lograr unas metas, pero la vida te depara un destino, según tus obras, tu esfuerzo, tu trabajo y dedicación

 

2

Harás bien en alejarte de esas personas que te cuentan chismes o hablan mal de otra persona, porque si le escuchas y das pábulo, pensarán que te sientes cómoda escuchando maldades y te rebajarás a su altura.

 

1

El día que entiendas que que lo único que te vas a llevas es lo que hayas vivido, empezarás a vivir lo que te gustaría llevar.

El día que entiendas que que lo único que te vas a llevas es lo que hayas vivido, empezarás a vivir lo que te gustaría llevar

 

**************************************

 

 

30

Los rumores y los chismes emiten un veneno triple, porque degrada al que lo dice, incomoda a quien lo escucha y hiere a la persona de quien se habla. Una persona chismosa solo muestra maldad, ruindad y falta de inteligencia.

 

29

Tan absurdo es pensar que siendo ateo eres mas inteligente, como que siendo religioso eres mejor persona. Ahora bien, me fiaría mas de la sensatez de un ateo, que del fanatismo  de un creyente.

 

28

Los rumores son fruto de la envidia y la malicia, propagados por la gente miserable, adobados y regados por los chismosos y creídos por ignorantes e  idiotas. Su lema es: difama, que algo queda.

 

27

La esperanza es desear que algo suceda, la fé es creer que va a suceder, pero es el movimiento, el esfuerzo y la constancia, lo que hace que suceda.

 

26

Los títulos mas valiosos que puedes tener en tu vida son:  ser buena persona, noble, integra  y decente, pero eso no te lo da la universidad, te lo otorgan tus valores, tus principios y tu moral.

 

25

La mayoría de las personas gastan mas tiempo en hablar de los demás, que en solucionar sus propios problemas.

 

24

Una mala actitud, es como una rueda pinchada. No puedes ir a ningún lado hasta que la cambies.

 

23

Pedir perdón es de inteligentes, perdonar es de nobles, perdonarse...... es de sabios, perdonar y olvidar es de necios.

 

22

Lo que no veas con tus ojos, ni lo inventes ni lo pregones con tu boca. Tus acciones marcaran la diferencia entre una persona noble y un miserable.

 

21

Antes de hablar cumple estas tres premisas: ¿Es cierto?  ¿Es útil?  ¿Es bueno?

 

20

Olvídate de buscar la mujer correcta. Primero dedícate a ser el hombre correcto para esa mujer que buscas... Solo pregúntate: ¿Como le gustaría a esa mujer que yo fuese? y esa mujer te encontrará a ti. Fluye y no fuerces.

 

19

La paciencia no es la capacidad de esperar, sino la habilidad de mantener una buena actitud mientras esperas

 

18

Triste aquel, que para brillar, necesita apagar a los demás, haciendo presunción de lo que tiene, porque muestra la patética arrogancia que le da el ser mas rico que los demás.

 

17

A veces lo que duele no es ser el bueno o el malo de la película. Lo que duele es cuando no tienes relevancia alguna y  te ignoran.

 

16

No es la vida lo que separa a la gente, es la hipocresía, la envidia, el egoísmo, y la falta de respeto y consideración.

 

15

Los que sueñan con el éxito no avanzan. Los que trabajan para conseguirlo, los transforman en realidad.

 

14

Está bien tener sueños, pero de nada sirven, sino no haces nada por lograr cumplir tus objetivos.

 

13

Cada mañana tienes 2 opciones: seguir quejándote de la vida o hacer algo para cambiarla. Sueña, vive, lucha, pero muévete.

 

12

Hay dos maneras de conseguir la felicidad; una, hacerse el idiota; otra, serlo.

 

11

La vida es corta, consuela al que llora, alejate de las personas falsas, ignora a quien te critica, y se feliz con quien te importa.

 

10

Cuando las acciones de las personas no coinciden con sus palabras, pierden la credibilidad y no son dignos ni de confianza ni de respeto. Cuando quien hace esto es un representante publico, por dignidad, debe dimitir y dejar el cargo.

 

9

Si tu no trabajas por lograr tus sueños, alguien hará que trabajes para lograr los suyos.

 

8

La sociedad actual nos obliga a cambiar el rol de cordero por el de tigre, porque esperar que la vida te trate bien por ser buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque por ser vegetariano. No son los valores y virtudes, ni la formación ni la inteligencia, lo que hoy triunfa en la sociedad, sino el Dios "Dinero", la astucia, la malicia, la fuerza y el poder. Así de triste, así de cruel, por desgracia.

 

7

Ser positivo, no es fingir que todo va bien, sino tener una actitud positiva en todo, con ánimo, esfuerzo, esperanza y decisión.

 

6

Según trates así te tratarán. Si pretendes jugar con alguien, posiblemente te demostrará como se juega y puedes llevarte un chasco.

 

5

Normalmente cuando uno se disculpa, pierde el respeto y la confianza....

4

Corrige tus errores. La vida es tan buena maestra, que si no aprendes la lección, te la repite.

 

3

Si quieres algo, no te quedes sentado esperando a que llegue, levántate y lucha por conseguirlo. Del cielo no caen los regalos, tan solo lluvia y a veces granizo.

 

2

Un gobierno no está para dar comida a los pobres. Un Gobierno está para crear las condiciones idóneas para que el pobre deje de serlo y pueda comprar la comida que quiera con un trabajo y un salario digno, porque cobrar la renta mínima (paguita) del estado por estar tumbado en el sofá, además de convertirte en una rémora para la sociedad, ni te dignifica ni te realiza como persona, mas, cuando otros están trabajando para mantenerte.

 

1

 Procura ser tan grande que todos quieran alcanzarte, pero tan humilde que todos quieran estar contigo

 

******************************************

 

 

Ya dijo Lucas Mallada, que la envida era uno de los pecados capitales de la Patria. La envidia ha hecho mas daño que la espada. Y es que hay una envidia sana, que aspira a tener lo que tu tienes, pero hay otra envidia malsana, que no solo quiere tener mejor cosas que tu, sino que lo que desea es que tu no tengas nada. Dicen que la especie humana es el virus del planeta, pero la especie que representa esa envidia malsana, no solo es el cáncer que deteriora la convivencia y la sociedad, porque está dispuesta a todo por cubrir su ambición, sino que es el defecto capital que transforma a la humanidad es una especie detestable, aborrecible, malsana y dañina. Por envidia, Caín fue capaz de matar a su propio hermano. Desde esta perspectiva, no me extraña que alguien mandara un diluvio para exterminar la raza humana. No sirvió de nada.

 

31

Lo bueno de las vacaciones es que vuelvas a casa tan feliz, como cuando las empezaste.

 

30

 

 Familia que hable mal de ti, no es familia....

 

29

Nunca aceptes o participes en algo que te robe tu paz, tu felicidad, tu dignidad o tu amor propio.

 

28

La gente valiente, la gente que triunfa, es la que cuando se cae, se levanta, se cura los raspones, reta a la vida sin miedo, le sonríe y dice: "Ahí voy de nuevo". Solo pierde el que se da por vencido.

27

La gloria y buena reputación que sigue a la integridad, moral y decencia; disciplina, constancia y virtud, el mérito a las acciones heroicas, que trasciende a las personas, cuyas acciones les hacen acreedores. A eso se le llama Honor. En apoyo a la Guardia Civil.

 

26

Si has cometido errores en el pasado, tómalos como una lección y cuídate de aquellos que intentaran que sean una sentencia de por vida, porque muchos por desgracia, disfrutan con el sufrimiento de los demás.

 

25

El valor de la vida esta en entender que la familia no tiene precio, que tu salud es la verdadera riqueza, que tendrás lo que te hayas ganado, que te tratarán como hayas tratado, que no debes mortificarte, porque el tiempo pasa inexorablemente y al final desaparecerás y serás nada.

 

24

Tendrás carácter y respeto, cuando aprendas a decir no, sin tener que dar explicaciones.

 

23

 Hay dos maneras de conseguir la felicidad; una, hacerse el idiota; otra, serlo

 

22

 Para emprender se necesitan tres ingredientes: paciencia, disciplina y huevos.

 

21

Al que es feliz se le nota. No va criticando, no envidia, no va con cuentos, no busca pelea, no molesta y no llama la atención.

 

20

Prefiero ser auténtico e incomodar con mi sinceridad, que agradar con mi hipocresía.

 

19

Aquel que teniendo vida, no se siente vivo, es como un muerto en vida. Por eso vive, disfruta y sueña, porque cuando dejes de soñar, te habrás apagado y ya no tendrá sentido vivir.

 

18

Una mujer independiente no debe temer  a la soledad, mejor eso que una mala compañía.

 

 17

No te detengas por un mal capítulo en tu vida, pues ésta al igual que un libro contiene muchos capítulos que pueden cambiar el curso de tu vida, el futuro y el final.

 

16

Sabrás quien te quiere bien, cuando en tu debilidad, nadie se sirva para aprovecharse y afirmar su fuerza

 

15

No hablar mal de nadie, a veces es la mejor forma de hablar bien de ti.

 

14

Cada mañana tienes 2 opciones: seguir quejándote de la vida o hacer algo para cambiarla. Moverte ya es algo positivo.

 

13

Cuando lo que estamos buscando, vale mas que lo que estamos perdiendo, el sacrificio merecerá la pena.

 

12

Un rostro dulce y bello, no lo hace el buen marco de un cuerpo, sino la arquitectura de su alma.

 

11

  No necesitas religión para ser buena persona. Si no distingues entre el bien y el mal, lo que te falta no es religión, sino inteligencia y buen juicio.

 

10

  La sabiduría suele servir de freno a la juventud, de fortaleza a los adultos, de consuelo a la vejez. Solo los necios la llevan de adorno.

 

 

9

Si tu no trabajas por tus sueños, el patrón de turno hará que trabajes por los suyos

 

8

Hay conductas que merecen reprobación y hay otras conductas que se reprueban sin fundamento. Ahí está la diferencia entre un proceder respetuoso, justo y correcto, de gente integra y con principios, y  el cotilleo infame y chismoso, que procede de la envidia, la malicia y la prepotencia.

 

7

Cuando hables, recuerda. La gente mala y envidiosa, tergiversará tus palabras y las usará contra ti. Es la triste condición humana.

 

6

Piensa como adulto, vive como joven, aconseja como anciano y nunca dejes de soñar como niño.

 

5

Puede que no todos los días sean buenos, pero siempre hay algo bueno cada día, aprovéchalo y disfrútalo.

 

4

Si quieres estar en paz contigo mismo, no hay mejor medicina, que un proceder correcto, un espíritu optimista y un pensamiento alegre.

 

 3

Cuando no puedas cambiar el pasado, comienza donde estas y cambia el futuro.

 

2

Valiente es el que pide disculpas, fuerte el que perdona, inteligente el que no olvida.

 

1

Si entrenas mientras ellos duermen, estudias mientras ellos se divierten, te esfuerzas mientras ellos descansan, vivirás lo que ellos sueñan.

 

*******************************************************

 

29

Olvida el pasado, vive el presente y mira con esperanza al futuro.

 

28

Lo que hacemos nos marca a cada uno de forma diferente. Lo ideal es saber que tipo de diferencia quieres marcar con los demás y que esa diferencia no te cree un estigma, sino un signo de admiración y respeto.

 

27

Merece la pena sacrificarse hoy, para tener un mejor futuro mañana..

 

26

Me dijeron: El mundo es un libro, y aquellos que no viajan leen solo una página. Dan ganas de llorar.

 

25

Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Te daña seguro y bien que lo estamos comprobando.

 

24

Una mujer segura no le teme a la soledad, le teme a una mala compañía.

 

23

Para hablar de mi te sobra lengua, para ser como yo te falta inteligencia, decencia, moral y huevos.

 

22

Si te has tropezado con alguna mala persona, no sufras, si tu tienes la conciencia tranquila, las cosas con el tiempo, dejan de doler o se olvidan.

 

21

Aléjate de quien coarta tu libertad, que quien bloquea tus ideas, de quien no te estima, de quien no te quiere. Se tu misma y vive.

 

19

No luches y malgastes tus energías para lograr estar vivo después de la muerte, lucha y por estar vivo antes de la muerte.

 

18

Actúa de tal forma que lo que hagas no te robe ni tu paz, ni tu dignidad, ni tu felicidad ni tu amor propio.

 

17

No subestimes al que veas en silencio. Sabe mas de lo que dice, piensa mas de lo que habla y observa mas de lo que imaginas.

 

16

En estos tiempos sonreír no significa que seamos felices, significa que somos fuertes. Sigamos sonriendo.

 

15

Malo cuando las cosas dejan de doler  y de importar, eso es síntoma de que se está perdiendo la esperanza.

 

14

La unión nos hace tan fuertes, como débiles la desunión. Solo unidos venceremos.

 

13

Es preferible incomodar con la verdad, que agradar con la hipocresía

 

12

Uno es dueño de su silencio, pero rehén de sus palabras. Y aún así pocas veces pensamos lo que decimos.

 

11

En estos momentos en los que la tristeza se va adueñando de muchos y fluye de nuestros rostros en un esfuerzo por ocultarla a los seres queridos, ánimo y tranquilos, todo termina pasando, no hay mal que cien años dure, y si estamos unidos venceremos, porque si queremos, podremos.

 

10

Una de las cosas buenas que tiene el ser humano, es que ante los momentos difíciles, busca la unión para ahuyentar el peligro y vencer al enemigo.

 

9

No hay mal que cien años dure. Tranquilos todo termina pasando

 

8

Unidos venceremos. Si queremos, podremos.

 

7

No son los sábados los divinos, lo divino es que un lunes sea tan bueno como un sábado.

 

6

Me hace mas feliz querer todo lo que tengo, que preocuparme y desear lo que no tengo.

 

5

Humillar a otros no te hace mas fuerte, te hace mas miserable

 

4

Si para hacerte valer tienes que humillar a otros, no vales nada.

 

3

La gente mala no es feliz, porque el que es feliz, no va haciendo daño ni mal a nadie.

 

2

No permitas que tus miedos ocupen el lugar de tus sueños

 

1

La aventura de vivir y disfrutar empieza con la locura de soñar

 

 

******************************************

 

MARZO

31

Si los éxitos nos hacen crecer, los fracasos nos hacen reflexionar, y los obstáculos son un reto que nos hacen mas fuertes. Rendirse nunca.

 

30

La capacidad para predecir los problemas es inversamente proporcional al miedo que producen. A medida que avanzan los días de confinamiento, la preocupación se hace dueña de la personas y de sus actitudes.

 

 29

Las cosas que valen la pena, no suelen ser fáciles. Lograr las metas, siempre exigirá esfuerzo.

 

28

Nunca sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es la única opción que te queda.

 

27

Nuestra sociedad ha llegado a un momento en el que ya no adora al becerro de oro, sino al oro del becerro.

 

 26

La elegancia no es una forma de vida, es un estilo. Elegancia es educación, saber estar, respetar las normas, es saber pedir perdón en el momento oportuno, pedir las cosas por favor, pedir permiso cuando la ocasión lo requiere, y evitar ser vulgar y grosero. Porque podrás vestir bien, tener mucho dinero, pero si no tienes educación, tu ropa sera un disfraz y tu dinero una ofensa. 

 

 25

Toda persona tiene tres caracteres: el que exhibe, el que tiene y el que cree tener.

 

24

Hace mas la solidaridad y el esfuerzo de todos para frenar el coronavirus, que todas las plegarias del mundo.

 

 

23

Hay momentos en los que hay que seguir bailando, aunque la vida te deje sin música

 

 

22

La humanidad ha estado peleando contra plagas desde el inicio. Nos machacan durante un tiempo, pero siempre terminamos venciendo. Muchos se van, pero esos ya no sufrirán y los que sobrevivan continuaran la vida... hasta la próxima.

 

 

21

La omisión del bien o la pasividad ante la injusticia, es tan reprensible como la comisión del mal.

 

 

20

 

Quien no comprende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación."

 

19

 No acudas a la venganza, solo siéntate y espera. Aquellos que te hieren, suelen destruirse entre ellos mismos.

 

18

Tras la que estamos pasando, es mejor inyectarse cada día de fantasia, para no morir de realidad.

 

17

 Estúpido es quien cambia a alguien que de verdad lo quiere, por alguien que solo lo divierte.

 

16

La vida no siempre son trenes a los que hay que subir, a veces son estaciones en las que hay que bajar.

 

15

Las buenas personas no se olvidan,  de las las otras, se aprende a disfrutar y vivir, lejos ellas.

 

14

Lo mas valioso no es lo que tienes en la vida, sino a quien tienes ene tu vida

 

13

Si quieres lograr algo, no esperes que las cosas vengan por si solas. Sal fuera, búscalas, lucha y consíguelas. Del cielo solo viene lluvia y a veces granizo.

 

12

Cuando juzgues la vida de una persona, primero piensa que con el mismo rasero te pueden juzgar a ti..

 

11

Quien va esparciendo espinas por el camino, por lo general le toca volver descalzo.

 

10

Antes se consideraba valiente al que decía la verdad sabiendo que lo perdería todo. Hoy se le toma por  jilipollas. Los tiempos cambian....a peor.

 

9

Evitar no siempre es desprecio o cobardía, a veces es prudencia, otras sensatez y otras inteligencia.

 

8

Solo podrás llamarte feminista, cuando luches y defiendas los derechos de las mujeres, en la misma igualdad que defiendes los de los hombres.

 

7

En el amor lo de menos son las discusiones; lo grave es cuando empiezan los bostezos.

 

6

Sin nuevas experiencias, algo dentro de nosotros duerme. El durmiente debe despertar. Para lograrlo el mejor modo es viajar

 

5

La vida es un sueño y una broma cruel. Vívela y disfrútala, porque lo que cuenta, no es vivir muchos años, sino disfrutar los que vivas.

 

4

Al final de tu vida tres cosas importan: lo que has disfrutado, el bien que hiciste y la serenidad para abandonar este mundo

 

3

No es un triunfo el no tener momentos difíciles. El triunfo se logra, cuando aquél que pasó por ellos, luchó y no se rindió

 

2

No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu ausencia se sienta.

 

1

Callar durante la tormenta, hablar durante la calma. Es la empatía de la paz y el diálogo racional.

 

 

*************************************************

 

 

FEBRERO

 

29

Callar durante la tormenta, hablar durante la calma. Es la empatía de la paz y el diálogo racional.

 

28

La sociedad ha fracasado desde el momento que hallándote en presencia de muchos humanos, no hallas, ni ves humanidad, y donde te pones a la defensiva ante los de tu propia especie, porque los principiaos de solidaridad, fraternidad e igualdad han sido sustituidos por la ambición desmedida, las ansias de poder y el egocentrismo mas radical, donde lo que se valora es el poder adquisitivo y el único Dios que impera es el Dios dinero, dinero que vende, compra voluntades, trafica, envilece, corrompe y degrada al ser humano. Y si eres un desheredado de la Diosa fortuna, no eres nadie. Esa es la sociedad que hemos construido, por eso la humanidad esta cada día mas insegura y desquiciada.

 

27

La valentía está en no negar los errores y asumirlos; en no traicionar la confianza; en demostrar que amas de verdad; en sentir esa fe, ese amor, ese ideal, esa bandera, y luchar y entregar tu vida para lograrlo.

 

26

No prometas estando feliz. No respondas estando enojado. No decidas estando dolido. No actues si no estas convencido. No te precipites, deja pasar un tiempo y luego actua.

 

25

Cuando vayas a hablar mal de alguien, aprovecha y habla también de todas las cosas buenas que han hecho por ti, cuando lo necesitaste,  y si no es ese el caso, piensa que según hables de los demás, así hablarán de tí.

 

24

Ten cuidado a quien le confías tus secretos. El diablo antes de ser diablo fue un ángel, y Judas antes de traicionar, fue  compañero y discípulo.

 

23

Si no es tuyo no lo cojas, si no es correcto no lo hagas, si no es verdad no lo digas, si no sabes calla. Corrige en privado, felicita en público. A este proceder se le llama educación.

 

22

Desengáñate: En tu vida de relaciones lo importante es estar al lado de quien valore tu presencia, dedicar tu tiempo a quien de verdad lo merece, cuidar de quien cuida de ti, valorar a quien te valora, confiar en quien confía en ti,  y vivir con quien te hace feliz. Lo demás es ir de flor en flor para que al final te quedes sin ninguna.

 

21

Todas las etapas de la vida tienen algo bello. la alegría de la niñez, la ilusión de la adolescencia, la templanza de la madurez, la sabiduría de la vejez. Pasar por ellas, es lo que nos da conformidad a una vida plena. Lo demás, pura vanidad.

 

20

Quien escoge el enfrentamiento y la violencia para solucionar las cosas, al final será víctima de su propia violencia.

 

19

Lo que puedes lograr con tres horas de pelea, seguro que puedes lograrlo con tres palabras impregnadas de respeto y amabilidad.

 

18

Los seres humanos son la única especie que: comen sin hambre, beben sin sed, hablan cuando no deben, se meten donde no les llaman, opinan sin saber, copulan por someter, destruye su propio planeta  y matan a los de su propia especie.

 

 

17

La inteligencia es una cualidad de la vida que la vuelve pesimista, agria y triste. La persona inteligente vive fuera del mundo de la ilusión y el ensueño continuo, reconociendo la triste realidad. Sigue soñando y no busques la verdad, solo te traerá un desengaño y con ella un pesar. Así de crudo, así de real. De ahí que los niños y los simples sean tan felices.

 

16

La desilusión es sólo la acción de tu cerebro reajustándose a la realidad después de descubrir que las cosas que has idealizado, no son de la forma en que pensabas que eran. Esto se aplica tanto al amor como a la política. Desengáñate, ni los cuentos de hadas ni el amor verdadero existen. Es la ilusión de un espejismo.

 

15

El amor suele ser mágico, pero la magia es tan solo una ilusión, por eso cuando se va la magia, sufrimos la decepción.

 

14

El enamoramiento es una ilusión que suele desaparecer con la segunda noche de cama. Es cuando el amor se convierte solo en sexo.

 

13

La riqueza es como el agua salada, entre mas se bebe mas sed da, por eso la ambición nunca tiene limite. Lo mas irónico es que por mucho que tengas,  esa ansia de tener mas y mas, te roba la paz y la felicidad en la vida.

 

12

Las personas celosas denotan un gran complejo de inferioridad. Sentir celos es poco inteligente y solo empeora las cosas. Si una mujer quiere ponerte los cuernos, te los va a poner pongas como te pongas y serás el último en enterarte. Además si tu pareja quiere volar es que busca otra cosa, y nadie tiene derecho a retener a nadie como si fuera de su propiedad y mucho menos someterla. Cuando empiezas a sospechar de tu mujer, esa relación ya es tóxica. Es mentira eso de que donde hay celos hay amor, lo único que hay es egoísmo y falta de autoestima. El contrato de matrimonio no significa que el uno sea posesión del otro, porque convertiríamos una relación en una actitud de sometimiento, y  donde se coarta la libertad, un síntoma machista y cavernícola. Lo curioso es que el que es celoso, no sufre por lo que ve, sino por lo que imagina. Una relación se basa en la libertad, confianza mutua y sinceridad. Eso evitará cualquier engaño, ya que una pareja sincera y libre no oculta nada. Si al final tu pareja te oculta algo y te es infiel, déjala marchar. Retenerla o recurrir al maltrato, es empeorar las cosas.

 

11

Cuando te casas tienes la sensación de que tu pareja es el limón que amarga tu vida, pero te das cuenta de que  sin el, seria como tomar un ron que carece de chispa y sabor. Si te has atado disfrúta de tu pareja, sino es posible, pon millas.

 

10

El secreto de una buena convivencia se resume en dos frases. 1. No hagas a los otros  lo que no te gustaría que te hiciesen a ti.  2. Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti. Te sentirás mejor, y te respetaran mas.

 

9

Serás feliz dijo la vida, pero antes de enseñare a ser fuerte y para ello vas a sufrir. Al final gana, quien todas las mañanas hace frente a la vida, a pesar de todos los problemas y obstáculos, porque para llegar a la meta no te puedes quedar mirando la escalera, hay que subir escalón por escalón, hasta que llegues arriba.

 

8

Los únicos grandes hombres son aquellos cuyas acciones han servido para aliviar el dolor, el sufrimiento y las penurias de los demás.

 

7

El envidioso no sabe lo que quiere hasta que te lo ve a ti, actitud que refleja un claro síntoma de inferioridad

 

6

El envidioso es mala persona. Lo que hace rabiar al envidioso, no es que tu tengas mejor casa o mejor coche o mejor novia. El envidioso lo que quiere es que tu no tengas nada, ni casa, ni coche ni novia. Por desgracia, la envidia, tiñe los cielos de España. Esta aborrecible idiosincrasia, cuantas víctimas inocentes mando a las cunetas durante nuestra pasada guerra civil. Hasta que no seamos capaces de sentirnos felices con la felicidad de los demás, la vena cainita, seguirá sembrando de discordias y guerras nuestro planeta.

 

5

El pasado no lo puedes cambiar, pero el futuro todavía esta en tus manos. Comienza luchando por lo que quieres.

 

4

La ilusión no es nada sin decisión. Lo sueñas, lo planeas y lo consigues. Con un par. Lo demás es divagar.

 

3

La hermosura de una mujer no se encuentra en el marco de su cuerpo, sino en la arquitectura de su alma. Un cuerpo bonito solo  inspira pasiones, pero se deteriora, un espíritu grande y noble perdura y, solo genera buenas acciones.

 

2

Se separan muchas mas parejas de hecho que de derecho ¿Porque? Porque el matrimonio es una institución que ata y cuando a uno le falta la libertad, tiende a escaparse. Seguramente existen muchas razones para el divorcio, pero la principal ha sido y es el matrimonio. La única unión fiable y segura es la que te hace sentir libre.

 

1

Los elogios son como los perfumes, en exceso apestan.

 

 

********************************************

 

31

Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal. Sal, sonríe, disfruta, vive.

 

30

A veces para ser feliz, lo mejor es tener mala memoria, siempre y cuando ese olvido no te lleve a cometer los mismos errores.

 

29

Una persona es mas apreciada y respetada, cuando se muestra sin presunción y sin pretensión de aparentar lo que no es.

 

28

Conseguirás tus metas cuando cuando luches por ellas con  esfuerzo, dedicación, esperanza e ilusión

 

27

Grande es aquel que para brillar, no necesita apagar la luz de los demás.

 

26

No sé cual es la clave del éxito, pero conozco la del fracaso: intentar gustar a toda la gente.

 

25

Escucha como una persona te habla de otra gente, así mismo hablará de ti con otros.

 

24

Cuando conoces bien a la gente, entiendes porque Noé solo permitió animales en el arca

 

23

No te lamentes por envejecer, lo importante es hacerlo bien, tener calidad de vida y disfrutar.

 

22

No son las arrugas de nuestra cara lo que nos envejece, son las arrugas de nuestro espíritu, cuando perdemos nuestros sueños, la ilusión y la esperanza.

 

21

Para llevarse bien, no es necesario que coincidamos en las mismas ideas, necesitamos coincidir en el mismo respeto.

 

20

Cuando la Justicia depende del pode establecido, es un peligro defender lo justo, coherente y razonable.

 

19

"Cuando "el poder"  se adueña de la Justicia, pierde la confianza y en consecuencia el respeto".

 

18

Evita las discusiones con gente violenta o agresiva, a veces es mejor tener paz, que defender la razón.

 

17

Cuando nuestros miedos nos impiden vivir nuestros sueños, piensa que si puedes soñarlo, puedes hacerlo.

 

16

Se corrige en privado, se felicita en público, se evitan los bulos y cotilleos y no se juzga sin saber. A eso se le llama educación y buenas formas.

 

15

Aprende del pasado, vive el presente y planea el futuro. Sal al mundo, lucha por lo que quieres y conquista.

 

14

Solemos pensar que la peor cosa en la vida es terminar solo. No lo es. Lo peor  de la vida es terminar con alguien que te hace sentir solo.

 

13

 Tranquil@, si te critican por detrás, es señal de que tu vas por delante.

 

12

Aprende a obsequiar con tu silencio a quien no pide tus palabras y con tu ausencia a quien no pide tu presencia.

 

11

Las personas suelen ser como los libros. Unas te engañan con su portada y otras te sorprenden por su contenido. Reflexión: No juzgues por la apariencia, mientras no conozcas su interior. Hay quien tiene una hermosa portada, pero su interior es una mierda. y hay quien  con una portada humilde, tiene un contenido sublime.

 

10

La gente tiende a confundir la personalidad con la actitud. Mi personalidad es quien soy. Mi actitud depende de quien seas tu. Hubo un tiempo en que esta idiosincrasia estuvo muy marcada, sobre todo en aquel triste y lamentable libro de visitas, donde una persona buena o mala actuaba no como era, solo respondía.

 

9

Desengañémonos, la política solo es el arte de engañar mas y mejor y cuyo propósito es obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres, con el pretexto  de hacer creer que se proteger a los unos de los otros, y cuyo único objetivo es situarse en la posición que les permita vivir de la política y obtener cargos, poder y poltronas.

8

Cuando al malagradecido se le olvida quien le ayudo, llegará un momento en su vida, en que la miseria le refrescará la memoria.

 

7

Triste una sociedad donde la gente que te envidia se afana por publicar tus defectos y ocultar tus virtudes.

 

6

Maduramos y (no por ello somos crueles), cuando aprendemos a reaccionar con nuestro cerebro y no con nuestro corazón.

5

Lo bueno de ser sincero y decir las cosas a la cara, es que disminuyen las sonrisas fingidas y los saludos hipócritas.

 

4

Aquel alcalde que sabe ver a su vecinos como sus propios soberanos, habrá entendido el auténtico valor del servicio al ciudadano.

3

Proceder para este año. Si no es tuyo no lo cojas, si no es correcto no lo hagas, si no es verdad no lo digas, si no sabes calla.

 

2

Una relación donde hay mas miedo que amor, convierte la convivencia en supervivencia.

 

1

Se inicia un nuevo año, nos aguardan muchas novedades, pero sobre todo nuevas oportunidades para corregir aquello que debimos hacer mejor, para intentar de nuevo lograr las metas con las que soñamos, para que acertemos en nuestras elecciones, para ser decididos y valientes a la hora de impedir las injusticias y hacer el bien,  y para poner nuestro granito de arena para que este mundo sea mas humano, mas justo y mejor a hacer un mundo mejor. Feliz Año.

 

"Los tropiezos y desilusiones del pasado año, son sobres llenos de esperanza y fuerza para el nuevo que ha llegado."

 

***************************************************************

 

 

31

Si las cosas no fueron muy buenas en este año, no importa; en este año que viene tienes otra oportunidad para alcanzar tus metas. Solo necesitas esfuerzo, perseverancia, ilusión y esperanza. Feliz Año Nuevo.

30

La vida es corta, consuela al que llora, aléjate del falso y envidioso, ignora a quien te critica y se feliz con quien te importa.

 

29

No es el uso, sino el abuso lo que nos daña, porque los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos.

 

28

La vida a veces nos hace pasar por caminos difíciles y tortuosos, para llegar al  destino soñado.

 

27

El cainismo y la envidia son los defectos que mas han mortificado al español a lo largo de la historia, pero sobre todo la envidia destaca por encima de cualquier otro y el que mayores males ha causado. Porque la envidia del español no es tener una casa o un coche mejor que el de su vecino, al español envidioso lo que le gustaría, es que el vecino ni tenga casa ni coche. Triste y miserable condición del ser humano.

 

26

Todo en la vida es temporal. Si las cosas van bien disfrútala y si las cosas no van bien, no te preocupes, nada dura para siempre.

 

25

Es navidad. Olvida los viejos odios y rencores del pasado, vive y disfruta el presente y mira con esperanza el futuro.

 

24

Si quieres sentirte bien con los demás, trátales como te gustaría que te tratasen a ti.

 

23

No desesperes porque el malvado no este pagando por su maldad, tarde o temprano las cosas caen por su propio peso, y mirar hacia adelante.. que el de atrás ya dolió bastante

.

22

A veces hay que inyectarse de fantasía, para no morir de realidad.

 

 21

Los bienes materiales se pueden perder, la educación, la clase y el buen gusto, jamás.

 

20

Mira a quien tienes a tu alrededor cuando todo te vaya bien. No hay nada mas peligroso que ser feliz delante de un envidioso.

 

19

El mas inteligente no es el que mas sabe, sino aquel que mejor utiliza lo que sabe.

 

18

¿Quieres algo?, entonces ve, lucha por ello  y haz que pase, porque la única cosa que cae del cielo es la lluvia y a veces, granizo.

 

17

No hay peor pecado ni mayor ingratitud, que provocar lágrimas en una persona que te ha dado lo mejor de su vida.

 

16

Piensa si lo que estas haciendo hoy, servirá para tener el futuro que deseas, porque nuestros errores dejarán huella en tu vida.

 

15

Aquel que corrige en privado y felicita en público, se dice que además de ser buena persona, es educada.

 

14

En esta vida habrá personas que te harán llorar. Lo importante es que sepas quien lo hace porque te quiere y quien lo hace sin quererte.

 

13

De nada sirve mostrar lo bueno de ti si la gente es mala, ni decir verdades a quienes no quieren oírlas. Por eso al que te escucha no le mientas, y al que confió en ti no le decepciones, porque las palabras conquistan si son sinceras, pero lo que realmente cuenta son los hechos. Estos son los que ganan o pierden para siempre a los que están a tu lado.

 

12

Ser feliz no es tener una vida perfecta, ser feliz es reconocer que la vida vale la pena a pesar de todas las dificultades.

 

11

Maduramos cuando asumimos que es mas práctico y positivo ser racional que emocional, ya que el estar enojado, triste y preocupado, es una actitud y sentimiento que ni soluciona, ni sirve para nada y nos impide ver las cosas de forma objetiva para darlas un solución analítica, procedente y coherente.

 

10

No vivas dando tantas explicaciones. Tus amigos no las necesitan, los maliciosos no las creen y los estúpidos no las entienden.

 

9

Lo bueno de ser sincero y decir las cosas a la cara, es que disminuyen las sonrisas fingidas y los saludos hipócritas.

 

8

Solemos juzgar a las personas por su apariencia, pero por lo general las personas son como los libros, una buena portada no indica que tenga un buen contenido, pues al igual que los libros, tienen relevancia por lo que expresan y dicen, no por lo que aparentan.

 

7

El verdadero triunfo no es de aquel que ha logrado todo sin momentos difíciles, sino de aquel que pasó por ellos, no se rindió, luchó y los superó.

 

6

La realidad suprema de nuestro planeta es su vulnerabilidad ante el cambio climático. Hay suficientes recursos en el mundo para cubrir las necesidades de todos los seres humanos, pero la ambición y avaricia de unos pocos, están destruyendo el ecosistema y provocando la emergencia climática y el calentamiento global,  poniendo en peligro la supervivencia de la especie humana. Cuánto antes nos concienciemos, antes podremos evitar el desastre.

 

5

El hombre es un ser violento no solo porque agrede a las mujeres, es violento porque también agrede a otros hombres. Con las mujeres además de violento es machista.

 

4

Aunque te parezca extraño, una de las leyes que determinan un matrimonio feliz es la siguiente: "Para retener lo que amas, debes dejarlo libre".

 

3

La humildad es la grandeza de tu corazón y la expresión de un alma noble y buena.

 

2

La vida es demasiado corta. Sonríe a quien te quiere, ignora a quien te critica, y se feliz con quien te importa.

 

1

Es buena persona la que procura el bien de los demás, pero mucho mejor persona es cuando no se ufana en demostrarlo.

 

*****************************************

 

 

 

30

Se anda mejor el camino, cuando te deshaces de todo lo que no te sirve, te alejas de lo que no te deja ser y te apartas de lo que no te haga feliz.

 

29

Cuando tu objetivo sea el ser rico en conocimiento, en familia, en salud, en aventuras, en amor, en risas, en vez de ser rico en dinero, serás feliz.

 

28

La disculpa no siempre esta motivada por haya un motivo que la justifique, sino por nuestro aprecio por la persona que haya podido sentirse ofendida.

 

27

Me hace mas feliz aquella mujer que aún no teniendo lo mejor de todo, sabe hacer lo mejor con lo que tiene.

 

26

No hace falta que la mujer se sienta valiente cuando salga a la calle, tiene que sentirse libre. Los hombres debieran pensar que cuando se esta maltratando a una mujer, lo mismo pueden estar haciéndole a su hija. Lo que no quieras que le hagan a ella, no lo hagas con las demás

 

25a

Madurar es entender que no todo tiene porque ser perfecto para poder ser feliz

 

24

Siendo muy grave la actitud y el grito de los violentas, de los corruptos, de los que carecen de moral, ética y decencia, lo mas grave es el silencio de los que se tienen por buenos, honestos y justos.

 

24 a

Lo importante no es si hay vida después de muerto, lo verdaderamente importante es que no estés muerto en vida.

 

23

Uno se hace mas fuerte si perdona una vez, pero débil si perdona muchas.

 

23 a

La mentira y el engaño tienen fecha de caducidad, al final todo se descubre. La pérdida de la confianza y el respeto es la consecuencia.

 

22

Cuantas veces en un momento de emoción prometemos, respondemos y actuamos sin pararnos a pensar, lamentándolo mas tarde. Todo tiene unas pautas y unas formas, por eso, no prometas demasiado cuando te sientas feliz, no respondas agresivamente cuando estés enojado, no decidas de forma precipitada cuando estés dolido. Mejor darte tiempo y actuar, con calma ,con inteligencia y cuando estés convencido.

 

21

No es feliz el que tiene todo lo que quiere, sino aquel que, no teniéndolo todo, se siente feliz con lo que tiene.

 

20

El ladrón que roba un millón es un señor, el que roba para comer o pagar el alquiler a la cárcel va a parar.

 

19

Cuando hayas discernido que escuchando se aprende mas que hablando, que el respeto y la educación valen mas que el dinero, que la felicidad no la tiene quien todo posee, sino quien se la ha ganado día a día con su esfuerzo y honestidad, que la apariencia no muestra la realidad de la persona, que la sonrisa y la humildad te hace ganar mas amigos que tu ropa de marca, que un amigo no es aquel que está a tu lado cuando todo te va bien sino cuando lo necesitas, que jamás permitirás las injusticias, el daño y el mal en tu presencia, que el amor se siente no se elige, entonces serás acreedor de las virtudes que te definen como un ser humano, justo, noble, integro, juicioso y decente. (Zaratrusta).

 

18

La envidia es una declaración de inferioridad.

 

17

Código Penal. Delitos contra el honor. CALUMNIA.- Art. 205. La imputación de un delito (publico) hecho con conocimiento de su falsedad o desprecio a la verdad, acción o expresión que lesiona la dignidad de una persona, menoscabando su fama y que atenta contra su propia estima. La CALUMNIA es castigada con penas de prisión de 6 meses o multa de 12 a 24 meses. INJURIA.- Art. 208. La imputación de un delito (privado), cuya acción o expresión lesionan la dignidad de una persona, menoscabando su fama o su estima. La INJURIA es castigada con penas de multa de 6 a 14 meses. DIFAMACIÓN: Expresiones dichas o escritas de una persona en contra de su buen nombre, su imagen o su honor, cuando manifiestamente son falsas. LA DIFAMACIÓN  es un delito asimilado a la injuria que se castiga con una pena de privación de libertad de tres años o multa de 12 meses cuando se realice por personas cuya relevancia, hace a esas expresiones, acreedoras de autenticidad.

 

16

Valiente es el que pide disculpas, fuerte el que perdona, inteligente el que no olvida.

 

16 a

Evitar a cierta gente, no es signo de cobardía, sino de prudencia, buen juicio e inteligencia. De ahí que mas valga estar solo, que con gentuza.

 

15

La gente se da cuenta de que nuestra actitud hacia ella ha cambiado, y no se para a pensar cual fue el comportamiento que tuvo, que nos hizo cambiar.

 

14

Cuando vayas a hablar mal de mi, debieras aprovechar si eres una persona integra, de las cosas buenas que hice por ti cuando lo necesitaste.

 

13

Una verdadera familia no la hacen los lazos de sangre, sino aquella que esta unida en lazos de amistad, de generosidad, de altruismo y de amor, cuando demuestran que te aman por encima de tus defectos, que te aceptan como eres, que no te fallan en los momentos difíciles y que harían cualquier cosa por verte feliz.

 

12

La grandeza y el respeto no se obtiene por la riqueza que uno tiene, sino por la nobleza, la humildad, la decencia y la humanidad.

 

11

Lo elegante no consiste en aparentar y ser notado, sino en ser bien recordado.

 

10

Un mundo absurdo. Si eres demasiado amable, perdonas y toleras en demasía, te tomarán por débil, bobo y falto de carácter, y la jauría se lanzará contra ti, pero si eres severo y no toleras una, te tomarán por una persona antipática, insociable y violenta, pero te respetaran y nadie se meterá contigo. La mayoría de las veces a esta última pauta de conducta nos obliga la sociedad si queremos que nadie nos tome por blandengues y nos traten con respeto. Una pena.

 

9

Cuando la mentira queda al descubierto, el respeto desaparece  y la confianza muere para siempre.

 

 8

A veces gastamos el dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos, para impresionar a gente, a la que no le importamos.

 

8.1

Parece que la gente no se entera de que gobierne quien gobierne, quien manda  y dirige los destinos del país, es la élite económica (Banca, Ibex 35, Oligopolios, multinacionales, etc).. Los políticos y las instituciones solo son herramientas, que utilizan para cumplir sus designios e imponer las políticas económicas y sociales que mas les convienen.. Al pueblo como siempre, pan, fiesta y toros, que ya es bastante, y darles la oportunidad de votar cada cuatro años, para que se crean lo de que esto es una democracia, donde predomina la igualdad, la justicia y el altruismo político. Los españolitos de a pie somos felices viviendo de fantasías, eso si, sumisos, apaciguados y obedientes al poder establecido. Ya sabemos y lo aceptamos con resignación, que la única forma de triunfar en esta sociedad, es, o evadiendo al fisco, o explotando a los trabajadores, o siendo narco, o político, porque de un trabajo asalariado, honesto y honrado, nadie se hace millonario.

 

7

A veces lo que se dice puede ser mal interpretado. Si te disculpas por quedar bien, pueden creer que realmente has hecho algo malo. Disculpas ¿Para que?, al final van a pensar lo mismo de ti. Los maliciosos las usarán en tu contra, los envidiosos no las aceptarían y las buenas personas no las necesitan. Las disculpas a veces son necesarias cuando los chismes e infundíos sobre ti molestan a terceras personas. Y había que explicarlo, sobre todo cuando los rumores de la gentuza son puras invenciones, que solo buscan enemistarte con los demás.

 

7.1

Evitar no tiene por que ser desprecio ni cobardía, a veces es prudencia y otras veces inteligencia.

 

6

 Se como el lobo. Fuerte en la soledad. Solidario en el grupo.

 

6.1

El mundo está lleno de humanos y sin embargo se ve poca humanidad. Mas bien es un mundo de animales que se rigen por la ley de la selva.

 

5

Tu vida mejorará cuando alejes de ti a todo aquel que: te mienta, te falte al respeto, te critique con malicia, te use en su provecho, o no te valore.

 

4

A veces no merece tomarse la vida tan en serio, disfrútala, ríe, corre, baila. Total, al final nadie saldrá vivo de ella.

 

3

El mundo suele cambiar con tu ejemplo, no con tu opinión.

 

2

Nunca grites tu felicidad muy alto. La envidia tiene el sueño muy liviano... y de la envidia nada bueno puedes esperar.

 

1

Siempre llevamos un disfraz. En Halloween nos disfrazamos para dar miedo, en navidad de personas buenas.

 

**********************************

 

 

31

Una sociedad corrompida es aquella, donde el dinero te abre mas puertas que la educación, el respeto y la honestidad. Que triste.

 

30

Escucha, como una persona te habla de otra gente, así mismo hablara de ti con otros.

 

29

Los amigos falsos son como las sombras solo te sigen cuando brilla el sol y huyen cuando se apaga. Son como los melones, tiene que catar cien para encontrar uno bueno

 

28

No importa lo despacio que vayas, lo importante es que no te detengas y llegues a la meta

 

 27

Al que es feliz y buena persona se le nota: no murmura, no critica, no envidia, no busca pelea, no incordia ni molesta y no llama la atención.

 

26

La mejor forma de sentirte bien entre gente que no te gusta, es poner distancia de por medio, olvidar y mantener silencio sobre ellas.

 

25

Las manos que ayudan, son más útiles que los labios que rezan. Obras son amores, pero no simples oraciones.

 

24

Lo que  duele, no es estar solo, lo que duele es ser olvidado por alguien que tu nunca vas a olvidar.

 

23

Repito: si no es tuyo, no lo cojas; si no es correcto, no lo hagas; si no es verdad, no lo digas; si no sabes, calla.

 

22

Te habrás hecho mayor si: cuando estés con tus amigos cuidas tu lengua, cuando estés enojado dominas tu temperamento, cuando estés en problemas controlas tus emociones, cuando empieces a tener éxito dominas tu ego.

 

21

El tiempo ayuda a descubrir todo, las mentiras mas ocultas, las razones  que nos llevaron a actuar, las personas mas falsas.

 

21

Las personas son como los libros. Su portada puede ser muy llamativa, pero lo que cuenta es el contenido.

 

19

Cuando hablas mal de alguien, acuérdate de las cosas buenas que hizo por ti cuando lo necesitaste y aprovecha para hablar bien. (Las personas a las que va dirigido hoy la cita, saben porque lo digo). Y es de bien nacido el ser agradecido.

 

18

Cuidado con quien te desahogas, hoy son oído, mañana pueden ser legua.

 

17

Todos tenemos los mismos derechos, pero tus derechos terminan donde empiezan los míos. Lo ocurrido en el Prat, no es libertad de expresión ni de manifestación, es una conducta incívica, un abuso y un atropello, cuando se lesionan los derechos de los demás.

 

16

La democracia es un sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir o sancionar a sus gobernantes, régimen cuya organización se sustenta en la doctrina que emana de la lógica, la justicia social y la razón, y nunca de los dogmas o principios de la religión, de ahí que la iglesia haya odiado las democracias y se haya puesto siempre, del lado de las dictaduras, las teocracias ó el absolutismo. Tristemente algunas democracias son un simple remedo de su espíritu original y se han convertido en una farsa, donde el Poder (sobre todo el económico), la utiliza como herramienta, para legitimar los abusos, injusticias y atropellos, sustituyendo el derecho por la ley de la selva, donde todo se compra y se vende, con el único Dios al que adoran: el Dinero.

 

15

A veces olvidar, es la mejor opción para limpiar nuestro interior, si con ello sacamos la basura que alguien dejó en nosotros.

 

14

Ser honesto, inteligente y humilde no te traerá muchos amigos, pero siempre te traerá los mejores

 

13

En elecciones, si quieres luchar por tus sueños, debes comprometerte con tu voto, sino, alguien te convencerá para que hagas reales los suyos.

 

12

Esperar que la vida te trate bien porque eres buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque porque eres vegetariano.

 

11

La mayor virtud de una persona inteligente es mostrar su paciencia, delante de un ignorante que aparenta ser inteligente.

 

10

Todos tenemos dos lobos peleando en nuestra mente y nuestro corazón. Uno de los dos es un lobo violento, egoísta,  depredador, dañino, malvado e injusto. El otro es un lobo lleno de amor y paz, honesto, justo, y bondadoso. Y os preguntareis ¿Cual de los dos se impondrá?  Os diré: aquel que alimentes mas... con el odio o con el amor, con la paz o con la violencia, con el bien o con el mal , con la inmoralidad o la decencia, con.....

 

9

El que no tiene paciencia ante pequeñas dificultades, fracasa ante los los grandes problemas.

 

8

Eres educado, si corriges en privado y felicitas en público

 

8

Algunos políticos son tan patriotas, que son capaces de utilizar la bandera, para tapar la vergüenza de ver abuelos durmiendo en el parque durante noches, tras ser desahuciados, mientras ellos sin el menor atisbo de remordimiento, se suben de forma obscena sus sueldos.

 

7

El amor es una cosa ideal; el matrimonio, una cosa real; la confusión de lo real con lo ideal suele pagarse toda la vida.

 

7

La evolución mental del hombre es tan lenta, que a veces pareciera que sigue anclado en la del hombre de la caverna, en cuanto a machismo se refiere, hasta el punto de que para una mujer es mas sencillo cambiar de hombre, que cambiar al hombre.

 

6

Hay dos clases de matrimonios, el que se hace por amor y el de conveniencia. El que se hace por amor dura lo que dura el amor, luego se soportan. El de conveniencia nunca termina bien, porque es un matrimonio de personas que no se convienen en absoluto, lo que no deja de ser una comedia, y ya sabemos que las comedias suelen terminar muy mal.... Es como un buen vino al que se le hecha vinagre y que solo es bebible con especias. De ahí el refrán: Te casaste, la cagaste.

 

5

El matrimonio es al amor lo que el vinagre al vino. El tiempo hace que pierda su primer sabor y hay que recurrir a las especias.

 

4

Un matrimonio será bien avenido cuando ninguna imposición coarte la libertad del otro, y el sentimiento de compromiso, sea sustituido por el de respeto, trato afable y consideración, sin que en ningún momento se ponga en entredicho la libertad de cada uno. Las ataduras y exigencias, son las que acaban con las relaciones. No se puede meter en una jaula a dos personas que siempre se han sentido libres. El deseo de estar juntos debe ser siempre por voluntad propia, no porque ciertos convencionalismos nos lo exijan.

 

3

No es verdad que el matrimonio sea indisoluble. Se disuelve fácilmente en la monotonía y el aburrimiento y es cuando se vuelve una cadena muy pesada para dos personas,  donde el peso se alivia si se lleva con tres y o a veces con cuatro....

 

2

El problema en el matrimonio no surge cuando a el, además de gustarle su mujer, le gustan el resto de las mujeres. El problema surge cuando a la mujer también le gustan otros hombres, y su pareja no lo acepta, signo inequívoco del machismo, pero también del divorcio. De ahí que tantas parejas se divorcien al cabo de un año. Curiosamente según la estadística, un 37% de las parejas que se casan en Septiembre, se divorcian en Octubre del año siguiente.

 

1

El matrimonio se hace difícil aún con amor. Cuando este falta, es un purgatorio que pocas parejas aguantan, a no ser que la una dependa de la otra. Pero hoy día acabar una relación, ya no es un drama, pues muchas veces implica liberación, descanso y paz, sobre todo si cada uno puede permitirse vivir económicamente sin el otro. Por eso lo ideal de una pareja es que los dos trabajen, para que ninguno ellos tenga que soportar vejaciones o maltrato y rehacer su vida si le apetece.

 

 

**********************************

 

Antes de hablar es muy conveniente asegurarnos de que tenemos conectada nuestra lengua a nuestro cerebro.

30

Los elogios son como los perfumes, en exceso apestan

 

29

Es decepcionante vivir en una sociedad, donde toma el silencio por ignorancia, la calma con la aceptación, o la amabilidad con la debilidad. Señal inequívoca de que los valores, el intelecto y la sabiduría están desapareciendo.

 

28

Es preferible una persona imperfecta, que aquella que aparenta ser lo que no es.

 

27

Mejor medir las palabras que lamentarse por lo dicho. Una vez pronunciadas pueden ser perdonadas, pero no olvidadas.

 

26

Sabiduría japonesa: Si no es tuyo no lo cojas. Si no es correcto no lo hagas. Si no es verdad no lo digas. Si no sabes no hables.

 

25

No por ser ateo eres mas inteligente, igual que por ser cristiano no eres mejor persona.

 

24

Quien vive anclado en el pasado, ni vive el presente, ni tiene ilusión y esperanza en el futuro.

Olvida el pasado porque pasado está, vive el presente y fíjate metas, para recobrar tu ilusión en el futuro

 

23

Pedir perdón es de justos, olvidar de inteligentes,  perdonar de nobles, perdonar y olvidar es de necios.

 

22

El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas.