ACTUALIDAD SOCIEDAD CAMBIO CLIMÁTICO POLÍTICA LAS BUENAS GENTES SANIDAD  ESPAÑA ELECCIONES
   VIVIENDA LAICISMO ECONOMÍA GEOPOLÍTICA TIEMPOS DIFÍCILES  EDUCACIÓN SOCIAL BIENESTAR SOCIAL

ANTE LA INJUSTICIA, LA PROTESTA. Porque hay momentos en los que callar se vuelve una culpa y hablar se vuelve un deber, un deber ciudadano, un desafío moral, un imperativo del que no es posible escapar, a expensas de que te hagas cómplice de hechos y situaciones, que son contrarios a derecho, justicia y moral. No tengo afiliación política alguna, por eso expreso mi opinión ante lo que considero injusto, amoral y contrario a derecho.

 

2025                                        

EL ANÁLISIS POLÍTICO, SOCIAL Y ECONÓMICO

Últimos Post Diciembre y Balance anual del 2024

 

 

 

¿Porque un espacio de opinión en una página dedicada al Pueblo?

 

Muchos me han preguntado porque incluyo un espacio de opinión sobre aspectos relacionados con la política, economía o sociedad. Os doy la respuesta, partiendo del principio de que que para expresar opiniones auténticas debemos cuestionar la información que recibimos. Desde esa perspectiva puedo esgrimir varias razones: En un mundo donde la información fluye constantemente, se hace cada vez mas difícil distinguir lo verdadero y auténtico de lo manipulado y falso.

La gran mayoría de las veces, los medios de comunicación tienen el poder de influir en nuestra percepción de los acontecimientos a través de narrativas preestablecidas que a menudo omiten, distorsionan o exageran los hechos. Y hay noticias que no solo manipulan y engañan descaradamente, y me repatea que se burlen de nosotros. Cuando ves estas falsas noticias y tienes ocasión de expresar la opinión al respecto, pienso que no hacerlo es hacerte cómplice de las mismas.

Y como ya he dicho en mi espacio, hay momentos en los que callar se vuelve una culpa y hablar se vuelve un deber, un deber ciudadano, un desafío moral, un imperativo del que no es posible escapar, a expensas de que te hagas cómplice de hechos y situaciones, que son contrarios a la verdad, a derecho, justicia y moral. No tengo afiliación política alguna, por eso expreso mi opinión ante lo que considero injusto, falso, manipulador, amoral y contrario a derecho, aportando autenticidad y honestidad en tiempos de incertidumbre, confusión y manipulación.

Y la única forma de resistir a estos engaños e influencias mediáticas, es construir nuestras opiniones basadas en un análisis crítico, libre de influencias externas y de prejuicios, pero sobre todo acorde a la realidad de los hechos. Con ello solo pretendo fomentar la reflexión, cuyo premisa principal sea  la verdad, para evitar caer en las versiones manipuladas, con respeto a la diversidad de pensamientos y opiniones.

Nunca he tratado de imponer un pensamiento único o dominante sino de cuestionar, entender y formar opiniones propias que nos permitan, como sociedad, avanzar hacia un futuro mas autentico y transparente, mas justo y mas libre de manipulación mediática. Porque cuando expresamos lo que realmente pensamos de las cosas de forma honesta y constructiva, sin filtros ni miedo a la crítica, podemos contribuir a cambiarlas con una opinión propia y, defenderla con argumentos sólidos.

Si cada uno aporta su dosis de autenticidad, podemos generar un impacto aunque sea pequeño, en el progreso y cambio de la sociedad. Ser auténtico es expresar nuestras opiniones de forma coherente entre lo que pensamos, decimos y hacemos, pero sobre todo porque actuarás de acuerdo con tus principios y valores.

 Por eso, tu voz, tu verdad cuenta, no la calles.

Yo estoy comprometido con ella. Por eso expreso mi opinión.