ESPACIO DE OPINIÓN


 

                                        

                                             

                                               BLOG

 

 

16 de Octubre 2021

Sánchez exprimirá a los españoles

Se acabaron las deducciones en la declaración de la renta.

 

El gran misterio de los Presupuestos Generales del Estado estaba en esos 15.000 millones de euros añadidos que el Gobierno socialcomunista esperaba recaudar para financiar el descomunal gasto público. ¿De dónde iba sacarlos Pedro Sánchez?, nos preguntábamos todos. Pues bien, la prensa desvela hoy las por ahora ocultas intenciones del Ejecutivo, plasmadas en documentos de trabajo que no dejan lugar a ninguna duda. Sánchez va a esquilmar a las rentas medias con el argumento de que los ricos se benefician de una estructura fiscal favorable a sus intereses. ¿Y las rentas medias y bajas?, se preguntarán ustedes. Pues irán en el paquete, como siempre. La reforma fiscal que planea el Ejecutivo es un golpe a las rentas medias por la sencilla razón de que va a suprimir la mayoría de deducciones, bonificaciones y exenciones que reducen «la capacidad recaudatoria» de Hacienda. Y es que el Gobierno reconoce abiertamente que su objetivo es hacer del impuesto de la renta un tributo más eficaz  y progresivo para lograr una recaudación similar a la de otras naciones de nuestro entorno.

El plan es ese: no subir los tipos, pero dejar sin efecto las distintas exenciones, deducciones y bonificaciones que alivian, en parte, el bolsillo de los contribuyentes. Por ahí quiere Sánchez incrementar los ingresos para compensar el brutal incremento del gasto público, ese que el Gobierno va emplear en la compra de votos: el chequevoto cultural de 400 euros a los jóvenes que cumplan 18 años y los 250 euros de ayuda al alquiler. De aquí a las elecciones, Sánchez va utilizar el dinero de todos los españoles en una gigantesca estrategia de mercadeo caciquil. Y como eso hay que pagarlo, va a dejar a las rentas medias de este país tiritando. Para financiar la fiesta socialista, Pedro Sánchez va a exprimir a los españoles como limones.

Mientras el PSOE se vanagloria en su congreso de los logros conseguidos, pero olvida que los mayores logros son los privilegios de los que sus dirigentes se han beneficiado, obteniendo cargos, poder y poltronas, todo ello junto a un jugoso sueldo y mamandurrias que les permiten vivir como verdaderos sátrapas.

Al tiempo Europa avisa de que la recuperación económica se retrasará en España, con una España que encadena ya 17 años déficit, lo que se traduce a pesar de las demagogias triunfalistas de los socialistas, en mas paro, mas pobreza, menos servicios públicos.

 

 

15 de Octubre 2021

Políticos bananeros

Los Presupuestos Generales han sido el instrumento que ha encontrado Pedro Sánchez para castigar a Isabel Díaz Ayuso. Una patada a la presidenta madrileña en el trasero de millones de ciudadanos. Las cuentas no engañan: cada madrileño va a percibir 117 euros menos que un catalán. medida que responde sólo al afán de venganza de un Ejecutivo que no ha digerido todavía su derrota en las elecciones madrileñas del 4M.

Un estadista no actuaría de forma visceral ni guiado por su ideología y revancha política, ni pensando en sus interes personales, sino pensando en el interés e igualdad de todos los ciudadanos. Los políticos que hoy día nos gobiernan son una caterva de oportunistas, asalta poltronas y dictadorcillos bananeros, que llegan a la política para enriquecerse y trepar a costa de ella, y así nos va. Espero que el día de mañana reciba la respuesta adecuada en las urnas.

Y es que, más allá de los números, los españoles tienen muy claro que estos Presupuestos castigan a Madrid porque Sánchez no olvida su derrota ante Ayuso y porque Sánchez tampoco olvida que su supervivencia política depende de que los golpistas catalanes le sigan ofreciendo su apoyo. Porque lo que ha hecho Pedro Sánchez es, sencillamente, comprar su continuidad en La Moncloa

 

13 de Octubre 2021

El  obsceno despilfarro del comunismo, mientras millones de familias no llegan a fin de mes y mas de 3 millones tienen que acudir a los comedores sociales

"Tiempo de rojos, los dirigentes se enriquecen, para el pueblo hambre, penurias y piojos"

Irene Montero ha enchufado a la condenada ex portavoz de Podemos en Madrid, Isa Serra, y a los imputados Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato en el Ministerio de Igualdad. En palabras de eduardo Inda. «El nivel de golfería de Irene Montero es infinito», asegura y añade que «si usted quiere trabajar en Igualdad lleve el certificado de penales y no el currículum».

Y es que Irene Montero tenía 452 millones de euros para lograr la «efectiva igualdad entre el hombre y la mujer» y en realidad «se ha dedicado a repartir el dinero a chiringuitos de amiguetes para realizar estudios como el machismo en la Prehistoria, el machismo en los algoritmos o el nivel de opresión que ejerce sobre las niñas el color rosa», recuerda Inda, que asegura que «esto es malversación de caudales».

El número de puestos en el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero ha sido duplicado en sólo un año, según consta en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022. La corte de la dirigente podemita, incluyendo aquí no sólo altos cargos y asesores, sino también funcionarios y resto de personal, se eleva ya a 237 puestos, frente a los 107 contemplados en las cuentas del presente ejercicio. Se trata de un incremento de un 121%. Además, el 43% figura sin estudios superiores.

En los últimos días la ministra de Igualdad Irene Montero, ha incorporado a cuatro nuevas personas a su departamento: Angela Rodriguez, Celia Mayer, Carlos Sánchez Mato e Isa Serra, que suman una retribución anual de 266.728 euros, haciendo del Ministerio que dirige un cortijo para sus amigos afines, colocandololos no por sus méritos, sino simplemente por ser sus amigos, con cargos de rsponsabilidad, algo que se acerca mucho al delito de corrupción.


 

7 de Octubre 2021

Las triquiñuelas de Sánchez

La paguita otorgada por Sánchez (400 euros para ocio y juegos) a los que cumplan 18 años coincidiendo con la edad de votar y la ayuda para el alquiler solo tiene un objetivo: "comprar el voto", de cara a las elecciones generales. No será las únicas medidas, habrá  muchas mas, a medida que se acerquen las elecciones, al igual que hizo Chávez y luego Maduro en Venezuela, para perpetuarse en el poder.

Teniendo a sus socios de gobierno de su parte, a cambio de repartirse el botín que supone seguir en la Moncloa, Sánchez no dudará en buscar artimañas para ampliar su permanencia en la Moncloa alargando los mandatos hasta conseguir lo que se propone.

 A cambio dejará una España subsidiada, pero sumida en la pobreza, pues al día de hoy ya existen en España 6 millones de familias que están por debajo del umbral de la pobreza y otras 8 millones que pasan penurias y no llegan a fin de mes.

Con un 37% de paro juvenil España va camino de convertirse en un país bananero con una deuda que supera el 134% del PIB y un déficit que no baja del 35%, nuestra sociedad corre el riesgo de polarizarse, donde una élite vivirá como verdaderos magnates, mientras millones se verán sumidos en la pobreza, desapareciendo la clase media y creando unas diferencias abismales entre ricos y pobres, donde los primeros cada día incrementan su riqueza a costa de los que cada día son mas pobres.  Mientras la luz sobrepasa con creces su máximo histórico (288 EUROS EL MEGAVATIO) con la amenaza de un invierno muy crudo para millones de familias que no podrán encender sus calefactores para protegerse del frío.

Y así se perpetúa un sistema propio de la época feudal, donde los poderosos eran considerados nobles y caballeros, con privilegios sobre la vida y los bienes de sus súbditos, con derecho de pernada (hoy a cambio de trabajo o para mantenerlo) y con status de impunidad. Hoy conocemos la noticia de que la Fiscalía general cede y ordena dar carpetazo a la investigación del Rey emérito. Lo dicho "poderoso caballero es Don Dinero".  Sálvese el que pueda.

 

6 de Octubre 2021

El poder carece de alma

A lo largo de la historia la lucha del ser humano ha sido por mejorar su calidad de vida, por crear una sociedad mejor, donde el idealismo  nos lleva a pensar en ese mundo ideal donde no hubiese ricos ni pobres, sino una sociedad en la que las premisas de igualdad, fraternidad y libertad se hiciesen realidad, pero por desgracia esa realidad en la que vivimos es todo lo contrario y se vuelve cruel en muchas ocasiones.

En nuestro país como en otros muchos las diferencias económicas entre ricos y pobres no solo son abismales, sino obscenas y escandalosas, indignas de una sociedad que se dice civilizada y moderna. Mientras miles de millonarios nadan en la abundancia, millones de familias no llegan a fin de mes y tienen que acudir a los comedores sociales, para no pasar hambre.

Y lo malo es que ese poder, esa riqueza desmesurada o se hereda o se crea a costa del latrocinio encubierto, la corrupción, la astucia y la explotación humana. La falta de escrúpulos  de esos acaudalados millonarios, generan de forma automática, falta de empatía y solidaridad con los que menos tienen, siendo insensibles al sufrimiento ajeno, y sienten un total desprecio hacia esa clase de humildes trabajadores y los millones de familias que que carecen de lo mas básico para subsistir. Ese es el espíritu que anida en esas mentes prepotentes y acaudaladas, cuya esfera de poder  se centra en una élite clasista y podrida de dinero.

Y que nadie piense que por comprar una vivienda se hace independiente y libre, todo lo contrario. Esa odiosa élite posee el mercado inmobiliario, esa vivienda que  compras y que te hipoteca de por vida, convirtiéndote en su esclavo, al igual que el que paga el alquiler. Presumen de crear puestos de trabajo, pero en realidad lo que cobras se lo devuelves pagándoles lo que te dan mediante un salario.  Poseen los productos de primera necesidad, como el gas, el agua, la electricidad, el petróleo y debes pagárselo, para incrementar su poderío y riqueza. Ese es el sistema en que se basa nuestra cultura, nuestra civilización y nuestra sociedad, donde el único Dios que impera y al que se adora es el Dios Dinero, dinero que no tiene alma ni conciencia, que corrompe, vende, trafica, envilece las conciencias y anula los valores y principios en los que se basa la concordia, la igualdad, la solidaridad y la humanidad. ¿Entienden porque es tan prioritario cambiar el sistema y está pendiente esa "gran revolución"?

Hace algo mas de 200 años, una revolución (la francesa) no soporto mas esas diferencias tan obscenas y escandalosas y  tomo por asalto los centros de poder acabando con los privilegios de una aristocracia y una élite  que acumulaba el poder económico y social y los barrio de la sociedad. Durante mas de un siglo consiguieron reducir esas diferencias en parte, aunque por inercia, por naturaleza, la sociedad que transformaron ha vuelto a caer en los mismos errores y defectos, pero algo bueno se hizo, pues al día de hoy, la Constitución Francesa basa sus principios en las tres remisas en que basaron su revolución: LIBERTAD, FRATERNIDAD, IGUALDAD, y sus políticas para cualquier candidato a la presidencia, si quiere obtener los votos de los ciudadanos, debe atenerse a ellas y ahondar en el supuesto de que las riquezas que produce el país tendrán un reparto mas equitativo, sin que esto suponga ningún paralelismo o acercamiento al comunismo, al que yo detesto.

Sin embargo nuestro país ha estado, está y estará siempre del lado de los mismos: los poderosos, los millonarios, las élites privilegiadas, las que carecen de sentimientos y corazón con las clases mas humildes, las explotadas, las mas necesitadas, si nadie lo remedia. Por España es un país cainita, depredador, cruel y visceral, donde se lucha por la supervivencia y por alcanzar las poltronas, el poder y el dinero de la forma que sea necesaria, transformando la sociedad en una selva propia de animales salvajes, en vez de seres humanos evolucionados y realizados.

 

 

5 de Octubre 2021

Lo que esconde la trastienda

Recibimos información de todos los medios hasta agobiarnos, sin embargo solo nos llega lo superficial. Hay otra información, la auténtica y que nos llega a cuenta gotas. Poco a poco y tirando de los hilos oportunos vamos conociendo lo que se cuece tras la trastienda.

Y hoy nos llegan noticias escandalosas por no decir obscenas, protagonizadas como no podía ser de otra forma por nuestros políticos y otras instituciones que debieran ser ejemplares y consecuentes con lo que difunden y no hacen.

- Millones de familias no llegan a final de mes y la paguita de Podemos, solo ha llegado a un 21% de personas, mientras la Ministra de Igualdad Irene Montero se permite el lujo de contratar a dedo a 52 asesores para cargos públicos y se gasta 70.000 euros en remodelar su sede de trabajo, cumpliéndose mas que nunca el dicho de "Gobiernos de rojos, dirigentes ricos y para el pueblo pobreza, hambre y piojos".

- La exministra de Justicia (Laya) se escuda en la Ley de Secretos oficiales para no desvelar quien decidió sobre traer a Ghali, lo que hace aumentar las sospechas que detrás de todo este escabroso y rocambolesco asunto esta la X de Sánchez, decisiones que toma presionado por sus socios de gobierno.

- Los papeles de "Pandora" nos muestran la corrupción el fraude y la descomposición de nuestras élites políticas y económicas, donde los que presumen con banderita en la muñeca, demuestran su amor a la patria evadiendo impuestos, creando sociedades oxford y llevando sus capitales a los paraísos fiscales, mientras que la mayoría de las grandes empresas solo tributan al fisco un misero 2%, dando el peor ejemplo de solidaridad, decencia y honestidad, privando a la sociedad, de los recursos necesarios para mantener el estado del bienestar.

- Se descubre que la Ministra de Defensa, Margarita Robles en sus anteriores cargos (cuando era  Secretaria de Estado de Interior en el Ministerio de Justicia e Interior en la década de los 90), aportaba todos los meses mas de 5 millones de pesetas en negro a las arcas del Rey Juan Carlos, para no dejar rastro a cargo de los fondos reservados, lo que indica el grado de podredumbre en las cloacas del Estado.

- El diario francés "Liberación" publica un listado de mas de 3000 curas pederastas en el seno de la Iglesia católica donde los abusos cometidos afectarían a unas 300.000 víctimas entre los años 1970 y 2020 (entre ellas 216.000 niños que sufrieron abusos sexuales),lo que supone el mayor descrédito para la institución religiosa, cuya credibilidad está en mínimos y sus cimientos hace décadas que se están desmoronando a pasos agigantados.

-Mientras la Abogacía del Estado pone trabas en la rueda de los Tribunales de Justicia de España para impedir que Puigdemont vuelva a España y cumpla con las condenas que tiene estipuladas por los delitos que ha cometido, es mas esta abogacía lo que hace es permitir que este individuo se siga riendo de la Justicia, de España y de los españoles. Que vergüenza.

Y que no te engañen con los datos del paro, porque si hay una bajada del paro de 76.000 personas en este mes, la realidad es que el fin del verano muestra la precariedad del mercado laboral, ya que hay 400.000 parados mas que en el 2019 y 189.000 parados mas que en el mismo mes de dicho año. Una suma a la que hay que añadir 239.230 parados que siguen en ERTE y los 227.000 autónomos que siguen en cese de actividad.

"Que no te engañen"

 


 

1 de Octubre 2021

Como vivir del cuento

¿Quieres tener un empleo del Estado, donde no tengas que hacer nada, con posibilidades de trepar y conseguir poder y poltronas, ganar un estupendo sueldo, tener 3 meses de vacaciones pagadas, dietas, privilegios y mamandurrias varias? Métete a político y habrás conseguido el mejor chollo de tu vida. El patrimonio de la ejecutiva de Podemos (ministros, diputados, senadores, asesores y cargos a dedo) se ha multiplicado por 5 desde que entraron en la política, igual que el de otros muchos de las diferentes formaciones políticas. Eso señores no es ir a hacer política en beneficio de los ciudadanos, eso es vivir y enriquecerse con la política. Mientras la deuda pública de España esta ya en el 150% del PIB,  millones de familias no llegan a fin de mes, el precio de la luz se dispara a 215 Euros Mgbatio, el combustible se pone por las nubes y el ministro Escriba anuncia la propuesta de jubilación a los 75 años.  Deplorable.

 

****************************************************

 

 

Lunes 27 de Septiembre

Continua el esperpento nacional

No empieza bien la semana. A la burla de Puigdemon presumiendo de ser el quien impone las políticas de Sánchez, burlándose de la Justicia española, se une ahora la propuesta del Ministro Escrivá para alargar la jubilación hasta los 75 años de edad, que si en un principio es solo para algunas actividades, con el tiempo se generalizará. Es decir que volvemos a lo de siempre, mientras los abuelos van a trabajar con cayado, los nietos engrosan las filas del paro. Mientras, una Ministra socio comunista, quiere imponer la religión como asignatura obligatoria en la ESO, y Pablo Iglesias anima a los militantes para que respondan con contundencia a los que no son afines a las políticas de izquierda. Si es que van ciegos...

Un país progresa con hombres de Estado, no con políticos, que llegan para vivir de la política.


 

Domingo 26 de Septiembre

Puigdemont, Presidente de España en la sombra

Sánchez se somete a los designios de los separatistas. para vergüenza y humillación de España

Hoy nos sorprendemos con las chulescas declaraciones de Puigdemont que avisa al Gobierno de España, que nada se podrá firmar ni negociar en la mesa de diálogo sin su consentimiento, dejando claro tanto a Sánchez como a Aragonés que en la política catalana, el es el que lleva la batuta, aunque afecte a los intereses y bienestar del resto de España y los españoles. ¿Pero como se puede consentir esto? ¿Como puede permitir Sánchez y su gobierno que sean títeres de un prófugo, un delincuente y un  separatista, condenado por la Justicia española y que no duda en alentar a las masas independentistas catalanas a salir a la calle y manifestarse violentamente contra las instituciones?

Desafía a la Justicia, se jacta de que viaja por toda Europa, donde quiere como quiere y cuando quiere, y se ríe de Sánchez, de Aragones, de la Justicia española, de España y de todos los españoles. ¿Como es posible que se permita tal despropósito y esperpento?

Un gobierno sometido a los chantajes de independentistas, batasunos y podemitas, que cede, se rinde y se arrodilla ante esta soberbia, prepotencia y despotismo, pierde toda su legitimidad y es indigno de seguir representando los intereses de España y a los españoles.

Y no se pierdan las preocupantes declaraciones del ex líder de Podemos Pablo Iglesias, al afirmar después de un escrache en su reaparición en público en la fiesta del PC, que la militancia del partido comunista está legitimada para responder de la forma que sea y con toda contundencia, ante actos de protesta como el que estaba siendo objeto. ¿No les recuerda nada esto? Pues a mi si. Me recuerda a las purgas hechas por Lenin y Stalin a todos los que no eran afines a sus ideas y a su sistema. Me recuerda a la persecución en Madrid durante la guerra civil de todos aquellos que eran sospechosos de pensar diferente a ellos y que hizo que las checas funcionaran a toda marcha. A mi me suena amenaza y a intentar amedrantar con sacar a sus milicias y esto señores no se puede permitir en una democracia.

Este farsante que llegó a vicepresidente pregonando el cambio, acabar con la pobreza y la redención de la clase obrera.¿Que ha logrado? El cambio ha sido evidente, pero para el. casoplon, sueldazos, niñeras subvencionadas, escoltas para todo, etc,etc, o sea comunismo puro y duro, ("los dirigentes se enriquecen y los asalariados se empobrecen").

Es hora de que alguien coja el Timón y cambie el rumbo de España y acabe con este derrotismo que nos lleva al caos y a algo mucho peor.


 

Jueves 23 de Septiembre

El esperpento nacional

Sánchez se parapeta al límite de la Ley y permite el adoctrinamiento gueracivilista en Cataluña

La lengua común ha sido siempre una forma de unir pueblos y costumbres, consolidar la convivencia y la  solidaridad. Por desgracia en España existen cavernícolas que pretenden dividirnos, haciendo que en cada región se hable un idioma distinto, incluso pretenden que se haga en el Parlamento, para traer confusión y antagonismo.

La Generalitat ha invitado a los alumnos de colegios y Universidades a denunciar a los profesores que no utilicen el catalán en las aulas. El órdago de los separatistas pasa ahora por obligar a las plataformas de pago como Neflix, HBO o Disney  a emitir en vasco y catalán una cuota superior al 10%. E incluso quieren obligar mediante la Ley Audiovisual, obligar a las cadenas públicas y privadas a que tengan su cuota de pantalla con una emisión especial en catalán y en vasco.

Lo triste es que el gobierno avale sus exigencias en aras de seguir en la Moncloa y para ello es necesario que le voten los presupuestos, algo que se van a cobrar a precio de oro, pero sobre todo a costa de la dignidad y bienestar de los españoles.

Los españoles ya aguantamos indignados que Aragonés en su comparecencia insultará a la Bandera española, apartándola de las cámaras, menospreciándola y ninguneándola. Aguantamos que se homenajeara en Parot, el asesino mas sangriento de ETA, con 37 crímenes a sus espaldas (entre ellos 7 niños y niñas), aguantamos los indultos a los golpistas que pretendía dividir a España y romper su unidad, aguantamos que se negocie un trato de favor para Cataluña en una mesa de diálogo bilateral, que da status de Gobierno paralelo a la autonomía catalana y Dios sabe que veremos en el futuro y tendremos que resignarnos y aguantar.

Ahora con la detención de Puigdemon en Italia, asistiremos de nuevo a un sainete, ya concertado entre Sánchez y Aragonés, que una vez mas solo servirá para reírse de España y de los españoles.

¿Hasta donde llegará Sánchez? Esta claro que las políticas nefastas del Gobierno de España, acorralado por separatitas, podemitas, batasunos e independentistas, esta creando un clima de tensión y antagonismo, que de seguir así pronto se volverá visceral, con acontecimientos de consecuencias impredecibles, porque tanto esperpento, tanta burla y tanto desatino, es difícil de digerir, incluso para los propios militantes socialistas.


 

 

Lunes 20 de Septiembre

Un gobierno socio comunista que apesta

Todos conocemos la miseria, el hambre , las purgas y persecuciones que conllevo el comunismo en sus diferentes etapas a lo largo de su historia.

Hoy Podemos, nos retrotrae a aquellos tiempos de poder comunista, cuando la población se empobrecía y los dirigentes se enriquecían, con un sistema que lejos de igualar y distribuir la riqueza, lo que hacía era oprimir y perseguir, privando de libertad a todos los que no eran afines a sus teorías marxistas, que no dejaban de ser un timo y un engaño.

De eso hoy tenemos una nueva prueba. La Ministra de Podemos (Derechos sociales y Agenda 2030) Belarra, contrata una empresa privada, para cuidar la salud de los trabajadores de su departamento a pesar de que dispone de un gabinete médico de carácter publico para atender las necesidades medicas que se requieran en dicho departamento.

Los socio comunistas, siempre han presumido de la actividad de la empresa pública, de ampliar los servicios públicos para mejorar el bienestar social, pero a la hora de la verdad ellos (los dirigentes) siempre se benefician con lo mejor del sector privado. Una contradicción que demuestra el cinismo, la mentira y la farsa del sistema comunista.

Esto deja  de forma clara y evidente los entresijos de lo que es la política  y la de ciertos políticos, pero sobre todo de la burla cruel de un sistema socio comunista, que ofrece al pueblo medidas populistas, cuando encierran en su discurso, que todo va en pro de  montar el chiringuito de los dirigentes, que tan solo aspiran al poder y la poltrona, haciendo de la política su forma de vida para vivir y enriquecerse a costa de ella. "Vomitivo".

En cuanto al homenaje a Henri Parot, el terrorista mas sanguinario y cruel de la historia de ETA, (37 asesinatos, entre ellos 8 niños y niñas), es una infamia que ningún gobierno que se precie debe permitir.  ¿En que país vivimos, si homenajeamos a los asesinos? Esto es una incoherencia que no puede ser asumible por ninguna persona de bien, por ninguna sociedad civilizada y mucho menos por un Gobierno democrático, que representa y defiende los derechos humanos. Permitir este homenaje no deja de ser algo indigno, execrable, una abominación, que solo un gobierno en descomposición, que ha perdido sus valores y principios, podría consentir, por mucho que Sánchez  necesite a Bildu para sacar adelante los presupuestos y seguir en la Moncloa.


 

Domingo 19 de Septiembre

Una generación desnortada

No es solo el alcohol lo malo en el macrobotellón, sino las conductas asociadas que conlleva, como la ingestión de drogas o los actos vandálicos. Eso es lo que marca el límite entre la cordura y la decencia, ante el desmadre y la barbarie

¿Porque España es el país del desmadre, la juerga y el botellón, superando a cualquier país europeo? Un 54% de paro juvenil y un 44% de jóvenes que ni estudian ni trabajan, tiene mucho que ver. Sin embargo hay otros muchos factores que  son causantes de esta conducta en los jóvenes, muchos de aspecto psicológico, otro de educación y realización personal, lo que nos lleva al dicho de que "cuanto peor eres pensando, mejor eres bebiendo". Pero analicemos la situación. Hemos de dejar constancia que el alcohol, no solo es un problema de los jóvenes.

 Se han analizado la características diferenciales de esta práctica para adolescentes y jóvenes de distintas edades, analizando la relación existente entre la participación en el botellón, el abuso de alcohol y otras drogas y la realización de conductas vandálicas en distintos grupos de edad. Porque hay un peligro peor que el alcohol en estos macrobotellones y son los problemas ya mencionados y asociados con estos abusos: la ingestión de drogas y la implicación en actos vandálicos. Por desgracia, estas tendencias negativas se observan con mayor intensidad en los estudiantes mas jóvenes, lo que alerta a las comunidades médicas y socioeducativas. Este riesgo que se incrementa en los mas jóvenes se entiende por la presión del grupo de amigos hacia el consumo, por la tolerancia y el libertinaje que se permite en este bendito país.

Los jóvenes celebran el botellón como si todos los días fueran nochevieja y no hubiera mañana. ¿Que lleva a los jóvenes a celebrar de forma compulsiva estos macrobotellones, como si de ellos dependiese su felicidad?

Según Oscar Wilde los jóvenes beben para ver las cosas como le gustaría que fueran, algo que suelen lograr con la primera copa, después de la segunda copa empiezan a verse como no son y, a la tercera ya las ves como realmente son, sale a la luz tu verdadero carácter y es entonces cuando estas cerca de la vomitona y el coma etílico, que te lleva al momento mas desagradable de la noche. Y a pesar de tener desagradables experiencias, los jóvenes siguen cometiendo el mismo error ¿Porque? Porque no ubican su lugar en la vida o no les dejan por la situación social y laboral que atravesamos y buscan satisfacción a sus vidas refugiándose en las macro fiestas y el consumo de alcohol. Grave error, que por lo general nos conduce a una situación peor..

Hoy tenemos a la generación de jóvenes mejor preparada académicamente, sin embargo su experiencia y comportamiento en la vida, dejan mucho que desear, pues su actitud es la de genios muy borricos, pues siendo brillantes en su expediente académico, son unos torpes y unos payasos a la hora de conducirse en la vida y tener una actitud positiva, juiciosa, responsable y coherente, cualidades que no se adquieren en la universidad, sino en la senda de la vida. Muchos ejemplos hemos tenido a lo largo de esta pandemia.

Muchos de los jóvenes de hoy día, se encuentran abatidos, con un vacío desesperante, donde no encuentran un Dios en que crrer, una causa que defender, ni un amor por el que luchar. ¿Que otra cosa pueden hacer que sumergirse en el alcohol para evadirse de la realidad?. Sin embargo al final de dan cuenta de que es peor el remedio que la enfermedad. Bien es cierto que no toda la juventud es igual, pues conozco chicos y chicas muy responsables y consecuentes que saben hasta donde pueden llegar y lo que deben beber.

LLevados por el desánimo a causa de su situación laboral y económica, se lanzan en busca del alcohol para ahogar sus penas y su frustración ante la falta de un horizonte que de estabilidad a sus vidas, pero a medida que se sumergen en el mundo del alcohol, las penas empiezan a nadar en el y no se van

.A veces cuando quiero aconsejar a mi hija sobre este tema, me contesta: Papa yo bebo para disfrutar, no para emborracharme y pasarlo mal, además por lo general la gente que esta sobria, no es feliz, de ahí que el quid de la cuestión es saber beber "siempre con moderación".

De todo ello se deduce, que no es malo beber, lo malo es no saber controlarse a tiempo, para que esa euforia que te hace sentir mejor, no se transforme en pesadilla, en malestar, en resaca y en vomitona. El que domine este arte, puede beber tranquilo, porque sabe que lo que bebe le hará disfrutar, no dañar.

 


 

Sábado 18 de Septiembre

El despilfarro de Sánchez

O sea, que Pedro Sánchez le hace una moción de censura a Rajoy, por el despilfarro de las arcas públicas que generaba la corrupción y una vez que ha llegado al poder, dispara los altos cargos a 740, el mas abultado y numeroso de toda la UE, provocando un aumento del gasto público en mas de 60 millones de euros, y creando el gabinete mas numeroso y caro de la democracia. ¿Es así como un gobierno sociocomunista, que se dice del pueblo,  predica con la ejemplaridad, cuando millones de familias  acusan dramáticas situaciones de precariedad, debido a la pandemia?

¿Esto, como se llama Sr. Sánchez, Ministras de Podemos? Esto es prepotencia, despilfarro y corrupción, precisamente en unos momentos en que la pandemia ha castigado con dureza a PYMES y a millones de familias que no llegan a fin de mes. Esto es un despropósito, propio de un país bananero y que solo ocurre en España, para vergüenza de todos los españoles.

Los ciudadanos no nos merecemos estos políticos, títeres de los poderosos, y manipuladores del pensamiento, que con sus medidas populistas convencen a los votantes para que les otorguen sus votos, y una vez alanzado el poder, donde lo prometido no solo no se cumple, sino que se hace lo contrario, todo se vuelve desencanto y frustración, lo que convierte a la democracia en una farsa, donde los dirigentes se enriquecen a costa del empobrecimiento de la mayoría de los ciudadanos. Siento vergüenza de los políticos y la política.

Siempre me dijeron, implícate en la política porque sino los demás te impondrán la suya. ¿pero que pasa cuando apoyas a una formación, le otorgas tu voto y luego hace lo contrario de lo pregonaba en sus declaraciones preelectorales? Eso solo provoca repudio y abstención. Se lo han ganado a pulso. Pandilla de sinvergüenzas, vividores y oportunistas.

 


 

Martes 14 de Septiembre

La Mesa de la Vergüenza

Antes de nada dejemos algo claro sobre el referéndum y la autodeterminación que llevarían a los separatistas a soñar con su independencia. La Constitución en su Titulo Preliminar, articulo 8.1. dice lo siguiente:  "Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional." Por lo tanto nunca los separatistas lograrán tales fines, ya que "las Fuerzas Armadas", estarían legitimadas para intervenir e impedir actos que vayan contra la Constitución y de cuya misión están encargadas.

Dicho esto ¿Entonces a que viene tanta mesa de diálogo y tanto sainete?. Pues está claro. Sánchez usa la picaresca de la política (quien engaña mas y mejor), porque necesita el apoyo de ERC en el Congreso a fin de que le permita continuar en la Moncloa y Aragonés necesita que Sánchez siga en el Gobierno para que el PP y VOX no lleguen a la Moncloa. Bien se cuida Sánchez de cruzar la línea roja, porque en ese momento estaría cometiendo traición a España y a los españoles y las consecuencias ya sería de otro calibre.

Lo humillante está cuando Sánchez se aviene a dialogar con un gobierno autonómico en una mesa bilateral, reconociéndole status de estado, evidenciando un menosprecio a las demás comunidades y un trato de favor a la autonomía catalana, que supone toda una cesión por parte de Sánchez, independiente ya de los desprecios que han echo a la bandera española, de cuya afrenta responderán en su día ante los tribunales.

La inclinación de Sánchez ante la senyera catalana (cuando Aragonés retiro la bandera de España en su declaración), hizo sentir vergüenza a toda España, pues evidenció una sumisión impropia de un Presidente de Gobierno. Sánchez está rozando el límite de la Ley al negociar con el separatismo, mas si permite cualquier tipo de consulta que enmascare un referéndum o una encubierta amnistia. En cuanto a Aragonés, sabe sobradamente que su perorata de independencia es tan solo una ficción, pero le conviene alimentar la misma, para alargar su mandato en la generalitat.

Sánchez tratará de defender una negociación sin plazos a fin de que la supuesta negociación se alargue hasta que culmine la legislatura y es entonces cuando impulsará una batería de medidas que atraigan de nuevo el voto a su formación política. Todo "estratagemas de política" para continuar en el poder.

Aún así, siendo grande el despropósito, lo que preocupa en realidad a los españols de bien, no es lo que negocien en público, sino lo que negocien en privado. Ahí esta la trampa y el peligro.

 


 

Martes 14 de Septiembre

La Vergüenza Nacional

Cuando veo a un Sánchez de rodillas ante el separatismo y plegándose ante sus exigencias, cediendo a lo antojos y caprichos de los independentistas, para lograr el apoyo de ERC en los presupuestos, que le permitan continuar en la Moncloa, la decepción es abrumadora.

Sánchez ha confirmado que asistirá a la Mesa de Diálogo bilateral con los independentistas, dándole carácter de reunión de Estado con Estado al máximo nivel, algo que abochorna a los españoles y denigra y humilla al mismo Presidente del Gobierno de España.

No solo eso, Sánchez pretende hablar de financiación y otras cuestiones de Cataluña, marginando y menospreciando al resto de comunidades, sentando las bases para que los acuerdos no sean autonómicos sino bilaterales, sembrando la desigualdad impúdica, entre comunidades.

Y aunque el referéndum no pueda concedérselo, porque así lo establece la constitución, ya habla de permitir una consulta que  disfraza un referéndum encubierto. ¿Hasta donde va a llegar Sánchez por continuar en la Moncloa? ¿Es consciente de que entre mas concesiones haga a los independentistas, menos posibilidades tiene de ganar las próximas elecciones? En todo caso es impropio e indigno de un Presidente de Gobierno que es de todos los españoles, que prime y beneficie a una parte del territorio, concediéndole privilegios y beneficios, que a otros se les niega.

En definitiva, Sánchez se pliega a los deseos de los separatistas, para tener contento a ERC y le permitan continuar en la Moncloa a sabiendas de que no tendrá otro legislatura. Esta visto que:  "La política no crea a grandes líderes, convierte a esos líderes en miserables".

 

 

 

Sábado 11 de Septiembre

La especie humana se ha revelado como el virus y el cáncer del planeta

Cuando miro al mundo y veo sus maravillas soy optimista, pero cuando miro a la gente que lo habita me invade el pesimismo y la tristeza, y comprendo el porque han convertido al planeta en lugar hostil y en trance de involución drástica, que nos deparará un futuro incierto y preocupante. El ser humano no ha estado a la altura, no ha logrado un mundo mejor, esta destrozando el planeta y ha  fracasado como especie inteligente.

Si no cambiamos nuestro proceder frente al mundo y la sociedad, la vida en la Tierra, cada vez se volverá mas angustiosa y la involución irreversible. Aunque en mi opinión el ser humano se extinguirá antes por estupidez, que por desastres naturales.

 


 

Viernes 10 de Septiembre

Soldados profesionales: Porque es de Justicia

Una vez mas expongo un tema candente que afecta a nuestros soldados profesionales y que hoy europapress.es, a través de su plataforma digital expone con toda crudeza.

Aquí os dejo el artículo que EUROPA PRESS publica.

La Unión de Militares de Tropa (UMT) se ha concentrado este sábado frente al Congreso de los Diputados para exigir que finalice la temporalidad en las Fuerzas Armadas y la aprobación de una ley única de la carrera militar.

La protesta, que ha contado con el apoyo de Vox y Ciudadanos, ha reivindicado bajo el lema 'La defensa de España no es temporal' que se acabe con la salida de los militares temporales de las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años.

En palabras del vicepresidente segundo de la Unión de Militares de Tropa (UMT), Francisco José Durán, a Europa Press, su principal reclamación es que haya una ley de carrera militar que englobe a todos los profesiones de Fuerzas Armadas y unas retribuciones "acordes con los que es un sueldo del siglo XXI y a cualquier otro trabajador público. Tanto PSOE como PP llevan la misma línea de gestión del personal, van pasando los años y seguimos en la idéntica situación que hace 10-15 años", ha lamentado. Se trata de una reivindicación histórica de los militares de tropa y marinería, que una vez superados los primeros cinco años de servicio firman un contrato por el que a los 45 años termina su vinculación con las Fuerzas Armadas, a no ser que asciendan u obtengan una plaza de permanencia.

La UMT ha sumado el apoyo de Vox y Ciudadanos, con quienes se ha reunido durante los últimos días. La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha acudido a la concentración, donde ha señalado "un trato discriminatorio" en la temporalidad contra las Fuerzas Armadas, a la vez que ha agradecido su labor y su "total reconocimiento", porque ellos "son España". Además, Olona ha criticado que los militares "apenas" cobran algo más de 900 euros al mes: "Estos son nuestros militares, que se les aplaude desde las ventanas, pero cuando hay que estar a su lado con medidas concretas, unos y otros gobiernos les han abandonado".

El vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, también ha asistido a la concentración y ha agradecido a las Fuerzas Armadas su labor en la pandemia, 'Filomena' o en los vuelos de repatriación de Afganistán. Bal ha exigido al Gobierno una mejora retributiva de este colectivo de militares, medidas de conciliación de la vida familiar y laboral y una ley de discapacidad que se equipare en la Seguridad Social con la situaciones de discapacidad civil.

Por su parte, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se reunió el pasado viernes con representantes de la UME para trasladarles su apoyo en defensa de los "derechos" de los militares. Arrimadas subrayó la necesidad de mejorar muchas condiciones de los miembros de las Fuerzas Armadas, como la temporalidad, sus retribuciones o las medidas de conciliación. "Dan todo por su país y tienen condiciones lamentables", denunció la líder de Cs. La salida de los militares a los 45 años ha sido objeto de numerosos debates en el Congreso de los Diputados.

 NUMEROSOS DEBATES EN EL CONGRESO

Tras meses de estudio, la Comisión de Defensa aprobó la pasada legislatura un dictamen que incluía una serie de propuestas para mejorar su formación y salidas laborales. Además, tanto Vox como Cs han presentado diversas iniciativas en defensa de una ley única de la carrera militar, que han sido rechazadas por PSOE y PP. Tanto socialistas y 'populares' defienden la necesidad de que no crezca la edad media de los Ejércitos y la Armada, aunque asumen la necesidad de abordar mejoras que faciliten su inserción en el mercado laboral civil.

En cualquier caso, las asociaciones militares denuncian que las medidas contempladas ya en la ley del año 2006 no se cumplen y denuncian que los "aplausos" que reciben las Fuerzas Armadas no se corresponden con unas condiciones "dignas". Como ejemplo ponen su actuación contra el coronavirus durante la operación Balmis, las acciones contra los efectos de la borrasca Filomena o los incendios o, estas últimas semanas, el operativo de evacuación de afganos en el aeropuerto de Kabul.

fuente: eurpapress.es


 

Martes 7 de Septiembre

Demagogia política y populismo:

La subida de la cesta de la compra provocada por la obscena, abusiva y escandalosa subida de la luz, es tres veces superior a la subida del SMI. La subida del SMI no es mas que una cortina de humo, una burda maniobra de distracción, para desviar la atención del brutal incremento en el precio de la luz. La política no deja de ser mas que el arte de engañar mas y mejor. Sinvergüenzas.

 Por otro lado Sánchez acusa a la oposición de llevar 3 años fuera de la constitución por no permitir la renovación de CGPJ, cuando en realidad lo que pretende es tener sus jueces para que le avalen sus políticas de indultos y negociaciones en la mesa bilateral de dialogo.

Y como no podía ser de otra manera vuelve Pablo Iglesias que afirma en la Cadena Ser, que el comunismo tiene mas credenciales democráticas que la derecha. ¿Olvida Iglesias que a lo largo de la historia ha sido el comunismo, el que mayores purgas ha hecho y el que con mas ahínco, crueldad y salvajismo ha perseguido a los adversarios que se oponían a sus políticas de control y restricciones de derechos y libertades? Los millones de muertos causados por Stalin y Lenin son el mejor ejemplo. "Tiempo de rojos: persecuciones, muertes, hambre y piojos."

La falsa agresión a un miembro del colectivo LGTBi, ha servido para pregonar a bombo y platillo, un aumento de agresiones por delitos de odio contra los homosexuales, y Sánchez (desesperado por la continua bajada en las encuestas) coge la bandera del LGTBI, para atraer los votos de este colectivo y usarlo contra la derecha a la que acusa de homofobia, en una clara maniobra de cara a las próximas elecciones. Y hasta podemos busca la foto en esta reunión para no perder parte de la tarta electoral que supone el colectivo Gay. Ahora ya sabemos que tal agresión homófoba no existió y que todo fue una invención y una denuncia falsa. Y peor, Marlaska vendió la agresión homófona, pese a que la policía la investigaba como falsa desde el martes, instrumentalizando el relato falso para atacar a la derecha. Que vergüenza de política, que vergüenza de políticos.

El ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, de nuevo,  se enfrenta a un otro gran escándalo: el de la utilización de una denuncia falsa de agresión homófoba para atacar a Vox.

Lo mas repugnante, la campaña mediática de los medios afines a Sánchez (véase "Prisa" (la sexta), presentando el caso como una campaña de odio, y un ataque a las políticas de la derecha y con el objetivo concreto de señalar a la formación política de VOX, como responsable de las agresiones "falsas". Todo un esperpento y un ridículo, de los que uno siente verguenza ajena.


 

Domingo 5 de Septiembre

Quien roba a un ladrón......

Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón, dice el refrán. Y es que hoy mas que nunca ese refrán cobra  significado. En épocas pasadas, el pobre que robaba por necesidad de alimentarse, no sufría condena, siempre que no robara a otro pobre y lo hiciera sin violencia. Sin embargo en este país el pobre siempre es condenado por robar, mientras el ladrón rico es respetado como un señor... Mientras aumenta en 2 millones las personas que entran en el umbral de la pobreza, y mas de 6 millones que no llegan a fin de mes, surgen 35.000 nuevos millonarios, creando unas desigualdades no solo escandalosas, sino obscenas, convirtiendo a la sociedad en una selva, en un sistema injusto, cruel e insolidario. Buena prueba de ello la tenemos en ciertos monopolios como las Eléctricas, la Banca, y otros oligopolios que de forma abusiva imponen precios abusivos, aparte de aquellas personas que en puestos de política o negocios, se dejan corromper y acumulan inmensas fortunas que nunca tienen un origen ni legal, ni ético, ni honesto. Casos, los estamos viendo todos los días.

En este sentido, no se entiende que desde el gobierno hablen de recuperación y crecimiento, cuando olvidan  a los 2 millones de jóvenes que no tienen trabajo, a los pensionistas que temen no tener la pensión garantizada en el futuro, a los autónomos y comerciantes que no pueden pagar la factura de la luz o a los millones de familias que no llegan a final de mes. Y lo mas triste es que dan por sentado, que con sus sistema el rico se hará mas rico, el pobre mas miserable y el que gobierna mas rico.

Así es el mundo en que vivimos. Por desgracia.

 


 

Viernes 3 de Septiembre

La tergiversación de algunos medios de comunicación en relación con los datos del paro

No te dejes engañar

La tergiversación de los datos del paro de algunos medios de comunicación, confunden a la población, cuando por un lado te informan de los puestos de trabajo que se crean, pero que ocultan los que se pierden. No se puede hablar de mejora del empleo cuando en el último día del mes de agosto se despiden a 294.000 personas, y se pierden 118.000 afiliados a la seguridad social, con 274.000 personas todavía en ERTE y una precariedad en el empleo de un 91%. Solo el 9% de los contratos se han transformado en fijos. Y sino que se lo digan a lo 2.384.000 jóvenes que ya ni estudian ni trabajan. No te dejes engañar.

Lo mismo pasa cuando te hablan de independencia del poder judicial. Una tomadura de pelo que indigna y harta a los ciudadanos, cuando vemos declaraciones como la del Ministro de la Presidencia (Bolaños), que manifiesta su parecer, que esta en contra de que "los jueces no elijan a los jueces", en contra del criterio de la UE y el TC. Los políticos quieren seguir eligiendo y controlando a los Jueces. Esa es la única verdad, algo contrario a los valores democráticos, a la ética y al derecho constitucional.

 Todo un esperpento que convierte a la democracia en una farsa. Y una sociedad donde el sistema falla, se impone la ley del mas fuerte, la del poder económico, cuyo único Dios es el "Dios Dinero", cuyo poder corrompe, vente trafica y envilece valores, principios y conciencias. Mientras no se despolitice la Justicia, no existirá democracia plena.


 

Jueves 2 de Septiembre

Hoy repito este post por considerarlo de sumo interés y que necesita una solución urgente.

"El drama de los soldados españoles al cumplir los 45 años.

Año tras año el Gobierno permite que nuestros soldados  queden con el culo al aire cuando cumplen los 45 años o los 20 de servicio en las Fuerzas Armadas, conforma a la Ley de Tropa y marinería de 2006, que establece en 45 años el límite de edad para seguir como soldado de tropa y marinería si no se asciende o se logra la condición de permanente.

Se da la circunstancia de que el Gobierno de Pedro Sánchez vetó el pasado noviembre en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 una enmienda, destinada a paralizar la salida de las Fuerzas Armadas del personal de tropa y marinería al cumplir los 45 años de edad. El Ejecutivo esgrimió que no podía asumir un incremento de gasto en este sentido.

Para estar bien informado está bien saber que Ciudadanos había defendido meses antes una moción en la Cámara Baja instando al Gobierno a suspender el «ERE encubierto» que supone la salida de militares sin alternativa laboral alguna. Sin embargo, esta iniciativa sólo fue apoyada por Vox, mientras que PSOE y PP la rechazaron y Unidas Podemos se abstuvo.

Entre tanto, la formación de Santiago Abascal tiene registrada en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para la aprobación de una ley única de la carrera militar que, entre otras cosas, acabaría con la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de tropa y marinería al cumplir los 45 años, pero Pedro Sánchez la ha rechazado alegando que supondría un incremento en los presupuestos generales de 208 millones de euros. ¿Como se puede ser tan miserable?

Es un agravio y un desprecio a nuestros soldados profesionales, que con su experiencia, su implicación,  y sacrificio diario, les cierren la puerta y los dejen con el culo al aire al cumplir los 45 años. Solo VOX está sacando la cara por ellos y no cejará en su empeño, hasta que estos hombres y mujeres, militares orgullosos de servir a España, muchas veces exponiendo sus vidas, sean considerados como se merecen.

 


 

Miércoles 1 de Septiembre

 El abuso de las eléctricas.

Resulta que producir un megavatio supone un coste de 20 euros a las eléctricas, pero lo venden a 120. Lo peor, el gobierno lo consiente. Los ciudadanos eligen a sus gobernantes para que se preocupen de su bienestar y sirvan desde su puestos para mejorar la vida de las personas. Si como ahora pasa con los oligopolios de las eléctricas que pueden establecer precios a su antojo, desorbitados y abusivos, que dañan la economía y el bienestar de los ciudadanos haciendo subir la cesta de la compra y el gobierno se muestra impotente para frenar la especulación y este abuso, ¿Para que queremos el Gobierno? ¿Para que votamos a nuestros representantes, si luego es el poder económico el que marca las políticas a seguir? ¿La excusa? que hay que atenerse al marco regulatorio Europeo. ¿No será mas cierto que se siguen utilizando las puertas giratorias de forma obscena y repugnante? (hoy te permito esto y mañana me das un puestecito en el consejo de administración). Atajo de sinvergüenzas.

Desde este punto de vista sobran todos los políticos. Sinceramente las pasadas elecciones vote por última vez, porque no volveré a dar mi voto a esta pandilla de inútiles e incompetentes, que solo buscan sus intereses, medrar en la política y vivir a costa de ella. 

 

 

Martes 6 de JuLio

Las belicosas leyes feministas

Tanto la ley trans como la ley de libertad sexual, se han redactado bajo un prisma de antagonismo que en algunos aspectos las convierten en leyes coercitivas de las mujeres contra los hombres.

Por si alguno le falta información, debéis saber que la ley de libertad sexual, es una ley feminista desarrollada por las mujeres para frenar el abuso y machismo de los hombres, que lo veo bien, ya que con ella se evitarán agresiones sexuales y violaciones. Yo tengo en mi familia 5 mujeres y siempre defenderá sus derechos y su libertad, considerando cualquier ley que proteja a las mujeres de abusos, agresiones o violaciones, será buena, por justa y necesaria.

Dicho esto, hay varios aspectos en ambas leyes que no son coherentes, (el cambio de género en la ley trans y el acoso callejero en la ley de libertad sexual), ya que pueden dar lugar a situaciones perversas. El cambio de género traerá situaciones de confusión y de restricción de derechos, o sea el efecto contrario del que se pretende.

A partir de ser publicada la ley de libertad sexual, no podrás dirigirte a una mujer, con palabras tales como "guapa", "bombón", "tía buena" o cualquier otro piropo que quieras dedicarle, pues se considerara acoso y según la ley pueden ser consideradas como delitos leves, que pueden ser perseguibles previa denuncia de la persona perjudicada. Contempla tres opciones de penas para estos casos: de cinco a 30 días de localización permanente, trabajos en beneficio de la comunidad durante el mismo periodo o multa de uno a cuatro meses.

También se considerara acoso cuando tu hagas propuestas sexuales o la beses sin que antes te haya dado permiso. A partir de ahora llevar fotos de tu novia o cualquier otra chica en el móvil sin su consentimiento, será motivo para enjuiciarte. Y si las fotos son eróticas o desnudos, se te ha caído el pelo.

 Y sobre la relaciones sexuales "Solo si, es si", mucho cuidado. Puedes tener relaciones consentidas, pero en cualquier momento si no tienes testigos y hay malicia de por medio, podrán denunciarte por agresión sexual o violación. Para curaros en salud, pedid primero que te firmen por escrito el consentimiento aunque sea tu novia, ya que en una ruptura, podrá ser usado ese acto sexual en principio consentido,  contra ti.

Y no es que este defendiendo actuaciones machistas  de los hombres, tan solo me limito a exponer algo se interes para el bando de los hombres, como así nos definen las mujeres.


 

 

Domingo 4 de JuLio

Tiempos confusos

La desintegración de España

Poco a poco y de forma solapada Sánchez  va desintegrando el armazón de España, que sostenía la Constitución y que va horadando, ninguneándola y tergiversando su contenido, para dar complacencia a Vascos, catalanes, podemitas y Batasunos.

Devuelve al PNV su posición de principal aliado a cambio de contrapartidas que son una clara discriminación con las demás autonomías. Pero el PNV, no es que se decline por apoyar a Sánchez en exclusiva, es que apoyaría a cualquier gobierno (fuera cual fuera el régimen político en el que se sustenta), si a cambio obtiene lo que demanda, que no es otra cosa que el dinero (beneficiarse de los fondos europeos) y el estatuto autonómico de privilegio que ya resulta insultante y obsceno.

¿Y ERC que hace? ERC somete a Sánchez y a España al escarnio público con los órdagos a la grande cuando el "Rufian" le avisa de que "el referéndum se celebrara, dénos tiempo" con la amenaza de retirarle su apoyo y dejar caer al gobierno, sino cede a sus chantajes, chantajes que no solo humillan al Presidente sino a España y a todos los españoles.

Los independentistas buscan de todas las formas posibles, hacer que Sánchez ceda ante sus demandas con la clara intención de conseguir el reconocimiento de "nación" para Cataluña, al igual que para el País Vasco, aprovechándose de la debilidad de un gobierno que está en minoría y aprovechando la ambición de Sánchez de permanecer en el poder y la Moncloa.

La sumisión de Sánchez ante Vascos y catalanes, duele a los españoles constitucionalistas que queremos una España Unida, una España Libre y soberana, sin nacionalismos que la vampirizan y la penalizan.

 El sometimiento de la Ministra Calvo a la soberbia y prepotencia de la ministras Montero ("Ireno Montere"), ha hecho que salgan leyes disparatadas y esperpénticas, que por intentar ponerse un tanto, en vez de beneficiar a las mujeres , las perjudica como han asegurado todas las feministas, pues con la Ley Trans, las priva de la igualdad de derechos por la que tanto han luchado, además de crear el estado de la confusión, al convertir los géneros en algo indefinido e híbrido, que lejos del concepto tradicional, muy bien remarcado por el orden natural, lo desprovee de su naturaleza, para convertir al hombre y a la mujer en hombras y mujeras. Todo un esperpento y un ridículo que abruma y avergüenza a la mayoría de la sociedad.

Todo este esperpento, esta deriva de Sánchez hacia un estado totalitario, manipulado por los nacionalistas, podemitas y batasunos, ya es contestado por sus propios barones y por la mayoría de su militancia, que no le va a votar en las próximas elecciones, pero mientras lleguen los próximos comicios el daño que Sánchez puede hacer a España sea enorme e irreversible.

Mientras El Gobierno prepara una ley que permite movilizar a todos los mayores de edad y requisar sus bienes. Es la llamada ley de Inseguridad Nacional o de defensa, que prepara Sánchez y que permite movilizar a todos los mayores de edad y requisar sus bienes, cuando las situaciones de crisis así lo requieran.

Pero, la esperanza a los que sentimos a España como nuestra Patria, unida e indivisible, no la perdemos, porque estamos seguros de que  aquellos que tienen el sagrado deber de impedir que España se desintegre, a los que la Constitución les marca el deber de mantener a España Unida  e impedir su desintegración territorial, llegado el momento, no dudaran en cumplir con su deber.

 


 

 

Viernes 2 de JuLio

Tiempos confusos

A la estrambótica ley Trans, se suma ahora el varapalo del Ministro de Seguridad Social: Escrivá, quien anuncia un severo castigo a los futuros pensionistas incluidos en el Baby Boomers, o sea los nacidos entre los años 50 y mediados de los 70, manifestando que estos deben jubilarse mas tarde o cobrar una pensión reducida en un 30%.

Es decir que  se opta por mantener en el paro a los jóvenes, para obligar a los ancianos a seguir trabajando, en condiciones de mínimo rendimiento (muchos de ellos y ellas, con achaques de salud) y cuando los periodos de cotización  excedan de los legalmente exigidos. Todo un esperpento.

Por otro lado Sánchez pretende dar un giro a su "no habrá referéndum" mediante una consulta sobre autogobierno y financiación en Cataluña, para contentar a sus socios de gobierno, lo que encubre de forma solapada un referéndum. Sánchez nos toma por tontos y sigue con su deriva aplicando políticas discriminatorias en favor de los independentistas, que conducirán a una tergiversación de la constitución, dando un trato de favor tanto al País Vaco, como a Cataluña, para seguir teniendo el apoyo de ambos que le permitan continuar en la Moncloa.

¿Es que no hay nadie que detenga este proceder bananero, que amenaza la Unidad de España y la integridad territorial? ¿Es que se va a permitir que vascos y catalanes, se chuleen y se rían del resto de los españoles y destruyan a España como nación?

Entre tanto Sánchez convierte a la Moncloa en su cortijo particular, y aumenta en un 23,6% el número de asesores nombrados a dedo, en lo peor de la pandemia. Lo mas perverso es que no han  sido el mérito y la trayectoria profesional lo que ha encumbrado a esos "supuestos" asesores y cargos públicos, sino el amiguismo y enchufismo, convirtiendo a esa legión de paniagados, que chupa de la ubre del Estado que pagamos todos los españoles. Son los ricos privilegiados , subsidiados por el social comunismo. Como siempre, en tiempo de rojos, riqueza para los líderes, para el pueblo hambre y piojos.

Tiempos confusos si, en los que los heterosexuales tenemos que andar con pies de plomo, porque nuestra actitud, nuestra tendencia sexual, puede ser considerada como un delito de odio, contra gays, trans  y lesbianas, ya que consideran que ser hetero es de cavernícolas y ese "colectivo", se siente ofendido. O sea, el mundo al revés, o el fin de los tiempos, donde estamos abocados a que un día seamos calcinados, como en "Sodoma y Gomorra".

 


 

Jueves 1 de JuLio

La estrambótica ley Trans

La deriva de esta Ley va a traer cambios antisociales y antinaturales de impredecibles consecuencias a parte de ser una ley que daña el feminismo y perjudica la inserción laboral de "les persones" con transformación de género. Hasta las mismas feministas consideran que la Ley Trans es una aberración, ya que las hace retroceder en derechos, porque en si misma permite y avala un fraude de ley.

A partir de hoy el concepto de "padre y "madre" desaparece para pasar  a llamarse  progenitores. Es decir que cuando te pregunten por lo que hasta ahora eran tus padres dirán: ¿nombre del progenitor gestante? sin referirse al sexo. En consecuencia se sustituyen los conceptos de hombre y mujer por personas y persones, o en su caso "hombras" y "mujeras".

En este sentido cuando tu vayas a contratar a alguna persona, no sabrás si es hombre y mujer, ya que podrá ser persone, es decir sin sexo definido. ¿Como lo vas a hacer? Esto es un sin sentido y un esperpento que no puede terminar bien. Vamos a  partir de que yo estoy a favor de la igualdad entre hombres y mujeres y que sus derechos deben equipararse, ¿pero como lo hacemos ahora si ya no sabrás si es hombre o es una "mujera" aunque lleve pene entre las piernas y una mujer será una "hombra" aunque tenga el sexo femenino? En mi opinión, es un proceso un tanto perverso, desde el momento en que estamos desnaturalizando al ser humano, para insertarlo en un rol que por naturaleza propia no le pertenece y que tendrá graves consecuencias en la vida social y personal de los trans.

¿Que pasará cuando tengan que entrar en un baño? Susana con pene entre las piernas tendrá que entrar en un baño de mujeres, porque así lo estipula la Ley? ¿Que pasará cuando un maltratador o violador, pueda autodenominarse mujer y entre en una cárcel de mujeres? ¿Que pasará ahora con la igualdad entre hombre y mujeres, si la ley denomina a todos, todas, como todes? ¿Que pasará con la brecha salarial para las que se identifican como trans? ¿Como se hará la estadística de criminalidad, si según la ley un hombre pude ser una mujer y una mujer puede ser un hombre, o cuando se identifiquen  las enfermedades que solo afectan a las mujeres? ¿Como se impartirá la enseñanza cuando un niño vaya al colegio y se presente como niña? ¿Y que pasará cuando un hombre se inscriba como mujer en una competición femenina?

Lo grave es que tu puedes estar delante de un tio con barba y pene pero que se ha definido como mujer y si te refieres a el en masculino, puede denunciarte por un delito de odio. Esto se les ha ido de las manos y solo generará controversia, confusión y situaciones estrambóticas de complejidad absoluta. Todo esto es un delirio que no tiene ni pies ni cabeza.

El anteproyecto dedica un artículo a establecer la prohibición de terapias de conversión que pretendan cambiar una orientación sexual, lo que implica que se legaliza de facto, cualquier tendencia sexual, sin que tu puedas orientar a tu hija o hijo en uno u otro sentido.

Si mi padre volviera a vivir, desearía morirse antes de ver en lo que se va a convertir la sociedad, la civilización occidental, que amenaza con una degradación y decadencia, que la llevará a su destrucción y a su fin , por propia descomposición podredumbre.

****************************************************

 


 

 

Martes 29 de Junio

DESNATURALIZANDO AL SER HUMANO

 La Ley Trans que aprobará hoy el Consejo de Ministros traerá una avalancha de gente que quiera cambiarse el genero. A partir de hoy tu puedes estar mirando a Susana una bella mujer (que antes era Manolo), y que  puede tener entra las piernas un par de testículos y un buen dotado pene. Y así mismo mirarás a un hombre que entre sus piernas tendrá  el aparato genital femenino, y así los hombres podrán ser "mujeras" y las mujeres serán "hombras". Y digo yo ¿No estamos llegando a un grado de descomposición  y decadencia de la civilización? ¿No estaremos abriendo el camino de la degradación humano en cuando a su integridad y dignidad como ser humano?.

No se, pero si mi padre saliera de la tumba y viera esta deriva de la condición humana, volvería a meterse en ella. Se hará realidad , aquella profecía?: Cuando viereis que el hombre viste de mujer y la mujer de hombre, el fin de los tiempos esta cerca. Tal como va esta deriva, no me extrañaría. Ya hemos trastocado la naturaleza y el medio ambiente y estamos sufriendo las consecuencia, transformamos la naturaleza humana y también las tendremos. Convertiremos a la sociedad en una flor de ponzoñosa belleza, que entrará rápidamente en trance de descomposición, podredumbre y lodo. Nunca creí que fuera a vivir estos tiempos de decadencia, degradación y aberración del ser humano.

 


 

 

Domingo 27 de Junio

El esperpento político

Sánchez ata la legislatura.

Sánchez pretende seguir acercando posturas, con el PNV, Bildu y ERC en la mesa de diálogo, para completar su legislatura. ¿Hasta donde llegará en sus concesiones ante las exigencias de los que quieren destruir España? Los españoles de bien, los constitucionalistas, nos sentimos huérfanos, al ver que nadie pone fin a esta deriva política que pondrá en peligro la Unidad de España  y la estabilidad social. -

 Mientras, pretende dejar sin factor de sostenibilidad a las pensiones, para evitar los recortes hasta que complete la legislatura, pero tiene sobre la mesa una penalización de un 30% en las jubilaciones anticipadas. Sigo diciéndolo. Gobierno de rojos, hambre y piojos.

Y pasa lo de siempre, mientras los dirigentes se enriquecen el pueblo se empobrece, con una generación de jóvenes, sin futuro laboral, social y familiar. Todo ello en un momento en que el Gobierno por dar estabilidad a la legislatura, impone el leguaje inclusivo en sus comunicaciones oficiales incluyendo el "todos, todas y todes". Una política que empieza a asquear a los ciudadanos, ante tanto esperpento y ridículo.

 


 

 

Miércoles 23 de Junio

Un día triste para España.

Si, hoy España siente vergüenza y se siente humillada por la rendición de un Gobierno a los independentistas, concediéndoles un indulto que no se merecían,  en contra de la doctrina del Supremo, en contra de la Ley, en contra de la fiscalía, en contra de la Justicia, en contra del 72% de los españoles, en contra de la coherencia y del sentido común. Unos indultos a unos presos (ya libres por la rendición de Sánchez), que han prometido volver a reincidir en sus delitos y que hoy se ríen a carcajadas de Sánchez, del Gobierno de España y de todos  los españoles. Si, hoy es un día muy triste para España.

Hoy mismo el indultado Junqueras ha manifestado, que tanto el como el resto de los indultados, van a seguir trabajando para hacer realidad la republica catalana ¿no es este motivo suficiente ya, para volverlo a ingresar en prisión? Porque sus palabras son una invitación a delinquir de nuevo.

 Otegui aprovecha los indultos, para pedir la excarcelación de los asesinos de ETA a cambio de su apoyo para que siga en la Moncloa. ¿Que va a hacer Sr. Sanchez? ¿Va a ceder también? ¿Es consciente de que su deriva le va a llevar al precipicio? Espero que cambie el rumbo y pronto, porque sus socios van a acelerar el chantaje para hacerle claudicar.

 

****************************************

 

El despilfarro nacional:

Ningún otro gobierno gastó tanto en altos cargos y asesores como el de Pedro Sánchez. Mientras el precio de la luz sigue disparado, el Gobierno de Sánchez acumula el mayor gasto en altos cargos y asesores de la historia de la democracia, al tiempo que miles de autónomos y pequeños comercios han tenido que cerrar arruinados, y millones de familias no llegan a fin de mes. Y es precisamente la formación de Podemos, "la que iba a redimir a los parias de la tierra", la que presenta el desembolso millonario mas abultado, en trabajadores afines, colocados a dedo en los ministerios.

 Esa es la política tradicional de los gobiernos sociocomunistas, gobernantes que se encumbran, se enriquecen y acumulan poder y poltronas, mientras el pueblo se empobrece, y el malestar ya ha explotado, por mucho que Sánchez intente un giro social, con un castigo en las urnas sin precedentes y que supondrá el fin de la hegemonía socialista. No falla el dicho: "Gobierno de rojos, para el pueblo hambre y piojos". Un gobierno no puede estar ni gobernar para los separatistas, bilduetarras y radicales, debe hacerlo para todos los españoles.

 


 

Martes 22 de Junio

La educación, una signatura pendiente.

Uno de cada 10 estudiantes españoles tiene episodios depresivos, ansiedad y pensamientos suicidas durante su etapa escolar. Esta noticia debiera ya alarmarnos de que esta pasando con la educación en España. El sistema educativo español debe asumir y afrontar el fracaso y abandono escolar, como un déficit y mediocridad del profesorado a la hora de impartir la enseñanza, porque ya no se trata de ratio de alumnos por clase, ni escasez de claustro, sino de la capacitación de los directores y equipos educativos, que debe estar sometido a evaluación continua.

Hoy mismo he conocido un caso de una estudiante (14 años) que me ha dolido. Me he encontrado en el portal a una vecinita, llorando y con lágrimas en las mejillas, y al preguntarle que le pasaba y si podía ayudarla, me comenta  que su estado de ánimo esta abatido, porque no pasará de curso, por 2 asignaturas suspensas a la que le suman otra del año pasado y que no soporta el stress psicológico. Yo ya he hablado de este tema en anteriores artículos, y por ser de extrema gravedad, por las connotaciones que tiene para los estudiantes, vuelvo a repetirlo. Tenemos la peor educación del planeta, (ninguna de nuestras universidades esta entre las cien mejores del mundo), con estudiantes que muchos de ellos terminan con trastornos psicóticos y nuestros universitarios que se gradúan a base de memorizar textos, sin adquirir madurez como persona integra,  donde nuestros profesores, se limitan a ejercer una función de puro formulismo, con la que se ganan el sueldo, lejos de la pedagogía de la enseñanza, que establece que la función del profesor es enseñar, exigir al estudiante solo lo útil y práctico, no agobiarlo ni estresarlo con controles que le crean ansiedad, ayudarle  y darle facilidades para que tenga un futuro. No se hace, y de ahí el desastre que tenemos en la educación.

No puede ser que enviemos a nuestros hijos o nietos a formarse, a que aprendan, a un colegio o Instituto, y su etapa de escolar, se convierta en un suplicio y en una continua amargura, que deriva en ansiedad y trastornos psicológicos, que precisamente coincide siempre con las vacaciones, el periodo de descanso cuando los escolares deben disfrutar un poco, ya que es cuando les dan las notas que causan tanta ansiedad, que muchas veces terminan en llantos, abatimiento y ganas de morirse. Y es que año tras año comprobamos que el 85% del profesorado en España no esta capacitado para impartir una enseñanza de calidad, coherente y práctica, pues el 60% de la materia incluida en cada asignatura, es paja, no les sirve para nada ni en su vida  profesional, ni en su vida personal.

Año tras año, España se queda en los últimos puestos  del informe PISA, porque tenemos un sistema educativo que no funciona, porque el sistema educativo está obsoleto, mal diseñado y peor administrado, y quienes pagan las consecuencias son los sufridos alumnos, que no ganan para disgustos, depresiones y amarguras, donde algunas terminan en suicidios, algo que se debiera tipificar  en el código penal, para responsabilizar a aquellos que lo causan.

Hasta tal punto llega la incompetencia, que conozco algún caso donde los profesores compiten, por ser quien es el que mas suspensos tiene en su clase.  Esos profesores con esa actitud solo demuestran su incompetencia y su fracaso y deben ser expulsados del sistema educativo, cuanto antes. Yo he sido profesor durante mas de 20 años, en materia profesional no reglada, y yo siempre he impartido las clases  con una actitud pedagógica, es decir enseñar al alumno hasta que tenga asimilada la materia o asignatura, de tal forma que cuando uno de los alumnos no obtenía el conocimiento adecuado y me suspendía el control, volvía a explicar el tema, ya que lo consideraba un fracaso personal. Y por cierto a mi el centro me evaluaba mensualmente. ¿Porque no se evalúa también el profesorado en España, cada cierto tiempo? Y sobre los controles, pues claro, pero no para evaluar al alumno de cara a una calificación que le apruebe o le suspenda, sino para evaluar la enseñanza que como profesor he impartido. Y  solo quedaba satisfecho cuando todos mis alumnos habían obtenido un resultado excelente. Siempre he considerado, que un solo suspenso en una clase, es un fracaso para un profesor, que merece ser evaluado por el centro.

Esta es la actitud de un buen profesor, aquel que enseña, que utiliza la pedagogía de la enseñanza (enseñar, educar y facilitar las cosas, para que se alumno o alumna tenga un futuro en su vida). Mal profesor es aquel que se limita a hacer controles, por el estudio memorístico del alumnado. Esos profesores, no se merecen el sueldo que ganan, y espero que un día tengamos un buen Ministro de educación, para que cambie el espíritu de la enseñanza y acabe con el esperpento de la impartida hoy día, pero sobre todo que se exija a los profesores la responsabilidad de los trastornos psíquicos causados a sus alumnos, o en casos de suicidio se les enjuicie penalmente por tales hechos. 

¿Se dan cuenta esos profesores o profesoras (por desgracia un 85%), de la amargura, abatimiento y sufrimiento que causan a sus alumnos cuando, por no haber ejercido su función de la enseñanza de forma eficaz, les suspenden las asignaturas?. ¿Se da cuenta el profesorado español, con su forma de impartir las clases, de que para el alumno, el colegio o instituto, se transforma en un castigo, en calvario, que solo le causa amarguras, stress y sufrimiento? Y lo que es peor ¿Se da cuenta el profesorado de este sufrido país, que la forma de educar e impartir las clases, lleva a muchos alumnos a la depresión, la ansiedad, y a tener pensamientos suicidas?

Como siempre y en aras de la libertad de expresión, expongo mi punto de vista, sobre un tema candente y sangrante, que clama al cielo y que tanto dolor, angustia y sufrimiento causa a tantos estudiantes, y si , reconozco que he escrito de forma emocional, al sentirme indignado y dolido, al ver sufrir a una joven estudiante, por la incompetencia de los que deben aplicar una enseñanza pedagógica, coherente y práctica, y no saben hacerlo.

Un buen profesor es el que hace que las cosas difíciles parezcan fáciles. Que un alumno no entienda algo no tiene porque ser responsabilidad suya, por lo general la culpa es del educador que como emisor, no sabe expresarse o explicar la clase y su obligación es repetir la explicación hasta que todos sus alumnos lo asimilen correctamente. Esa es la diferencia entre un buen profesor o un mal profesor que no está capacitado, para impartir la enseñanza.

Y para terminar ¿Qué competencias debe tener hoy un buen maestro?

Creo que debe combinar una calidad profesional importante, estar preparado en el conocimiento de su disciplina, debe tener una calidad humana excepcional. Un maestro es un referente para el alumno en un momento en el que la incertidumbre para el mundo que educamos tiene muchas incógnitas, pero sabemos que la calidad moral, la calidad personal, la dedicación y la pasión que un maestro pone es lo que lo define como un buen profesional, y que cumple con la pedagogía de la enseñanza: enseñar, educar y ayudar al alumno para que tenga una salida en la vida.

 


 

Lunes 21 de Junio

Me duele España

Me duele esa España del revuelto, la España de la miseria, la tortilla y pandereta, de truhanes, corruptos y oportunistas, frente al cacique, el patrón y señorito con derecho de pernada, donde la inquina, la envidia y la vena cainita sigue aflorando en nuestras venas, una España donde cada año crece en un millón las personas que entran en el umbral de la pobreza y los comedores sociales no dan abasto, frente a una élite que acapara una escandalosa riqueza que aumenta cada día, incluso en pandemia.

Una España, en cuya sociedad se respeta mas al ladrón de guante blanco, que al que vive de su honrado trabajo, donde triunfa la astucia y la malicia y se ningunean los méritos, los valores,  la honradez y la buena voluntad. 

Me duele la España, en la que no se duda en desnaturalizar las cosas, aceptar tendencias sexuales aberrantes que en otros tiempos harían vomitar a nuestros mayores, y se toleran las uniones antinaturales, si con ello los partidos prescinden de valores moral y decencia, si con ello se saca rédito electoral.

 Un España donde todo lo que se legisla, esta basado en las ideologías políticas, con un antagonismo de altura, donde los que siempre salen dañados son los de abajo y donde las luchas  no se libran por mejorar la vida de los ciudadanos, sino por lograr  las poltronas y  el poder.

Me duele la España que contempla resignada e impotente a una generación de jóvenes que no ven futuro laboral y social a sus vidas, que se encuentran con barreras infranqueables para acceder al mercado laboral, en un país donde alarga la edad de jubilación, haciendo que nuestros abuelos sigan trabajando mientras nuestros hijos y nietos sufren desencanto, y decepción , desempleados, en el paro y sin oportunidad de lograr dar el salto  e integrarse para estabilizar sus vidas y su futuro.

Me duele España, cuando veo que en la sociedad en la que vivo existen esas desigualdades tan escandalosas donde el rico se hace cada día mas rico a costa de los pobres que cada día son mas pobres.

Me duele ver a mi país sumido en una lucha donde se utilizan las ideologías para hacer camino a través de la política y cubrir ansias de poder y poltronas de los políticos, que usan desvergonzadamente el voto de los ciudadanos para obtener el poder, que luego usaran para satisfacer sus intereses, no para solucionar los problemas de quien les ha votado.

Me duele un país donde la sociedad, ya no se rige por valores de integridad, igualdad, una sociedad en la que la única ley que rige, es la de la selva, la ley del mas fuerte, del que mas poder económico tiene, y el único valor, el único dios, es el dios dinero, dinero que corrompe, vende, trafica y envilece  el alma de los poderosos de la tierra.

Me duele España cuando veo que el gobierno que representa a sus ciudadanos, lo hace sometiéndose al chantage de los separatistas, que lo humillan, con propuestas que van contra la igualdad, la unidad y la integridad de España y los españoles.

Me duele una España donde el intento de suicidio juvenil ha pasado de 4 intentos semanales a 20, donde la tristeza, amargura y falta de esperanza en el futuro de muchos de ellos los lleva a pensar en el suicidio para acabar con su desdicha y con sus males. Y siento una infinita tristeza, porque esta sociedad, este país, este gobierno, no sepa o no quiera poner los medios para que esto no siga sucediendo.

Me duele una España, donde los políticos, llegan a la política, para vivir de ella y cubrir sus ansias de poder y poltronas, mientras el pueblo, al que representan y han prometido mejorar su calidad de vida, sigue empobreciéndose, no llegan a final de mes, y no pueden dar a sus hijos una vida digna.

Me duele una España donde se va a indultar a los que mediante un golpe de Estado, pretendieron desintegrar la Unidad de España, que no se arrepienten de los delitos cometidos, que manifiestan que lo volverán a hacer y que se mofan del Gobierno de España, ante la medida de gracia que les beneficia.

Me duele una España donde una formación política (digamos Podemos), llega  con la promesa de redimir a los parias de la tierra y cuando alcanza el poder, su primera medida es asegurar el futuro de sus dirigentes, ocupar poltronas en ministerios, y  contratar a dedo a miles de asesores y cargos afines en sus ministerios, con excelentes sueldos y con tareas de puro formulismo, mientras ellos acumulan poder y el pueblo sigue empobreciéndose, lo que viene a demostrar la gran farsa del populismo, que siempre es engañado para cubrir y asegurar el futuro de aquellos listos que llegan al poder a costa de las ilusiones de los crédulos, que como siempre pasa con los gobiernos comunistas, terminan decepcionados y desencantados.

Me duele España cuando un gobierno utiliza las razones ideológicas para beneficiar a algunos sectores e instituciones o dañar, ningunear o perjudicar a otros que no son afines con sus políticas ideológicas, como si estuviésemos en una dictadura comunista estalinista.

Me duele una España, donde su presidente se ganó el voto de los españoles, prometiendo una cosa y haciendo luego lo contrario, lo que deja entrever la perversión del voto en las urnas, ya que al actuar de esa forma, convierte al sistema democrático en una farsa, pues los votantes son engañados por aquellos que les representan cuando llegan al poder.

Me duele una España donde cada año aumenta el numero de personas que entran en el umbral de la pobreza, donde mas de 2 millones de familias tienen a todos su miembros en paro, donde la pobreza infantil alcanza a mas de 1 millón de niños y donde  mas de 3 millones de familias tienen que acudir a los comedores sociales, mientras una élite económica se enriquece creando las basases de un sistema perverso, que permite unas desigualdades obscenas, donde esa élite acumula riquezas escandalosas, mientras  la población infantil sufre hambruna, marginación y exclusión social, lo que da lugar a un sistema perverso, injusto, desigual y fracasado, que es necesario corregir, formateándolo y reiniciándolo de nuevo, con nuevas directrices, nuevos valores, nuevas premisas, para lograr un mundo mas justo, un mundo mejor.

 


 

Domingo 20 de Junio

Cuando ellas también son monstruos

La violencia en la infancia es algo que hay que erradicar, si o si. Al igual que toda forma de violencia contra hombres y mujeres.

41 niños asesinados por sus progenitores desde el 2013, es un computo sobrecogedor, y un aldabonazo a nuestras conciencias, que nos hace reflexionar que clase de especie animal, es la humana. Según estadística de Confilegal,  102 menores fueron asesinados desde el 2010 al 2021, 48 de ellos fueron asesinados por sus madres, pero a pesar de estos datos contundentes, desde medios, instituciones y asociaciones de protección de menores, se están ocultando muchos de estos asesinatos.

Es cierto que en el periodo 2015-2021, el número de mujeres asesinadas ha sido de 792, mientras que el numero de hombres asesinados por sus parejas ha sido de 102, y que el número de niños asesinados por sus progenitores ha sido de 41, lo que significa que la violencia de género no debe incluirse solo a los hombres como pretende la ley, pues también existen mujeres que ejercen esa violencia y no solo contra los hombres, sino contra sus propios hijos, como así lo demuestran las últimas noticias, sin que esto quiera decir que quiera diluir la responsabilidad de esos hombres (verdaderos monstruos) que han asesinado a sus hijos.

Pero también es cierto que ciertos medios de comunicación silencian los datos de los niños asesinados por mujeres en aras del feminismo.  El asesinato de la pequeña Yaiza, ocurrido hace unos días y cuya autora confesó este viernes que lo cometió para vengarse de su exmarido. Este crimen no aparece en la estadística difundida ayer porque la niña fue asesinada por una mujer. Tampoco figuran en esas estadísticas la niña de 2 años asesinada en Zaragoza en enero ni el bebé de 7 meses muerto en Elche con signos de maltrato, da una muestra de la manipulación sobre los datos, en lo que se denomina violencia de género.

El gobierno considera “violencia machista” como la cometida por hombres y por eso obvia los asesinatos de niños y niñas a manos de mujeres. Y hago este desdoblamiento de género para resaltar el hecho paradójico de que en nombre del feminismo se ignoran los asesinatos de niños y niñas cuando la persona que comete el crimen es una mujer. Y todo para que la realidad no contradiga el dogma izquierdista del feminismo de género que divide en dos a la sociedad: hombre opresor y mujer oprimida.

Tenemos que entender que la violencia de género no se debe explicitar refiriéndose solo a los hombres, la violencia de género también la ejercen las mujeres, de ahí que propiamente dicho debiéramos referirnos a la violencia de género como violencia intrafamiliar.

Existe la violencia domestica, la violencia de género (se tengan relaciones familiares o no), y la violencia intrafamiliar, pero mientras unas se producen en el ámbito del hogar y otras en cualquier lugar, está claro, que se todo lo que signifique violencia familiar, debe enmarcarse como un delito, no de género, sino intrafamiliar, ya que esa violencia, se ejerce tanto por el padre, los abuelos, los hermanos o las madres.

Está claro que aquella violencia que se ejerce contra la mujer por el simple hecho de serlo, cometiendo una serie de abusos, maltratos y crímenes continuados contra ellas, si se puede considerar violencia de género, pero ésta no debe enmarcar solo al hombre como el individuo que maltrata a la mujer, prejuzgando a todos los hombres como monstruos, juzgando igual a las buenas personas como a las malas, porque se dan también muchos casos de violencia contra hijos y hombres, cometidos por mujeres.

Y no estoy negando la violencia de género (tengo 5 mujeres en mi familia cercana), por supuesto que yo lucharé y estaré en contra de esta violencia, que supone la prepotencia y abuso del hombre sobre la mujer (en cualquier estamento social o institución), pero dicho esto, no vamos a prejuzgar a todos los hombres por el mismo rasero, como si todos fueran machistas, violadores y  o maltratadores, y claro que se debe ampliar el concepto de la violencia de género, pero dejen de estigmatizar al hombre como si fuera un monstruo, por muchas mujeres, han demostrado también ser verdaderos monstruos y recientemente se han producido media docena de casos en los que la mujer ha ejercido violencia contra sus hijos, padres o esposos.

Consigamos una ley que proteja a las mujeres y a los hombres maltratados. Pero no horaden las leyes que hemos conseguido intentando incluir solo a las mujeres como víctimas de violencia de género. El hombre maltratado merece también merece su protección, sin que esto suponga ningún tipo de menoscabo a la protección de las mujeres.

Porque cuando un hombre es violado o asesinado por su pareja no es considerado como víctima de violencia de género? Yo entiendo que todas las víctimas deben estar protegidas sean hombres o mujeres, cuando hay violencia o sufren maltrato, por parte de la mujer o el hombre.

Con todo esto quiero dejar claro, que todas las leyes de protección contra la violencia de genero, deben proteger  a hombres y mujeres por igual, porque ha quedado claro que no solo es el hombre el que viola, maltrata y mata, también lo hace la mujer.

Porque a los hombres también nos duele cuando matan, dañan, violan o maltratan a una mujer. Esta lucha no sebe plantear como una lucha de hombres contra mujeres, o mujeres contra hombres, sino de gente buena, contra gente mala. Coherencia por favor

Si las leyes son lo único que nos protegen, los hombres maltratados o asesinados por sus parejas también deben catalogarse como víctimas de violencia de género. ¿O es que acaso la Ley de igualdad, solo está para favorecer a unas y discriminar a otros? No. Esta para tratar y proteger a todas y todos por igual.

........ver referencias.......


 

El despilfarro nacional:

Ningún otro gobierno gastó tanto en altos cargos y asesores como el de Pedro Sánchez. Mientras el precio de la luz sigue disparado, el Gobierno de Sánchez acumula el mayor gasto en altos cargos y asesores de la historia de la democracia, al tiempo que miles de autónomos y pequeños comercios han tenido que cerrar arruinados, y millones de familias no llegan a fin de mes. Y es precisamente la formación de Podemos, "la que iba a redimir a los parias de la tierra", la que presenta el desembolso millonario mas abultado, en trabajadores afines, colocados a dedo en los ministerios.

Esa es la política tradicional de los gobiernos sociocomunistas, gobernantes que se encumbran, se enriquecen y acumulan poder y poltronas, mientras el pueblo se empobrece, y el malestar ya ha explotado, por mucho que Sánchez intente un giro social, con un castigo en las urnas sin precedentes y que supondrá el fin de la hegemonía socialista. No falla el dicho: "Gobierno de rojos, para el pueblo hambre y piojos".

Un gobierno no puede estar ni gobernar para los separatistas, bilduetarras y radicales, debe hacerlo para todos los españoles., y nunca hacerlo contra los tribunales de Justicia.

 


 

 

Sábado 19 de Junio

El atraco del recibo de la luz.

Indignación de los ciudadanos que tienen que resignarse impotentes ante el poder abusivo de los oligopolios

Resulta que cuando tenemos un gobierno socio-comunista, los precios de la luz y la gasolina se disparan de forma abusiva, actitud propia de los oligopolios (vende el producto una sola empresa) y también de los monopolios (el producto lo venden varias), y que condicionan a los gobiernos con intereses en los mismos..., y todo ello a sabiendas de que quien va a sufrir esta brutal subida es la gente mas humilde, porque al rico no le afectan 40 euros mas o menos en la factura, ellos no necesitan cocinar y planchar a las 3 o 4 de la madrugada, mientras los ejecutivos de las puertas giratorias se llevan bonos millonarios y sueldos de escándalo. Una auténtica vergüenza que los ciudadanos no nos merecemos desde el momento en que les votamos para defender nuestros intereses, no los de ellos, y es que nunca falla: "Gobierno de rojos, para el pueblo hambre y piojos"......mientras Sánchez da status de nación a Cataluña al sentarse a negociar en una mesa bilateral, donde los independentistas ya han anunciado que su primer planteamiento será pedir la amnistía para que el prófugo y delincuente Puigdemon pueda volver a España sin que nadie le pueda juzgar por sus delitos.

 


 

 

Viernes 18 de Junio

La España de la pandereta y el folklore en el esperpento nacional.

La Ley trans que se avecina.

Los derechos LGTBI están llevando la tolerancia y la permisividad a una desvirtualización de la sociedad y transformación del concepto humano, de imprevisibles consecuencias. Alteramos el planeta y ya estamos pagando las consecuencias. Alteramos la naturalidad de las personas y sin duda, sufriremos el castigo de una nueva Sodoma y Gomorra (al tiempo). Con la nueva Ley trans de la Montero, Roberto podrá llamarse María y hacerlo constar en su DNI sin problema alguno. Eso dará  lugar a que nos encontremos con "persones" con nombres femeninos, aunque entre sus piernas lleven un pollón de caballo. ¿Nos estamos volviendo locos? ¿O ya se ha consolidado la decadencia y y descomposición de la civilización occidental?. Los partidos conservadores de toda la vida, se están viendo obligados a tragar, muchas veces en contra de sus principios, valores y conciencia, por no perder ese puñado de votos que les puede dar la victoria en las urnas, y así nos va, que tragamos sapos, por lograr nuestras poltronas y cuotas de poder, lo que transforma la democracia en una perversión y en una farsa.  

Y me pregunto ¿como debemos  definir el genero de aquellos hombres que se definan en su DNI como mujeres? ¿Mujeros? ¿Y a las mujeres que se definan como hombres? ¡Hombras?. Creo que estamos cayendo en lo absurdo, en el ridículo y el esperpento, que no hará mas que confundir a la sociedad y robar la verdadera identidad del ser humano en cuanto a su género y su naturaleza. Para mi, cualquier persona que lleve un pene y un par de huevos entre las piernas, será siempre un hombre, por mucho que en su DNI ponga un nombre femenino, y una mujer que su aparato genital sea femenino, será siempre una mujer por mucho que se disfrace de hombre o se llame como tal. Joder, vamos a poner un poco de sensatez, de juicio y coherencia a nuestras vidas, o llevaremos a la civilización al abismo de la degradación y decadencia, en una sociedad de anarquía y libertinaje total.

Porque desde esta tolerancia sin límites, ¿Cuanto vamos a tardar en legalizar la zoofilia o la necrofilia? Porque si a liberar y tolerar tendencias sexuales estamos, todo será posible. En fin esto me recuerda aquella profecía de la Biblia, cuando los apóstoles le preguntaron a Jesús el nazareno, cuando sería el fin del mundo y este les respondió: Cuando veáis que los hombres quieran emular a las mujeres y las mujeres a los hombres y, quieran vestir y adaptar su anatomía como el genero contrario, es que el fin de los tiempos esta cerca. No me extraña.


 

 

La deriva de Sánchez

Es la primera vez que en democracia tenemos un gobierno elegido por el pueblo que gobierna contra el pueblo. Un informe demoscópico muestra que el 80% de los españoles está en contra de los indultos, pero aquellos que eligió el pueblo para que les representaran en el parlamento, le traicionan y votan en contra de lo mayoría. Sánchez no debiera mostrar las bondades del los indultos, sino los argumentos legales en los que se sostienen. Porque de tras de la concordia, y el diálogo, los catalanes (igual que los vampiros), quieren seguir chupando la sangre de España, y su obsesión enfermiza de independencia, seguirá forzando al Gobierno de Sánchez a seguir cediendo hasta lograr sus objetivos. Pero los españoles pueden estar tranquilos, nuestras Fuerzas Armadas sabrán cumplir con el deber que les otorga el articulo 8 de la Constitución, si la Unidad e integridad de España se vieran amenazada.


 

Jueves 17 de Junio

 En el panorama nacional.

 La crisis demográfica que se avecina.

 Grandes extensiones de zonas rurales se están quedando vacías, pueblos semiabandonados y otros que desaparecen. Ese es el retrato de la España vaciada, la España olvidada.  La región Castellano-Leonesa afronta el desafío de revertir la mayor amenaza para su futuro: la despoblación. La despoblación ha marcado y marca los rumbos de esta tierra y su solución se ha convertido en un desafío político de primer orden. El problema se agudiza en aquello pequeños pueblos, donde 4 de cada diez habitantes empadronados viven en las capitales de provincia, por los motivos tantas veces mencionados. No ha nacimientos y los jóvenes se marchan hacia ciudades mas grandes con mas posibilidades de estudio, trabajo y ocio. Los mayores huyen hacia lugares donde esten mas protegidos sanitariamente y el resto de ciudadanos aguanta, aunque con muchas limitaciones: falta de servicios públicos, de comercios de proximidad, de bancos y cajeros automáticos, de transportes adecuado, donde el transporte público llega poco y mal, con escasa conectividad de banda ancha y donde el médico, el maestro y hasta el cura trabajan a tiempo parcial. etc., etc.., algo que ya se ha convertido en un mal endémico y que ahora una vez pasada la crisis pandemica se volverá a agravar, ya que la gente que se había refugiado en los pueblos para evitar los contagios retornará a sus lugares de procedencia, donde encontrarán mas fácil la rutina del día a día. Por desgracia , la gente que se marcha, es la mas preparada.

Los alcaldes con el presupuesto, que tienen los pueblos pequeños, poco pueden hacer, y es que el problema  no es tanto de los costes de gestión —en la mayor parte de los micromunicipios la política se ejerce a tiempo parcial y sin remuneración—, sino lo que implica a la hora de asignar fondos. "Las transferencias de la administración del Estado a los municipios están directamente vinculadas a la población", de tal forma que, por causa de la despoblación, los Ayuntamientos están recibiendo una cantidad de dinero significativamente inferior a la que recibirían de haber conseguido mantener su población en la última década". "Los municipios pequeños, en realidad, son administrados por personas que lo hacen por amor al arte" (los alcaldes no suelen cobrar asignación alguna) "Y esos pueblos pequeños se oponen a perder esa modesta administración, porque no es costosa y sin ella pierden la poca capacidad de decisión que tienen.

En fin, un problema sociodemográfico que se va haciendo mas grande cada día y que es muy difícil de solventar a pesar de las ofertas (terrenos gratis para cultivar, ayudas al emprendedor, casas a precios asequibles, en incluso en algunos casos gratuitas) que en muchos pueblos se están haciendo para atraer a nuevos vecinos al pueblo.

El mundo rural ofrece muchísimas oportunidades y recursos por explotar, pero el atractivo de la vida campestre no es suficiente para que los urbanitas busquen una oportunidad en el campo, mientras las zonas rurales, no dispongan de infraestructuras, que las hagan cómodamente habitables con los servicios mínimos e indispensables para ello.


 

 

Miércoles 16 de Junio

Cataluña, el cáncer de España.

Ha quedado patente en la sesión de control de esta mañana, que Cataluña sigue siendo el mayor problema que tiene España y no solo porque este Gobierno se someta y humille ante las exigencias de los independentistas y golpistas, es que a lo largo de la historia, Cataluña siempre ha estigmatizado al resto de España de forma vampírica, donde una y otra vez ha chantajeado al gobierno de turno, para obtener privilegios y prebendas, que otras comunidades no han logrado, en una clara discriminación de igualdad en el resto del territorio nacional, y hasta tal punto siguen envalentonados que se atreven a chantajear al gobierno socio comunista, para obtener la independencia.

Pero una cosa es el deseo y otra los hechos, porque de ceder el gobierno de turno hasta ese punto, donde se vulneraría la Ley y la Constitución, no me cabe duda de que nuestras Fuerzas Armadas, en cumplimiento de la misión que le otorga la Constitución en su artículo 8, lo impedirían sin dudarlo y con determinación.

En este sentido y visto que esta comunidad solo sirve para discriminar, crear problemas a los gobiernos y perjudicar al resto de los españoles, sería el momento de pensar en su disolución como Autonomía, agregado sus provincias a las regiones limítrofes y así acabar con este problema que arrastramos, para solucionarlo de una vez por todas.

Por otro lado constatamos la perversión de las urnas como legitimación democrática para elegir a nuestros representantes, ya que es muy fácil mentir para obtener la victoria y luego una vez en el poder hacer lo contrario, lo que convierte al sistema democrático en una farsa (véase campaña electoral de Sánchez)


 

 

Martes 15 de Junio

 Sánchez sigue humillándose

Sánchez somete a España a una nueva humillación, al mendigar a Biden un encuentro que se ha reducido a una conversación obligada de 50 segundos, y es que este gobierno está comprometido con las políticas  que rechaza EEUU y mientras Sánchez no las cambie, solo obtendremos rechazo y desprecio por parte de la diplomacia estadounidense, como ha ocurrido ayer en Bruselas, donde Sánchez abordó de mala manera y sin acuerdo previo al presidente de Estados Unidos, para recoger tan solo la foto del encuentro, donde no se plasmó acuerdo alguno, si acaso incomodidad del l Presidente Biden. Que vergüenza.

Lo dicho, Sánchez sigue de cagada en cagada y seguirá con los esfínteres relajados, mientras siga con estos socios de gobierno. El hecho es que España no se compromete ni con la estrategia política de Oriente ni de occidente, esta entre dos aguas, y sus políticas de exteriores son tibias, nunca de compromiso serio, de ahí el desprecio de los Estados Unidos. Y así nos va, que hasta Marruecos nos vapulea.


 

Domingo 13 de Junio

Sánchez contra la democracia

No conviene equivocarse. Lo determinante es denunciar la interesada utilización que hace Pedro Sánchez de las instituciones: del propio Gobierno, del Parlamento y de la Justicia, sin ofrecer ni una sola razón lógica para conceder indultos a unos condenados que no se arrepienten de sus delitos y que amenazan con repetirlos.

 Sánchez no puede invocar ningún argumento político con legitimidad moral para indultar a unos independentistas cuyo único compromiso con la sociedad catalana y con la española, es romperla en mil pedazos, alterar la convivencia y atentar contra la soberanía nacional. Sánchez vive en un mundo virtual en el que mezcla la razón de Estado, la obsesión por mantenerse en el poder, el bolsillo de los españoles, su afán por la propaganda, y un cesarismo teatral e ilimitado.

 Tanto, que ha elegido el Liceo de Barcelona para anunciar que los indultos son cuestión de horas. Y eso, sin olvidar su argumento más falsario: que los indultos serán también su forma de señalar como involucionistas, antidemócratas y rencorosos a la inmensa mayoría de españoles que los rechazan. La segunda foto es la de Waterloo, donde Pere Aragonès ha acudido a cumplimentar a un prófugo de la Justicia como Carles Puigdemont.

Sánchez se dispone a amputar la Constitución y a maltratar a la democracia. Y además, con un show a su mayor gloria, y en un teatro. No va más.

 


 

Sábado 12  de Junio

 La Ley trans que se avecina.

 Los derechos LGTBI están llevando la tolerancia y la  permisimividad a una desvirtualización de la sociedad y transformación del concepto humano, de imprevisibles consecuencias. Alteramos el planeta y ya estamos pagando las consecuencias. Alteramos la naturalidad de las personas y sin duda, sufriremos el castigo de una nueva Sodoma y Gomorra (al tiempo). Con la nueva Ley trans de la Montero, Roberto podrá llamarse María y hacerlo constar en su DNI sin problema alguno. Eso dará  lugar a que nos encontremos con persones con nombres femeninos, aunque entre sus piernas lleven un pollón de caballo. ¿Nos estamos volviendo locos? ¿O ya se ha consolidado la decadencia y y descomposición de la civilización occidental?. Y me pregunto ¿como debemos  definir el genero de aquellos hombres que se definan en su DNI como mujeres? ¿Mujeros? ¡Y a las mujeres que se definan como hombres? ¡Hombras?. Creo que estamos cayendo en lo absurdo, en el ridículo y el esperpento, que no hará mas que confundir a la sociedad y robar la verdadera identidad del ser humano en cuanto a su género.


 

Miércoles 11 de Junio

 El esperpento político

Indultos, agencia del reencuentro, chapuzas en la gestion de la pandemia, desencuentro con Marruecos, tarifazo, ministros que son bultos sospechosos, mesa de negociación bajo chantaje que supone la humillación de un Presidente de Gobierno de España, socios de gobierno que van contra la Unida de España,  abucheos constantes, nombramientos de cargos, asesores y directores a dedo, colapso en la cogobernanza y en la economía..... Un Gobierno tan zarandeado y noqueado -aunque tenga esa truculenta mayoría parlamentaría-, no puede durar dos años, si no es capaz de cambiar de conducta, de aliados o convocar elecciones.

Esto es una farsa, un ignominioso ‘conchabeo’

 

ERC, a través del golpista Oriol Junqueras, le ha dado cobertura al discurso de la reconciliación con el que Pedro Sánchez pretende vender su indulto a los sediciosos, al asegurar que el perdón «es un gesto que puede aliviar el conflicto» y cuestionar la vía unilateral. Junqueras puede decir misa, porque lo cierto es que las bases de Esquerra Republicana ya dejaron claro, en la ponencia política del partido golpista, que su objetivo es la celebración de un referéndum sin renunciar a la unilateralidad; es decir, a celebrarlo sin el consentimiento del Estado, que es lo mismo que hacerlo de forma ilegal, al modo y manera en el que lo llevaron a cabo el 1-0. Por si no quedaran claras las intenciones de ERC,  en su programa electoral para las elecciones autonómicas del 14-F, se afirmaba que el «Estado debe saber que su negativa a negociar un referéndum puede desembocar en una acción unilateral».

Lo que parece evidente es que Junqueras le ha da dado un balón de oxígeno a Sánchez porque ambos se necesitan. El primero, porque ERC necesitaba el gesto del Gobierno para hacer frente a Junts y la CUP, que acusan al partido de Junqueras de rendirse al Estado, y el segundo, porque su permanencia en La Moncloa depende en gran manera del apoyo de los separatistas republicanos. Las palabras de Junqueras y Sánchez no son más que una puesta en escena, un ‘conchabeo’ ignominioso. La realidad es que ERC no ha renunciado a la vía unilateral y, una vez Sánchez saque de la cárcel a los golpistas, volverán a lo de siempre. Ahora modulan sus mensajes para ponerle más fácil al presidente del Gobierno vender el indulto, pero que nadie se equivoque: estamos ante una gigantesca farsa, un juego de bastardos intereses cruzados que se va a traducir en la más grave ofensa a la dignidad de España y los españoles.


 

Lunes 7 de Junio

La burla de Podemos

Iba a ser el Gobierno de la gente. El Gobierno del escudo social. El Gobierno progresista. El Gobierno de los pobres. El Gobierno que arreglaría el caos de Cataluña. He hicieron pinza co el Gobierno que nunca indultaría a los golpistas. El Gobierno que nos iba a meter en la modernidad. El Gobierno más verde de todos los tiempos. El Gobierno más honrado. El Gobierno de los vulnerables. Y, por ende, el Gobierno que acabaría con el tarifazo y la pobreza energética, mantra que se inventaron unos dirigentes, los de Podemos, que año y medio después de llegar al Consejo de Ministros son ricos energéticos a los que les importa un pepino que suba el recibo porque el que no vive en una casa oficial, lo hace en un casoplón y gana no menos de 75.000 euros pese a que no sepan hacer una O con un canuto. Todo una burla a los que depositaron las ilusiones y la esperanza en la formación morada, a los que auparon al poder y ahora ven incrédulos y decepcionados, como todas sus esperanzas, se han convertido en utopías y sueños.

¿Se extrañan ahora de que su formación caiga en picado en picado en las encuestas y ya no les voten mas que los despistados? Contentos deben quedar, si en las generales llegan a 10 diputados. Nunca una formación política engatuso y engaño tanto a tantos.


 

Domingo 6 de Junio

Tiempos confusos, de descomposición social, podredumbre y decadencia moral

 La sociedad en la que hoy vivimos, se asemeja a una flor de ponzoñosa belleza en trance de podredumbre y descomposición.

Surge otra vez con fuerza la España de la tortilla y pandereta, de bandoleros y corruptos, de muertos de hambre frente al cacique y el señorito con derecho de pernada, donde el enfrentamiento político, las puñaladas por la espalda y las venganzas son el pan de cada día y donde la inquina, la envidia y la vena cainita se inflama de nuevo, en un país donde cada año crece en un millón las personas que entran en el umbral de la pobreza y los comedores sociales no dan abasto, frente a una élite que acapara una escandalosa riqueza que aumenta cada día, incluso en pandemia.

 Un país donde todo lo que se legisla, esta basado en las ideologías políticas, con un antagonismo de altura, donde los que siempre salen dañados son los de abajo y donde las luchas  no se libran por mejorar la vida de los ciudadanos, sino por lograr  las poltronas y  el poder.

Una sociedad donde se respeta mas al ladrón de guante blanco, que al que vive de su honrado trabajo, donde triunfa la astucia y la malicia y se ningunean los méritos, los valores,  la honradez y la buena voluntad.  Y, no se duda en desnaturalizar las cosas, aceptar tendencias sexuales aberrantes que otros tiempos harían vomitar a nuestros mayores, y se toleran las uniones antinaturales, si con ello se saca rédito electoral.

Una clase política ávida de poder que prescinde de valores, moral y principios y que llega a la política para vivir de ella y la transforma en un negocio, lejos de la vocación de servicio al ciudadano, en una sociedad donde rige la ley de la selva y cuyo único Dios es  el "Dios Dinero", que corrompe, compra, trafica y vende voluntades, hundiendo en el fango a todos lo que se encumbran en las poltronas, las puertas giratorias  y el poder.

Un modelo de sociedad fracasada, donde la única opción para cambiarla nos llega a la hora de votar, como si fuera la solución a nuestros males y desdichas, para comprobar que aquellos a los que votas, te traicionan y hacen lo que les viene en gana cuando tienen el poder, lo que transforma a la democracia en una farsa.  Largo y profundo es el bosque, donde abundan los peligros. Preparémonos para luchar contra ellos.


 

Jueves 4 de Junio

Las Autonomías se rebelan, ante la deriva de Sánchez

España es una olla a presión contra Sánchez y el malestar popular va en aumento, frente a tanta indignidad y desvergüenza. Los indultos, la mesa de negociación (incluyendo a Puigdemón) algo insólito que desconcierta a la misma Europa, el acercamiento de etarras, la pésima gestión de la pandemia (siempre bajo criterios políticos, que no sanitarios), son algunas de las causas que indinan a los ciudadanos, que no pueden entender como un Presidente del Gobierno, se humilla y humilla a España ante los independentistas, proetarras y comunistas, siendo sometido a un chantaje continuo, a cambio de seguir en la Moncloa. No solo es la deriva de Sánchez lo que cabrea a los ciudadanos. Ahora, cuando la incidencia de contagios baja y estamos en mejor situación, endurece las medidas de cara al verano, con la ruina económica que supone para la hostelería y el turismo en España, pero se facilita a los turistas extranjeros su venida a nuestro país., donde mas de 5 regiones autonómicas, ya han dicho no a Sánchez y a sus medidas contra la pandemia.

 Los españoles se movilizan para demostrar su enfado y repulsa ante las políticas de Sánchez, pero sobre todo por los indultos a los presos del Process, que no solo no se han arrepentido, sino que han prometido volver a reincidir en el mismo delito, y esta protesta pacífica se hará mediante una manifestación que se celebrará el 13 de Junio frente a la Plaza de Colón en Madrid y en toda España. Porque las instituciones no se defienden solas.

 


 

Jueves 3 de Junio

El despilfarro público

La UE nos avisa. Si se siguen subiendo sueldos públicos y pensiones, incurriendo en un crecimiento desmedido del gasto corriente, corremos el riesgo de que nuestra deuda hipoteque el futuro del gasto público, independiente de las ayudas europeas, y que nuestro déficit siga aumentando de forma insostenible, lo que obligará, si o sí, al gobierno a iniciar una serie de recortes en gasto social, que afectará a la población mas desfavorecida, si no quiere verse obligado a solicitar el rescate. Cojonudo.

Mientras, Gobierno central, autonómicos e incluso Ayuntamientos, nombran a dedo los asesores que les viene en gana, con estupendos sueldos a cargo del erario público, al tiempo que millones de ciudadanos no llegan a fin de mes y mas de 3 millones deben acudir a los comedores sociales para sobrevivir. !!Que vergüenza!!

He recortado este articulo de Arturo Pérez Reverte (un genio), donde analiza de forma fría, ácida, áspera, pero catártica e indignada, pero sin ataduras, y pone el foco de atención en el despilfarro y desbarajuste en las cuentas del Estado, que todos los ciudadanos nutrimos con nuestros impuestos. Es largo, pero merece la pena leerlo.

Los ciudadanos expoliados y el desbarajuste administrativo, ni tocarlo

A ver si lo he entendido, señor presidente... Hasta por morirme debo pagar un 21 %... A ver si lo entiendo. Insisto. Alemania tiene 80 millones de fulanos y 150.000 políticos. España, 47 millones y 445.000 políticos. Sin contar asesores, cómplices y colegas. O en Alemania faltan políticos, o aquí sobran. Si en Alemania faltan, apenas tengo nada que decir. Si en España sobran, tengo algunas preguntas.

 Señor presidente. ¿Para qué sirven 390 senadores (con la brillantez media y la eficacia política media de un Iñaki Anasagasti, por ejemplo)? Subpregunta: si un concejal de Villacantos del Botijo, por ejemplo, necesita contratar a 15 asesores... ¿Para qué puñetas sirve ese concejal, aparte de para dar de comer a numerosos compadres y parientes? ¿Para qué sirven 1.206 parlamentarios autonómicos y 1.031 diputados provinciales? ¿Sabe usted lo que cobra toda esa gente? ¿Y lo que come? Ese tinglado regional, repartido en diecisiete chiringuitos distintos, duplicados, nos cuesta al año 90.000 millones de euros. Con ahorrar sólo la mitad... Eche usted cuentas, señor presidente. Que yo soy de Letras.

En vista de eso, ¿cómo es posible que el Gobierno de este putiferio de sanguijuelas y sanguijuelos se la endiñe a las familias y no a ellos? Que en vez de sangrar a esa chusma, se le endiñe a la Dependencia, a la Sanidad, a la Educación, a la Cultura, al pequeño comercio? ¿A la gente que de verdad lucha y trabaja, en vez de a esa casta golfa, desvergonzada y manifiestamente incompetente? A ese negocio autonómico absurdo e insostenible, del que tanta gentuza lleva viviendo holgadamente desde hace más de treinta años. 17 parlamentos, 17 defensores del pueblo, embajadas propias, empresas, instituciones. Negocios casi privados (o sin casi) con dinero público.

 El único consuelo es que a esa pandilla depredadora la hemos ido votando nosotros. No somos inocentes. Son proyección y criaturas nuestras. Treinta años engordándolos con nuestra imbecilidad y abulia política. Cuando no con complicidad ciudadana directa: Valencia, Andalucía... Con unos tribunales de Justicia cuando no politizados o venales, a menudo lentos y abúlicos. El golfo, impune. Y el ciudadano, indefenso. Esos políticos de todo signo (hasta sindicalistas, rediós) puestos en cajas de ahorros para favorecer a partidos y amiguetes. Impunes, todos.

Me creeré a un presidente de Gobierno, sea del color que sea, cuando confiese públicamente que este Estado-disparate es insostenible. Cuando alguien diga, señor presidente, mirándonos a los ojos, "voy a luchar por un gran pacto de Estado con la oposición"; "me voy a cargar esta barbaridad, racionalizándola, reduciéndola, controlándola, adecuándola a lo real y necesario"; "voy a desmontarles el negocio a todos los que pueda. Y a los que no pueda, a limitárselo al máximo. A lo imprescindible"; "aquí hay dos autonomías históricas que tendrán algo más de cuartelillo, dentro de un orden. Y el resto, a mamarla a Parla" "Y el que quiera entrar en política para servir al pueblo, que se lo pague de su bolsillo". Pero dudo que haga eso, señor presidente. Es tan prisionero de su propia chusma político-autonómica como el PSOE lo es de la suya. Ese toque de jacobinismo es ya imposible.

 Tiene gracia. No paran de hablar de soberanía respecto a Europa quienes son incapaces de ejercerla en su propio país. Sobre sus políticos. Dicho en corto, señor presidente: no hay cojones. Seguirán pagándolo los mismos, cada vez más, y seguirán disfrutándolo los de siempre. El negocio autonómico beneficia a demasiada gente. Usted, señor presidente, como la oposición si gobernara, como cualquiera que lo haga en España, seguirá yendo a lo fácil.

A cargar a una población triturada, con cinco millones de parados, lo que no se atreven a cargar sobre sus desvergonzados socios y compadres. Seguirá haciéndonos aun más pobres, menos sanos, menos educados. Hasta el ocio para olvidarlo y la cultura para soportarlo serán imposibles. Así que cuando lo pienso, a veces se me va la olla y me veo deseando una intervención exterior. Que le vayan a frau Merkel con derechos históricos, defensores del pueblo, inmersiones lingüísticas, embajadas y golferías autonómicas. De tanto reírse, le dará un ataque de hipo. De hippen, o como se diga allí. Lo escribía el poeta Cavafis en a los bárbaros .

Quizá los bárbaros traigan una solución, después de todo. Para esto, que nos invadan los bárbaros de una puta vez. Que todo se vaya al carajo y el Sentido Común reconozca a los suyos. Si quedan. Recristo. Qué a gusto me he quedado esta tarde, señor presidente. Lola acaba de abrir el bar. Esta noche me emborracho. Como Gardel en el tango. Fiera venganza la del tiempo. Parece un título de Lope de Vega. Un tango adecuado para este pasaje". Vayánse Sres. diputados y senadores, sanguijuelas,  todos a la mierda.

 


 

 

Martes 1 de Junio

Lo que Sánchez oculta

Sánchez apela a la concordia en las relaciones con los separatistas catalanes para conceder los indultos, pero a estas alturas todos sabemos que esos deseos de paz y concordia, ocultan otros mas apremiantes y son los de  consolidar los votos que le permitirán seguir en la Moncloa, al frente del Gobierno, y para ello, no duda en ir contra los barones y militantes se su propia formación, contra el criterio del tribunal supremo, contra la fiscalía y contra la mayoría de los españoles (un 67% no quieren el indulto para los golpistas).  Algo insólito e impropio de un estadista en un país democrático.

Es tal el despropósito que Sánchez no duda es dañar a su propio partido político, que en unas próximas elecciones generales, quedará relegado aun tercer puesto.

 No quiere darse por enterado Sánchez que los independentistas no se conformarán con los indultos y que en la mesa de negociación, estos le pedirán que colabore para lograr la independencia de Cataluña, sometiéndole a un chantaje continuo, a cambio de seguir en el Poder y en la Moncloa.

Hasta tal punto ha indignado a los militantes de su propio partido que 5 federaciones socialistas llevarán a Sánchez ante el Juez,  si aplica los indultos saltándose el código ético, que ya han solicitado a la Comisión de Garantías que, en caso de que los indultos sigan adelante, «se abra expediente disciplinario a los miembros del Gobierno por incumplimiento flagrante del código ético y los estatutos del partido.

 

*********************************************************************

 

 

 

Domingo 30 de Mayo

La grosera perversión de los indultos (2)

Queda claro que los planes del Gobierno para conceder los indultos a los presos golpistas del procés es una medida temeraria y una perversión democrática que atenta contra la legalidad vigente, el buen juicio y la opinión de los españoles, a cambio de un puñado de votos para seguir en la Moncloa. Un 67% de los militantes socialistas está en contra de los indultos.

Estas opiniones (una muestra de las muchas dadas, incluso por barones y militantes socialistas), lo dicen todo.

* Desde esta perspectiva, ¿no sería mejor que Pedro Sánchez convocase elecciones generales? La mayoría de los españoles piensa que sería lo mas sensato.

 

 

Sabado 29 de Mayo

Demagogia política sobre la España vaciada:

El debate sobre la España vaciada se politiza y no lleva a ninguna parte. Los políticos siente nostalgia del campo, pero se acomodan en sus tronos de palacio, sentando las sempiternas diferencias culturales y económicas entre  lo urbano y lo rural, que sigue dejando descolgada a la zona rural de los beneficios de la ciudad, porque el debate se ha replanteado en términos de  de repoblación clásica, sin acometer los verdaderos problemas y necesidades de los pueblos, que hagan la vida mas fácil a sus habitantes y ofrezcan un futuro laboral a los jóvenes.

 Mientras esto no se solucione, el mundo rural se seguirá vaciando y aunque la pandemia parecía que volvía a acercar a la gente a los pueblos, ahora con la vuelta a la normalidad y las vacunas, la gente retorna de nuevo a las grandes ciudades, donde hay mas posibilidades de trabajo, estudio y servicios sociales. El romanticismo rural, no se traduce en mejoras y repoblamiento. Solo es sueño y fantasía, que se convertirá en algo muy triste si un día el campo rural deja de existir.

 

 

Viernes 28 de Mayo

Sánchez cae en el descrédito total

La grosera perversión del indulto

Sánchez quema su credibilidad a pasos agigantados, dejándose enredar por el nacionalismo catalán, con una mesa de diálogo que le ha planteado (exigido) los indultos si quiere tener siguiendo su apoyo para seguir en la Moncloa.

Sánchez ha optado por "barcos sin honra a honra sin barcos", en una huida hacia adelante que le lleva al precipicio no solo a el mismo, sino al partido socialista. ¿Indultos por un delito del que no se arrepienten y dicen que volverán a cometerlo? Humillación y vergüenza para España y para los españoles de bien, eso es lo que significarán los indultos a los que quieren separarse de España. Con esa deriva Sánchez dilapida su legado político, al otorgar los indultos en contra del Supremo, la Fiscalía y la mayoría de los militantes socialistas.

Aún siendo mala la gestión que en su día se hizo de la pandemia, la gestión sobre la inmigración, la burla sobre la utopia agenda 2050, las mentiras con las que llegó al gobierno pactando con quien dijo que nunca pactaría, aun siendo malo todo esto, lo mas grave, lo infame es que muestre una sumisión total a las exigencias de los independentistas, separatistas y batasunos.

En este caso la concesión del indulto a los presos del Process, es un hecho tan grave e infame, que nadie que se sienta español deja de sentirse indignado. Un indulto que se concede en contra del dictamen del Tribunal Supremo, en contra de la Fiscalía y en contra de todo razonamiento jurídico, ya que los que van a ser indultados, no solo no se han arrepentido del delito cometido, es que han manifestado públicamente que lo volverán a repetir. ¿Desde esta perspectiva, Sánchez va a hundirse como político, concediéndoles un indulto que no se merecen, tan solo por seguir en la Moncloa?  Repugnante.

Ahora, con el dictamen del TS y de la Fiscalía en contra del indulto, (el supremo no autoriza los indultos porque no se dan razones jurídicas, ni de Estado, ni de estricta razón penitenciaria para poner en la calle a unos condenados que no solo no se han arrepentido, sino que se reconocen dispuestos a cometer los mismos delitos), Sánchez se enfrenta a un posible delito de prevaricación, al anteponer sus intereses propios, por encima de la Ley y la Justicia. Posiblemente opte por indultar a los golpistas, pero por lo unánime y contundente decisión del TS, la reputación y credibilidad de Pedro Sánchez sufrirá un desgaste gravísimo, eso si no le acarrea otras conflictos mas graves.

La decisión que ha tomado Sánchez, no solo está en contra de la opinión pública, sino también del Tribunal Supremo, de la Fiscalía del Estado, de parte de los barones del PSOE, y de una gran mayoría de los militantes socialistas. Con esta decisión Sánchez no solo dilapidará su legado político, su credibilidad y su integridad como persona y político, también estará hundiendo al PSOE de cara a unas elecciones generales.

 

Lunes 24 de Mayo

Las utopías de Pedro Sánchez, que le llevan al precipicio electoral

Un país en el que las portadas de los periódicos y los medios de comunicación audiovisuales  muestran como primera noticia la euforia futbolera (dedicando a la misma mas de 4 horas) en un intento de apaciguar y entretener a las masas con marketing de audiencia en publicidad, es un país que ha perdido la batalla, donde los problemas de los ciudadanos pasan a segundo lugar,  al igual que se hace en los países bananeros de África o Sudamérica, donde el futuro de millones de ciudadanos es mas negro que una noche sin luna, mientras los lobbies de siempre siguen enriqueciéndose.

Al mismo tiempo la demagogia de Sánchez muestra  la soberbia y cara dura (una burla)  de presentarnos la agenda 2050, ofreciendo una sociedad justa y equitativa, donde la utopia del bienestar sea una realidad. ¿Y los problemas (pobreza, paro, desigualdades, inmigración, etc) que solución se les da hasta el 2050? Sr. Sánchez los españoles, la juventud, quiere pan y trabajo para hoy, no para dentro de 30 años.

 En fin, todo un esperpento político, donde la política esta marcada por los pactos con independentistas, con  comunistas y batasunos, a los que ya ha prometido nuevos traspasos de competencias,  indultos, mesa de negociación y nuevo referéndum sobre el estatuto de Cataluña, con el propósito de que sigan apoyándolo para seguir en la Moncloa. No sabe o no quiere saber Sánchez que esta alianza, con sus socios de gobierno y las concesiones que les hace, es lo que hará ganar por mayoría al PP en las próximas elecciones generales.

Los ciudadanos no van a perdonar a Sánchez el engaño de que fueron objeto, cuando Sánchez afirmo que con Pablo Iglesias en el gobierno no podría dormir, ni que pactaría con separatistas y batasunos, haciendo lo contrario de lo que dijo cuando gano las elecciones con las mentiras. Si no tienen claro de que va a perder las próximas elecciones generales, mientras tenga a esos socios de gobierno, es que sufre miopia intelectual o tiene los peores asesores de la democracia.

 

 

 

Domingo 23 de Mayo

 

LOS SENTIRES DEL AYER.....

Flores de un día..... Perseguimos la belleza como si fuera eterna, con la salvaje obsesión del homínido de las cavernas, y se marchita la belleza como se marchitan las rosas, se mueren todas las cosas.

Tu, diosa del amanecer... piel lozana de frágil porcelana, de mirada cándida enamorada, ¿Que esconden hoy, esos ojos tristes color esmeralda, detrás de esa mirada?. Ojos que brillaban dibujando una sonrisa, invitación de vida, ya son niebla que cubre risas apagadas y... no responden a la mirada, solo miran a la nada. Ya no brilla en ellos, como antaño en tus pupilas, el sol de la mañana. Miran a la nada y, tus labios ya no regalan aquella rosa generosa que los animaba. Una flor de ponzoñosa belleza, pero, oh destino cruel, condenada a marchitarse y convertirse en polvo, en nada. Hoy tu rostro inexpresivo roza la tristeza y tu piel perdió el frescor que regala el alba... y se va secando como hoja de otoño que se deshace entre mis manos.... frescor de primavera, que tú, "dama del Alba", letal, tirana y cruel, sin piedad, la conduces hacia la oscuridad, cual dama cruel de la guadaña.  Triste destino, que apagaron esas chispas tan seductoras y bellas, que con tanta dulzura y amor me miraban. Ojos tristes y apagados, "no me mires, no me transmitas nada". Tan solo mírame sin dolor, aunque tu sonrisa este apagada, no laceres mas mi corazón. Puta realidad, de esta tirana dulce pero cruel,  que cubre de polvo tus recuerdos del ayer.  Piel de un ayer.. clara y lustrosa, hoy rota y quebrada como ala de mariposa, con ojos que no brillan, caminando entre penumbras por callejones sin salida... tan solo siluetas se vislumbran, entre sombras difusas, tratando de hacerse tus amigas...y huyes sin saber adonde, sintiéndote atrapada en tu fatal destino.  Mas guadaña en mano te persiguen a todos lados.. Hay, "sentires del ayer", sentires que se ha llevado el viento, que rozan tu piel con destellos de luz, que pertenecen a otro tiempo. No, no te rindas, levántate, que la noche se vaya y el día alumbre de nuevo el iris de tu mirada, que en cada lágrima, alguien sigue estando contigo para animarte y darte templanza, en cada rincón de tu alma, para detener el tiempo y ninguno de tus bellos recuerdos se apague sin esperanza. Rozo tu piel, y veo con nitidez, asomarse la luz de aquel tiempo. Pero ya no te queda nada, no dejes que esa tristeza infinita te venza, alienta de nuevo tu alma y anídala de esperanza. Mas, ya todo es en vano, el escollo de tu fuego, solo es polvo, ya solo es nada.

.....en recuerdo de aquella......que ahora deambula por la vida esperando que de nuevo se encienda alguna chispa que encienda su alma pero  no encuentra nada, y aunque tenga de todo, nada tiene, si su alma esta vacía, sin pena ni gloria, sin tristeza pero sin ilusiones, sin esperanzas y sin alegrías. Y no digas que la vida sin compasión te trata ahora. Ya lo sabías, todos pagamos el precio del tiempo que consume nuestra vida. Acepta tu destino y dale el último soplo a tu alma. En la vida, querida, todo se marchita, el encanto, la dulzura, la hermosura, como escarcha de la mañana, de ti desaparecerá un día, y tu alma se quedará sola y fría y quedarás sentada en el balcón de los recuerdos, añorando un pasado cuyo destino quisiste forjar, pero que nunca más volverá. Del rumbo de tu vida dependerá que llegues a tu destino con desaliento y pesar, o sepas aceptarlo con serenidad. Así te lo deseo, pues ese como el de todos, también es mi destino.

 

Domingo 9 de Mayo

Crecimiento de la economía y desempleo juvenil

La destrucción de puestos de trabajo a causa de la crisis del coronavirus se ha cebado con las generaciones mas jóvenes, desde los 18 a los 30 años. Si se unen la temporalidad, el desempleo estructural y los empleos precarios junto con la crisis de demanda provocada por la pandemia del coronavirus, el panorama es desolador. El paro juvenil en España ya triplica a la media de la UE.La tasa de paro entre aquellos jóvenes de hasta 29 años con estudios universitarios era el año pasado del 16,7%, la más alta de Europa y aunque el gobierno presuma de una subida en afiliados a la seguridad social, de ningún modo puedes exponerlo como un éxito cuando tienes esa tasa de desempleo entre jóvenes (un 43%), que hasta la misma Europa lo califica de desastre.

En el entorno socioeconómico en el que nos encontramos, asolado por la pandemia, el mercado laboral se ha visto gravemente afectado, de tal forma que la Encuesta de Población Activa (EPA), correspondiente al mes de Abril, revela el preocupante y dramático problema que arrastra España desde tiempos de Zapatero, el desempleo entre los menores de 25 años, se ha incrementado de forma alarmante en el primer trimestre (sin contar los ERTE, que puedan transformarse en ERE) hasta un total de 1.0242.400 personas. Elevando la tasa de paro juvenil al 43,95% de la población activa, duplicando las cifras de nuestros países vecinos de Europa. Y no podemos exponerlo resignadamente como el drama de una generación perdida que no tiene solución, que cojones, es un problema de magnitudes escandalosas, que hay que resolver, como sea y si los gobernantes actuales no son capaces, que dejen paso a otros. Desde esta perspectiva, alargar la edad de la jubilación mientras sufrimos un paro juvenil de un 43,9%, es como hacer trabajar al abuelo, para que los nietos sigan mirando al sol, sin poder integrarse en el mundo laboral, y sin poderse construirse un futuro, formar una familia y tener un hogar.

Si es verdad que el próximo año España va a ser el país donde mas va a crecer la economía de toda la UE, es el momento de que se adopten nuevas políticas para dar salida a este drama que significa el desempleo juvenil. Es un despropósito una incoherencia mantener un descomunal paro juvenil y obligar a nuestros abuelos a seguir trabajando, dejando a los nietos sin futuro ni esperanza. Sin entrar en análisis de economía e infraestructuras, lo mas lógico es que se vayan liberando los puestos de trabajo de las personas en edad de jubilarse, para que los jóvenes vayan ocupando esos puestos y tengan entrada en el mundo laboral, ya sea privado o público.

Es mas yo optaría por establecer la jubilación obligatoria los 64 años y la anticipada a los 62, pues las pensiones de mas que habría que pagar, se podrían sufragar con las cotizaciones de los nuevos puestos de trabajo.

Muchos dirán que esto es un disparate y que ignoro los mecanismos de la economía variable y los ajustes de ingresos y gastos del Estado. Pero no, al contrario, lo he estudiado concienzudamente y solo basta con ajustar los ingresos de rentas altas y patrimonio, para equilibrar la balanza, y reclamar a Bruselas una negociación a largo plazo, para evitar el colapso de la economía y un posible rescate.

Lo que no puede permitirse un país es tener a 2.600.000 jóvenes mirando al sol, sin esperanzas de integrarse en el mund laboral de formar una vida con un hogar y sin tener esperanzas de un futuro mejor. Que se empleen los fondos de recuperación europeos, pra darle salidas viables a los jóvenes, con planes de estudio y formación, con subvenciones a las empresas que contraten y sobre todo no atrasando la jubilación, so borricos.

 

 

Domingo 9 de Mayo

El hundimiento de Podemos

Las ansias de poder y las luchas fratricidas han hundido el proyecto  revolucionario del 15M

 Los siete años de contradicciones de Pablo Iglesias, sus purgas eliminando a los que le eran críticos y los nombramientos a dedo de los afines han terminado por hundir a Podemos y acabar con la carrera política de Pablo Iglesias que al final se ha relevado como un farsante y mentiroso.

Con la mas que probable desaparición de Ciudadanos y el descalabro de Podemos, vuelve con fuerza "otra vez" el bipartidismo" o blanco o negro, algo que no traerá diversidad ni moderación a las 2 ideologías predominantes, derecha e izquierda, donde se ha eliminado el centro moderado. Y eso no es bueno ni para el país ni para la sociedad ni para la democracia.

A  lo largo de la historia, lo que ha llevado al fracaso las ideologías de izquierda, han sido siempre los enfrentamientos internos por las ambiciones de poder y poltronas de sus dirigentes. Tuvimos un buen ejemplo en nuestra Guerra Civil, pero han existido otros muchos en el tiempo.

Iglesias tuvo la oportunidad de crear una izquierda diferente, moderna y socialmente comprometida, pero le perdió la soberbia y su comportamiento incoherente. Su falta de moderación en las formas con ese permanente radicalismo y fanatismo, las promesas incumplidas y el tránsito de Vallecas a Galapagar es el origen de su decadencia. No supo aprovechar su incorporación al gobierno y mantuvo ese activismo trasnochado como si el 15-M siguiera vigente. Al final el personaje que inventó, devoró al político y ahora quiere regresar al pasado. No consiguió ser Maduro o Tsipras y será recordado como otro populista que fracasó.

De Podemos solo cabe esperar una lenta decadencia hasta llegar a las próximas elecciones generales, donde Pedro Sánchez se podrá librar, finalmente, de su incómodo y desagradable socio preferente. Y ahora pretende que su legado lo defienda Belarra, que precisamente es la amiga de Irene Montero,  que sigue manejando el aparato de la formación política junto a sus amigos a los que ha colocado a dedo en puestos del Estado con sueldos de  nuevos ricos, algo que esta indignando a las bases y cuadros de Podemos, que no quieren a nadie de la directiva actual, a sabiendas de que si continúan los mismos, será el fin de Podemos.

La continuación del Pablismo en las personas de Belarra y Montero llevará a cometer los mismos errores, pues se sigue anulando a los sectores críticos y a la pluralidad que siempre repara los errores de los demás. Pero al no haber renovación, mas se parece a un autogolpe, que  impide la renovación y la democracia dentro del partido. Vamos, mas o menos el mismo proceso stalinista de toda la vida y, que no será capaz de volver a atraer la ilusión de los que confiaron en ellos. En fin, otro experimento fallido, que ha jugado con los sueños de los que creyeron que se iba a mejorar la sociedad y la penosa situación de millones de ciudadanos.

 

 

Viernes 7 de Mayo

El fin de Sánchez

Cuando las barbas de tu socio veas pelar......

 Y es que por muchas dimisiones  dentro del PSOE, por muchos mea culpas, por muchas buenas intenciones, mientras Sánchez continúe con el gobierno de coalición, con separatistas, batasunos y comunistas, los electores, huirán de el como de la peste. Aferrarse al dicho de que lo que sucede en Madrid se queda en Madrid, es un autoengaño que inspira lástima. Por supuesto que las elecciones madrileñas son extrapolables a nivel nacional, solo hay que ver el terremoto que han provocado en todo el territorio nacional dentro del PSOE y que todavía no ha acabado, porque hay dirigentes socialistas, que lo ven venir yen su sentir esta la impresión de una debacle total.

Obligar a Gabilondo a seguir las políticas de Pablo Iglesias ha sido el peor error de campaña que ha tenido el responsable de la misma que tarda en dimitir.

Los militantes socialistas y ya no digamos los simpatizantes que votaron  al PSOE, se consideran engañados por Sánchez, desde el momento que pacto con Podemos e independentistas, cuando ganó las elecciones al afirmar que nunca pactaría para formar gobierno con tales formaciones. Porque si lo dice en campaña electoral posiblemente el nº de votos se hubiese reducido a la mitad, que es lo que pasará cuando convoque elecciones generales si mantiene la coalición con los susodichos comunistas, separatistas, podemitas y batasunos.

Dicen que si ahora convocara elecciones el PP y VOX obtendrían mayoría absoluta, pero que se desengañe Sánchez, seguirán teniendo (PP y VOX) mayoría aunque las elecciones se celebren dentro de 2 años, mientras siga con ese gobierno de coalición, ya que el proyecto político de Sánchez no solo ha fracasado en Madrid, está fracasando en toda España

Por otro lado la gestión la pésima gestión de la pandemia, la falta de trasparencia los cientos de negocios cerrados, los 900,000 trabajadores en ERTE, que la mayoría terminará en ERE, el confinamiento de los ciudadanos y su encierro domiciliario, cuando otras opciones con mas libertad, han dado mejor resultado (ahí tenemos la opción Ayuso), y ahora la dejadez de funciones dejando en manos de los jueces (que no son expertos en pandemias), la decisión de aplicar estados de alarma a la carta, según la comunidad que lo solicite, dan una imagen de incompetencia en un  grado alarmante, impropio de un buen gobernante, porque no se olvide Sánchez, de que es el Presidente de todos los españoles, y no se puede gobernar para favorecer a unos e ignorar a otros.

Por estas y otras razones, Sánchez y el POE, se celebren la elecciones cuando se celebren, sino varia el rumbo y coge el timón sin ataduras y condicionamientos de otros socios de gobierno, perderá con toda seguridad las próximas elecciones generales.

 

 

Miércoles 5 de Mayo

Epitafio para un político: Quiso asaltar los cielos y se despeñó a los infiernos.

Madrid cuna y tumba política de Pablo Iglesias

Y es que no podía ser de otra forma, desde el momento en que se descubrió que sus intereses, por encima de los de los ciudadanos, eran el poder la poltrona y los privilegios. En el fondo Pablo Iglesias siempre envidio, la forma de vida de la "casta" y puso todo su empeño en lograr ser como los de la casta. Una vez que lo consiguió su idealismo se transformo, sus prioridades cambiaron y empezó a tejer otro futuro lejos de su posiciones políticas.

La decisión de ayer ante el fracaso de la izquierda en Madrid, ya había sido tomada hace tiempo, pero necesitaba una plataforma de cara a la galería, una excusa que le sirviera para alejarse de la política y le permitiera vivir su nueva vida, en su dacha como un burgués capitalista mas. La despedida de ayer tan solo ha sido la construcción de un relato inverosímil, para justificar su retirada.

Era de esperar que con su actividad política muy cercana al extremismo mas radical, alejándole de la democracia y tratando de coartar la libertad, le arrastrase poco a poco  a una situación insostenible. De hecho su radicalismo le llevó a ser un político antidemocrático, rayando con la dictadura estalinista, que por desgracia era apoyado por algunos tertulianos en busca de pesebre y algunos medios de comunicación ansiosos de subvenciones y mordidas.

Y no se alejan las sospechas de su financiación a través de la dictadura venezolana y la iraní. No solo eso, Iglesias es una persona que ha jaleado a los herederos de ETA, que es amigo intimo de Otegui, que ha ido de la mano de los golpistas catalanes, que esta incurso en varios procesos, por destrucción de elementos informáticos, por revelar secretos, por su conducta machista y lo mas grave por amenazar a los medios de comunicación y querer coartar la libertad de expresión.

Hoy se despide culpando al fascismo y los que odian la democracia de convertirlo en un chivo expiatorio. No Pablo, te lo ganaste tu solito a pulso, radicalizándote, aliándote con separatistas y golpistas y tratando de imponer una dictadura socio comunista.

La retirada de la política de Pablo Iglesias, el hombre que prometió vivir como la mayoría de la gente, permite hacer un balance de su aportación a la regeneración democrática. El balance no da para mucho: ninguna aportación, más bien todo lo contrario. Desde que llegó Iglesias a la arena política la democracia española ha vivido amenazada. Su perfil totalitario se convirtió en todo un ataque a la libertad y a la convivencia entre los españoles. Desde el punto de vista político, poco más que decir de un personaje incompatible con un régimen de libertades y desde un punto de vista económico, su aportación al progreso de los españoles es también nula

Por supuesto que hoy España y muchos millones de españoles duermen mas tranquilos, sabiendo que un individuo que embauco a tantos millones que confiaron y creyeron en el, por fin se quitó la máscara y dejo al descubierto sus auténticas aspiraciones. Lo siento por toda esa gente engañada, mas cuando se sabe que la inclusión de Iglesias en la campaña electoral iba a perjudicar a la izquierda y que si no hubiese entrado tal vez la izquierda hubiese ganado las elecciones en Madrid. La pregunta es ¿Sabía Iglesias que su incorporación a la campaña iba a provocar un efecto rechazo de tal magnitud? Y si lo sabía ¿Porque lo hizo?.

Su frase lapidaria: agrupaos todos en la lucha final, que yo me piro a mi casoplón de Galapagar". De hecho Pablo Iglesias llegó a la política con 59.000 euros  y 7 años después se va con 540.000. En definitiva, ha sido la mayor farsa de la política.

Visto lo visto, está todo visto.

 

Martes 4 de Mayo

Resultados elecciones a la Comunidad de Madrid

Ayuso arrasa en Madrid

  de Isabel Díaz Ayuso y  fracaso absoluto de Pablo Iglesias que abandona todos sus cargos y deja la política. Los madrileños han escogido vivir en libertad, han dado el apoyo a las políticas de La Presidenta Ayuso y han rechazado el experimento (tantas veces fracasado) de un gobierno socio comunista, con un castigo absoluto en las urnas al PSOE, encarnado por Sánchez en la figura de Gabilondo, que ha quedado incluso por detrás de "Mas Madrid", con un Podemos que queda el último como quinta fuerza y un "Ciudadanos" (no se lo merecía), que desaparece de la Asamblea. Por encima de éxitos y fracasos, las elecciones a la Comunidad madrileña  han sido un éxito, porque lo que ha triunfado rotundamente hoy en Madrid, ha sido la "Democracia" y la "Libertad"

 

 

 

 

Sábado 1 de Mayo

Gente rica gente pobre

Hoy día 1 de Mayo, no podía faltar mi aportación en favor de los desheredados de la fortuna, los que sufren paro, pobreza, miseria y penurias.

Con el aumento del déficit, la deuda se dispara y la economía se retrae, lo que significa menos inversión, menos trabajo, y que mientras la élite de siempre se sigue enriqueciendo (a pesar de la pandemia) la gran mayoría de los españoles seguirá empobreciéndose y deteriorándose el estado del bienestar y las diferencias sociales y económicas se agrandan hasta niveles obscenos. Un 35% de la población sigue viviendo de puta madre, mientras el 65% restante viven al día, con mas de 8 millones de personas que no llegan a fin de mes.

Yo odio el comunismo al ser un sistema donde solo se enriquecen sus dirigentes, mientras el pueblo se empobrece cada día mas, pero dicen que los extremos se tocan, y en un sistema capitalista también se da esa situación: escandalosa y obscena riqueza en manos de una élite frente a inmensas bolsas de pobreza en la gran mayoría. La diferencia en el capitalismo es que este mantiene los mismos niveles de pobreza pero en libertad.

La democracia debiera traernos un sistema donde, desde el neoliberalismo y la libertad de mercado, se garantice a la población mas desfavorecida un nivel de vida digno, donde nuestros jóvenes puedan aspirar a un futuro que les motive y les de esperanzas, se sostenga el empleo que permita tener una vida digna y mantener una familia sin estar sometido a los vaivenes de una economía que solo mira a los beneficios y no duda en prescindir de los trabajadores cuando el margen de los mismos no alcanzan el volumen que su ambición espera.

Pero sobre todo un sistema que mantenga y sistema el estado de bienestar para que nuestros mayores (pensionistas) que a lo largo de su vida han trabajado para poder disfrutar de una jubilación, tengan una pensión decente y unos servicios públicos que les protejan y les auxilien cuando lo necesiten.

 

 

 

Jueves 29 de Abril

Vivir en libertad:

Madrid es una ciudad cosmopolita, donde residen habitantes de todos los lugares de España, que han llegado por motivos de trabajo, estudio, ocio y ó calidad de vida. Porque vivir a la madrileña, es vivir en libertad, encontrar oportunidades, poder disfrutar del ocio, los bares, restaurantes, la hostelera etc, poder reunirte con tus amigos, desplazarte donde quieras, y todo ello sin que suponga un aumento significativo de contagios.

Pero no solo eso, la libertad en Madrid ha supuesto la recuperación de la economía, el trabajo, evitando la ruina de muchos autónomos, pero sobre todo, la esperanza de sentirse libres. Y ante esta panorámica madrileña los Presidentes autonómicos siguen empeñados en seguir restringiendo libertades y encerrando a los ciudadanos? Que se lo hagan mirar, porque lo necesitan, sobre todo cuando se ha constatado que los cierres perimetrales han supuesto un aumento en las concentraciones de personas, las fiestas ilegales y la subida de contagios.

 

Miércoles 28 de Abril

La libertad en peligro.

La insistencia de varios Presidentes Autonómicos para que continué el Estado de Alarma o se les dote de amparo jurídico para prorrogarlo, ha hecho que se aproveche un resquicio legal para que las comunidades tengan un estado de alarma a la carta.

 Eso significa que en muchas comunidades, continúen no solo los cierres locales o provinciales sino también los comunitarios, lo que dará lugar a grandes espacios que se convertirán en enormes campos de concentración, donde los ciudadanos seguirán sin libertad para desplazarse a sus segundas residencias, para reunirse con sus familiares o irse de vacaciones a donde quieran. Toda una bofetada a nuestras esperanzas de disfrutar en libertad a partir del 9 de Mayo.

De momento Madrid se niega a cualquier medida que restrinja lo derechos y libertades de los ciudadanos y mantendrá abierta la comunidad, el ocio, el comercio y la hostelería para no arruinar a millares de personas, para crear empleo y para recuperar la economía. ¿En que piensan los Presidentes autonómicos que prefieren hundir aún mas la deteriorada economía y seguir manteniendo encerrados a los ciudadanos,  a sabiendas de que los cierres y restricciones no han servido para contener el aumento de contagios? Tengo la suerte de residir en Madrid, y aunque tengo mi segunda residencia en Castilla León, no dejaré de ir por mucho cierre perimetral que tenga.  Mi "libertad" como derecho fundamental reconocido en la Constitución, no me la coarta nadie

 

Lunes 26 de Abril

No está Claro

La mayoría de los políticos han recibido a lo largo de su actividad en las instituciones del Estado, amenazas de toda índole, sin que en la mayoría de los casos hayan transcendido incluso Pablo Iglesias, en declaraciones a la ser en 2019, dijo que no debería dárseles publicidad, porque era dar importancia a los amenazantes. ¿Porque ahora se hacen públicas de forma tan notoria? Sencillamente porque estamos en campaña electoral.

Aún así, las amenazas mediante sobres carta que esta semana pasada se han recibido en la que se adjuntaban varias balas, que han sido enviadas a diferentes cargos políticos, están adquiriendo tientes de sospechas fundadas y los ciudadanos comenzar a considerar que posiblemente Rocío Monasterio se acercará a la verdad cuando insinuaba que podría tratarse de un montaje ¿Y en que se basan para tal afirmación?

Es sabido por todos los expertos de seguridad, que cualquier paquete que pese mas de 100 gramos o que sea sospechoso o que se envíe a un organismo oficial, debe pasar por tres filtros antes de llegar a su destino. Primero actúa el scanner de Correos, escáneres que vienen preparados con visión óptica y alarma ante cualquier objeto metálico, algo que es muy difícil de pasar, pues aunque el vigilante no mirase en ese momento la pantalla, el pitido del scanner le avisa de una anomalía y salta la alarma.

El segundo filtro esta al llegar al departamento oficial (ministerio), donde es preceptivo analizar todos los paquetes antes de pasar a su destinatario, y el tercer filtro esta en la secretaría del Ministerio, cuando el destinatario es un cargo político. ¿Es que nadie detecto las cartas con cartuchos metálicos ( balas ó navajas)? Esto es poco creíble y coherente. Si todo este tinglado se ha montado con el objeto de sacar rédito electoral, habremos llegado a lo mas ruin y miserable que se puede hace en política.

La utilización de un perturbado mental, para enviar la cuarta amenaza donde iba una navaja, poniendo los datos reales del remitente, y avisando a la prensa antes que a la policía, nos hace pensar que ha sido urdido por los mismos  que han enviado las anteriores y que delata las verdaderas intenciones: obtener rédito electoral.

 No estoy diciendo que sean falsas amenazas, tan solo que las cosas no cuadran. ¿Porque Iglesias aviso antes a la prensa que a la policía? ¿Porque se busca un chivo expiatorio (el vigilante) en todo el recorrido que han hecho las cartas, descargando todas las culpas sobre el, cuando hay 2 controles mas antes de llegar las cartas a su destino? En fin el tiempo lo dirá. A mi personalmente me mosquea el tema, y ya se sabe en política y en campaña electoral los puñales se esconden en la manga.

Al día de hoy 4 nuevas amenazas han sido enviadas a diversos políticos (incluyendo a Diaz Ayuso) en un efecto "imitación", ha dado pábulo a que las primeras amenazas esten basadas en hechos que implican amenazas reales. ¿Que hay de cierto en todo esto?

Cada día se enrevesa mas y ya nadie sabe a que atenerse. En todo caso las amenazas, reales o ficticias, siempre son condenables, vengan de donde vengan, pero que no nos mareen con supuestas conspiraciones, ni el peligro de la vuelta del fascismo guerracivilista, porque aquí lo que realmente esta en juego es la utilización de cualquier estrategia para ganar las elecciones y con ellas, el poder, las poltronas, los privilegios y los mamandurrias variadas.

 

24 de Abril

Una campaña electoral marcada por el radicalismo: mentiras, insultos y violencia.

Tiempo de rojos: hambre y piojos

La campaña de Madrid ha reventado ante la sospecha sembrada por VOX de que gran parte de la población  piense  que las amenazas a Iglesias y Marlaska, sean un puro montaje en aras de obtener réditos electorales.  En todo caso para mi, la violencia venga de donde venga, es condenable y no cabe en una democracia. La violencia siempre engendra mas violencia, el diálogo siempre trae el entendimiento y la paz, que es por donde deben empezar todos los conflictos. Y a Iglesias le diría: si quieres que condenen la violencia, primero no la provoques y aléjate de ella, porque no se puede arengar a las masas radicales para que ejerzan violencia(vease el acoso a VOX en Vallecas) y luego protestar cuando la ejercen contra ti.

 ¿Ignora acaso Pablo Iglesias que Santiago Abascal ha sido amenazado por ETA en 87 ocasiones y que ni una sola vez lo condenó, mientras el se aliaba con los herederos de la banda terrorista? Así que menos hipocresía y hacerse el ofendido que todos sabemos lar artimañas y engaños que ha usado a lo largo de su carrera política. De todas formas los sindicatos de correos ven extraño, que no se detectaran antes esos envíos con balas, cuando es preceptivo que se examinen. Halgo huele mal en todo esto.

Es evidente (siempre lo ha sido) que en política y en campaña electoral puedes esperarte de todo, actitudes por supuesto condenables, sobre todo en un momento en que millones de ciudadanos malviven y no llegan a fin de mes, con la vergonzosa y triste situación de millones de jóvenes sin horizonte laboral con políticas de empleo ineficaces para darles una salida coherente y eficaz a su drama y que solo han creado mas pobreza y miseria en la población humilde y trabajadora. Ya se sabe: tiempo de rojos, hambre y piojos.

Estos son los problemas sobre los que debiera hablarse en un debate, sobre programas que traigan mas empleo, mas solidaridad, mas seguridad, mas libertad y mas Justicia. Lo demás, demagogia barata.

A lo largo de la historia ha quedado bien demostrado que "el socialismo comunista", no es mas que la política de los dirigentes ricos, para ciudadanos cada vez mas empobrecidos

 

23 de Abril

LOS PUEBLOS DEL ENTORNO RURAL, IDÍLICOS LUGARES PARA DISFRUTAR EL VERANO

Los pueblos se apagan demográficamente y aún así muchos de ellos son elegidos como sitios ideales para disfrutar de nuestras escapadas, fiestas o periodos vacacionales, y mucho mas cuando acabe el confinamiento perimetral. Salir de las grandes ciudades, para ir a lugares tranquilos, en plena naturaleza, respirar aire puro, es el sueño de muchísima personas. Arrabalde sigue siendo un gran pueblo, pues la afluencia de gente en la temporada veraniega (se duplica la población), así como las casas que todos los años se construyen o rehabilitan, son una muestra de que Arrabalde gusta a la gente, y aunque en términos demográficos el pueblo pierde relevancia (pierde una media de 10 habitantes por año), sigue siendo un referente en nuestras preferencias vacacionales, pues muchos veraneantes optan por un entorno rural, con encanto natural, y Arrabalde lo tiene.

La pena es que el pueblo a pesar de tener Farmacia, panadería, 2 bares, frontón, polideportivo, centro social, gimnasio, pista de padel y parque infantil, no atrae lo que debiera debido a una escasa infraestructura de servicios públicos, sobre todo de un centro de urgencias médicas y los tan necesarios centros comerciales. La falta de opciones laborales, de centros de formación, de ocio y esparcimiento, restan chispa y perspectivas al espacio lúdico y el futuro de los jóvenes, lo que hace que los pocos que todavía quedan, de forma inexorable se vayan marchando a ciudades mas grandes y con mas posibilidades de trabajo, estudio y ocio, y nuestros mayores a lugares donde dispongan de hospitales, residencias y centros médicos cercanos.

Por eso, al igual que otros muchos pueblos de España, poco a poco el pueblo se va quedando vacío, por envejecimiento de la población, por falta de nacimientos, por los fallecimientos por edad,  pero sobre todo por carecer de infraestructuras laborales, sociales y lúdicas que ofrezcan un futuro y una vida mejor a los jóvenes. Pero a pesar de la pérdida constante de población, Arrabalde todos los años vuelve a recuperar su vida y su chispa, cuando regresan los niños y los jóvenes, las familias veraneantes, los jubilados y los estudiantes, y vuelve a recuperar su alegría y vitalidad, pero esta chispa, esta ilusión solo durará lo que duré el verano, luego el pueblo volverá a su letargo de siempre, cada vez mas solitario, y como todos los años al regresar a nuestros lugares de residencia volveremos con la melancolía de los buenos momentos vividos y la triste sensación al dejar tan tristes y solos los pueblos.

 

21 de Abril

Miserias políticas.

 Un debate el de ayer, bronco y flojo en sus planteamientos, en el que los participantes trataron de arrinconar a la Presidenta Ayuso que defendió su gestión con orgullo, valentía, lógica y razón, cuyo fundamento se basa en la libertad, apoyando el comercio en toda su extensión para mantener la economía y el empleo a flote.

  Lo mas repúgnate  la estrategia de Iglesias utilizando el dolor de las familias por la pandemia como arma política, con una estrategia todavía no revelada y es la de subir los impuestos de forma agresiva y proceder a implantar las medidas de confinamientos, cierres perimetrales y bloqueo del comercio y la economía, porque a la izquierda le interesa que exista la miseria y la penuria, para erigirse en salvadores entregando paguitas y subsidios, al estilo cubano o venezolano para mantener cautivo el voto.

 Valiente Roció Monasterio que expuso  con claridad meridiana los males que afligen nuestra Patria.

El triste y soso Gabilondo que al final por mucho que repitiera que no quería a un Iglesias extremista en su formación, termina ofreciéndole  su apoyo y su intención de coaligarse para formar gobierno, demostrando que solo es una extremidad de la correa que sujeta Sánchez.

En cuanto a Ciudadanos, una pena pues aunque su programa es coherente y centrista, ya no levanta cabeza. Los demás participantes, luchando a la desesperada por lograr hacerse sitio en el panorama político de la Comunidad de Madrid, que no hay duda de que será Ayuso quien se llevará el gato al agua, que es la única que de momento garantiza la libertad, el empleo y la economía en la Comunidad de Madrid, algo que alaban y reconocen desde diversos países extranjeros.

 

15 de Abril

Pandemia y medios de comunicación

El tratamiento mediático que se está haciendo del coronavirus, muchas veces crea mas alarma que tranquilidad, llevando a la población a un estado de confusión y psicosis, que anda como pollo sin cabeza.

Las exageraciones y la desinformación, son causas detonantes para que se propague el miedo en los ciudadanos, y esto resulta altamente peligroso. Algunos medios de comunicación, aunque debo resaltar que no todos (y no incluyo a las redes sociales que carecen de toda autenticidad), tratan la noticia de forma amarillista, colocando titulares indicando que estamos casi en un apocalipsis. ¿Porque? Porque le interesa que la gente siga encerrada en casa pegada al televisor y no perder audiencia y sus buenas cuotas de publicidad.

Lo que si está claro es que los medios de comunicación han hecho su agosto a base de la pandemia, han multiplicado los espacios de publicad y han conseguido una audiencia que nunca tuvieron antes, debido al continuado encierro de los españoles en los continuos confinamientos y estados de alarma. ¿Entienden ahora el nerviosismo de algunas cadenas, cuando Sánchez ha anunciado el fin del Estado de alarma?

Como locos están entrevistando a diversas personalidades de la cultura, la investigación, la medicina y la política, para que expresen vehementemente la necesidad de prorrogar el estado de alarma.

Eso ha llevado a muchos medios a exagerar los datos del coronavirus y crear una alarma innecesaria, desde el momento en que sus noticias no se contrastan con la realidad de lo hechos ó datos. Porque puede ser que la alarma exista, pero una cosa es la alarma ante un suceso y otro es crear alarmismo con un fin determinado. Ya que las redes sociales son muy difíciles de controlar, lo mas lógico es que estas grandes cadenas, contribuyan a crear un ambiente de calma que alivie la fatiga pandémica, teniendo en cuenta que la información que ofrecen varia de un día para otro y lo que hoy es blanco, mañana es negro.

Esta alarma exagerada crea confusión y cierta intranquilidad entre los ciudadanos, y favorece el pánico y la fatiga psicológica.

Lo mas lógico es que esos medios de comunicación creen un ambiente de tranquilidad, recomendando la forma de llevar la situación que vivimos, afrontándola lo mejor posible, siguiendo las recomendaciones y poniendo en práctica las prevenciones, sin obsesionarse por ello. Simplemente hay que seguir las indicaciones de prevención indicadas por las instituciones médicas y por los expertos epidemiológicos.

Una de las mejores formas de evitar propagar el miedo, es  tal y como mencionamos anteriormente, documentarse adecuadamente, buscar las informaciones oficiales de organismo especializados. Los medios de comunicación, tienden a exagerar, no todos, pero algunos buscan que el lector quede atrapado en su lectura para que al día siguiente busqué darle continuidad al avance de los casos. Este hecho es común, esto hace que este medio de comunicación tenga mas ventas.

En España los medios de comunicación han presentado l la situación pandémica como una alarma social, creando psicosis colectiva, algo que todo buen comunicador debe evitar.

Los periodistas tienen una gran responsabilidad. Nunca deben informar sin antes haber filtrado la información relevante y verdadera para usarla en las noticias que ofrecen a los ciudadanos. Tienen que separar la paja y el trigo de la información, a veces contradictoria, proporcionada por virólogos, economistas y autoproclamados expertos, y una vez contrastada lanzarla, para evitar los bulos o las fake news

Ahora mismo hay margen para que cunda el optimismo, ya que el ritmo de vacunación se está acelerando y si la gestión pandémica salta los criterios políticos y se basa en la investigación y la ciencia, en unos meses podemos decir que estaremos con la inmunidad de grupo, que nos permita volver a la normalidad en nuestras vidas. Así que desde aquí, os digo: "Animo".

 

14 de Abril

"El drama de los soldados españoles al cumplir los 45 años.

Año tras año el Gobierno permite que nuestros soldados  queden con el culo al aire cuando cumplen los 45 años o los 20 de servicio en las Fuerzas Armadas, conforma a la Ley de Tropa y marinería de 2006, que establece en 45 años el límite de edad para seguir como soldado de tropa y marinería si no se asciende o se logra la condición de permanente.

Se da la circunstancia de que el Gobierno de Pedro Sánchez vetó el pasado noviembre en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 una enmienda, destinada a paralizar la salida de las Fuerzas Armadas del personal de tropa y marinería al cumplir los 45 años de edad. El Ejecutivo esgrimió que no podía asumir un incremento de gasto en este sentido.

Para estar bien informado está bien saber que Ciudadanos había defendido meses antes una moción en la Cámara Baja instando al Gobierno a suspender el «ERE encubierto» que supone la salida de militares sin alternativa laboral alguna. Sin embargo, esta iniciativa sólo fue apoyada por Vox, mientras que PSOE y PP la rechazaron y Unidas Podemos se abstuvo.

Entre tanto, la formación de Santiago Abascal tiene registrada en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para la aprobación de una ley única de la carrera militar que, entre otras cosas, acabaría con la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de tropa y marinería al cumplir los 45 años, pero Pedro Sánchez la ha rechazado alegando que supondría un incremento en los presupuestos generales de 208 millones de euros. ¿Como se puede ser tan miserable?

Es un agravio y un desprecio a nuestros soldados profesionales, que con su experiencia, su implicación,  y sacrificio diario, les cierren la puerta y los dejen con el culo al aire al cumplir los 45 años. Solo VOX está sacando la cara por ellos y no cejará en su empeño, hasta que estos hombres y mujeres, militares orgullosos de servir a España, muchas veces exponiendo sus vidas, sean considerados como se merecen.

 

13 de Abril

" Mas vacunas" y no prorrogar el Estado de alarma que convertiría a España en un campo de concentración.

El objetivo prioritario si queremos salvar vidas,  que llegue la nueva normalidad, y recuperar la economía y el empleo, es acelerar el ritmo de la vacunación, no los cierres perimetrales. Los españoles hoy miramos con cierta envidia sana, a la colonia de Gibraltar donde ya han conseguido la inmunidad colectiva y sus vidas han vuelto a recuperar su status social y económico y en consecuencia su libertad. En España lo lograremos con un empujoncito, solo conque el Gobierno autorice a las Comunidades Autónomas a gestionar la compra de la vacuna por su cuenta, donde la Spunik y otras  están disponibles para distribuirse de inmediato. ¿Porque el Gobierno no lo autoriza, sabiendo que la clave de la recuperación esta en acelerar la vacunación?.

Por otro lado la petición de varios Presidentes autonómicos de solicitar que se prorrogue el Estado de alarma, para que España siga siendo esa enorme prisión que nos roba la "Libertad", ha caído como una bomba entre los ciudadanos, pues si es verdad que los contagios están sufriendo un repunte por las alegrías y desmadres de la semana santa, también es cierto que en breve comenzará el descenso de contagios, mejorando dependiendo de la prisa que se de en vacunar.

Lo que no puede ser es que los ciudadanos nos sintamos presos en este enorme campo de concentración en que se ha convertido España y ni siquiera podamos desplazarnos a nuestras residencias ni en verano, cuando los turistas de otros países con mayor incidencia de contagios pueden entrar libremente. Esta propuesta de seguir alargando el Estado de alarma, cuando se ha demostrado que se producen mas contagios cuando se cierra perimetralmente (Madrid es el mejor ejemplo), es inaceptable e incompatible con un estado de derecho. Yo por supuesto no estoy dispuesto a resignarme y esta es la primera protesta. Los ciudadanos estamos hartitos de tanto confinamiento y decimos "Basta"

 

 

9 de Abril

El drama del paro juvenil

Una generación sin futuro.

Nunca me cansaré de repetirlo, el futuro de España lo construirá la generación de jóvenes de hoy día, jóvenes a los que las continuas crisis económicas y ahora el virus, han dejado sin trabajo y sin expectativas de integrarse en el mundo laboral en un futuro cercano. Sus esperanzas laborales que ya estaban tocadas, se acabaron de desvanecer con el inicio de la pandemia y aún siguen sin un pequeño atisbo de solución.

Muchos son los que han perdido su empleo, su independencia y su ilusión y España por desgracia, con un 40% de paro juvenil, sigue teniendo el peor dato de la UE. Una crisis que ha golpeado laboralmente a los jóvenes de forma inmisericorde y que les impide la estabilidad económica, una vivienda accesible y la tan ansiada independencia, ya que el empleo juvenil en España está marcado por la precariedad y la temporalidad.

Y en estas estamos cuando el Gobierno se empeña en aumentar la edad de jubilación asta los 70, es decir mantener a los abuelos en el mercado laboral, mientras los nietos (los mas aptos para el trabajo) siguen en el paro y sin poder construirse un futuro,  hasta el momento existan políticas específicas ni planes de garantías juveniles, que impulsen la inserción de los jóvenes en el mercado laboral. Y siguen sin utilizar los fondos europeos dedicados  a incentivar la contratación de jóvenes y garantizarles un empleo estable con un salario digno. ¿A que esperan?

¿Que han hecho los de Podemos en el Gobierno para ayudar a los jóvenes a tener un futuro? NADA, excepto ofrecerles la paguita, que les mantenga en la mediocridad y en la miseria, eso sí con el voto subsidiado. Jodidos chapuzas.

 

 

8 de Abril

 Terrorismo callejero.

La democracia no se puede representar a pedradas, sino con diálogo.

Lo sucedido ayer en Vallecas ante el mitin electoral del presidente de VOX, Santiago Abascal es del todo impresentable y no puede tener justificación alguna, ya que la "libertad de expresión" de forma pacífica es sagrada, como así lo reconoce nuestra Constitución. La extrema izquierda intento de forma violenta boicotear el acto electoral de VOX y eso es inadmisible en un estado de derecho. Todos los partidos políticos tienen el derecho de celebrar sus mítines de forma pacífica y con entera libertad y aquellos que arremetan violentamente contra los mismos, solo pueden tener una consideración: terrorismo callejero y como tal debe marcarse la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de  Seguridad del Estado.

 La violencia desatada por los grupos de ultraizquierda que el miércoles intentaron reventar el acto en Vallecas no puede volver a repetirse. Una lluvia constante de piedras y palos, amenazas de muerte y agresiones a la Policía y a los simpatizantes del partido que enturbió la presentación de la campaña de los de Santiago Abascal, ha sido propio de la kale Borroka de tan triste recuerdo.

Los empujones, insultos y lanzamiento de objetos no solo corresponden a una manifestación de la izquierda radical, sino a actos vandálicos y de terrorismo callejero, y como tal debe juzgárseles, de lo contrario reinará la anarquía, el libertinaje y mañana lo volverán a repetir.

Aún así desde Podemos, altos cargos como Pablo IglesiasPablo Echenique y las ministras Ione Belarra e Irene Montero justificaron las escenas de violencia alegando que había sido Vox quien había «ido a provocar» y que los disturbios comenzaron por parte de los simpatizantes de Vox. Kafkiano oye.

 

 

3 de Abril

El mayor farsante

Hoy reproduzco un artículo de Jiménez Arnau, por considéralo  de gran interés, para abrir los ojos a todos aquellos que se dejaron seducir y creyeron en la farsa del líder de Podemos, Pablo Iglesias, alias "El Coletas"

Las expectativas de este politicastro embaucador y soez se esfuman. Tras haber perdido más de tres millones de votos desde 2015 y jugar a ser el bufón del Gobierno, los pocos ilusos que aún le votarían no le creen. Su propensión a mentir, más su pasión por las purgas, han dividido a Podemos en tribus dispersas que no soportan tener a un gran farsante como líder. Valga la simulación, que significa fingir y retrata mejor que una fotocopia al tramposo. Podríamos decir que un tipo tan vulgar debió salir de un sótano y, reptando y mintiendo, se hizo con una Vicepresidencia, lo cual muestra lo necesitada que está la política de gente honesta y lo mal que Sánchez elige a sus socios.

Los fracasos del comunista en el poder han sido continuos, como los días. Desatendió las residencias de ancianos, no visitó ni una sola de ellas, sin inquietarle que se fueran al otro mundo 55.000 abuelos, o abuelas, en honor al bobo lenguaje inclusivo que defiende la cajera de Igual-da, pues a estos radicales zumbados les preocupan más sus locuras que las vidas humanas. Nacieron crueles y sufren constantes recaídas. Ahora andan muy atareados en maquillar los millones que recibieron por no hacer nada digno de mención. Lo último que ha hecho el del moño samurái, antes de pirarse del Ejecutivo, soltando coces, es defraudar al 93% de las personas pobres, a las que juró solucionarles la existencia y siguen sin recibir el ingreso mínimo.

Aun así, la soberbia del nuevo rico burgués, ya integrado en la casta, tras traicionar sus convicciones y a la revolución, anuncia que sigue en política y se ofrece a gobernar Madrid con un mantero y Castells tocando el clarín. El diamante de su campaña es que, si llega a Sol, lo primero que hará es cerrar el Hospital Isabel Zendal, la estrella del Gobierno de Díaz Ayuso para combatir la pandemia.

No se puede comparar a unos trabajadores incansables que se parten el pecho por los madrileños con un par de vagos inútiles, que nada solucionan y todo lo complican. No es lo mismo un fabuloso alcalde como Almeida y una eficaz presidenta como Ayuso, que esos dos agitadores anclados en Galapagar viendo series de Netflix. Hay una enorme diferencia entre un Ferrari y una vulgar imitación.

 

 

2 de Abril

 La pobreza infantil

Es muy triste que España sea uno de los países de la Unión Europea con mayor pobreza infantil (un 33%), y también donde las ayudas son las mas bajas. Una situación que si no se ataja, va aumentar aún mas la pobreza, la exclusión social y la desigualdad infantil., agravada por la criris pandémica que sufrimos.

La emergencia especial y económica que vivimos a causa de la pandemia  esta golpeando de forma inmisericorde a la infancia y ha hecho que la pobreza infantil se incremente de un 8,5% a un 33% (2.300.000 niños), que sufren carencias de todo tipo, sobre todo en las familias mas vulnerables.

Lo mas terrible no es que toda una generación va a sufrir los efectos, sino que esta pobreza hace que los niños pobres, lo sigan siendo en el futuro. Mas de 2 millones de familias viven en hogares en pobreza, no tienen ingreso alguno, ni pueden comprar alimentos, ni pagar su vivienda, ni tan siquiera encender la calefacción en los frios días de invierno, carencias que repercuten y sufren directamente los niños, niñas y adolescentes, mientras una élite privilegiada nada en la sobre abundancia, generando unas desigualdades escandalosas, inmorales y obscenas impropias de una sociedad moderna y civilizada.

Esta tristísima pobreza lastra a la infancia, pero también a los jóvenes adolescentes, ya que su situación social y económica, no solo les afecta en el presente, sino que también les marca un futuro sin esperanzas de redimir su pobreza y de adultos seguirán siendo pobres.

Se suponía que los nuevos partidos a la izquierda tenían el propósito de acabar con estas situaciones de miseria, desigualdad y pobreza ¿Pero que han hecho en el año que llevan de gobierno? . Han engañado al pueblo humilde, prometiéndoles el paraíso y la redención de sus miserias, para lograr sus votos y así  alcanzar el poder, lograr las poltronas, los cargos, y privilegios de la "casta" y han quedado seducidos de tal forma que lo primero que han hecho es comprarse "dachas" en Galapagar. Lo demás solo es demagogia para seguir manteniendo su vida de nuevos ricos con poder, repartir dádivas y cargos entre sus afines y despilfarrar el dinero público en actos de propaganda y eventos electorales, hacerse fotos en los bancos de alimentos, mientras ignoran las colas del hambre. "Farsantes".

Ahora Sánchez se escuda tras la pandemia para convencer de que la pobreza infantil es la nueva normalidad en una situación como la que sufrimos, como la que sufren los desheredados de la diosa fortuna. Porque en este país de mierda, se cumple la maldición, de que "el que nace pobre, será pobre toda su vida", confirmando el fracaso total de un sistema caduco, trasnochado y salvaje, que aún no se ha despegado de la proyección mental del hombre de las cavernas.

Es prioritario que las instituciones, establezcan planes de forma urgente, para luchar contra la pobreza infantil, protegiendo a las familias con hijos e hijas a cargo, en situación precaria de pobreza. Hacer que el IMV llegue a todas las familias que de verdad lo necesitan (hasta ahora solo se han cubierto un 7% de todas las peticiones), y no solo a las familias que sufren pobreza extrema, sino también a las que sufren pobreza moderada, que son las que no llegan a fin de mes  y se ven obligados a acudir a los comedores sociales,(evitarles la crisis habitacional, los cortes de luz, gas o agua, el desahucio y otras formas de vulnerabilidad) y sobre todo proteger a los jóvenes hasta los 18 años, que se ven arrastrados a delinquir por la triste situación de miseria y pobreza que arrastran sus progenitores, garantizarles el comedor gratuito, el refuerzo educativo y sobre todo garantizarles un futuro de inserción en el mundo laboral. para que sus vidas no transiten por el arroyo de la miseria y la pena.

El Gobierno y los partidos políticos deben priorizar y con urgencia soluciones para paliar la triste y dramática situación de millones de niños y familias, en respuesta  a esta crisis que azota especialmente a la infancia.

 

 

 

30 de Marzo

Vuelve la patada en la puerta  de Corcuera

¿Desmedida actuación de la policía? "SI" El estado de derecho en una democracia es sagrado. Si la policía lo incumple, apaga y vámonos.

Siendo yo defensor de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, en este caso debo disentir de la actuación de la policía, ya que su misión es defender el Estado de Derecho, servir y proteger a los ciudadanos y sobre todo respetar los derechos fundamentales ratificados en nuestra Constitución

Desde esta perspectiva, es cierto que los asistentes a la fiesta en un piso privado estaban incumpliendo la normativa sanitaria, pero eso no es un "delito" que justifique la entrada de la policía rompiendo la puerta, ya que se está vulnerando  un derecho fundamental de la constitución (la inviolabilidad del domicilio. Art. 18 de la Constitución). Justificar su actuación porque se negaban a presentar su documentación, no tienen ningún apoyo jurídico, ya que no estaban presentes para identificarse, sino en un domicilio particular. Es como si fuesen a su casa y desde fuera le pidiesen que le mostrasen la documentación. Primero tendrán que entrar con consentimiento o con orden judicial. Por lo tanto la premisa en que se ampara la policía no se sostiene jurídicamente.

Que la Policía derribara la puerta de entrada del domicilio haciendo uso de la fuerza y accediera a su interior para proceder a la identificación de las personas que se encontraban dentro, sin una orden judicial,  es una evidente violación de un derecho fundamental. Caso distinto sería si se estuviera cometiendo un delito grave y flagrante en su interior, lo que facultaría a los agentes a entrar en la vivienda. No era el caso.

Si esto se permite y se generaliza, el varapalo que sufrirá el estado de derecho, será enorme, al amparar una actuación que solo se semeja al de las peores dictaduras. La policía no puede entrar en un domicilio por la fuerza y sin mandamiento judicial amparándose en la comisión de 2 infracciones administrativas, porque si esto se tolera por parte de las autoridades, se esta vulnerando la constitución y pulverizando el estado de derecho que da consistencia a una democracia, pues se estaría dejando sin efecto el artículo 18 de la Constitución que remarca la inviolabilidad del domicilio, donde se establece que las fuerzas del orden solo podrán entrar en un domicilio cuando se tenga constancia de que se esta cometiendo un delito, o mediante el pertinente mandamiento judicial. Repito, en mi opinión este no era el caso.

 

28 de Marzo

Gestión chapucera, efecto desastre.

Noches de juerga y desmadre en Madrid

 El cierre perimetral de comunidades ha hecho que miles de jóvenes y no tan jóvenes (muchos sin mascarilla), abarrotasen bares, terrazas, restaurantes, plazas, calles y tiendas en las principales capitales, sobre todo en Madrid, donde se llegó en algunos casos al hacinamiento total, con la llegada de turistas  galos, bretones y teutones, campando a sus anchas sin respetar normas ni medidas de restricción alguna. La contradicción que se vive en España ya es infumable, con fronteras abiertas al turismo y autonomías confinadas (extranjeros que pueden entrar y españoles que no pueden moverse), lo que nos ha llevado al hartazgo total. Desde esta perspectiva el cierre perimetral y la mortificación para los ciudadanos que lo han padecido ¿Ha servido para algo? "PARA NADA", al contrario, ha sido peor el remedio que la enfermedad.

Es decir que tratando de impedir el desplazamiento y la aglomeración de personas han logrado el efecto contrario, porque la gente además de fatiga mental por el tiempo que llevamos de pandemia, se siente  harta y cansada, para que le vengan con mas restricciones de movimientos y libertad y claro está la gente ha dicho "hasta aquí hemos llegado" y pasa de todo lo que signifique privación de libertad. Eso quiere decir que no hay ninguna posibilidad de evitar la 4ª ola.

 ¿Desde esa perspectiva, el "cierre perimetral", para que? cuando se ha desplazado un 67% de la población a otras comunidades y se ha provocado el efecto rebote en los que se han quedado. No ha servido para nada mas que para coartar y castigar a una parte de la población, que ve con asombro como la mayoría de españoles, se va a sus segundas residencias, se permite la entrada de decenas de miles de turistas de países con mas tasa de contagios, mientras ellos tienen quedarse en sus barrios, sin visitar a sus familiares e inspeccionar sus segundas residencias que ya no saben ni como estarán, con una sensación que les hace sentirse como si estuviesen en un inmenso capo de concentración. Los madrileños sufren esta situación con mas mortificación si cabe, que el resto de España, ya que estan atrapados en una sola provincia, independiente de los que viviendo en Madrid, proceden de otros lugares a los que se han desplazado.

¿Entienden porque ahora los jóvenes y no tan jóvenes se pasan por el forro todas las medidas impuestas? Yo si.  La gestión procedente hubiese sido la de adquirir y administrar el mayor número de vacunas para frenar el nº de muertes y frenar la propagación del coronavirus. El cierre perimetral a lo largo de la pandemia ha quedado demostrado que no ha servido para nada.

Queda demostrado que cerrar ciudades ampliamente pobladas aumenta la propagación del Covid

 

 

26 de Marzo

Política incoherente frente a la pandemia.

Sánchez  abre España  a países que cuadriplican el riesgo de contagio, mientras veta el turismo interior e impide la movilidad a los españoles, cuando Bruselas pide coherencia al Gobierno de España.

Mientras Europa blinda sus fronteras con cuarentenas, Sánchez sigue con España abierta a todas las hordas extranjeras, que llegan sobre todo a Madrid, al tiempo que cierra la comunidad, aumentando el riesgo de contagios, por su elevada densidad. La estrategia es culpar a Ayuso del incremento de contagios, achacándole la mala gestión. Es decir, que juegan con la vida de las personas por intereses electorales. Infumable.

 Sanidad pretendía el cierre de  comercios y bares, al tiempo que una oleada de galos, bretones y teutones invaden nuestra península e islas a través de nuestros aeropuertos  en busca de la diversión, las fiestas y botellón (turismo de borrachera) que no tienen en sus países, mientras los españoles seguimos castigados y encerrados en nuestros campos de concentración (comunidades), indignados y desesperados buscando la ansiada libertad. No tenemos permiso para viajar por España pero si para viajar a Europa.

Nos encierran creyendo que así no se propagaran los contagios y lo que hacen es invitar a los jóvenes y no tan jóvenes a buscar las fiestas y la diversión en locales privados, donde el factor contagio se multiplica por 10. Si creen nuestros gobernantes, que cerrando las comunidades van a parar la 4ª ola, es que lo sucedido y aprendido a lo largo de este año sobre la propagación de los contagios, no les ha servido para nada, o es que no viven en la realidad. Su gestión no deja de ser un error tras otro y  al final como siempre he dicho, tendremos coronavirus y coronahambre.

Hay muchas personas que utilizan la estrategia de coger un vuelo a otro país y desde ese aeropuerto volver a España pero a la comunidad que le interesa, luego para volver a su lugar de residencia solo tendrá que mostrar el DNI donde consta su domicilio que le servirá para regresar. Ya no se conseguirá la inmunidad de grupo para el verano y están estudiando las medidas a adoptar. Si el verano tiene confinamiento perimetral, conmigo no van a contar

 

 

 

24 de Marzo

Mas vacunas, menos restricciones

Libertad de desplazamientos ya

Sánchez amenaza con endurecer las restricciones en semana santa, adelantar el toque de queda y adelantar el cierre de los establecimientos comerciales, con un confinamiento autonómico total, pero permitiendo a los turistas que vengan a cualquier lugar de España (al igual que paso hace un año, en la 1ª oleada del coronavirus), algo que para el pequeño comercio, hoteles, restaurantes y bares, puede suponer la ruina total. Como siempre un esperpento y una gestión chapucera, desde el momento en que se permite la entrada de turistas a cualquier sitio de nuestro país y los españoles seguimos confinados en nuestras comunidades, sin poder reunirnos con nuestras familias y revisar nuestras segundas residencias.

Si lo que se quiere es que entren los turistas para activar la hostelería, lo mejor que puede hacer Sánchez y los responsables autonómicos  es quitar el cierre perimetral y permitir la movilidad y dar un respiro a los pequeños establecimientos a los que se les está dando la estocada final, con estas medidas. Ya esta bien de encierro, que esto mas que medidas restrictivas, parece un castigo similar a los que sufrían los prisioneros en los campos de concentración, y esto ya se esta pasando de castaño oscuro.

 En todo este esperpento los mas perjudicados somos los madrileños, ya que al disponer Madrid de una sola provincia, nos encontramos atrapados. Los únicos beneficiados son los medios de comunicación, como la 6ª, antena 3 o la 4, que debido al encierro de los ciudadanos ve subir su audiencia y hacerles ganar millones con la publicidad. de ahí que estas cadenas tiendan siempre a exagerar los datos y ponernos en la peor de las situaciones cuando hablan de la pandemia.

 Millones de españoles se niegan a seguir encerrados en sus comunidades y están gritando "LIBERTAD DE MOVIMIENTOS, YA".  Hoy yo me sumo a ellos, porque la 4ª ola la vamos a tener igual, haya cierre perimetral o no, o quizás mas porque obligarán a los jóvenes a celebrar miles de fiestas en locales privados.

 

23 de Marzo

La política de movilidad en España es una completa chapuza

Europa reconviene al Gobierno de España, advirtiendo de la incoherencia de permitir la entrada de turistas para viajar a cualquier sitio de España, y al mismo tiempo prohibir a los ciudadanos españoles viajar entre comunidades, algo que va contra la lógica y la buena gestión de la pandemia.

 Los vaivenes en la gestión de la pandemia, plagada de errores y malas decisiones han hecho que los ciudadanos nos sintamos cansados y hartos y piden al gobierno que reconduzca la situación de forma mas coherente respecto a las restricciones y confinamientos. Como bien dicen los organismos internacionales no es de recibo la libre circulación de turistas procedentes de países con índices de contagio mas altos, mientras los ciudadanos españoles sufran restricciones de movilidad para desplazarse por su país. Se da la paradoja de que un español pueda viajar a otro país y desde ese país poder viajar a cualquier comunidad de España.

 De todas formas una vez que el 88% de los mayores esta vacunado y protegido (que era el grupo de mayor riesgo), ahora toca proteger e incentivar la economía, no vaya a ser que las medidas de confinamiento, provoquen otra epidemia tan mala o peor, ahogando la economía: que es la del paro, la miseria, el hambre y la exclusión social de millones de personas. Y no olvidemos que el Estado ya gasta 480 millones al día en pagar pensiones, paro, subsidios y ERTES, algo muy serio que se debe tener en cuenta, si queremos hacerlas sostenibles en el futuro. De ahí la importancia de levantar ya restricciones y levantar la economia de forma urgente.

Todos sabemos que por muchas restricciones perimetrales entre comunidades, un 65% de la población va a salir a sus segundas residencias y a ver a sus familiares y estando confinados o no, la tercera Ola ya es inevitable, igual que la 4ª después de semana santa (pero los colectivos de riesgo ya estarán protegidos por la vacuna). Y esta claro que no habrá inmunidad de rebaño hasta Navidad. Solo la aceleración de la vacuna podrá evitar que continúe por mas tiempo.

 Desde esta perspectiva y puesto que no se podrán evitar las subsiguientes olas, dado que el coronavirus ha venido para quedarse, permitan la movilidad, Sres. del gobierno, para que los ciudadanos podamos viajar libremente, eviten la fatiga y hartazgo de los ciudadanos, reactiven y apoyen la economía y no obliguen a los ciudadanos a actuar al margen de las restricciones impuestas, que han convertido a España en un inmenso campo de concentración, donde todo el mundo intentará escapar.

 

 

21 de Marzo

La feria de las mentiras

En Madrid ha comenzado una agresiva y ponzoñosa precampaña electoral cargada de mentiras, insultos y amenazas, donde todos son promesas y buenas intenciones de los políticos, intentando convencernos de que se preocupan de nuestros intereses y problemas, cuando la verdad (y ya todos lo sabemos), la lucha que se debate no es por el bienestar de los ciudadanos, sino por lograr las cuotas de poder, privilegios y poltronas de aquellos que llegan a la política, no con vocación de servir al ciudadano, sino para servir a sus ambiciones e intereses personales (todos los días nos dan muestra de ello), pero como he dicho antes, ya lo sabemos, así que cada uno juzgue como bien crea y vote lo que le parezca en consecuencia, que para eso estamos en democracia. Lo que si es cierto es que los políticos ya no nos engañan, y su estrategia ha quedado al descubierto, que no es otra que la de engañar mas y mejor al electorado.

 En esta feria de las mentiras si yo tuviese que decantarme por alguien lo haría por el alcalde de Madrid  José Luis Almeida, pero no se presenta, aun así, entre comunismo y libertad, siempre votaré "Libertad",  y entre el Madrid de Iglesias-Hasél ó Ayuso, siempre elegiré "Ayuso"

 

19 de Marzo

La eutanasia, ya es Ley, por fin:

 Una buena noticia entre tanta mortificación que nos ha echado encima la pandemia que no tiene trazas de acabar. El derecho a una muerte digna, ha costado años de lucha, contra aquellos que insensibles al sufrimiento y al dolor, abducidos unas veces por las falacias de la iglesia y otras por no se que absurda objeción de conciencia, se han opuesto de forma acérrima, contra un derecho que protege la libertad de decidir a morir libremente, de una forma digna y acabar con el dolor físico y el sufrimiento psicológico.

 Pensar que ante un ser que sufre a pesar de los cuidados paliativos y que su enfermedad es irreversible, hayan existido tantos desalmados que prefieran el sufrimiento y el dolor para los seres queridos, es algo que debiera estar penalizado como un acto criminal. Pero por fin, se ha vencido a esta gente de las cavernas y un nuevo horizonte de esperanza se abre para todas las personas que sufriendo una enfermedad irreversible, puedan elegir libremente morir sin dolor y con dignidad. Bienvenida sea la Ley de la Eutanasia.  Por derecho, por conciencia y por una sociedad mas justa y humana.

 

 

17 de Marzo

En clave política:

El declive de Pablo Iglesias

La sorprendente salida del Gobierno, propiciada por el propio Pablo Iglesias, no es tan sorprendente como parece. Esta decisión estaba tomada hace tiempo, desde el momento en que su actividad era nula y el poder de decisión en Moncloa era insignificante, hasta el punto que todo el mundo le ninguneaba, por lo que se vió forzado a proponer cuestiones que iban abiertamente en contra del propio gobierno. Pero el motivo principal por el que ha dimitido para presentarse como candidato a la comunidad de Madrid, no es el ninguneo, sino porque Sánchez ya tenía pensado, en vista de que Podemos cae en las encuestas de forma evidente, convocar elecciones en Septiembre con la idea de prescindir de los socios molestos (Podemos, Bildu, ERC) y apoyarse en Ciudadanos, de ahí toda la movida de las mociones de censura.

Iglesias lo vió venir y se ha adelantado para evitar su descalabro y ha dado un paso que no es sino una huida hacia adelante donde solo tiene el precipicio, y que marcará su final como político. Aunque fuentes bien informadas, dicen que conservará su acta de diputado, por si no obtiene los resultados que espera en la elecciones de la Comunidad de Madrid. De todas formas en política llegó su declive.

 

 

15 de Marzo

 Fatiga pandémica y hartazo generalizado.

Hoy se cumple un año desde que estallo la pandemia, y hace un año que arrastramos y sufrimos esta pesadilla, viviendo en la incertidumbre diaria de si me contagiaré o no, de cuando podré salir a donde yo quiera, y empezamos a estar cansados y agotados.

Hartos de tanto cierre perimetral, de tantas restricciones severas, de cuarentenas, de la falta de contacto con nuestros seres queridos, del toque de queda, incluso hartos de llevar la mascarilla, de escuchar a diario la muerte de miles de personas, y ya nos está provocando un stress crónico que nos hace estar hartos del puñetero coronavirus, cuyos efectos genera un proceso de agotamiento y stress psicológico, que ya afecta a nuestra concentración, nuestra atención, nuestro sueño y nuestra memoria, incluso con sentimientos de hastío, apatía, enfado y agresividad.

 Nuestra fortaleza física y mental para afrontar las restricciones y efectos del coronavirus, esta comenzando a agotarse en millones de personas, que necesitan salir, desplazarse, sentirse libres, donde millones de ellos no solo sufren los efectos psicológicos, sino también los económicos y sociales, preocupados por su futuro y frustrados ante unos gobernantes que no les ofrecen confianza ni les dan esperanza a sus problemas, donde los negocios no se abren y las vacunas van a paso de tortuga.

 Nadie aguantará ya otro confinamiento y el cierre perimetral ya no será un propósito personal de autoconfinamiento, todo el que pueda se lo saltará. Porque sinceramente, estamos muy hartos.

 

 

14 de Marzo

 El triste legado de la pandemia.

Un país arruinado con mas de 4 millones de parados, mas 2 millones de desempleados,  100.000 muertos, 3 millones  mas de familias que han cruzado el umbral de la pobreza, una hostelería arruinada con 100.0000 bares y restaurantes cerrados y, una deuda impagable (que ya alcanzó los 1,311 billones de euros en el 2020), y donde ya se han perdido 120.000 millones desde el inicio de la pandemia, también el  descrédito total de la clase política con sus ambiciones y luchas por el poder y las poltronas, y que al día de hoy sigue cometiendo los mismos errores del pasado, con la misma gestión chapucera, donde los turistas procedentes de países con mayor tasa de contagios pueden visitar cualquier comunidad de España, pero los españoles no podemos desplazarnos entre comunidades a nuestras segundas residencias.

En definitiva, mas paro mas deuda, menos empleo, menos empresas, mas déficit y muchos muertos. Ahora con la amenaza de la 4ª ola,  toca poner toda la carne en el asador y cada uno de los que puedan aportar algo para salvar la situación, deben hacerlo, por solidaridad y patriotismo, porque no se trata de salvarse a uno mismo, se trata de salvar al país entero, porque o se salvan todos o será el mayor fracaso de una sociedad moderna y civilizada

 

13 de Marzo

Hoy, España siente vergüenza de sus políticos.

 El bochornoso espectáculo ocurrido esta semana en la Comunidad autónoma de Murcia, con motivo de la moción de censura,  donde 3 diputados se han dejado sobornar pasando al partido que ostentaba la gobernabilidad de dicha comunidad, siendo desleales al compromiso que habían firmado, da una muestra de la calaña de la que están hechas algunas personas  y supone el mayor descrédito para la clase política,  que con sus actos de corrupción han preferido barcos sin honra que honra sin barcos, por encima de ética, moral y conciencia, propio de un comportamiento mafioso, donde se compran voluntades y se venden principios, de aquellos que ávidos de poder y poltronas no han dudado en corromperse públicamente, en un alarde de desvergüenza, indecencia y falta de integridad moral.

Se les ha ofrecido entre corrupción o dignidad y han elegido la corrupción. Su moral, su integridad y su dignidad  se han vendido por 76,000 euros al año y chofer a la puerta de la casa. Después de esta muestra de indecencia  política, ¿quien va a votar en las próximas elecciones a sabiendas que una vez logrado tu voto, lo usuraran para vivir de la política, lograr poder y poltronas y hacer lo que les venga en gana, incumpliendo promesas, rompiendo esperanzas y traicionando confianzas?.

 Sin duda alguna es un proceder indigno, que los ciudadanos no se merecen,  impropio de una democracia transparente, consolidada y fuerte.

 

11 de Marzo

La ambición de los políticos y las colas del hambre.

Mientras los políticos se despedazan unos a otros en batallas fratricidas, en una lucha despiadada por alcanzar las poltronas y el poder, en España seguimos con una situación económica y social gravísima, con la lacra de la pandemia, una ralentización desesperante de la vacunas y una realidad muy dura, la de las colas del hambre y el aumento de la pobreza, en un país donde el 52% de la juventud ni estudia ni trabaja, con 4 millones de parados y 900.000 en ERTE, mas 2 millones de desempleados, y donde la pobreza  ya alcanza  a casi 14 millones de ciudadanos españoles, que no pueden cubrir las necesidades mas básicas. Todo un esperpento en el que los que salen perdiendo son siempre los mismos, los mas débiles económicamente y los desheredados de la diosa fortuna. Un país donde cada uno va a lo suyo, donde impera la ley de la selva, tiene pocas posibilidades de prosperar y crear una sociedad  mas justa y equitativa.

 

10 de Marzo

Vacunas, vacunas y mas vacunas

Es la única forma de que avancemos en el control de la pandemia, que podamos volver a la normalidad cuanto antes, que se recupere la economía y que se acaben definitivamente los muertos por coronavirus. Si hasta entonces tenemos que aguantar un poco mas el encierro, se hará con tal de acabar con esta pesadilla, pero por favor con criterios coherentes. De nada servirá que no haya movilidad entre comunidades si los extranjeros pueden moverse por toda España al libre albedrío, sin controles ni medidas.

Sanidad propone cerrar las comunidades en el puente de San José y Semana Santa y solo se podrá viajar a Baleares y Canarias, eso sí los extranjeros podrán viajar por toda España....... La pobreza se ceba sobre España y para mas INRI, el ciberataque al SEPE deja en el aire la gestión de 100.000 prestaciones diarias.

 

9 de Marzo

Ejemplar comportamiento del movimiento feminista el 8M.

Hoy podemos estar orgullosos de las mujeres, que han hecho en el día de ayer, un ejercicio de responsabilidad, sensatez  y buen juicio, cambiando las manifestaciones masivas por actos simbólicos, y en las que han prevalecido las medidas de seguridad, el orden y la moderación. Pero lo importante es que sus reivindicaciones se tengan en cuenta todos los días para que sigan los avances en sus derechos, porque se lo merecen y es de justicia, y no me estoy refiriendo al ultrafeminismo radical (la ley Trans y los talleres de educación sexual no dejan de ser una irrealidad biológica sin constatar su idoneidad), sino al feminismo real que lucha contra el machismo, la violencia de genero y por la igualdad entre mujeres y hombres.

La otra buena noticia es que el índice de contagios sigue bajando, de tal forma que algunas comunidades se están planteando reabrir y permitir la movilidad, si el índice de contagios es inferior a 25. De todas formas ¿Por que los extranjeros pueden venir a sus segundas residencias en cualquier comunidad y sin embargo los españoles no podemos? Eso no es coherente. Confiemos en que todo vaya bien, se acelere el ritmo de vacunación y podamos salir de esta pesadilla, que ya está durando demasiado tiempo, en un año en el que no debemos olvidar, que los muertos superan los 100.000 y los contagiados se aproximan a los 6 millones.

 

8 de Marzo

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Millones de personas en todo el mundo se manifiestan en esta fecha para conmemorar la lucha que libran las mujeres desde hace años por la igualdad de derechos, pero este año es de vital importancia que esas manifestaciones estén controladas al máximo, preferiblemente utilizando otros medios y plataformas que no impliquen peligro añadido para la salud y la vida de las personas.

 El hecho de que yo no apoye las marchas del 8M, no significa que este en contra lo que reivindican, al contrario, soy firme defensor de los derechos de las mujeres, y estoy contra la violencia de género, contra el machismo y contra la brecha salarial entre hombres y mujeres. Pero en la actual situación de pandemia hay que buscar otras formas de manifestar las protestas, porque por encima de vuestros derechos esta el derecho a protección de la vida, cuando con ocasión de las concentraciones se pone en peligro la vida de los demás, y así parece que lo han comprendido el 75% de las mujeres en España que no apoya las manifestaciones en la calle, máxime si se tienen en cuenta los 150.000 contagios y casi 20.000 muertos que genero la celebrada en el 2020. A ese 25% que si van a acudir les pido que piensen es sus abuelas, sus madres, sus hermanas y en las miles de mujeres que han muerto en el ámbito sanitario, luchando contra la pandemia, provocada por contagios a causa de conductas incívicas e insolidarias.

 

7 de Marzo

Prohibiciones incoherentes.

Sanidad acuerda el cierre para los españoles en el puente de San José y semana santa, pero con fronteras abiertas para todos los turistas extranjeros, procedentes de países que triplican la incidencia del virus que hay en España.

Una vez mas el Gobierno de España está gestionando la pandemia en plan chapucero y volviendo a incidir en el mismo error que se cometió al principio, cuando diversos países ya nadaban en coronavirus y se permitió la entrada de turistas sin control alguno a nuestro país. Puestos en esta tesitura, va a ser peor el remedio que la enfermedad, pues ya se da por hecho que el número de fiestas ilegales que se van a celebrar en España (se calcula que unas 30.000, entre el puente de San José y la semana santa), va a causar mas contagios que si se permitiese la movilidad y la apertura de hostelería. Lo único que podría salvar la situación sería una aceleración real del proceso de vacunación.

 En el entretenido panorama nacional, continúan las luchas de los políticos, puñaladas traperas y traiciones grotescas, todo por el poder y las poltronas, vamos, que viene a ser lo de siempre y mas de lo mismo

 

 

3 de Marzo

DEMOCRACIA, ESA FARSA

La continua desintegración del tejido social debido sobre todo a las desigualdades que provocan la brecha entre el pueblo humilde y la casta de los privilegiados, y un orden político basado en el neoliberalismo de capitalismo salvaje, está generando de forma solapada el colapso de la democracia.

La globalización tradicional y el sistema económico que la sustenta, ha arrebatado el control de la vida de los ciudadanos, condicionados y manipulados por la dependencia laboral que les somete al patrón, al cacique o al señorito, que ha recuperado sus status medieval, gracias al poder que acumula la élite económica mundial, que es quien mueve las políticas y políticos de turno. Esta globalización se traduce en un sistema que prioriza el orden global neoliberal en detrimento de los intereses de los ciudadanos, dando mas importancia a la economía que a las personas.

Esto evidentemente viola las reglas de la democracia económica, ninguneando a los poderes del Estado que en una democracia real reside en el pueblo, lo que crea una disfunción en el sistema que se pervierte y corrompe. En este sentido nuestra democracia ha perdido su esencia y espíritu, para transformarse en una farsa, que es utilizada por el poder económico para cometer y legitimar toda case de abusos, chantajes y atropellos, lo que lleva al colapso de la democracia y la consolidación de la Plutocracia dirigida por la dictadura que impone la oligarquía económica mundial.

La élite económica sostiene y defiende el beneficio privado en detrimento del bienestar público, impidiendo la prosperidad en el bienestar social de los ciudadanos. No es de recibo que un 11% de la población mundial posea el 80% de la riqueza del planeta, cuando en la misma Europa la pobreza infantil alcanza a los 7 millones de niños que sufren hambruna, para vergüenza de la humanidad..

España sufre la mayor desigualdad de toda Europa, desigualdad que se gestó durante la última crisis y no se ha logrado controlar después, agravada ahora por la pandemia, con el drama del paro que no deja de aumentar y los ERTES que en un 60% se transformaran en ERES. Ni la creación de empleo, ni la protección social (que cada día disminuye) han logrado la reducción de la pobreza que en España ya alcanza los 14 millones de personas, por una pésima reforma laboral que aún sigue en vigor y que impide la redistribución de los ingresos y beneficios del capital.

Cuando en una sociedad la pobreza de los padres es heredada por los hijos, sin solución de mejorar, haciendo imposible la integración social y la imposibilidad de disfrutar de los derechos y oportunidades de los que disfrutan los privilegiados, podemos decir sin lugar a dudas que nuestra sociedad ha fracasado y nuestra democracia ha colapsado.

Que grandes personalidades de prestigio (todos sabéis de quien hablo) hayan acumulado y derrochado fortunas inmensas cuando la gran mayoría de los ciudadanos sufre penurias y miseria, no solo no es ética, moral y decente, es una conducta abominable, impropia de aquellos que nos representan y deben dar ejemplo.

 

 

2 de Marzo

España necesita con urgencia un nuevo proyecto político

Noticias buenas y noticias malas. Baja la incidencia  de coronavirus un 40% cada semana, así como el numero de contagios. Todo parece indicar que en Abril, con el avance de la vacuna,  habremos dominado la pandemia y en el verano podamos decir adiós a esta pesadilla. Nos queda un pequeño tramo en el que todavía debemos estar alerta para que las nuevas cepas del virus no nos la jueguen. La propuesta de trasladar los festivos de la semana santa a finales de mes me parece genial.

Pero no todo son buenas noticias, el paro vuelve por 4º mes consecutivo a dar cifras demoledoras, sube en 44.436 personas, con un total de 4.000.875 parados + 790.000 desempleados apuntados al INEM + 887.000 en ERTE), y donde los mas afectados son el colectivo de los jóvenes (un 45% de parados, junto a 35% mayores de 55 años), con una pérdida en 2 años de 1.200.000 afiliados a la seguridad social.

Todo un drama, y una catástrofe social, que se traduce en mas pobreza, exclusión social y desesperanza para millones de personas, donde en mas de 1.200.000 hogares no entra salario alguno. Mal lo tenemos, con un gobierno donde los fondos de la UE, van a ser repartidos bajo criterios políticos y no técnicos.

El mejor proyecto político es aquel que conjuga  política con filosofía, con el fin de que  gobiernen los mas aptos, bajo el prisma de la razón, la justicia y la sabiduría, en lugar de la retórica hipócrita y vacía, de los demagogos, la corrupción, la oligarquía financiera, la ambición política y los intereses partidistas, que convierten la democracia en una farsa. Mientras este sistema persista, será una rémora y un fracaso para la sociedad, la igualdad, el progreso y el bienestar social.

 

1 de Marzo

El pueblo es el ojo que todo lo ve y tiene el poder de cambiar las cosas, mientras exista democracia.

Quiero empezar este mes con un video que se ha hecho viral, porque dice verdades apabullantes y manda un mensaje a los gobernantes, para remover sus conciencias, su ego y sus conciencias.

 

 

SITUACIÓN INTOLERABLE

El terrorismo callejero se apodera de Barcelona ante la pasividad del Gobierno

 La intolerable pasividad tanto del ayuntamiento de Barcelona, como la del gobierno catalán y del Gobierno de España, ante el terrorismo callejero este fin de semana, es inaceptable y exige una respuesta contundente. La politización de los mossos, así como de la judicatura, esta ninguneando el ordenamiento jurídico que impide a la policía actuar al amparo de la ley, lo que da lugar al libertinaje, a la anarquía y a la violencia desbocada, impropia de una democracia. Alguien debe poner fin a esta gravísima alteración del orden y esperpento político.

El terrorismo callejero se ha apoderado de Barcelona. Los radicales, muchos de ellos de una juventud imberbe, campan a sus anchas por el paisaje urbano de la Ciudad Condal, haciéndose 'selfies' con las llamas de fondo y exteriorizando violentamente una actitud que imita a la Kale Borroca con puros actos de terrorismo. Mientras, los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tratan de contenerlos como pueden, lastrados por la "moderada y proporcional" actitud del Gobierno de Pedro Sánchez, que se niega a tomar medidas mas contundentes y lo único que consigue es dar mas alas a los terroristas callejeros.

 

 

 

 

25 de Febrero

Una generación sin futuro

La destrucción de empleo de nuevo se ceba con los jóvenes, para reducirse al mínimo las posibilidades de integrarse en el mundo laboral. La incertidumbre en el futuro y la asunción de una inestabilidad permanente forman parte de la vida de millones de jóvenes.

España ya es el peor país para el futuro laboral de los jóvenes. El problema se agrava cuando se confirma que es el país con la cifra mas elevada de abandono escolar, con la mayor tasa de desempleo juvenil de la UE. El Gobierno sigue relegando el problema de los jóvenes, que a pesar del drama que supone la falta de futuro y posibilidad de reinserción en el mundo laboral, es el que menos ayudas destina a solucionar el grave problema. Jóvenes que han invertido en formación y aun así les cuesta encontrar un trabajo remunerado dignamente y situarse, les cuesta encontrar una vivienda e independizarse, y no encuentran el medio idóneo para desarrollar su vida personal de forma digna. Un problema que se ha agravado de forma exponencial con la pandemia y que es urgente y prioritario darle solución, con políticas adecuadas.

 Los jóvenes ahora están condenados a la precariedad, a la incertidumbre. A la vista de todos los pronósticos económicos, sociales y políticos, estos jóvenes vivirán peor que sus padres. Con más paro y más desigualdad en un mundo más polarizado, menos solidario, mas injusto. Para ellos el ascensor solo funciona de bajada.

Un estado moderno no puede permitirse el lujo de sacrificar a una generación, con un futuro incierto y sin esperanzas.... La reconstrucción social y económica no se puede lograr sin contar con los jóvenes, porque son el tejido productivo del mañana y si no tienen base laboral sobre la que construir difícilmente generaran riqueza y futuro para el país.

¿A que espera el Gobierno para implementar medidas sociales para combatir esta tremenda desigualdad y abandono? Si no se toman medidas urgentes, el actual sistema nos llevará a un mundo polarizado, donde abunde una élite que acumula el 80% de la riqueza del país y a la que le sobra de todo, frente a una gran mayoría de desheredados que carecen de todo y son excluidos de los beneficios sociales que debiera generar una sociedad moderna y civilizada.

Curiosamente España es un país en el que entre mas aumenta la riqueza de unos pocos, mayor es el incremento de numero de pobres y se la triste situación de que en mas de un millón de hogares ya no entra salario alguno.

Si no se corrige este despropósito el mundo volverá al status social de la época medieval:  reyes y vasallos, señores y siervos, amos y esclavos, patrones y parias, señoritos y criadas.  Joder, que pena.

 

 

 

24 de Febrero

JUGANDO CON FUEGO

¿Volveremos a reproducir el desastre  de la manifestación del 8M?

El 8 de Marzo del 2020 se cometió un acto de irresponsabilidad convocando una manifestación a sabiendas de que el coronavirus estaba en su apogeo de contagio y cuyas trágicas consecuencias todos conocemos. Aquella manifestación autorizada generó según algunas fuentes unos 150.000 contagios y aumentó el numero de fallecimientos por Covid en unas 20.000 personas, muertos que se pudieron haber evitado de haber actuado con  política de Estado, con responsabilidad y con sentido común.

Pero no se hizo, tan solo se miró el rédito electoral que tal manifestación pudiera reportar a los organizadores, y nadie hasta el día de hoy ha rendido cuentas por aquel tremendo error que causó el enorme desastre.

Pues bien, hoy mismo el Delegado del Gobierno anuncia que se vuelve a autorizar la manifestación el 8M a condición de que no sobrepasen las 500 personas en cada una de ellas. Y yo me pregunto ¿Como es que no se permiten las reuniones de mas de 6 personas y si se van a permitir innumerables concentraciones  en toda España de 500 personas?

Ahora que estamos a punto de dominar la pandemia y cuando el índice de contagios baja de forma considerable ¿Nos vamos a arriesgar a provocar la 4ª ola?

Si el feminismo en un acto de irresponsabilidad toma las calles de nuevo el 8M, aunque solo sea en grupos de 500 personas, estará provocando un cóctel explosivo de incalculables consecuencias y es un deber inexorable de los responsables políticos parar este despropósito. Que se manifiesten en las redes sociales  o cuando acaba la pandemia, porque nadie esta en contra de los derechos de las mujeres, pero por favor que lo hagan con responsabilidad y bien juicio, porque de seguir adelante con la manifestación, estarán poniéndose a la altura de los que celebran las fiestas ilegales incumpliendo todas las normas.

Si este despropósito, esta manifestación al final se autoriza, nuestros gobernantes estarán demostrando que no tienen la suficiente madurez política para representarnos y mucho menos para gobernarnos.

"HA MUERTO DEMASIADA GENTE COMO PARA SEGUIR PERMITIENDO ESTE TIPO DE COSAS"

 

24 de Febrero

LA VOMITIVA MANIPULACIÓN (LA VERDAD ESTA MUY LEJOS)

Ayer en el acto de conmemoración del fracaso de intento de golpe de Estado del 23F, pude comprobar la burda manipulación de los medios de comunicación  y de aquellas instituciones que muestran unos acontecimientos, donde se sigue tergiversando la realidad de los hechos (al igual que ocurre con otros muchos acontecimientos históricos). Siguen narrando  una verdad a medias, donde o bien ignoran la realidad de lo que realmente ocurrió ese día, o bien manipulan intencionadamente la información, en aras de no se que ocultos intereses.... Lo que si se, porque yo estuve allí, que de lo que narran de aquel día y de como se fraguó el 23F, no se acerca a la realidad ni de cerca, ni siquiera la rozan. Lo que ocurrió allí lo saben unos pocos, a los que no les interesa que se divulgue.

Detrás de la bruma, hay otra realidad, que el común de los mortales, tardará décadas en saber, si es que alguna vez se sabe. Yo, no es que este en posesión absoluta de la verdad, pero auque no tengo todos los detalles, me acercó mucho, incluso mas de lo que algunos protagonistas llegaron a saber. Lo único que me molesta de todo esto, es la manipulación de los medios de comunicación, y de aquellos que estando en posesión de la verdad, siguen ocultando y ofreciendo una realidad descafeinada, porque así les interesa a sus réditos electorales y políticos. Como siempre, un esperpento mas de nuestra política nacional, que manipula los destinos de la ciudadanía y de nuestra querida España, cuando les interesa.

Hoy a los jóvenes que no vivieron aquel espectáculo que pudo llegar a ser la repetición de una tragedia, les pueden contar una historia, pero los que vivimos aquellos acontecimientos de cerca, sabemos que hay detrás de la historia. Solo pedimos a los poderes públicos y a los medios de comunicación, que no insulten nuestra inteligencia. Y diré mas, el día que desclasifiquen todos los documentos relativos al 23F, seguiremos sin saber la verdad.

Ni los documentos desclasificados y publicados por el diario "el País", ni los innumerables libros publicados sobre aquel impactante acontecimiento, revelan toda la verdad. Y posiblemente se quede para siempre en el baúl de los recuerdos y en el olvido. Solo unos pocos se llevaran el secreto a la tumba.

Aquello sucedió, se superó y hoy día gozamos de una democracia plena, aunque en algunos momentos esta se transforme en una farsa, donde claramente se evidencia que  no son las fuerzas políticas las que dirigen los destinos del país y de sus ciudadanos, sino aquellos que aglutinan el poder económico, de facto, el verdadero poder político en la sombra. Pero por los menos, mantenemos unos derechos, que de momento están garantizados por nuestra constitución, aunque  cuando intervienen los poderes en la sombra, esta se convierta en papel mojado.

Muchos son los males de la Patria, como dijo "Lucas Mallada", pero todos tenemos el deber ineludible de poner nuestro granito de arena, para que poco a poco esas lacras políticas y sociales, vayan desapareciendo con el tiempo.

Solo estoy de acuerdo en una frase que se dijo: "Hay que defender, salvaguardar y fortalecer la democracia"

Adiós 23F, y no vuelvas más, porque incluso yo, que ví y lo viví muy de cerca, prefiero que se quede perdido en el albor de los tiempos y dirigir mis pensamientos a construir un futuro que albergue un mundo mas justo y mejor.

 

22 de Febrero

 libertad de expresión nunca justifica la violencia.

La libertad de expresión tiene un límite, aquella que invade los derechos y libertades de las personas, y la que causa daño a la propiedad privada o pública, al igual que aquella que provoca altercados que causan desorden, anarquía y violencia. ¿Hay libertad de expresión en España? SI, pero acaba cuando esta daña la imagen y el buen nombre de las personas (mediante calumnias, injurias, insultos o difamaciones) y cuando esa libertad se transforma en violencia, genera desorden y provoca y daños.

Aunque todos sabemos que en los altercados de Barcelona, no se protestaba por la falta de libertad de expresión a raíz del encarcelamiento del rapero Hasel, sino siguiendo consignas de algunos dirigentes políticos, para provocar disturbios que pudieran generar réditos políticos.

Las personas que han mostrado su radicalidad, en su mayoría tienen antecedentes policiales (rateros, ladrones, drogadictos y traficantes) que arrastran  los menores que no saben ni a que van ni porque van que aprovechan la excusa de la protesta callejera para robar, saquear, cargar contra las fuerzas policiales y causar todo el daño posible. Esta kale Borroka, no protesta siguiendo pautas de idealismo. Esta gente organiza las protesta, causando altercados y desórdenes públicos siguiendo ciertas consignas y planes y para aprovechar la situación y hacerse con el botín del saqueo amparándose en una supuesta protesta contra la libertad de expresión.

 La situación se agrava cuando aquellos responsable no dan el apoyo a las fuerzas policiales encargadas de frenar a estos delincuentes, lo que exige su cese inmediato. Cuando la situación se desborda y la policía es incapaz de controlar la situación, es la hora de la intervención del ejercito para restablecer el orden y la paz.

 

18 de Febrero

La libertad de expresión SI, pero con un límite, porque tu libertad llega, donde comienzan mis derechos

El apoyo de Podemos a los radicales "MAR" (un grupo que ya estuvo vinculado a Podemos) aumenta y espolea la violencia, mientras Sánchez permanece en silencio. La protesta ha sido una demostración de fuerza de Pablo Iglesias, para demostrarle a Sánchez la capacidad de movilización que mantiene la izquierda radical, al igual que lo tuvo en sus tiempos Herri Batasuna

La libertad de expresión, tiene un límite bien definido, y es aquel que invade la intimidad de las personas,  cuando se difama, se calumnia, se injuria y se mancha el buen nombre con mentiras e infundios. También cuando se enaltece el terrorismo o se arenga a las masas para que se expresen violentamente. La libertad bien entendida, nunca debe  entenderse  en "el vale todo", porque eso daría lugar al libertinaje, a la degradación, la anarquía, el desorden y la violencia. Que Echenique haya apoyado las manifestaciones de los radicales este día tanto en Madrid como en Barcelona, con motivo del encarcelamiento de Hasel, solo tiene una respuesta: Dimisión inmediata, o esto ya no tendrá control alguno.

Que Pedro Sánchez calle y no desautorice la política de la violencia y el desorden a la que alienta Podemos invitando a manifestarse, no es propio de un Presiente, que se dice de todos los españoles, ya que está justificando una conducta radical y violenta con su silencio.  Un Presidente de Estado, ya hubiese cesado a su Vicepresidente segundo (Pablo Iglesias), por responsabilidad, por coherencia y por  sentido común. Y Echenique debe ser investigado de inmediato por la fiscalía, por si sus tuits pudieran ser constitutivos de delito y apología del terrorismo.

Porque una cosas es la libertad de expresión y otra la violencia y el daño a la propiedad privada y pública. De ninguna manera un Gobierno puede tolerar ese estado de cosas, pues sería tanto como consentir la anarquía, el desorden y el libertinaje.

 

16 de Febrero

¿La decadencia de la civilización moderna o el fin de los tiempos?

Que conste, que estoy inequivocamente a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, tanto en el plano social como económico, pero nunca estaré de acuerdo en la desnaturalización del ser humano como especie.

Ayer escuchando a una diputada me vino a la mente aquella profecía del fin de los tiempos, cuando el Jesús de la Biblia hablaba sobre el fin de los tiempos y sus acólitos le preguntaron: Maestro ¿Eso cuando sucederá? Y les respondió. Cuando veáis que la mujer viste de hombre y el hombre como una mujer, es que el fin esta cerca. ¿Se refería al fin del mundo? NO, se refería al fin de la civilización como sociedad de progreso y evolución y a la decadencia y degradación de la humanidad.

Y a que viene esto, me diréis? Pues viene al comentario hecho por dicha diputada, en el que afirmaba rotundamente que un niño con pene es una niña y una niña con chirlita es un niño. Señores estamos cambiando la naturaleza, desforestando los bosques, provocando el cambio climático con nuestras basuras y contaminación y la naturaleza se rebela, azotándonos con temperaturas extremas, lluvias torrenciales, huracanes, resurgimiento de los volcanes y podría llegar una nueva glaciación por la inversión de las corrientes de agua en el golfo.  ¿Y que tiene que ver esto con el comentario de la diputada, os preguntareis? Es fácil hacer un paralelismo entre la agresión a la naturaleza del planeta y la transgresión de nuestra naturaleza humana.

Si ahora estamos cambiando la naturaleza de los seres humanos, haciendo que una mujer se comporte como un hombre y un hombre como una mujer, aunque lleve un enorme pene entre las piernas, si consentimos que dos hombres  sustituyan el matrimonio entre un hombre y una mujer, que un niño pueda tener dos padres o dos madres, y en su lugar falte el padre o la madre, si se permite cualquier tendencia sexual por aberrante y abominable que sea, de alguna manera estamos trastocando el orden natural de las cosas en cuanto  a la especie humana se refiere, con unas tendencias aberrantes, donde se confunden las churras con las meninas, donde no se se sabe quien es hombre o mujer y donde todo resulta invertido y antinatural, la naturaleza humana terminará rebelándose y castigándonos.

Si permitimos que cualquier tendencia sexual sea aceptable por las nuevas normas de una sociedad decadente, degradada e inmoral que va contra natura, por una libertad mal entendida, que degenera en libertinaje, anarquía y degradación, terminaremos por aceptar otras tendencias mas agresivas e indignas del ser humano, como son la zoofilia, el bestialismo o la necrofilia, dando lugar a una especie antinatural, que se destruirá a si misma por la reacción lógica de una acción contra natura.

Que un cacho tío con un pene entre las piernas, exija en sede parlamentaria, porque va vestido de mujer,  que la llamemos Lolita y la tratemos en femenino, no solo es incoherente y ridículo, es vomitivo, impropio y no coherente con los cánones naturales. Estamos involucionando hacia algo aberrante e indigno de la especie humana, a la que estamos privando de su propia naturaleza, de dignidad, de amor propio y de autoestima.

Si esta idiosincrasia se asume así, es que la sociedad no va hacia delante, sino que retrocede, en una clara  manifestación de decadencia y degradación de la especie humana.

 

15 de Febrero

Y el independentismo volvió a ganar "para su desgracia"

Aunque la lista de Illa, haya sido la mas votada, las fuerzas independentistas, estarían en condiciones de volver a intentar un gobierno independentista.

 La victoria del independentismo les da alas para exigir a Moncloa, la autodeterminación y el referéndum, que les lleve a la independencia, a través de la mesa de diálogo que ERC planteará de forma inmediata a Sánchez, con el relator  (Pablo Iglesias), a cambio de su apoyo en el Congreso de los Diputados, para que Sánchez siga al frente del Gobierno y complete la legislatura ý que le obligará a hacerles ciertas concesiones antes de modificar la Constitución. Lo que parecen ignoran  los catalanes (a no ser que escondan un as en la manga (acuérdense de los 10.000 soldados rusos) es que el artículo 8 de nuestra Constitución faculta a las Fuerzas Armadas a intervenir, cuando la Unidad en Integridad de la Patria se viera amenazada o en peligro, lo que provocaría la entrada del Ejército en Cataluña.  "Sin duda las cosas pueden cambiar en Cataluña, pero a peor".  ¿Que hará Sánchez para salir  indemne, ante la que se avecina? Pues aplicar la terapia del iboprufeno, mas dinerito para Cataluña, indultos y amnistías, para calmar la euforia independentista.- Hay que destacar la espectacular subida de VOX, que barre a Ciudadanos y al PP y que ha dejado a los de Casado sin grupo parlamentario, lo que traducido a unas generales seria la primera fuerza política de la oposición. Mientras, Ciudadanos se hunde y el PP queda reducido a la mínima expresión.

Cataluña seguirá instalada en el bucle melancólico de aspiración a la independencia y la continuación de la fractura social, porque nunca pasarán de sus ensoñaciones independentistas, que lo único que hacen , es hundir mas a Cataluña, en el aspecto económico, social y político

 

13 de Febrero

Algo no cuadra. ¿Que nos ocultan?

 En una semana ha bajado mas de la mitad el índice contagios, pero el número de fallecidos por coronavirus sigue aumentando, situándose en una media de 560 diarios. Se están inyectando una media de 680.000 vacunas a la semana, sin embargo no hay vacunas, no llegan, pero el numero de inmunizados con las dos dosis, supera al numero de vacunas y las previsiones de llegada de vacunas son a largo plazo. ¿Que esta pasando? Están mostrando una situación  muy favorable en cuanto a la tendencia de bajada de contagios, pero los ingresos en hospitales siguen aumentando. Ya nos mintieron en el nº de contagios y en el nº de muertos y la opacidad se hace cada día mas sospechosa ¿Que oscuros planes y que que oscuras intenciones anidan en el Gobierno? ¿Se trata de salvar la economía a toda costa, viendo que los presupuestos se le van de las manos, estando España hipotecada ya con la enorme deuda que arrastramos y por temor a un rescate o que se cierre el grifo del BCE? ¿Quieren salvar la semana santa, como hicieron con la navidad, a sabiendas de que eso provocará la 4ª ola?  ¿Porque en los demás países se mantienen e incluso se endurecen las restricciones y aquí en España el gobierno elude pronunciarse? ¿Que papel juegan en todo esto los medios de comunicación afines, como la sexta o antena 3 ?. Con un panorama desolador en cuanto al nº de parados, trabajadores en ERTE, que pueden convertirse en ERE, con mas de 180.000 pequeños negocios cerrados, con una deuda y un déficit que nos sitúa en quiebra técnica ¿Que oscuros planes se ciernen en el horizonte incierto de los ciudadanos?. No se, pero a mi no me cuadran las cosas y empiezo a mosquearme, aunque por primera vez me gustaría equivocarme en mis apreciaciones

 

12 de Febrero

España, el Bar de Europa

 Bruselas prevé para España, el mayor crecimiento de la UE. ¿Porque? Porque España es un Bar, es el bar de Europa, el paraíso del ocio nocturno, de las fiestas, de las terracitas, de la juerga, del sol y las playas, y Europa entera se volcará en España, en el momento que se abran los  chiringuitos, establecimientos, bares y demás centros de ocio y juerga. Porque España vive de los bares, de los restaurantes, de los hoteles, salas de ocio, discotecas, cabarets, salas de fiesta, puticlubs, scorts, teatros, playas y sol y de todo aquello que suponga fiesta, juerga, ocio y diversión. De ahí que en situaciones de pandemia y confinamiento,  donde todo permanece cerrado, cientos de miles de negocios se hayan ido a la ruina y el gobierno haya tenido que recurrir al BCE y a los fondos de Bruselas para seguir pagando las nóminas.

 Porque, que nadie se engañe, España está en quiebra técnica desde hace 2 años y cobramos de prestado, ya que el déficit continua un mes tras otro, aumentando la deuda de tal forma que ya es impagable. Solo nos salvará el final de la pandemia y la vuelta a la normalidad. De momento vamos encaminados, pero todos nos preguntamos, si no estamos levantando la mano demasiado pronto, porque si volvemos a caer en el error por una mala gestión y se vuelve a reproducir la situación o la 4ª Ola, nos iremos a la mierda. Mas nos vale que espabilemos y hagamos lo imposible para que no suceda, porque arrastraría a España a una ola de quiebras masiva y aumentaría la pobreza a niveles tercermundistas. Esperemos tener un gobierno a la altura e lo que exige la delicada situación y actúe como políticos de estado, y no no siga mintiendo, porque nos mintió en el nº de contagios, nos mintió en el nº de muertos y nos esta mintiendo en el nº de vacunados y la gestión de las vacunas.

 Es hora de que se ponga las pilas para salir de la caótica situación sin dañar mas al país y su economía, y se deje de montar teatros con la demagogia de Podemos, porque todos sabemos que por muchos encontronazos que tenga el gobierno de coalición, nunca Sánchez prescindirá de Iglesias, ni este de Sánchez, porque se necesitan el uno al otro, para seguir manteniendo el chiringuito del poder, los privilegios y mamandurrias varias.

 

11 de Febrero

El esperpento nacional.....el vía crucis de todos los días.

Un día mas transcurre la vida en este bendito país, con los esperpentos cotidianos de todos los días. La cúpula del clero en España, corre a vacunarse, sin que le corresponda el turno, (por eso de ¿Si Dios ha abandonado a la humanidad, todos estamos en peligro? . Políticos, empresarios, directores de residencias y un largo ectera, se saltan el protocolo de vacunación, en un acto cobarde y vergonzoso, cuando debieran dar ejemplo de  resistencia y solidaridad, pero resulta que son los primeros que abandonan el barco. Por otro lado tenemos a un Vicepresidente que se alía con Rusia, para criticar al Gobierno del que forma parte, y acusarlo de tener lagunas democráticas. Las vacunas llegan a cuenta gotas y el gobierno sigue mintiendo, en cuanto a la compra de las mismas( una falta de previsión irresponsable y una gestión chapucera) el número real de contagiados y el numero real de muertos. 

 Podemos frena la eliminación de los aforamientos, a fin de que no tenga que declarar como investigado por el caso "Dina".  Sánchez mientras. se decanta por seguir con el apoyo de separatistas, comunistas e independentistas para seguir en la Moncloa al frente del Gobierno, cuando puede hacerlo con los partidos constitucionalistas. Tenemos a 750.000 trabajadores en ERTE, de los que 125.000 siguen sin cobrar un euro mientras ya han cerrado 80.000 bares en España, y en riesgo otros 70.000 autónomos, mientras los ministerios de Iglesias y Montero duplican el numero de asesores y cargos nombrados a dedo y aumentan el presupuesto en 550 millones cada uno. Sánchez en el fondo no traga a Iglesias ni a Bildu ni a Rufian, pero si le sirven para continuar en el Poder, pactará con quien sea, y podrá dormir como un bebe, aunque vomite todas las mañanas.

 Y los presos del Process, que salen de la cárcel, para seguir haciendo campaña a favor de la autodeterminación, el referéndum y la independencia.  Y para vergüenza ajena la que sentimos cuando tota la cúpula policial de la época de Aznar y Rajoy están siendo investigados por unas actuaciones improcedentes, ilegales y supuestamente delictivas. O sea,  lo cotidiano de todos los días, que los españolitos de a pie, aguantamos con resignación, acostumbrados ya a tanto esperpento, tanta falsedad y tanta burla. Mientras el Gobierno de PSOE- Podemos bate el record de nombramientos de altos cargos con sueldos superiores a los 80.000 euros anuales, cuando la deuda se dispara y el déficit aumenta al mismo ritmo que el nº de pobres. Todo un esperpento.

 

10 de Febrero

¿Ateo?  por honestidad intelectual

La prueba mas palpable del ateismo dentro del clero es que la cúpula de la Iglesia ha corrido a vacunarse, fuera del turno que le le correspondía, dando a entender que no creen mucho en su Dios para ser salvados, aunque exhortan a sus fieles que recen a Dios para que les salve del virus. Bueno, la verdad es que a lo largo de la historia, la iglesia siempre ha estado al lado de los poderosos, ya sean tiranos, emperadores, reyes absolutistas, fascistas, dictadores, que les aseguraban su supervivienda y su bienestar en la tierra, aunque eso si, su salvador era Dios. ¿Y porque sabiendo que todo en una farsa, siguen manteniendo el imperio mediático de la religión?. La respuesta es sencilla, por la ignorancia y el fanatismo ciego, que los mantiene en las tinieblas y les impide discernir la verdad y ver la luz del conocimiento. Mientras haya ignorantes en la tierra, existirán las religiones y los listos que viven de ellas. Sabios, científicos, pensadores, filósofos, escritores, grandes figuras de la cultura y la historia, con un nivel intelectual de 158, se declaran ateos. ¿Saben cual es el nivel intelectual de la cúpula del Vaticano? un 160 ........ahora con un poco de ingenio ya pueden formar el silogismo perfecto y real.

 

8 de Febrero

Vacunas, vacunas y vacunas. Prioridad absoluta.

Visto que no se puede contar con la responsabilidad y sentido común de una gran parte de la juventud y que de nada sirven las restricciones y recomendaciones (1.120 fiestas ilegales ha descubierto la policía este fin de semana, 280 de ellas en Madrid), la única opción que queda es acelerar el plan de vacunación de forma urgente y prioritaria, comprando mas vacunas y habilitando mas espacios (Gimnasios, centros de salud, canchas deportivas, estadios, vehículos, lo que sea) para inyectar cuantas vacunas se puedan en el menor tiempo posible. O eso, o no solo se perderá la semana santa (aunque ésta ya se da por perdida), sino también se perderá la campaña de verano, algo que terminara de hundir la hostelería, la economía y creará un millón mas de parados.

 ¿Pero porque no han servido de nada las medidas? Pues porque las infracciones no están reguladas en el código penal y no se penaliza (no se castiga). Ni se pagan multas, ni se detiene a los dueños de los locales, ni se les detiene a pesar de que la infracción, significa un daño y un riesgo para la salud de las personas. Pero, los votos son los votos. Y así nos va. De ahí que sea tan importante que se acelere la campaña de vacunación, pero en serio.  No es de recibo que solo se haya vacunado en un mes y medio un 1,44% de la población y las vacunas lleguen a cuenta gotas cuando las nuevas cepas del virus ya han entrado en Europa. O aceleran el proceso de vacunación o la semana santa nos traerá la 4ª Ola. España necesita 100 millones de vacunas, y  hasta la fecha solo se han administrado 1.988.160. Y os recuerdo que la vacuna no impide que nos sigamos infectando o infectar a los demás, solo que si tu estas vacunado la infección no te causa graves secuelas y te libra de morir por coronavirus. Por eso es vital que todos estemos vacunados cuanto antes.

* Por cierto, las agresiones sufridas por VOX, por parte de los independentistas catalanes, cuando estaban en el uso y deecho de su campaña electoral,no tiene cabida en un estado democrático de derecho, y deben ser sancionadas y castigadas con toda dureza, mas aún cuando se sospecha de la pasividad de los Mossos d'Esquadra ante el ataque de los algunos vándalos catalanes.

 

 

7 de Febrero

Las mujeres siguen laboralmente desprotegidas y ninguneadas

Tenemos un Ministerio de Igualdad, donde las mujeres trabajadoras son ignoradas, con 2.274.000 mujeres desempleadas, mientras que el de hombres está en 1.691.000.

Y España ya es el segundo país con más paro femenino de la UE. ¿Para qué existe un Ministerio de Igualdad que ignora la desesperante situación de las mujeres en paro? Los datos desempleo que se han publicado esta semana vuelven a dejar al Gobierno de España en una situación muy comprometida. Y si nos centramos en los números segregados por sexo, el paro femenino en nuestro país es una lacra, y donde mas creció de toda la unión europea, después de Grecia.

Lo cierto es que la brecha entre hombres y mujeres, no solo en paro, sino en salarios, abre la polémica de para que tenemos  un ministerio de trabajo cuya responsable es una Ministra de Podemos (Yolanda Díaz) y un ministerio de Igualdad con otra Ministra de Podemos (Irene Montero). Ambos Ministerios que han crecido en los presupuestos del XXI, sobre todo el de Igualdad que ha crecido en 452 millones. ¿Para que? Pues para agraciar a los 285 cargos y asesores nombrados a dedo, "enchufados" de libre designación, cuota asignada para cada ministerio (aunque alguno ha superado los 400) y cuyos sueldos suelen rondar los 89.000 euros anuales.

Miles de mujeres con buenos puestos, licenciadas, con masters y varios idiomas, han sido despedidas durante la pandemia y se encuentran con un muro a la hora de volver a reintegrarse en el mundo laboral y si estas casada y con hijos, las cosas empeoran drásticamente. Muchas de las mujeres que se encuentran en búsqueda activa de empleo se preguntan cómo es posible que, precisamente, desde que se formó el departamento de Montero en enero de 2020 se han alcanzado las peores cifras de paro femenino.  Es decir que te preparas durante 25 años, haces un Master, estudias idiomas y accedes aun buen puesto de trabajo y por circunstancias  de cualquier tipo como ahora ha sucedido con la pandemia, te despiden y te encuentras en el mismo punto que cuando terminaste los estudios, solo que con mas años y cargas familiares.

Con que cara le digo yo a mi hija que estudie una carrera para labrarse un futro mejor , si una situación adversa te puede dejar con el culo al aire. Dos de mis sobrinas, licenciadas en Dirección y Administración de Empresas, con un master y varios idiomas, no han conseguido un puesto a su nivel en todo este tiempo desde que empezó la pandemia. Y los salarios a los que ahora podrían acceder son mucho más bajos y en peores condiciones, y eso sin tener hijos, porque una gran mayoría están siendo excluidas del sector laboral  por el hecho de ser madres o estar embarazadas.

 Se da la paradoja de que al hombre, el hecho de estar casado le enriquece su currículo, mientras que a la mujer le penalizan. De hecho cuando una mujer va a una entrevista lo primero que le preguntan es si esta embarazada o tiene hijos o si piensa tenerlos en el futuro, lo que remarca una discriminación brutal en relación con el hombre.

 ¿Que hace entonces el Ministerio de Igualdad que no propone medidas para facilitar la contratación de mas mujeres (como por ejemplo bajar los impuestos a las empresas que contraten mujeres), cuando la Montero se proclama abanderada del feminismo?  Mas allá de sus bonitas pero demagógicas palabras, no hay nada.¿Porque si durante la pandemia se prohibieron los desahucios, no se hizo lo mismo con los despidos de las mujeres y sobre todo con aquellas que soportan cargas familiares e hipotecas?

 Lo que esta claro que este Ministerio y su Ministra, no saben lo que ocurre en la calle, ni están al día de los problemas de las mujeres trabajadoras, que habla mucho del feminismo, pero a la hora de la verdad, nada de nada. Hasta ahora solo ha servido para decir que un niño es una niña y que una niña es un niño. Cojonudo oye.

Las mujeres están muy hartas de tanta palabrería, cuando solo hay discriminación y desigualdad y si hay un Ministerio de Igualdad, que se preocupe de las mujeres, que se pongan las pilas de una puñetera vez o cierren el chiringuito, refugio de enchufaditos, privilegios y mamandurrias varias, porque parece una burla que  las mujeres no se merecen.

 

 6 de Febrero

UNA SOCIEDAD DESQUICIADA, EN UN SISTEMA INJUSTO, ROTO Y AVERIADO

Vivimos en una sociedad con un sistema caduco, trasnochado y averiado, donde abundan las incoherencias, las chapuzas y las injusticias, lo que ha generado la mayor desigualdad social entre seres humanos donde una élite nada en la abundancia, frente a una gran masa sumida en una inmensa pobreza.

Un sistema donde los puestos mas elitistas de la sociedad no se consiguen por el talento o el esfuerzo, sino porque eres hijo de fulanito o menganito que están en la cumbre y te colocan aunque seas un zoquete. Una sistema donde es igual ser pícaro que honrado, inmoral que virtuoso, ignorante que sabio, generoso o estafador, trabajador o ladrón, pues lo único que se valora es el status económico que tengas, que marca el dicho de "poderoso caballero es don dinero".

Un mundo donde la gente que nos mantiene a flote  es la que tiene lo salarios mas bajos y a la que menos se protege. Donde miles de familias se endeudan para formar a sus hijos en la universidad, para mandarlos a nutrir las colas del paro, cuando terminen su carrera.

Un sistema que frente a la sociedad humilde, honesta y trabajadora, se muestra  otra mas obscena, la del señorito y la picaresca, la del político corrupto, ese del trinque y el fraude, políticos intrigantes, mercaderes sin escrúpulos y sin vergüenza, que solo buscan su poltrona y sus cuotas de poder, y frente a esta obscenidad, solo vemos a esa España triste y barroca, donde se enseñorean la tristeza y la pobreza, los señores y los siervos, explotadores y explotados, y dan lugar a los odios y antagonismos viscerales, que tan trágicamente han terminado en nuestra sufrida y querida España.

Una sociedad donde el que roba un millón es un señor y el que roba para alimentar a su familia va a la cárcel o a prisión, donde es mas respetado el que explota de forma obscena a sus trabajadores, que al obrero que vive de sus manos para llevarse un raquítico salario a su casa.

Un sistema donde los políticos no llegan a la política para hacer política que sirva a los ciudadanos, sino para vivir de la política, donde la democracia queda reducida a un líder que no permite disensión alguna entre sus filas.

Mal va España cuando pide a gritos que surja un caudillo que haga resonar su voz y que arrastre en pos de si a todo el pueblo al grito de !Viva España con honra!, fuera la España envilecida, degradada, abajo los corruptos, los populismos, los mangantes, especuladores y ladrones de la nación. Viva la España entusiasta, noble  y generosa.

La situación que está atravesando España, nos hace retroceder a aquel tiempo en la que los avatares de la historia, se repiten como si de un ciclo preso de la maldición, volviera, de forma preocupante, cuando no trágica y, fruncimos el entrecejo con semblante airado al pensar en los males, miserias y pecados de nuestra querida patria.

Triste vivir en un país  donde se estima mas al que vive de los otros, que al que trabaja noche y día, al que roba y esta fuera de la ley, que al que ayuda a la justicia y no duda en sancionar, un pais que configura la España barroca del revuelto, del odio, de la envidia y la ojeriza, de la inquina, del acoso y el abuso, donde la franqueza es grosería y la buena fe candidez, un país donde ha vuelto el derecho de pernada, si en algo estimas tu jornal y tu soldada, un país donde la democracia solo es un remedo del estado neoliberal, donde el poder del dinero, corrompe, especula, vende, trafica, envilece, explota y establece la política social que a su soberbia le apetece, donde se  arrincona la virtud y  la inteligencia y se premia el vicio, la fuerza bruta y la malicia, en un sistema desquiciado, injusto, roto y averiado.

Esta es nuestra España, nuestras querida y sufrida España, la España que ha tenido que soportar a lo largo de los siglos la soberbia homicida del poder establecido, el ruido de sables y la acción fraticida, donde como siempre, el que sale perdiendo y pagando es el sufrido pueblo.

ESPAÑA MIA, ESPAÑA NUESTRA, POBRE ESPAÑA.

 

5 de Febrero

La mayor estafa democrática

Los políticos que hoy están en el poder, fueron elegidos por sus votantes, bajo promesas y programas falsos, donde tanto Pedro Sánchez como Pablo Iglesias  se les llenaba la boca prometiendo transparencia, honradez y decencia en la gestión pública. 

Hoy por desgracia vemos que tanto uno como otro, donde dijeron digo ahora dicen diego, y toda su perorata política tan solo era una farsa llena de mentiras y falsedades, con el único objetivo de embaucar a los crédulos que les ayudaran a llegar al poder con su voto. 

Es sangrante la burla de Pedro Sánchez cuando dijo que no dormiría si Podemos estaba en el Gobierno, que no dormiría porque Podemos en el Gobierno conduciría a España a la Venezuela de Sánchez, que jamás pactaría con los independentistas si ponían en riesgo la Unidad de España, ni se sentaría en una mesa de diálogo para discutir sobre referéndum o autodeterminación. Incluso Illa ha mostrado su interés por repetir en  Cataluña el tripartito del Gobierno central.

 Todo un burla, una patraña y una farsa, como hemos podido ver en los últimos acontecimientos políticos. Pero aun así la burla y el escarnio mas sangrante está en el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que siempre critico a la casta, que prometió acabar con las puertas giratorias, con la Reforma Laboral, con la Ley Mordaza, con los privilegios de la élite de este país, con los desahucios, con los abusos de los monopolios, con los aforamientos, etc, etc. ¿Que ha hecho?. Se ha quitado de en medio a todos los lideres de pPodemos que le hacían sombra y se ha erigido cobo único rey y señor de la formación morada, junto a su reina. Hoy mismo el Mundo publica que varios exministros socialistas y dos asesores de Podemos pasarán a ser consejeros de Enagas. 

 Pablo Iglesias el niño progre, que se decía comunista, anticapitalista, antimonárquico y ateo, ya vive como uno mas de la casta, y cuando ha llegado al poder, no ha tardado en cambiar su ideología por la que mas le conviene en el momento oportuno, se ha vuelto monárquico, defiende las tesis neoliberales, se vuelve católico y alaba la labor del Papa Francisco.  Criticaban a la casta porque envidiaban a la casta y querían vivir como la casta y ahora que lo han logrado, las emergencias sociales ya no se ven con el mismo prisma de antes.

Todo una estafa democrática, que demuestra que todo aquel que accede a la política no lo hace para servir al pueblo, sino para llegar al poder, encubriendo su verdadera ambición con pura demagogia y promesas de un falso paraíso, para vivir de la política, acceder a las poltronas y vivir de puta madre, dando de vez en cuando migajas al pueblo, para que los crédulos panolis sigan votándole, convirtiendo a la democracia parlamentaria en una gran farsa y una estafa monumental.

 La ignorancia de los españoles, a veces mata mas que la espada.

 

 

4 de Febrero

 Seguimos en Pandemia:

 "Mascarillas, Distanciamiento, Higiene y Vacunas", evitando los sitios cerrados con gran afluencia de gente, los botellones, las reuniones familiares con no convivientes, las aglomeraciones y las fiestas ilegales. Estamos obligados, por nuestro bien y por el de todos, mucho mas, cuando Sanidad ya admite mas de 10.000 muertos a causa de las alegrías festivas de la Navidad y cuando todos los expertos anuncian que, la movilidad y apertura de la semana santa, será una ventana abierta a un riesgo extremo de nuevos contagios y miles de nuevas muertes, con una cuarta ola que podría ser desastrosa, en un momento en que el paro se ha disparado y la economía se esta hundiendo a niveles alarmantes, causa de una creciente pobreza y una escandalosa desigualdad, mientras nuestros políticos pelean, no por el interés general de los ciudadanos bajo criterios sanitarios, sino por ambiciones personales y de partido, bajo criterios políticos.

Nos quedan 2 meses malos donde todavía debemos extremar las medidas de protección si queremos salvar en parte, primero nuestra salud y luego nuestra actividad económica y recuperar el empleo. Entonces si podremos hablar de salvar los eventos festivos y la temporada de verano. ¿Seremos capaces de concienciarnos y ser responsables? Ojala. Y desengáñense, la vacuna tardará mucho tiempo en frenar la pandemia, y menos al ritmo que llevamos - Continúan los sabotajes en el Hospital Isabel Zendal,  en unas instalaciones que sirven para salvar vidas y aliviar la carga de otros hospitales. Los responsables, enemigos de España, deben ser castigados con toda dureza y sin vacilación alguna

 

3 de Febrero

La deriva de España

Los presos del Process salen en libertad para hacer campaña en favor de la autodeterminación y la independencia. ERC exige la continuación de  la mesa de diálogo para seguir hablando de la autodeterminación, el referéndum y la independencia y lo que es peor Sánchez y el PSOE votan a favor  de una moción de ERC, para recuperar en la mesa de diálogo, la amnistía para los presos del 1-O y el derecho a decidir sobre su territorio.

Sánchez esta privilegiando a Cataluña y al País Vasco a través de Bildu, tanto en concesiones económicas,  políticas y privilegios sobre los presos, a cambio de seguir en la Moncloa. Y no duda en perjudicar y ningunear a las demás comunidades, algo impropio de un Presidente que representa a todos los españoles.

¿Porque si los catalanes saben que jamás lograrán la independencia (así lo estipula la Constitución), siguen empeñados en esa deriva? 

Y ahora viene Salvador Illa y dice que quiere un gobierno en Cataluña que sea como el tripartito que gobierna España, que se condone la deuda estatal de Cataluña y reclama una hacienda Federal, o sea los primeros pasos para una independencia solapada ¿Hasta donde va a llegar esta deriva?

¿Hasta que punto se puede perder la ética, la honestidad, la integridad moral y la autoestima personal, por ambiciones personales, en contra de los intereses generales? ¿Cuando se formará un gobierno de técnicos para salvar España de este esperpento nacional? ¿Hasta cuanto y donde permitirán los que tienen el deber marcado por la Constitución de impedir la desintegración territorial de España y velar por su Unidad?

No se que pasará, de momento algo huele que apesta en España, sobre todo aquellos medios de comunicación y los tertulianos, afines a las tesis radicales podemitas,  y todos sabemos cuales son.

 

1 de Febrero

¿Salvar la semana santa? ¿Es que de nada ha servido el desastre causado por el desmadre de las navidades? ¿Es que no aprendemos de los errores y tropezamos en la misma piedra como los borricos?

 Que la Ministra de sanidad haya manifestado que estamos en condiciones de salvar la semana santa y facilitar los desplazamientos, indica la clase gestión que se esta haciendo desde el gobierno en cuestión de la pandemia. Totalmente irresponsable. Sres. políticos, que todavía estamos pagando las consecuencias,  de las alegrías de la navidad, con una media de 500 muertos diarios y 40.000  casos de contagios cada día. Hoy mismo 724 muertos. Y ya se plantean salvar la semana santa, para la economía a cualquier precio. Oiga eso lo puede hacer un país como Alemania que dispone ayudas para todas PYMES que cierran durante el confinamiento, pero dar prioridad a la economía, en lugar de a la vida, en un país de miseria como España, es condenarla a sufrir coronavirus y coronahambre

Las alegrías de navidades han causado miles de muertos, han llenado los hospitales, han aumentado los contagios en casi 1 millón de casos y las UCI de 7 comunidades están al límite, con nuestros sanitarios  agotados, superados por el peso del trabajo y jornadas intensivas y la carga emocional de ver morir a tanta persona.

Declaraciones como la de la Ministra así como la forma de actuar de nuestros gobernantes, que se deciden en base a criterios políticos y no sanitarios (véase las elecciones catalanas), nos hacen pensar que nuestros políticos no representan a los ciudadanos sino a sus ambiciones personales y sus propios intereses políticos.

Yo he procurado aportar mi granito de arena, en mis espacios de opinión, pero hay días en que a uno se le quitan las ganas de escribir, no por que las noticias sean desastrosas, sino por la decepción y desengaño que sufres, cuando ves la actuación de los que tienen la responsabilidad de gestionar la salud y el bienestar de los ciudadanos.

Y ves que cada uno va a lo suyo, que cada día las cosas van peor y situaciones dramáticas que se podrían haber evitado con otro tipo de gestión, no se hacen, y entonces piensas, pero que mierda de gente nos gobierna, que sistema social vivimos que permite tantas desigualdades, injusticias y miseria y te preguntas si merece la pena escribir y denunciar las situaciones absurdas, el esperpento nacional  y los males de un sistema, que cada día se gestiona peor, y bascula la balanza hacia una élite privilegiada, mientras la gran mayoría se hunde en la pobreza y la exclusión social.

Nos ofrecían la vacuna como la panacea para acabar con la pandemia y hoy vemos sobre el terreno, que  las previsiones que había sobre el nº de vacunas  ha fracasado estrepitosamente y ahora nos encontramos conque a este ritmo de vacunación  solo se habrán inyectado para el verano el 20% y que a este ritmo independiente de los contratos con las farmacéuticas y la logística,  estaremos pinchando a la gente hasta el 2024, con la sospecha (hay muchos casos) de que a pesar de haber recibdo la segunda dosis de la vacuna, puedes volver a ser reinfectado.

Y con estas previsiones, con esta desolada situación ¿Hablan de salvar la semana santa?  Váyanse a la mierda.

 

ENERO

31 de Enero

Ciudadanos de primera, ciudadanos de segunda, y engañabobos

A lo largo de la historia siempre han existido, marcando un clara diferencia entre ricos y pobres, nobles y vasallos, amos y siervos, patrones y obreros, señoritos y criadas. Hoy mas que nunca, se evidencian con crudeza estas diferencias abismales, que en muchos casos son escandalosas, donde una élite mantiene acumula una riqueza obscena con los privilegios especiales que conlleva, mientras una gran masa de asalariados y pobres quedan excluidos de los beneficios sociales, sufre miseria y penurias. Así es el caso hoy, de esos acaudalados que viajan a los países árabes en plan de vacaciones, para obtener a un precio de 50.000 euros, las 2 dosis de la vacuna, sin tener que esperar su turno. Escandalosa también y una bofetada en el rostro de los mas pobres del mundo, es la noticia de los 560 millones de euros pagados a Messi, con los antecedentes de evasión de impuestos que tiene a sus espaldas.

Mientras, el Gobierno mantiene a 732 altos cargos en activo nombrados a dedo y 427.000 políticos chupando de las arcas del Estado (Gobierno, Autonomías, Ayuntamientos y otros organismos mas opacos...), la economía se hunde y los españoles nos preparamos para un futuro lleno de incertidumbre, con millones de parados, paralización de la inversión y dificultades económicas.

Y Las cosas pueden empeorar mas. La pandemia ha causado el mayor desastre económico desde la pasada guerra civil en nuestra querida España. El PIB puede caer un 18% lo que significaría un empobrecimiento, que ya no solo afectaría a las clases mas humildes, también arrastraría a la clase media.

Eso se traduce en un paro galopante, donde posiblemente el 60% de los trabajadores en ERTE terminen en las colas del paro. Un 55% de empresas y autónomos, no volverán a abrir sus negocios y lo que es peor nuestros tejido industrial se esta desmantelando y llevándose la riqueza a otro país, dejando miles de desempleados a sus espaldas.

Se han multiplicado por 3 las colas en los comedores sociales y cerca de 6 millones de personas han tenido que ser atendidas por caritas y cruz roja, para paliar la pobreza, pero sobre todo la hambruna.

 En tiempos de paro y hambruna, las grandes ciudades son una trampa mortal, para los desheredados de la fortuna, y el caldo de cultivo para que se propague cualquier virus, con la amenaza de una cuarta oleada que sería catastrófica para el hábitat económico y social de los millones de pobres que pululan por las calles, sin nada que llevarse a la boca, con millones de jóvenes sin un euro en el bolsillo.

Un sociedad donde las desigualdades económicas son abismales, donde una élite acumula una inmensa riqueza, frente a una triste e inmensa pobreza.

El paraíso que pretendía ser del escudo social que prometía Pablo Iglesias, ha quedado solo en eso, en mito. España sigue en cabeza en temporalidad con una tasa de un 39%, y eso antes de  los ERTES.